Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

Teniendo superado el examen USMLE

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Una vez superado el examen USMLE, puedes trabajar en EEUU como medico sin tener la especializacion ?? es dificil hacer una residencia de medicina Interna en Florida por ej.?? Hay mucha Oferta ?? Otra cosa que habia pensado como la especializacion no se homologa sino que se tiene que hacer una residencia en EEUU, es posible trabajar???,porque muchos hospitales uno de los requisitos son "trabajar minimo. 1 año en el pais" y tener el visado J-1 ..... he llamado a la embajada de EEUU de España y me han dicho que el J-1 me lo tiene que dar el hospital y luego tengo que entregar a ver si me aceptan la visa... Alguien me podria asesorar de esto y mas....
    Muchiiisiiimas gracias.
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Te contesto de la visa poruqe del resto no se mucho.

La visa te la puede dar el hospital o no. Si no te la da el hospital digmaos que te está cerrando las puertas, porque nadie va a conseguir una visa asi porque si.
    Si te da el hospital, hay que ver cual te da y por cuanto. Por lo gral te dan la visa J-1 pero despues que terminas la residencia estás en problemas nuevamente.
    Algunos hospitales, sobre todo los de la comunidad (que la gente noquere ir porque despues no tenés fellowship) a veces te dan la H-1 y ahi tas mas tranquilo.

Escuche de alguno que otro que te sponsoreaba para la green-card pero lo dudo mucho

saludos
    nacho
  3. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende que es lo que quieres hacer. Si lo que quieres es trabajar y vivir en USA. lo que tienes que hacer y mas facil es Pasar los STEP 1, STEP 2 y STEP 3. Con eso despues de hacer el match con algun hospital, tienen que negociar la Visa H1. Algunos hospitales no les gustan estos tramites por que son muy complicados y mucho papeleo, pero puedes negociar con ellos y decirles que tu pagas el abogado y los tramites, son como unos $1000 pero es lo mejor.

Otro modo es sacar la Visa J1, pero para esta tienes que pasar el STEP 1 y Step 2. Y mientras estas haciendo la residencia presentas el STEP 3. El problema es que cuando terminas la residencia tienes que regresarte a tu pais o trabajar para USA por 2 años en comunidades rurales. Claro en este tiempo que estas en la residencia puedes conocer a alguien y casarte, y ya no te preocupas mas por las Visas.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    como puedo hacer la residencia sin haber pasado el step 3, y los match, como se hace... los tramites de las visas se hacen en las embajadas de cada pais, ahi es en donde deciden cual te dan o solo uno pide J1 y ya.
  5. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    si rendis el Step 1 y 2 podes empezar la residencia y ahi rendis el Step 3 mientras haces las residencia, pero siempre con visa J-1
    Si rendis step 1, 2 y 3 aplicas para otra visa, la H-1 que te permite quedarte despues de terminar la residencia y seguir ejerciendo.
    Con la J-1 una vez q terminas la residencia, tenes que volver a tu pais de origen o como dijeron ahi arriba, ser medico rural por 2 anios para poder despues ejercer.
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos

conquerusa

Citar Originalmente publicado por meritxell Ver post
    Una vez superado el examen USMLE, puedes trabajar en EEUU como medico sin tener la especializacion ?? es dificil hacer una residencia de medicina Interna en Florida por ej.?? Hay mucha Oferta ?? Otra cosa que habia pensado como la especializacion no se homologa sino que se tiene que hacer una residencia en EEUU, es posible trabajar???,porque muchos hospitales uno de los requisitos son "trabajar minimo. 1 año en el pais" y tener el visado J-1 ..... he llamado a la embajada de EEUU de España y me han dicho que el J-1 me lo tiene que dar el hospital y luego tengo que entregar a ver si me aceptan la visa... Alguien me podria asesorar de esto y mas....
    Muchiiisiiimas gracias.
    Vas a necesitar ayuda, la revalida es solo el comienzo. Necesitan un contacto en USA.
    yo soy argentino e hice la residencia en USA, check me up in facebook.
    "conquerusa"
    conquerusaintercambio@yahoo.com
    Mariano
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos necesito informacion sobre como comenzar todo desde españa trabajo y vivo aqui aunque soy graduada en CUBA alguien conoce una pagina un sitio un telefono' por favor gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Leandrodon
    USMLE (EEUU)
    125
    25-Mar-2016 15:16
  2. florenciabiro
    Sexualidad