Hola!!!
Soy R1 del Policlinico del Docente, OSPLAD (ubicado a cuatro cuadras de la facu).
Les queríamos contar un poco de que se trata la resi, ya que son épocas de decisiones.

Es un Policlinico que cuenta con cuatro pisos de internación en clínica medica. Tiene UTI, UTIM, UCO, pediatría, tocogineco, cirugía, traumato, y multiples especialidades. Actualmente además de clínica cuenta con residencia en traumatología y cirugía general.
En clínica contamos con una habitación limpia, cambio de sabanas diario, frazadas, televisor, heladera y aire acondicionado.
Se trabaja como médico, ya que no realizas el trabajo de camillero, extraccionista.

El horario de entrada es a las 8 hs y salida a las 17 hs (se respeta el horario de salida), comienza la mañana con el pase de guardia (presentes los médicos de planta), luego se hace la recorrida de sala (los grupos están formados por un médico de planta, un residente superior y dos R1). Luego en el pase de la tarde, aparte del medico de planta, está presente el jefe del servicio. Todos los días hay actividades academicas (clases dadas por residentes o especialistas, ateneos, lecturas de paper, resolución de casos clínicos y actualizaciones).

Se brinda el desayuno mas el almuerzo diario, y las comidas correspondientes en los días de guardia.

Las guardias son como R1 un total de 8 al mes, el R2 tiene 6, el R3 tiene 4 y el R4 tiene 2. En las guardias hay residente R1/ residente superior y médico de planta.
Podes realizar procedimientos invasivos desde los primeros días y siempre supervisado (vías centrales, paracentesis, punción lumbar, toracocentesis, RCP, etc). Se ven patologías varias.

Participamos en forma activa en Congreso de la SAM y congreso de Residentes, como autores y expositores.

En segundo año rotas por UCO (Hospital Santojani), UTI (Hospital Argerich) tres meses en cada lugar. En tercer año rotas por guardia externa mas una opcional al igual que en cuarto.

Desde primer año se rige el dia posguardia, en los cuatro años de residencia por igual.

La residencia esta avalada por la UBA y por el Ministerio de Salud (esto significa que no solo obtenes el titulo de la residencia en clínica medica, sino que además contas con el titulo como especialista en Clinica Médica).

Si me olvide de contar algo, no duden en preguntar. Pueden venir a conocer el servicio cuando quieran.
Contamos con 6 vacantes. Buena suerte en el examen.