Hola a todos!!
Soy residente de segundo año de pediatría del Hospital Narciso López de Lanús. Quería comentarles un poco sobre el hospital para que lo tengan en cuenta a la hora de la adjudicación.

El hospital queda a 7 cuadras del tren Roca (estación Lanús). Son aproximadamente 40 minutos del centro de la Cuidad. Se puede llegar en subte y tren o en colectivo, dejan en Lanùs cerca de 10 lineas de colectivos o más.
Con respecto al hospital, se trata de un hospital pequeño, a lo que me compete, el servicio de pediatría incluyen 25 camas, baja complejidad, recibimos patologìa prevalente y urgencias,y lo que requiere complejidad, se realiza diagnostico oportuno y posterior derivación. Nuestra residencia forma al residente paralelamente en neonatología. Se rota dos meses en cada servicio, se realiza recepción del recién nacido por partos y por cesárea. Prematuros de más de 1000 gramos los manejamos nosotros, el resto, se deriva oportunamente. En la neo es donde van a poder poner en practica procedimientos como: punciones lumbares, intubación y uso del respi, canalización de cordón umbilical... etc.
El régimen de guardias son: 8 en primer año (dos de domingo, una de sábado), 6 en segundo año, 4 en tercero y para cuarto año no tengo la información todavía. Se sale a rotar todos los años, excepto el primero al hospital que ustedes elijan (Garraham, Guti, Cuna).

El horario es de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados hay planta de 8.30 a 12 del mediodia, pero muchas veces tenemos posibilidad de irnos antes (excepto los meses de invierno ya que hay mucha bronquiolitis) pero a pesar de eso, raramente nos vamos despuès de las 18 horas. Hacemos clases casi todos los días, se realizan ateneos también. Tenemos una habitación privada con camitas para dormir y un baño completo por si se quieren duchar. El hospi les da el almuerzo y la cena.
Conclusión: ¿Es mucho laburo? Si, bastante. Pero se aprende un montón.
No sé si me olvido de algo, si tienen alguna duda, me consultan.
Exitos a todos!