Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

pediatria en estados unidos???

1. 57
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! estoy interesada en hacer residencia de pediatria en estados unidos pero la verdad que no se nada... me estoy informando recien un poco pero queria saber:
    Cuanto tiempo lleva mas o menos preararse y rendir step 1 y 2?
    Como conseguir hospital en usa para que te acepten y empezar residencia?
    alla hay fechas para empezar un residencia? o una vez dado los examenes correspondientes y haber encontrado hospital que te forme, empezas?
    gracias
  2. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    La residencia en Pediatria dura 3 años.
    Las aplicaciones son a partir del 1 de Septiembre de cada año, y muchas terminan en Octubre, otras en Noviembre, Diciembre..
    Tenes que tener todos los examanes dados para la fecha de aplicacion, salvo el Step 3.
    Los examene sque tenes que dar son el Step 1 teorico, el Step 2 CK teorico y el Step 2 CS que es practico y solo se da en USA.
    Para que te acepten envias tu inscripciona todos los Hospitales que te interesan, a travez de ERAS, un sistema de internet. Los hospitales que quieran te van a llamar a entrevista. Las entrevistas son entre Noviembre y Enero. Las residencias empiezan en Julio.
    A mi me tomo un año preparar y rendir los primeros 3 examenes. Pero lo podes hacer en menos tiempo.
    Saludos! Espero qeu te sirva, cualquier cosa preguntame...
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pocketcita por este mensaje de gran utilidad:

Gucci (12-Sep-2011), Valeria82 (16-Jul-2011)

4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve leyendo tu respuesta, porque necesito la misma información.
    Cuál es la bibliografía que se usa para preparar el exámen? Hay modelos de exámen? Alguna guía de estudio? o un programa?
    Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias!
  5. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por msol_diaz Ver post
    Estuve leyendo tu respuesta, porque necesito la misma información.
    Cuál es la bibliografía que se usa para preparar el exámen? Hay modelos de exámen? Alguna guía de estudio? o un programa?
    Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias!
    Hola,
    El material de estudio que la gran mayoría utiliza y recomienda son los libros de kaplan (lecture notes sobre todo) los videos de kaplan (si los consigues...) y no mucho mas. No te recomiendo estudiar de miles de libros porque no sirve (salvo patologia de Goljan). El examen es interactivo y se rinde por computadora, con software propio, existen simulaciones de examen en la pagina oficial de usmle y NBME a los cuales debes inscribirte y pagar unos dolares por unas horas de simulación, son muy útiles ya que es de la unica forma que accedes a un software muy similar al que usaras para rendir. Tengo entendido que en los centros prometric también se puede hacer.
    Cualquier otra información que necesites pregunta.
    Saludos
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien interesado en formar un grupo de estudio?

Pienso rendir el step 1 en Diciembre

Gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    6
    15-May-2015 15:03