Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vacantes Residencias/

Residencias Provincia de Neuquen 2013

1. Médico Pediatra
    31
    Agradecimientos
    recibidos

http://www.saludneuquen.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1664: residencias-2013&catid=29&Itemid=6

En el link de arriba irá apareciendo toda la información que necesiten.
    Yo soy residente de Pediatria en el Hospital Provincial Neuquen, el hospital de máxima complejidad de la provincia, si hay alguien interesado y quiere saber como es la residencia de Pediatría les puedo contar, y sacarles las dudas que tengan!
    Saludos!!
    Laura Barragan
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me gustaria que me cuentes sobre la vida de la residencia alla. Estoy interesada en Pediatria y estoy considerando esa provincia. Gracias.
  3. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo al pedido de como es la vida de residente alla

probablemente rinda este año!
  4. Médico Pediatra
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento un poco, yo estoy en 2do año de la residencia de Pediatría, y la verdad, estoy más q feliz x el lugar q elegí para formarme. El Hospital es el de máxima complejidad de la provincia, está un poco viejito y la verdad podría estar mejor la infraestructura pero bueno (está en proyecto la construcción de un hospital nuevo más grande).... durante la residencia se rota x diferentes sectores en 1er año más q nada la internación de Pediatria a donde hay diferentes salas, 2da infancia, donde se internan como su nombre lo dice niños de la 2da infancia, inter 2 q es la sala mas copada para mi, son los pacientes cronicos o los pacientes q no se sabe q tienen y uno quiere investigarlos hasta saber,....inter 1 q es la sala de pacientes respiratorios, o en verano, de las gastroenteritis... aislamiento quemados y aislamiento general, más q nada para los oncohematológicos, e intermedia B q es una sala de terapia intermedia pediatrica q manejamos nosotros...despues esta la terapia pediatrica, con terapistas pediatricos formados q eso lo manejan los terapistas pero nosotros rotamos x terapia en el último año, o sea 3ero...
    Tambien se rota x neonatologia, 2 meses en 1ero, 3 meses en 2do año, x consultorios externos, niño sano, y hospital de dia polivalente
    yo estoy feliz en este hospital, para mi está muy organizado, tenemos dos instructoras geniales, muy accesibles, se hacen ateneos, presentaciones de posters, clases, trabajos de investigacion
    en 3er año se rota tb x el garrahan o el ludovica, o el gutierrez x 3 meses.(se elige un hospital de mayor complejidad al nuestro)
    en 1ero no tenes postguardia, a partir de 2do si, 1er año 8 guardias, 2do 6, 3ero 5. se gana bien 7000 pesos x mes de bolsillo, estamos en blanco, con aportes y obra social y nos pagan seguro de mala praxis y un seguro de vida tambien....la vida en neuquen es tranquila, pasan cosas como en todos lados, pero es mucho mas tranquilo q buenos aires... , cualquier otra duda escribanme! saludos! lau
    les dejo el link de la subse nuevamente por cualquier cosa, no queda mucho tiempo de inscripción!
    Ah otra cosa que está buena, depende siempre de como lo vea cada uno, es que al finalizar la residencia uno tiene trabajo asegurado en la provincia por 2 años como médico de planta, con sueldo de médico de planta obviamente...en donde se requieran profesionales.
    http://www.saludneuquen.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1664: residencias-2013&catid=29&Itemid=6

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chelisitas
    Residencias de Psicología
    10
    17-Sep-2013 01:14
  2. mariabel
    ¡Preséntate!