Hola a todos... el motivo de la publicación es dar a conocer la Residencia de Nefrología y Medio Interno que desarrollamos en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en el Hospital Justo José de Urquiza, el cual es un hospital escuela (se dicta en la ciudad la carrera de medicina), zonal, y que además de nuestra residencia cuenta con las residencias de clínica, pediatría, gineco obstetricia, medicina general, cirugía, anestesia, bioquímica y obstetricia comunitaria.

La residencia de Nefrología y Medio Interno está reconocida por el Ministerio de Salud de la provincia, tiene 2 años de antigüedad, hay un cargo por año y el mismo es rentado, el primer año el hospital brinda alojamiento. Actualmente somos 2 residentes, uno cursando 1er año y el otro 2do, un jefe de servicio, instructor y un colaborador docente. Las actividades incluyen recorrida diaria por sala de internación general y unidades cerradas, lectura de material, actualizaciones y casos clínicos, presentación de los mismos en ateneos y semanalmente en el servicio o en conjunto con la residencia de Clínica Médica, actividad de consultorio externo y en la sala de diálisis. Asistencia a cursos, jornadas y congresos.

Cada año además cuenta con una rotación, acorde al programa de desarrollo de contenidos de la residencia, de tiempo a convenir por un servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

Como requisito de ingreso se incluye 2 años de especialización en Clínica Médica o Medicina General completa, cumplir las condiciones requeridas por la Secretaría de Salud de la provincia y acreditar el examen de residencias de la provincia de Entre Ríos, el cual se rinde en la ciudad de Paraná en el mes de Abril o Mayo, accediendo luego a entrevista con las autoridades del servicio.

Dicha información se irá actualizando y se puede encontrar en el siguiente link: www.entrerios.gov.ar/msalud/residencias-medicas-concursos

Por cualquier consulta nos pueden escribir al correo nefrohurquiza@hotmail.com o buscarnos en facebook como Residencia Nefrología (Concepción del Uruguay)

Muchas gracias!