Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

Papelerio para el USMLE (UBA)

1. 35
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal?
    Mi nombre es Martin, soy alumno de 3er año de medicina en UBA. Mi idea es rendir el Step1 el año que viene y es por eso que estoy tratando de informarme lo mejor posible sobre todo el tema de tramites y papelerio.

Quisiera saber si hay alguien en la misma situacion o que ya haya pasado por este tema, en particular en la universidad de buenos aires. Tengo dudas mayormente con el tema de certificados, cartas que tengo q mandar desde la facultad, etc etc. Estuve preguntando en las secretarias de la facultad y es realmente poca la informacion que tienen acerca de este examen.

Desde ya muchas gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    615
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntaste en ICANA? como el USMLE se rinde ahi deben saber...
    Yo tambien estoy en tercero pero supongo que lo voy a rendir cuando este en quinto.
    Si averiguas algo por favor contanos!
    Gracias
  3. Avatar de morochita(L)
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nitram Ver post
    Hola que tal?
    Mi nombre es Martin, soy alumno de 3er año de medicina en UBA. Mi idea es rendir el Step1 el año que viene y es por eso que estoy tratando de informarme lo mejor posible sobre todo el tema de tramites y papelerio.

Quisiera saber si hay alguien en la misma situacion o que ya haya pasado por este tema, en particular en la universidad de buenos aires. Tengo dudas mayormente con el tema de certificados, cartas que tengo q mandar desde la facultad, etc etc. Estuve preguntando en las secretarias de la facultad y es realmente poca la informacion que tienen acerca de este examen.

Desde ya muchas gracias!
    Un poco tarde, pero espero que lo leas! Yo tmbien estoy en 3ro de la UBA y tambien lo quiero dar el prox año...Estoy lo subio una persona hara 1 mes:
    HOLA COLEGAS! Bienvenidos al proceso de re validacion para ejercer en EEUU. Mi nombre es Agustin Armenta Guzman, Soy de nacionalidad mexicana y egresado de la Universidad Autonoma de Guadalajara en Mexico. Yo estoy preparando el Step 1, el cual tomare en diciembre de este año. Quiero compartirles en resumidas cuentas, lo que hagan para enviar sus papeles e iniciar con el proceso para presentar el USMLE step 1 lo antes posible .. Primero vayan a en la pagina de extranjeros vienen todos lo requisitosECFMG® | Educational Commission for Foreign Medical Graduates, lean esto con calma y el Boletin 2012 o 2013 dependiendo de cuando quieran hacer el step 1 ... Primero te tienes que registrar en esta pagina (https://secure2.ecfmg.org/emain.asp?app=iwa ), donde vas a poner tus datos , fecha de graduacion, universidad, etc. y posterior a esto, te van a dar tu nombre de usuario y un password, donde vas a poder ingresar ya como integrante activo, tienes que pagar 50 dolares con tarjeta de credito, eso para que ellos te acepten tus papeles en pensilvania... una vez que estas registrado y pagaste los 50 dolares, tienes que mandar por correo (mail) los papeles para que sean verificados por ellos. Y estos son los documentos.
    1.- Titulo en idioma original , 2 copias con las sigientes medidas: 8 1/2 x 11 inches.)
    2.-Un transcripts al ingles por una compañia que este afiliada ala ATA.
    3.- Una forma 187 , ( el formato viene en la pagina ahi lo imprimen ).
    4.- Una forma 344
    5.-Dos formas 345.
    6.-Una foto tamaño pasaporte, a color, cara completa, con tu numero de identificacion en la parte de atras.(El numero de identificacion ellos te lo mandan una vez que pagas los 50 dolares)
    These forms and documents must be sent to:
    IWA
    ECFMG
    3624 Market Street, 4th Floor
    Philadelphia, PA 19104-2685 USA.

Lo que tengo entendido es que se puede rendir antes (averigue en el primer piso de la facu, antes de entrar al rectorado creo). La secretaria me dijo que hay muchos alumnos que lo rinden en 4to (al 1 obviamente). Yo estoy buscando gente que lo quiera preparar tambien, asique me prendo si alguien armo algun grupo y sino se arma! Paso mi mail por si alguien quiere: leily_adta@hotmail.com ...Saludos!
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morochita(L) Ver post
    Un poco tarde, pero espero que lo leas! Yo tmbien estoy en 3ro de la UBA y tambien lo quiero dar el prox año...Estoy lo subio una persona hara 1 mes:
    HOLA COLEGAS! Bienvenidos al proceso de re validacion para ejercer en EEUU. Mi nombre es Agustin Armenta Guzman, Soy de nacionalidad mexicana y egresado de la Universidad Autonoma de Guadalajara en Mexico. Yo estoy preparando el Step 1, el cual tomare en diciembre de este año. Quiero compartirles en resumidas cuentas, lo que hagan para enviar sus papeles e iniciar con el proceso para presentar el USMLE step 1 lo antes posible .. Primero vayan a en la pagina de extranjeros vienen todos lo requisitosECFMG® | Educational Commission for Foreign Medical Graduates, lean esto con calma y el Boletin 2012 o 2013 dependiendo de cuando quieran hacer el step 1 ... Primero te tienes que registrar en esta pagina (https://secure2.ecfmg.org/emain.asp?app=iwa ), donde vas a poner tus datos , fecha de graduacion, universidad, etc. y posterior a esto, te van a dar tu nombre de usuario y un password, donde vas a poder ingresar ya como integrante activo, tienes que pagar 50 dolares con tarjeta de credito, eso para que ellos te acepten tus papeles en pensilvania... una vez que estas registrado y pagaste los 50 dolares, tienes que mandar por correo (mail) los papele......
    En qué foro encontraste ese comentario?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fermina Daza
    Foro general internado
    2
    20-Dec-2015 05:02
  2. Frudok