Soy residente de 2º año del Hospital Milstein (Ex Francés) ,es una residencia universitaria (UBA) ,más de 20 años de trayectoria que continua el modelo de formación del hospital Francés, con 6 vacantes para primer año de clínica médica.


Muy buen nivel docente , clases , ateneos, lectura crítica de artículos y trabajos de investigación de realización obligatoria en 3er y 4to año.


El curso superior de especialista en medicina interna de la UBA se hace en el hospital y se rinde directamente el final en 4to año en la facu (no cursamos ni rendimos los exámenes, el director de la carrera de especialista es el director del hospital y nos evalúan acá)


Para el ingreso se rinde el examen de muni y se tienen que anotar en una entrevista (independientemente del ranking). Se tiene muy en cuenta la visita previa al hospital y el interés en el mismo.


En Clinica Medica se trabaja de lunes a viernes de 8 a 17 hs en general...es variable de acuerdo a la cantidad de trabajo.
Los R1 se van cuando terminan sus tareas diarias....va variando durante el año- pero nunca se van muy tarde. A partir de septiembre al finalizar el periodo de instrucción se retiran postguardias.


Guardias:
R1 7 u 8 por mes (importante....se quedan solos de guardia a partir de septiembre, solamente dos veces por semana (aunque hay residentes mas grandes en la guardia externa), después están siempre con un residente superior)
R2 5 por mes y a partir de septiembre 4 (no sábados)
R3 4 por mes y desde septiembre 2 por mes (no fin de semana ni feriado)
R4 no hace guardias y tiene dia libre en la semana


Para la selección, la entrevista la hacen el jefe del servicio y los médicos de staff, el instructor y jefe de residentes, cada entrevista es un mundo....no sabria decir que tienen en cuenta, supongo que inquietudes, cultura general, disposicion etc----


En este momento son 13 R1 de los cuales 5 continúan en clínica médica, el resto de las especialidades que forman parte del staff son de Terapia intensiva, infectología, neurología, endocrinólogia-


El sueldo que actualmente estamos cobrando es de 7700 los R1.
y 9000 los R2


El hospital es el previamente conocido como Hospital Fránces.
El mismo entro en crisis en el año 2000- Actualmente es un hospital nacional en crecimiento edilicio-Trabaja solo con OBRA SOCIAL PAMI. Por lo cual los pacientes son de tercera edad- Como sabran eso tiene sus pro y contra. Son pacientes muy activos desde el punto de vista clínico, polimedicados (lo cual involucra amplio impacto de efectos adversos farmacológicos), y con diversas patologías de base.


Desde el punto de vista profesional el hospital trabaja de forma interactiva entre las diversas especialidades teniendo acceso a los diferentes servicios de forma directa.


Hoy en día formamos equipo completo desde lo profesional y desde lo humano-


Para más información comunicarse:
Tel: 011-4959-1500 Int 2695
Andrea Giro R2: chirow2012@gmail.com