Originalmente publicado por
kempoca
Hola! Mira, yo estoy haciendo el fellowship de Hem / Onc en USA.
Mi sugerencia es que des los USMLE y con notas altas (si fallaste una vez o sacaste 75 empeza a olvidarte...) 85 y arriba, minimo.
Trata de publicar aunque sea case reports y hacer algun observership para tener al menos una o dos cartas de recomendacion de USA.
Los USMLE son duros (pero no imposibles) y caros... el CSA lo tenes que venir a rendir aca (examen, estadia, pasaje....)
Siempre vas a encontrar a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que esta trabajando sin haber dado los examenes. Personalmente yo conozco uno!

... es el 0.1% de los casos y creo que la alegoria de Tom Hanks es perfecta... No te lo recomendaria.
Lo importante es que venir a USA a hacer la
residencia/especialidad no es facil, es duro y por muchas razones... y los USMLE son solo el principio!
Primero: Decidi si tu idea es venir y quedarte o venir, hacer la especialidad y volverte... Uno de mis amigos pensaba volverse pero despues de hacer la
residencia y la especialidad... se quedo.
A menos que tengas algo "arreglado" con anterioridad (alla y aca) y vengas y hagas la especialidad y te vuelvas... probablemente no te reconozcan en Arg nada de lo que hiciste aca. Si solo haces la especialidad, no te podes quedar: Ejemplo (real): Un amigo vino y hizo ID (Infectious Diseases) directamente... se volvio y despues de un tiempo vio la luz! y ahora esta aca haciendo la
residencia de IM para poder quedarse.
Segundo: NO es un plan de hoy para manana! Dar los examenes lleva tiempo y dinero. Aplicar lleva tiempo y mas dinero... mas las entrevistas etc. IM son tres anos! Cirugia: La mayoria de los programas son piramidales...

: empiezan 6 R1, en segundo ano bajan a 4 R2, y asi... creo que si te dan la posicion de tercer ano ya no te pueden rajar... pero a un amigo aca, hizo dos veces de R1 en cirugia y no le dieron la posicion de R2 y se volvio!
Mi impresion es que lamentablemente cada dia es mas dificil entrar! hasta a la
residencia de IM. Para hacer endocrinas (2 anos), tenes que hacer IM primero (3 anos) .
Cardio, Cirugia Cardiaca, Neurocirujia....Radiologia, Radioterapia ufff muy muy competitivo!! top of the food chain! Derm o Endo son competitivas no por el salario, pero por la calidad de vida!! (cuantas emergencias tiene un dermatologo: Oh! I broke my nail!!...

Entrar a los fellowship es mas dificil... yo tuve que aplicar dos veces para conseguirlo! Si queres hacer fellowship, busca
residencias en hospitales que tengan el fellowship que queres hacer!
Nunca vas a compararte a un local or US citizen, US grad...!! Tener 99/99/99 en los USMLE ayuda, pero vas a competir no solo contra los locales... sino con un monton de IMG de India/Pakistan/China con score 99/99/99...
Bueno, esto se esta haciendo muy largo!
Un abrazo y suerte... mandame un email si te puedo ayudar en algo mas.

RDB