Hola, soy el jefe de residentes de la terapia intensiva de Clínica Bazterrica y quería comentarles que este año ademas de las 3 vacantes para ingreso a nuestra residencia de UTI se abrió un nuevo puesto de R2 para los interesados en realizar la especialidad. El requisitos es haber realizado un año de clínica medica certificado. Los interesados serán entrevistados por la coordinación.
La residencia, certificada por UBA-SATI, se encuentra dentro de las mas importantes del país, con años de trayectoria en la formación de intensivistas.
Reconocida por la calidad de sus especialistas; actualmente en puestos de coordinación en los sanatorios mas importantes de la capital; la residencia se caracteriza por priorizar la actividad académica diaria con clases, ateneos, lectura de artículos y consensos(mensuales).
La coordinación;(Fernando Palizas padre e hijo, Bernardo Dorfman, Mario Pozo, Gaston Murias y Cristian Casabella) forman parte de todos los comités académicos de SATI y son lideres en cada una de las subespecialidades que componen a la terapia intensiva; con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos con gran participación en la formación diaria de los residentes.
La unidad de 19 camas; cuenta con toda la tecnología necesaria para desenvolverse sin limitaciones en el campo asistencial no solo dentro de la misma (monitores multiparametricos, respiradores de ultima generación, electroencefalograma continuo, ecografia, ECMO) sino a nivel sanatorial con nuevo servicio de imagenes (TC multislice 256 pistas, RMN philips 1,5 tesla) y hemodinamia (Sala híbrida).

Los interesados para las 3 vacantes de R1 pueden contactarme ante cualquier duda (no solo de Bazterrica sino acerca de la especialidad) ; y no duden en pasar a conocer el servicio.
Los interesados en la vacante de R2 contactenme para coordinar las entrevistas.
Ante cualquier consulta mi mail es bernardolattanzio@gmail.com