Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ USMLE (EEUU)/

Lean Tips y requisitos para hacer el step 1

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA COLEGAS! Bienvenidos al proceso de re validacion para ejercer en EEUU. Mi nombre es Agustin Armenta Guzman, Soy de nacionalidad mexicana y egresado de la Universidad Autonoma de Guadalajara en Mexico. Yo estoy preparando el Step 1, el cual tomare en diciembre de este año. Quiero compartirles en resumidas cuentas, lo que hagan para enviar sus papeles e iniciar con el proceso para presentar el USMLE step 1 lo antes posible .. Primero vayan a en la pagina de extranjeros vienen todos lo requisitos ECFMG® | Educational Commission for Foreign Medical Graduates, lean esto con calma y el Boletin 2012 o 2013 dependiendo de cuando quieran hacer el step 1 ... Primero te tienes que registrar en esta pagina ( https://secure2.ecfmg.org/emain.asp?app=iwa ), donde vas a poner tus datos , fecha de graduacion, universidad, etc. y posterior a esto, te van a dar tu nombre de usuario y un password, donde vas a poder ingresar ya como integrante activo, tienes que pagar 50 dolares con tarjeta de credito, eso para que ellos te acepten tus papeles en pensilvania... una vez que estas registrado y pagaste los 50 dolares, tienes que mandar por correo (mail) los papeles para que sean verificados por ellos. Y estos son los documentos.
    1.- Titulo en idioma original , 2 copias con las sigientes medidas: 8 1/2 x 11 inches.)
    2.-Un transcripts al ingles por una compañia que este afiliada ala ATA.
    3.- Una forma 187 , ( el formato viene en la pagina ahi lo imprimen ).
    4.- Una forma 344
    5.-Dos formas 345.
    6.-Una foto tamaño pasaporte, a color, cara completa, con tu numero de identificacion en la parte de atras.(El numero de identificacion ellos te lo mandan una vez que pagas los 50 dolares)
    These forms and documents must be sent to:
    IWA
    ECFMG
    3624 Market Street, 4th Floor
    Philadelphia, PA 19104-2685 USA.

Les deseo éxito en este proceso.. yo ya estoy en esto, deseo que siga triunfando el Bien y las buenas vibras, no se me apaguen muchachos..
  2. Los siguientes usuarios agradecen a AgustinArmenta por haber posteado información muy útil:

Bre N (28-Nov-2012)

3. Avatar de morochita(L)
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Gracias por el aporte! Se que acà en Argentina, algunos lo rinden estando en 4to año (algo similar a lo que pasa en USA si no me equivoco). Tenes idea como serìa en ese caso?..Gracias!!!
  4. Médico Cirujano
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Agustin:

Hola Agustin, cómo estás colega? Me acabo de registrar a Mancia, justo como me lo recomendaste, creo que aplicaré para el USMLE 1 en el 2013, asi que continuemos con este hermoso proceso y sigamos preparandonos medicamente.

Un saludo desde Houston.

Josué Escobedo
  5. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola colega Argentino. Saludos hasta el sur de America. Creo que te voy a amplicar la respuesta a esto y espero que sirva para muchos que quieren hacer este proceso. El Primer paso que debes de dar es saber si tu universidad es aceptada por el consejo medico de extranjeros de USA FAIMER | Directory of Organizations that Recognize/Accredit Medical Schools (DORA) . Una vez que aparezca tu pagina como apta el segundo paso es pagina inscribirte en la pagina de ECFMG llamada IWA te dejo el link https://secure2.ecfmg.org/emain.asp?app=iwa. Ahi te van a preguntar todo acerca de tu estado profesional; si estas estudiando, tu edad, si tienes algun documento legal de USA, si has hecho un clerkship, etc... Checa este link vienen las cuotas ECFMG | Fees and Payment | Fees. Cuando pagues y ellos te den un USMLE ID tu ya vas a ser hasta cierto punto un aplicante activopara los USMLE. En tu caso como eres estudiante tienes que llenar una forma que es la 186 (los que ya estan graduados es la forma 187), aqui te dejo el otro link para que lo revises Forms 183 and 186.. Tienes que saber si tu universidad participo en un programa piloto que hizo ECFMG para que mandaras tus documentos online ( mucho mas facil y mas rapido), que se llama por su siglas ECFMG Medical School Web Portal (EMSWP)ECFMG | On-line Services: ECFMG Medical School Web Portal (EMSWP) . Una vez que hayas revisado, si tu universidada participo ( bien por ti) tendras que llenar una serie de formas que es la formas183, 345, entre otras te dejo el link para que revises las formas y ahi te explica todo lo que tienes que llenar para enviar por correo http://www.ecfmg.org/forms/form344.pdf. Estas formas deben ser revisadas y avaladas por una persona autorizada en tu universidad. El año depende mucho de la universidad, en usa lo hacen hasta 4 años por que hace 2 de tronco comun, debes de haber cumplido con las ciencias basicas, para poder ser aplicante. Siguiendo con el papeleo Estos documentos deben de ser enviados de tu universidad a las oficinas de EFMG que se encuentra en filadelfia, ahi viene la direccion en todas las formas. Es necesario que sea enviada de tu universidad, por que si la envian de otra parte, van a ser rechazadas las formas y ellos lo ven como mal comportamiento. Te recomiendo que leas bien la pagina esta ECFMG® | Educational Commission for Foreign Medical Graduates por que aqui viene toda la informacion, un poco desorganizada la verdad, pero si viene todo. Te puede llevar un dia o mas leer todo lo que viene ahi , pero vale la pena. Te recomiendo que tengas paciencia, tolerancia y estes bien dispuesto a meterte al 100 a este proceso. Eso es lo que hace el camino mas placentero, te lo digo por experiencia. En cuanto al material de estudio hay mucho, pero te recomiendo una pagina en facebook que se llama USMLE latino, te paso el link http://www.facebook.com/usmle.latino?fref=ts vas a encontrar mucha informacion valiosa. Hasta luego, un fuerte abrazo....
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a AgustinArmenta por este mensaje de gran utilidad:

Bohemian_Scientist (09-Nov-2012), Bre N (28-Nov-2012), morochita(L) (08-Nov-2012)

7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    El famoso Dr Josue!! Esta bien que lo hagas el 2013. Este año ya va de salida y eso de andar a las carreras no tiene ningun sentido. Seguimos en contacto ante cualquier novedad o siniestro je un abrazo estimado...
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola muy buena informacion quiisera saber si hay fechas para enviar la solicitud o bien para presentar en el 2013 y como se si mi universdad esta aprobada?
  9. Médico Cirujano
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AgustinArmenta Ver post
    HOLA COLEGAS! Bienvenidos al proceso de re validacion para ejercer en EEUU. Mi nombre es Agustin Armenta Guzman, Soy de nacionalidad mexicana y egresado de la Universidad Autonoma de Guadalajara en Mexico. Yo estoy preparando el Step 1, el cual tomare en diciembre de este año. Quiero compartirles en resumidas cuentas, lo que hagan para enviar sus papeles e iniciar con el proceso para presentar el USMLE step 1 lo antes posible .. Primero vayan a en la pagina de extranjeros vienen todos lo requisitos ECFMG® | Educational Commission for Foreign Medical Graduates, lean esto con calma y el Boletin 2012 o 2013 dependiendo de cuando quieran hacer el step 1 ... Primero te tienes que registrar en esta pagina ( https://secure2.ecfmg.org/emain.asp?app=iwa ), donde vas a poner tus datos , fecha de graduacion, universidad, etc. y posterior a esto, te van a dar tu nombre de usuario y un password, donde vas a poder ingresar ya como integrante activo, tienes que pagar 50 dolares con tarjeta de credito, eso para que ellos te acepten tus papeles en pensilvania... una vez que estas registrado y pagaste los 50 dolares, tienes que mandar por correo (mail) los papeles para que sean verificados por ellos. Y estos son los documentos.
    1.- Titulo en idioma original , 2 copias con las sigientes medidas: 8 1/2 x 11 inches.)
    2.-Un transcripts al ingles por una compañia que este afiliada ala ATA.
    3.- Una forma 187 , ( el formato viene en la pagina ahi lo imprimen ).
    4.- Una forma 344
    5.-Dos formas 345.
    6.-Una foto tamaño pasaporte, a color, cara completa, con tu numero de identificacion en la parte de atras.(El numero de identificacion ellos te lo mandan una vez que pagas los 50 dolares)
    These forms and documents must be sent to:
    IWA
    ECFMG
    3624 Market Street, 4th Floor
    Philadelphia, PA 19104-2685 USA.

Les deseo éxito en este proceso.. yo ya estoy en esto, deseo que siga triunfando el Bien y las buenas vibras, no se me apaguen muchachos..
    Agus, cómo estás? Dónde andas, no se nada de ti, te marque a tu cel y nada, como te fue? yo continuo preparandome, saludos un abrazote colega..!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    2
    15-Dec-2012 18:59
  2. princelotnewton
    Biología (CBC)