Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

Residencia de Psiquiatría en USA

1. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal Mancianos!
    Les escribo para pedirles ayuda sobre mi situación a quienes puedan saber algo del tema. Desde ya muchas gracias por leerme y cualquier ayuda que puedan brindarme!

Soy estudiante de sexto año de medicina en el Instituto Universitario del Hospital Italiano, por lo que a fin de año me recibo, y me estoy planteando la posibilidad de hacer mi residencia en psiquiatría en Estados Unidos.
    Ya estuve averiguando el tema de los Steps del USMLE y la certificación del ECFMG. Los detalles técnicos de qué hay que hacer ya los tengo, pero me quedan algunos interrogantes que expreso a continuación:
    Suponiendo que empiezo ahora a rendir los Steps del USMLE y hacer los trámites necesarios para prepararme para postularme a una residencia en psiquiatría en USA,
    1) ¿Me aconsejan preparar todo con dedicación exclusiva o es posible hacerlo mientras hago una residencia acá o algún tipo de experiencia laboral?
    2) ¿Cuánto tiempo me llevaría terminar de hacer todos esos pasos en tiempo y forma como para garantizarme buenas condiciones para ser acpetado?
    3) Entiendo que psiquiatría no tiene la misma competencia que otras residencias, ¿pero qué chances reales tendría de ser aceptado en algún lugar que me abra puertas para seguir trabajando en USA?
    4) ¿Qué importancia tienen los contactos y cuál es la mejor forma de hacerlos para garantizarme mayores chances?