Holas a todos! Soy estudiante a punto de terminar la carrera de medicina en Tucumán, y tengo muchísimo interés en rendir los Steps para tratar de conseguir una residencia en EEUU, y quería ver si alguien puede orientarme en algunas cositas referente al USMLE.

Quiero hacer Neurocirugía, y me pude poner en contacto con un Dr. de EEUU, Jefe de un servicio de Neurocirugía y me dijo que para esa especialidad es muy difícil entrar siendo extranjero, que lo mejor es hacer un máster primero, en alguna universidad, como para que "los norteamericanos me vean laburar" en pocas palabras, o que primero busque hacer Neurología y luego hacer Neurocirugía, bueno, alguien sabe algo de esto, si realmente es tan difícil?

Otra cosa, como viene la mano con los Steps? y por favor no quiero ser mala onda, pero ya vi las definiciones sobre los Steps 1, 2 y 3, de cuantas preguntas y demás, yo quiero saber alguna posta sobre eso, supongo que será difícil, pero pienso que todo se basa en el estudio, a mayor horas "CC" (culo y cabeza je), mayor chances de sacar un buen puntaje. Lo que averigüé sobre mi interés en residencia, es que en ciertos hospitales te piden hasta el Step 2 nomás, incluso algunos sólo hasta el Step 2 CK, cosa que está buenísimo, pero por supuesto es mejor ir allá con todo el USMLE rendido, a lo que por fin viene mi pregunta! jeje; cuanta guita necesito para rendir los exámenes? porque primero, se que el Step 1 puedo rendirlo acá en Argentina (tengo que viajar a Bs. As., aprovechando visitar a fliares je), y si no me equivoco los Steps 2 y 3 se rinden en EEUU, pero eso quiere decir que debo viajar 2 veces para rendir cada uno??
El tema es que a mi no me sobra la guita, es más, tengo pensado laburar un tiempo a la vez que estudio, y ahorrar, pero nose ni cuanto necesito masomenos, así que el que haya pasado por todo esto de rendir, sería de mucho agrado su experiencia.