Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ USMLE (EEUU)/

Oportunidades por Especialidad

CursosResidencias Argentina
  1. Avatar de lukin
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien conoce como se manejan las instituciones médicas en relación a la admision para las distintas especialidades?
    Yo por ejemplo quiero hacer cirugia cardiovascular o endócrina. ¿Voy a perder el tiempo rindiendo el USMLE o con buenas notas y una buena entrevista tengo las mismas chances q un local? i don't think so...
  2. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que SIN el USMLE ovlidate de entrara cualqueir lado.
    DEspués dependiendo de tu puntaje vas a pdoer elegir la especialidad. Tengo entendido que ellos también dan el USMLE asi que sí, esarías en "igualdad" de condiciones. Eso sí, también necesitás 2 cartas de recomendación, asique tendrías que viajar antes de rendir para hacer un "trining" y buscar un tutor.

saludos
    nacho
  3. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    La cuestión estriba en si deseas hacer la especialidad en el septentrión o en el meridión. Si desearas realizarla en los Estados Unidos, es mandatorio que rindas y apruebes el USMLE en todas sus instancias (Step 1, Step 2 Clinical Knowledge, Step 2 Clinical Skills y Step 3) Este es el examen de residencias médicas de este país, así también como el requisito para obtener la matrícula médica (es decir, sin USMLE no tendrías matrícula, y sin ella no podrías ejercer legalmente la medicina)
    Ahora bien, si primero realizaras la residencia aquí, entonces sería más sencillo que luego busques ampliar tus horizontes septentrionalmente. Si, siendo médico en X especialidad, lograras un contrato en norteamerica, podrías ejerecer SIN haber rendido el USMLE (obviamente sólo podrías hacerlo en el lugar en dónde te contrataron y nada más que allí, dado que al carecer de matrícula médica sólo podrías ejercer legalmente en el sitio donde se te ha otorgado un permiso especial para hacerlo; estarías como Tom Hanks en el aeropuerto de Nueva York... Krakoshia!) Esta es la opción que han optado la mayoría de los médicos argentinos que hoy día ejercen en USA. Además, ellos prefieren médicos ya formados que hayan sido un gasto al sistema de educación de un país extranjero para que luego plasmen su labor profesional en sus tierras. Más oneroso les resulta tener que formar "from scratch" a un médico recién recibido, de un país que no es el suyo.

No pain, no gain!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Matías Perez Artuso por haber posteado información muy útil:

JavieRR (13-Jun-2009)

5. Avatar de Leandrodon
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Ezequiel, mira vos, eso no lo sabia, asi que yo puedo hacer una residencia aca, y si lograra un contrato alla en USA, no necesito hacer el USMLE.Yo tenia entendido que habia que rendirlo si o si, con o sin especialidad ya hecha, ya que pense que para trabajar alli te pedian la matricula revalidada. Muchas gracias por la info.
    LEANDRODON
  6. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi esto me lo ha contado un médico que trabaja allí. De todas maneras, lo que se transmite por vía oral exclusivamente no siempre es veraz. Yo creo que es así, y por ello lo posteo, aunque dejo un resquicio para las dudas, dado que podría ser falso de todas maneras.

Saludos
  7. Avatar de lukin
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de rendir los exámenes USMLE lo di por seguro como requisito minimo. Lo que no sabia bien era el tema de las oportunidades en cuanto a determinadas especialidades mas "competitivas" como cirugia y dermato que tengo entendido que son las mas complicadas de aplicar en USA.
    Mi idea, espero no estar equivocado, es a la inversa de lo que decis vos Ezequiel, es hacer la residencia en cirugia en USA y volverme a Argentina a desarrollar lo aprendido. Uno de los motivos es que me quiero ahorrar el mal trago de las residencias argentinas que no se como será en otras provincias pero en Córdoba estan pesimamente pagas. El otro motivo (y mas importante) es que aunque mal nos pese, y unque muchas veces no sea cierto, la VERDAD de la ciencia habla inglés (o francés en algunos casos) y es un golazo en el curriculum para entrar a trabajar mejor posicionado. Digamos, me quiero saltar la etapa de peón y quiero empezar de caballo ejejej. En USA voy a ser el peor de los peones, pero ganando 3700 dólares como R1 y aprendiendo a muy buen nivel.
    Si me equivoco por favor iluminenme y muestrenme el camino. ;o)

Saludos.
  8. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Está muy bien, sin olvidarse que uno siempre debe comenzar siendo un peón. Creo que cirugía es MUY difícil para los IMG (International Medical Graduates) según he leído en algún que otro foro. De dermatología no tengo idea.
  9. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    NOOOOOOOOOO. NO LO HAGAS!!
    Para mi la mejor opcion si uno quiere trabajar en argentina el resto de su vida, pero tener un plus que sume prestigio... es hacer la residencia aca, con alguna rotacion afuera, o con alguna posbasica afuera, o en un buen lugar.

Mis planes (si el tiempo y la cabeza me lo permiten): Hacer alguna rotacion de la residencia en el exterior, y hacer tesis de doctorado, que es basicamente lo que en el hospital nos alientan a hacer.
    Ahora aparentemente nuestra residencia va a pasar a formar parte de la ACOG (american college of obstetricians and gynecologists), y para eso, cada año deberiamos rendir un examen de 400 preguntas en ingles, acordes al nivel de cada año de residencia. Igual, es informacion muy nueva, y mucho todavia no se... pero, suena lindo.

Coincido con nacho, en que si haces todo afuera, es para seguir afuera.

Y con respecto al USMLE creo que es como dice Ezequiel. No hace falta rendirlo para trabajar en EEUU si te contratan en algun lugar. Mi viejo, que es pediatra, trabajó 6 meses en el Jackson Memorial Hospital de Miami en el 86 (o sea, nos fuimos a vivir 6 mesea alla), y como fue con contrato por ese tiempo y a ese lugar, no rindió el Board. De todas formas, fue hace 20 años, asi que no se si las cosas habrán cambiado, pero creo que no.

Bueh... ese es todo mi aporte!
    Me voy a seguir descansando, aprovechando el paro de medicos municipales!! jeje

Saludos!
  10. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Para mi la mejor opcion si uno quiere trabajar en argentina el resto de su vida, pero tener un plus que sume prestigio... es hacer la residencia aca, con alguna rotacion afuera, o con alguna posbasica afuera, o en un buen lugar.
    Coincido ocn ud dr matute. Mi idea es hacer la residencia en cardiología acá e irme afuera a hacer el fellowship de Hemodinamia. Espero que después el CACI me lo reconozca.. aunque todo puede cambiar.

Saludos
    Nacho
    pd: si vas a hacer la tesis voy a dejar de decirte Dr. matute por "med. mtute" asi tenemos mas que festejar

saludos
    nacho
  11. Avatar de lukin
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    NOOOOOOOOOO. NO LO HAGAS!!

Según tengo entendido ese es el peor camino. Todos los que conozco que están mas al tnato que yo me dijeron "si te vas a hacer la residencia allá, es para quedarte a vivir allá, después no vengas"
    nacho
    Interesante, no lo sabia. Veo q tengo q revisar mi plan. La verdad q vivir en USA no me atrae mucho, no creo poder encajar en su sociedad, pero nunca vivi ahi asi q no puedo afirmarlo. Aunque estaria lindo laburar en el Jackson Memorial Hospital, no? a 15 cuadras de la playa en una ciudad q no tiene invierno... seria muy lindo.
    Nacho.tk, como es eso de las rotaciones en el exterior?
  12. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    si vas a hacer la tesis voy a dejar de decirte Dr. matute por "med. mtute" asi tenemos mas que festejar

saludos
    nacho
    Y... Es algo que me gustaria... y una idea que nos plantearon los jefes cuando entramos... de aprovechar la residencia y los recursos humanos/medicos del hospital para preparar la tesis... algo asi como "obligatorio". Digamos, ponerlo como una actividad que idealmente sea realizada durante la residencia, para presentarla al terminar, o 1 o 2 años despues... y no desaprovechar la oportunidad. A mi me gustó la idea. Hoy por hoy no tengo ni 5 minutos libres, pero en 3 y 4to año, hay bastante tiempo como para hacer cosas de tu interés. Asi que la idea está. Lo mismo con lo de la ACOG.... cuando me lo mencionaron ayer, enseguida me gustó.
    Digamos que voluntad no falta. Lo que falta son horas de sueño!! y tiempo libre... pero supuestamente algun dia lo voy a poder hacer! (espero!)

Bueh... me voy yendo, que mañana tengo guardia! (y ya van... ufff... perdí la cuenta!)

Saludos!!
  13. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo entendido q las mas competitivas son dermato, diagnostico y anestesio, aunq algunas especialidades quirurgicas tb!
  14. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy por rendir el Step 2ck.Segun lo que entendi de mas de 10 medicos que hable de estados unidos es lo siguiente:
    Si no estas certificado por la ECFMG(o sea,tener rendido el Step 1,2 ck y 2 cs),no podes ejercer medicina en USA.No podes meter mano.El step 3 es para ejercer medicina sin supervisacion(fuera de un fellowship o residencia),de hecho,muchos lo rinden durante la residencia.Pero lo basico para el IMG es sacar el certificado de la ECFMG con los examenes que dije.
    En el caso de ir a hacer hemodinamia,como es intervencionista,teniendo los steps 1 y 2 podes meter mano y aprender como cualquier fellow.
    Hable el otro dia con un chico de rosario que esta haciendo medicina interna.Me comento que como IMG a lo que se puede aspirar es Internal medicine,family medicine o pediatrics.Traumato,Cirugia o Uro son extramadamente dificiles.No son imposibles,pero hay que tener algun gancho por ahiYo tambien concuerdo con que si te vas es mas para quedarte allá.La reinsercion es muy dificil.pero obvio,depende de quien te espera.La otra es volver con mas plata a invertir capital y conocimiento.Pero para juntar capital tiene que pasar tiempo.Y el que quiera tener hijos,le van a crecer los hijos.Hay que ver si con 40-45 años e hijos en pre o adolescencia te volves a Argentina.
    Creo que la decision personal primera es decir,a donde quiero vivir.Que es muy dificil,por cierto.A partir de ahi,se abren dos caminos.Exitos en la busqueda de conocerse a si mismo y dar el paso que tengan que dar.
    Juan.-

Ahh,tengo los libros y el q book de kaplan usmle step 2 ck lectures notes año 2006/2007.solo le saque fotocopias.el que este intersado escribame.abrazo.
    Juan.-
    Editado por Matías Perez Artuso en 01-Jan-2008 a las 01:31 PM Razón: Postdatas
  15. Los siguientes usuarios agradecen a JuanT por haber posteado información muy útil:

Carba86 (27-May-2012)

16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuanT Ver post
    Ahh,tengo los libros y el q book de kaplan usmle step 2 ck lectures notes año 2006/2007.solo le saque fotocopias.el que este intersado escribame.abrazo.
    Juan.-
    Es verdad que en la señora de los ...... se encuentran los libros para los Steps?
  17. Avatar de lukin
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho! no puedo comprender como es q pasa eso q decis:

¿Una persona q se forma como profesional en la cresta de la ola a nivel mundial no es reconocido como tal en este pais? ¿Existe acaso algun tipo de resentemiento? No vamos a decir q se pierde uno de mucha epidemiologia por formarse afuera...no entiendo como funciona.
  18. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    No, pero acá además de contactos, hay una "Linea evolutiva" donde uno se va metiendo en el sistema de a poco.

El caso este no es conocido directo, si no que me lo contó un ex compañero de él asique no puedo ahondar demasiado, pero no me sorprende.

Acá un cirujano o traumatólgo en 3 o 4to año de la residencia ya trabaja en 3 o 4 lugares privados, de a poco, lo van llevando 1ero como ayudante, después opera solo y así logra que cuando termine la residencia, si no queda como médico de planta, poder seguir en el sistema laboral.

Muchos prefieren contratar a sus ex residentes que a gente que se fue a perfeccionar afuera.

Sé que no sigue la lógica, peor no es el 1er caso que me cuentan

saludos
    nacho
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos -

Soy médico de familia que cumplí tanto la escuela de medicina como la residencia en los Estados - (soy estadounidense así que que me perdonen si cometo demasiados errores gramáticos) - una cosa que hay que tener en cuenta es que cada estado tiene su proprio board con las reglas que pertenecen sólo a ese estado; es decir que no hay un solo juego de reglas que si cumples que puedes practicar en cualquier lado, cumpliendo los steps o no. Por ejemplo, algunos estados requieren que uno no solo cumple los steps sino también que haya cumplido el internado (y en algunos casos, aún más años de la residencia) antes de otorgar una licencia para practicar medicina.

Yo, por ejemplo, tengo una licencia para trabajar en Indiana, que tiene requisitos mínimos, pero estoy en el proceso de poner una aplicación para una licencia en Nevada, que además de tener más requisitos, dura más tiempo en obtenerla (aproximadamente 9 meses en total).

Que yo sepa todos los estados tienen como mínimo que hayas hecho los examenes USMLE y que hayas cumplido un internado (o R1) que sea aprobado por la ACGME. Los requisitos en muchos estados son más estrictos que en tiempos pasados.

De otra manera de obtener una licencia (como por ejemplo un médico que haya hecho la escuela y residencia en su país de orígen y luego obtener un contrato en un hospital específico), no sabrían decirles, pero no es muy común. Conozco a varios médicos que asistieron a escuelas extranjeras y luego hicieron la residencia acá. No conozco a ninguno (que tenga una licencia vigente) que no haya cumplido por lo menos un internado acá.

Cuando yo iba a la escuela (hace algunos 5 años atrás), no era excesivamente difícil obtener un puesto en una residencia de cirujía general (que viene siendo la primera etapa para la mayoría de especialidades quirújicas); lo difícil venía siendo obtener un fellowship después. La ortopedia (traumatismo), urología, dermatología y otorrinolaringología (que no requieren una residencia de cirujía general) siempre van a ser más competitivas, sea el aplicante extranjero o no.

Ojalá que estas páginas web sean útiles:

ACGME | Accreditation Council for Graduate Medical Education
    AMA (Med Ed Products) Links to state medical boards

¡Buena suerte!
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a hidradenitis por este mensaje de gran utilidad:

Bre N (06-Jun-2009), Maufer (11-Jun-2012)

21. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo también quiero rendir el USMLE alguien sabe si anestesia es muy competitiva? por lo que tengo entendido, lo mas competitivo es dermato
  22. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero invitar a todos los estudiantes a este evento:
    Estimado Colega Homeópata,
    Nos es muy grato convocarle
    para participar en el

3er Congreso Virtual de Homeopatía

del Cono Sur para el Mundo
    Del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2008,
    en el Ciber espacio de la Internet.
    A partir del 30 de julio estará disponible el Pre-congreso
    .
    Este Congreso tiene el fundamental objetivo de llevar conocimiento a todas las escuelas de homeopatía del mundo. Cada una de ellas tienen un permiso especial para designar a un alumno destacado que participa también sin ningún cargo económico.
    Sus amplios conocimientos deben ser desparramados por el mundo del mismo modo que el viento lo hace con las esporas de Lycopodium.

Participe. Este único Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo está abierto exclusivamente a Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios Homeópatas y Agro-Homeópatas de todo el Mundo. Este año tiene una mesas de discusiones orientadas a preguntarnos como es la homeopatía del Siglo XXI y a proponer leyes y consensos para la inclusión de todos los sectores.

Todos los profesionales mostrarán los trabajos realizados según sus experiencias clínicas, trabajos de investigación, casos anecdóticos.

Sobre la Base de la Unión de todos los Homeópatas Profesionales del Mundo, este es el evento ideal para participar sin aviones, sin reservas de hoteles, sin pesados equipajes y sin desatender a nuestras familias ni a nuestras actividades.

¿ya visitó la presentación?..

REALMENTE HAY TEMAS TRASCENDENTES PARA DEBATIR...
    *Se podrá acceder al Congreso desde cualquier lugar de nuestro Mundo, y a cualquier hora, ya que en el entorno virtual se diluyen las fronteras de espacio - tiempo...

*Se conserva la memoria escrita, se comparten recursos, se almacenan documentos mediante el intercambio y la gestión del conocimiento en comunidades de Homeopatía de diferentes países y Escuelas...

*Se conectan profesionales de todo el mundo a través de la Sala de Conferencias virtuales en tiempo real.

Todo esto ocurre en el tiempo ocioso que Usted disponga. Puede participar activamente en la Sala de Conferencias Virtuales junto a sus colegas, o escuchar más tarde las conferencias que se brindaron en días pasados.

Todo a través de una plataforma de construcción exclusiva, de fácil acceso, incluso, para quienes no son tan avezados en el manejo de las computadoras y los servicios que nos brinda Internet.

*Se consigue no sólo mejorar el nivel profesional sino, además, investigar nuevas alternativas de manera colaborativa.

El Congreso le ofrece SIN CARGO, en caso que lo necesite, el Curso de Acceso a las Herramientas de Internet para Homeópatas. Solo tiene que solicitarlo...
    El Congreso BECA a un alumno destacado de cada Institución de Enseñanza para lograr el intercambio planteado.

Le rogamos haga extensiva la invitación a participar e inscribirse a los Colegas de su Ciudad, de su Pais, de las Asociaciones en las que participa. Este Congreso se realizar gracias al aporte de todos, y para todos.

Le rogamos completar el formulario.

El Congreso dispone de una Sala para el público, en la que los profesionales participantes deciden que parte o que artículo les interesa dar a conocer a la gente común, potenciales usuarios de sus servicios.

Esta Sala es muy importante porque de esa forma más personas conocen directamente a los actores de la verdadera homeopatía.

También pueden conocer los domicilios y teléfonos de los profesionales, o el mail con el cual conectarse, de modo tal que esta Sala se convierte en una eventual fuente de trabajo.

¡ Esperamos su trabajo !
    Organizado por:
    Homeociencia.orgy Campos de Salud®,
    a través del soporte que nos brinda la
    Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

Patrocinado por:
    *Laboratorio: Farmacia Cangallo,
    al servicio de la Homeopatía desde hace más de 70 años.
    *Programas radiales: Rumbo a la Salud, Emisión Natural, El Oasis, y
    ¿Queteprovoca?

Muchas gracias por responder esta invitación lo antes posible.

En tanto le acerco un saludo muy cordial,

Dra. Rosalía Villoldo Pérez
    Médica Máster en Homeopatía - Pediatra – Medicina Familia

• Directora Médica de Campos de Salud®, Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

"HOMEOPATIA – ESCUELA E-LEARNING- CAMPOS DE SALUD, ATENCION DE PACIENTES, 1ER CONGRESO DE HOMEOPATIA VIRTUAL"

Homeociencia.org - 1ra Base de Datos Homeopáticos en Español

• Fundadora de la Federación de Escuelas Privadas de Homeopatía para la
      Comunidad Hispano parlante

fephchp@gmail.com
  23. Médico Residente Oncólogo
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia o Fellowship en USA

Hola! Mira, yo estoy haciendo el fellowship de Hem / Onc en USA.
    Mi sugerencia es que des los USMLE y con notas altas (si fallaste una vez o sacaste 75 empeza a olvidarte...) 85 y arriba, minimo.
    Trata de publicar aunque sea case reports y hacer algun observership para tener al menos una o dos cartas de recomendacion de USA.
    Los USMLE son duros (pero no imposibles) y caros... el CSA lo tenes que venir a rendir aca (examen, estadia, pasaje....)
    Siempre vas a encontrar a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que esta trabajando sin haber dado los examenes. Personalmente yo conozco uno! ... es el 0.1% de los casos y creo que la alegoria de Tom Hanks es perfecta... No te lo recomendaria.
    Lo importante es que venir a USA a hacer la residencia/especialidad no es facil, es duro y por muchas razones... y los USMLE son solo el principio!
    Primero: Decidi si tu idea es venir y quedarte o venir, hacer la especialidad y volverte... Uno de mis amigos pensaba volverse pero despues de hacer la residencia y la especialidad... se quedo.
    A menos que tengas algo "arreglado" con anterioridad (alla y aca) y vengas y hagas la especialidad y te vuelvas... probablemente no te reconozcan en Arg nada de lo que hiciste aca. Si solo haces la especialidad, no te podes quedar: Ejemplo (real): Un amigo vino y hizo ID (Infectious Diseases) directamente... se volvio y despues de un tiempo vio la luz! y ahora esta aca haciendo la residencia de IM para poder quedarse.
    Segundo: NO es un plan de hoy para manana! Dar los examenes lleva tiempo y dinero. Aplicar lleva tiempo y mas dinero... mas las entrevistas etc. IM son tres anos! Cirugia: La mayoria de los programas son piramidales...: empiezan 6 R1, en segundo ano bajan a 4 R2, y asi... creo que si te dan la posicion de tercer ano ya no te pueden rajar... pero a un amigo aca, hizo dos veces de R1 en cirugia y no le dieron la posicion de R2 y se volvio!
    Mi impresion es que lamentablemente cada dia es mas dificil entrar! hasta a la residencia de IM. Para hacer endocrinas (2 anos), tenes que hacer IM primero (3 anos) .
    Cardio, Cirugia Cardiaca, Neurocirujia....Radiologia, Radioterapia ufff muy muy competitivo!! top of the food chain! Derm o Endo son competitivas no por el salario, pero por la calidad de vida!! (cuantas emergencias tiene un dermatologo: Oh! I broke my nail!!...
    Entrar a los fellowship es mas dificil... yo tuve que aplicar dos veces para conseguirlo! Si queres hacer fellowship, busca residencias en hospitales que tengan el fellowship que queres hacer!
    Nunca vas a compararte a un local or US citizen, US grad...!! Tener 99/99/99 en los USMLE ayuda, pero vas a competir no solo contra los locales... sino con un monton de IMG de India/Pakistan/China con score 99/99/99...
    Bueno, esto se esta haciendo muy largo!
    Un abrazo y suerte... mandame un email si te puedo ayudar en algo mas.
    RDB
  24. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a kempoca por este mensaje de gran utilidad:

Bre N (06-Jun-2009), Carba86 (27-May-2012), Maufer (11-Jun-2012), Nacho.tk (26-Oct-2008), Raulzinho (25-Sep-2008)

25. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en este momento toy haciendo un observer en Virginia (no pienso quedarme ni dar el USMLE por ahora) y hay un chico de italia que está esperando las entrevistas y le falta el step 2 CS.

Digo esto por si alguno tiene una pregunta puntual y puedo ayudar. Lo que comentó Kempoca es tal cual y muy buena info.

Saludos
    Nacho
    pd: IM es internal medicine, es obligatoria para los fellows.
    pd2: A IM solo se le dice "residence". El r1 es Intern, el r2 y r3 son resident. Cuando haces cardio, encodcrino etc ya sos "fellow" y cuando sos medico de planta sos "attending".
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos

trabajar sin dar los USMLE

veo q hace mucho nadie escribe en este blog, lei sobre la gente que quiere ir a trabajar a estados unidos sin dar los USMLE, si hay casos pero muy muy raros por lo q he averiguado, y es como dicen estar encerrados solo en esa area.

Lo que si se puede hacer es trabajar en estados unidos como especialista pero solo en el area de investigacion o sea sin tratar pacientes ni diagnosticar etc, solo te dedicas a investigar en cierto proyecto lo q si ganas un buen sueldo y si llegas a ganar un GRANT puedes trabajar en tu pais con el sueldo que tenias en USA ahhh q les parece bueno eso es lo poco q se.
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos

......
  28. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Meri:

Si hacés preguntas puntuales (mas allá de contar la hsitoria de tu marido) se hace mas facil responderte, o al menos a mí que estoy corto de tiempo. Te respondo tus rpeguntas:

El UMSLE tiene 4 partes: Step 1, step 2 escrito, step 2 cs, step 3. Del step 3 olvidate, no lo necesitas al ppio y no conozco a ningun extranjero acá que lo haya dado antes de venirse. Los examenes se dan muchas veces en el año, creo que cada 2 meses hay fecha. El step 1 y el 2 escrito los podés dar desde tu país (al menos desde argentina podés) y después para el step 2 cs hay fechas todo el tiempo (por ejemplo hubo una en diviembre y ahora en marzo hay otra). Creo que tenes philadelphia atlanta y otras ciudades mas donde lo podés dar.

EEUU nunca "pide medicos" pero tampoco le sobran. Acá los americanos médicos hacen un gran esfuerzo para llegar a serlo y pasan por muchas instancias eliminatorias, sumadas al costo $$. Por eso los medicos en general ganan muy bien. En la residencia no tanto, pero después si. Hay especialidades que ganan mucho (radiologia, cardiologia, dermato, etc) y otras que menos pero todos viven muy bien.

Antes de rendir (o mejor dicho antes de aplicar) van a tener que ahcer una rotacion en un lugar. Si te interesa california, vayan de una a california.

De puerto rico no se nada, nada mas que los puertoriqueños medicos se vienen a EEUU a hacer la residencia.

Espero te sirva de algo, aunque sea para empezar

saludos
    nacho
  29. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, una pregunta... si yo hago residencia acá, me la reconocen para hacer posbásica allá? puntualmente, quiero hacer neuro pediátrica; la idea es hacer pediatría acá desde este año, y rajar después. Yo creo q es como dijeron, q para tocar un paciente allá hay q dar los steps, hasta el 2cs, pero quiero saber si dando eso, me reconocen la especialidad de acá y puedo arrancar un fellow o no..
    Gracias!
  30. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo digo que no, ni en pedo.

Mi actual jefe hizo cardiología en Italia, después se vino a EEUU y tuvo que hacer medicina interna primero!! Como cardiología está dentro de medicina itnerna, lo dejan ejercer como cardiólogo pero tuvo que hacer la residencia de medicina interna de 0!! Después de 7 años de ejercer puede dar el bard para cardiología y ser reconocido como "cardiólogo" aca en USA

saludos
    nacho
  31. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad no sÈ que tan facil o tan dificil sera ese examen en usa lo que se es que tenes que tener plata para poder dedicarte a estudiar..y estydiar...es como repasar la carrera entera otra vez..... Yo quiero hacer cirugia cardiovascular...estoy viendo donde.....
  32. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    en conclusion... no es imprescindible entonces hacer los step para hacer un fellowship en EU?????? solo para aplicar al fellowship....

alguien tendra informacion sobre el proceso para un fellowship en medicina materna fetal?? sea en usa o en europa......
  33. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    y como es pediatria en usa???
    estoy haciendo el iar en buenos aires y mientras estudiando para el examen de residencia aca en argentina pero la verdad es que estoy interesada en hacer una residencia en usa o espana... estoy a tiempo? cuanto lleva preparase para poder empezar en usa?
    gracias!
  34. Avatar de Maufer
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me interesa mucho hacer cirugia cardiovascular, pero de EEUU senti nombrar solo al Texas Heart Institute, si alguien puede contarme, q tal es ahi? se puede hacer una fellow o tendria q rendir todo el USMLE, hacer la resi de cirugia general para despues el fellow de cardio?
    Saludos!!
    -"La medicina es la mas humana de las ciencias y la mas científica de las humanidades"-
  35. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuanT Ver post
    Yo estoy por rendir el Step 2ck.Segun lo que entendi de mas de 10 medicos que hable de estados unidos es lo siguiente:
    Si no estas certificado por la ECFMG(o sea,tener rendido el Step 1,2 ck y 2 cs),no podes ejercer medicina en USA.No podes meter mano.El step 3 es para ejercer medicina sin supervisacion(fuera de un fellowship o residencia),de hecho,muchos lo rinden durante la residencia.Pero lo basico para el IMG es sacar el certificado de la ECFMG con los examenes que dije.
    En el caso de ir a hacer hemodinamia,como es intervencionista,teniendo los steps 1 y 2 podes meter mano y aprender como cualquier fellow.
    Hable el otro dia con un chico de rosario que esta haciendo medicina interna.Me comento que como IMG a lo que se puede aspirar es Internal medicine,family medicine o pediatrics.Traumato,Cirugia o Uro son extramadamente dificiles.No son imposibles,pero hay que tener algun gancho por ahiYo tambien concuerdo con que si te vas es mas para quedarte allá.La reinsercion es muy dificil.pero obvio,depende de quien te espera.La otra es volver con mas plata a invertir capital y conocimiento.Pero para juntar capital tiene que pasar tiempo.Y el que quiera tener hijos,le van a crecer los hijos.Hay que ver si con 40-45 años e hijos en pre o adolescencia te volves a Argentina.
    Creo que la decision personal primera es decir,a donde quiero vivir.Que es muy dificil,por cierto.A partir de ahi,se abren dos caminos.Exitos en la busqueda de conocerse a si mismo y dar el paso que tengan que dar.
    Juan.-

Juan.-
    Juan acabo de recibirme y pronto me pondré a preparar los examenes de USMLE para aspirar a un lugar en la residencia de Neurocirugia. Podria contar con algun consejo tuyo, o bibliografia que tengas para preparar dicho examen?
    Abrazo.
  36. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kempoca Ver post
    Hola! Mira, yo estoy haciendo el fellowship de Hem / Onc en USA.
    Mi sugerencia es que des los USMLE y con notas altas (si fallaste una vez o sacaste 75 empeza a olvidarte...) 85 y arriba, minimo.
    Trata de publicar aunque sea case reports y hacer algun observership para tener al menos una o dos cartas de recomendacion de USA.
    Los USMLE son duros (pero no imposibles) y caros... el CSA lo tenes que venir a rendir aca (examen, estadia, pasaje....)
    Siempre vas a encontrar a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que esta trabajando sin haber dado los examenes. Personalmente yo conozco uno! ... es el 0.1% de los casos y creo que la alegoria de Tom Hanks es perfecta... No te lo recomendaria.
    Lo importante es que venir a USA a hacer la residencia/especialidad no es facil, es duro y por muchas razones... y los USMLE son solo el principio!
    Primero: Decidi si tu idea es venir y quedarte o venir, hacer la especialidad y volverte... Uno de mis amigos pensaba volverse pero despues de hacer la residencia y la especialidad... se quedo.
    A menos que tengas algo "arreglado" con anterioridad (alla y aca) y vengas y hagas la especialidad y te vuelvas... probablemente no te reconozcan en Arg nada de lo que hiciste aca. Si solo haces la especialidad, no te podes quedar: Ejemplo (real): Un amigo vino y hizo ID (Infectious Diseases) directamente... se volvio y despues de un tiempo vio la luz! y ahora esta aca haciendo la residencia de IM para poder quedarse.
    Segundo: NO es un plan de hoy para manana! Dar los examenes lleva tiempo y dinero. Aplicar lleva tiempo y mas dinero... mas las entrevistas etc. IM son tres anos! Cirugia: La mayoria de los programas son piramidales...: empiezan 6 R1, en segundo ano bajan a 4 R2, y asi... creo que si te dan la posicion de tercer ano ya no te pueden rajar... pero a un amigo aca, hizo dos veces de R1 en cirugia y no le dieron la posicion de R2 y se volvio!
    Mi impresion es que lamentablemente cada dia es mas dificil entrar! hasta a la residencia de IM. Para hacer endocrinas (2 anos), tenes que hacer IM primero (3 anos) .
    Cardio, Cirugia Cardiaca, Neurocirujia....Radiologia, Radioterapia ufff muy muy competitivo!! top of the food chain! Derm o Endo son competitivas no por el salario, pero por la calidad de vida!! (cuantas emergencias tiene un dermatologo: Oh! I broke my nail!!...
    Entrar a los fellowship es mas dificil... yo tuve que aplicar dos veces para conseguirlo! Si queres hacer fellowship, busca residencias en hospitales que tengan el fellowship que queres hacer!
    Nunca vas a compararte a un local or US citizen, US grad...!! Tener 99/99/99 en los USMLE ayuda, pero vas a competir no solo contra los locales... sino con un monton de IMG de India/Pakistan/China con score 99/99/99...
    Bueno, esto se esta haciendo muy largo!
    Un abrazo y suerte... mandame un email si te puedo ayudar en algo mas.
    RDB
    Hola RDB. Muchas gracias por tu aporte. Realmente me ha sido muy util. Recientemente me he recibido de medico en la UBA y estoy pensando hacer la residencia de neurocirugia en EEUU. Por lo pronto, estoy juntando la bibliografia necesaria para rendir los USMLE.
    Estando todavia alla, pensas que vale la pena el esfuerzo y el gasto? Por favor quisiera saber tu opinion. Un abrazo.
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Alguien sabe qué demanda o competitividad hay para entrar a residencias de psiquiatría en USA? O alguien conoce a algún extranjero que la haya hecho allá? Hasta ahora nadie mencionó que onda psiquiatría y, si bien estoy convencido de que debe tener menos competencia que la mayoría de las especialidades quirúrgicas, no se hasta que punto es una residencia accesible.
    En mi caso yo sí querría quedarme a vivir y ejercer allá, pero querría tener una mayor idea de ante qué dificulad me voy a encontrar allá una vez superado el martirio del USMLE.
    Desde ya gracias a todos!
    Nicolás
  38. Médico Residente Cardiólogo
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, no entiendo este foro, llevo una hora tratando de escribirte. Porfa escribime a mi email cielopopipanelo@yahoo.com.ar
    Coincido ocn ud dr matute. Mi idea es hacer la residencia en cardiología acá e irme afuera a hacer el fellowship de Hemodinamia. Espero que después el CACI me lo reconozca.. aunque todo puede cambiar.

Saludos
    Nacho
    pd: si vas a hacer la tesis voy a dejar de decirte Dr. matute por "med. mtute" asi tenemos mas que festejar

saludos
    nacho

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *Ye*
    Sexualidad
    82
    14-Nov-2014 00:19