Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

Cuándo conviene ir dando los distintos steps?

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

En el supuesto que uno quisiera ir rindiendo, cómo recomiendan prepararlo? Una vez recibido, todo junto, o dar el step 1 después de terminar el ciclio biomédico y el step 2 después del bioclínico?

La verdad es que no me imagino bien cómo es el exámen del step 1. O sea, una vez que uno ya vió todas las materias como para darlo, te toman cosas de anatomía como cuando la cursaste? O es más bien algo general? Porque lo veo muy imposible si estando en 4 año me preguntan la rama de la rama de la rama del n. safeno externo
  2. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    POr lo que estuve viendo las preguntas son mas del tipo: el paciente tiene mano en garra que nervio esta afectado? a) radial b) cubital c) mediano d) musculocutaneo. Es todo aplicado a casos clinicos.
    A cuando ir dandolos no tengo idea, creo que yo habia preguntado eso antes pero no me supieron responder bien todavia, de hecho todavia no se bien si se puede dar antes de recibirse, se que los estudiantes de medicina de EE.UU tienen que darlo antes de recibirse pero no se si los extranjeros pueden.
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creoq ue los podés dar en cualquier punto de tu carrera. Pero me parece que el step 3 lo tenés que dar una vez recibido, cuando pretendés entrar a una residencia.

Que bueno que no sean preguntas tan específicas, sino más bien integradas. Me parecía una pelotudez que estando en 4to año o recibido me pregunten por la ramra de la rama de algo o por los genes Hox de embriología.

Vos tenés pensado darlo en algún momento de tu carrera?
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas tardes, donde se realiza la solicitud para presentar los steps del examen ? Estoy interesado.

Gracias.
  5. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Yo creoq ue los podés dar en cualquier punto de tu carrera. Pero me parece que el step 3 lo tenés que dar una vez recibido, cuando pretendés entrar a una residencia.

Que bueno que no sean preguntas tan específicas, sino más bien integradas. Me parecía una pelotudez que estando en 4to año o recibido me pregunten por la ramra de la rama de algo o por los genes Hox de embriología.

Vos tenés pensado darlo en algún momento de tu carrera?
    Si, el Step 3 habria que darlo una vez graduados porque se puede dar solo en EE.UU, asi como el step 2 clinical skills. Aca en Argentina solo se pueden dar el Step 1 y el Step 2 clinical knowledge por lo que me dijeron. El Step 3 se puede dar ya estando en una residencia creo.
    Yo tenia pensado darlos en 5#

Citar Originalmente publicado por black_1 Ver post
    Buenas tardes, donde se realiza la solicitud para presentar los steps del examen ? Estoy interesado.

Gracias.
    En Argentina en ICANA, en Venezuela ni idea.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Postgrados
    9
    11-Nov-2013 13:39
  2. apolo_rego
    Mundo UBA