Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad Nacional de Rosario/ Mundo UNR/

Médico "Misionero"?

Médico "Misionero"?

1. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Médico "Misionero"?

Hola gente, antes que nada me presento, me llamo Eduardo Correa, tengo 17 años, estoy cursando mi ultimo año de secundaria en Colón Bs As.
    En mi escuela cuando se pasa a "polimodal" (algunos le llaman asi, otros no..), se puede elegir entre 3 Módulos. Economía, Naturales, Sociales.
    Yo, como siempre fui bueno con los numeros, me fui a Economía, y la verdad me va muy bien.
    Hasta acá todo bien, pero lo malo? No quiero ser contador, licenciado en economía, ni administrador empresarial.
    Quiero ser Médico, como el sueño de muchos chicos.
    Materias que tuve en economía: Física 1, muy facil pero me fue bien, Química 1, tambien me fue bien, Biología 1 es lo que estoy viendo ahora... Mientras que en naturales tuvieron Fisica, Quimica y Biologia, 123

Mis dudas? que para eso me cree la cuenta y aviso que éste es mi primer post.
    1) Para el exámen de admisión me voy a tener que preparar en particular, pero qué temas? Si saben ustedes me harían un gran favor...

y, algo raro puede llegar a sonar la segunda..

2) Quiero ser Misionero*, o sea, despues de recibirme irme, a ayudar a la gente, o sea, en África, Asia, por qué no en el norte Argentino?
    Tiene un nombre en especial este tipo de elección?

Espero sus respuestas, y que mi primera experiencia acá sea grata..

Desde ya muchas gracias, en cualquier cosa que los pueda ayudar voy a estar.

pd: Voy a ir preguntando mucho, porque nadie de mi familia estudio en la facultad, así que algunos términos que utilicen ustedes no los voy a entender..
    La facultad más cercana es la de Rosario
    pd2: el "Misionero" que no se entienda por alguien que trata de imponer su religión, nada más que no tenia otra palabra..

Puse el post en otros foros y me aconsejaron venir acá
    Desde ya muchisimas gracias
  2. Avatar de elcorrentino
    31
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero bienvenido a Mancia!
    Te informo que si queres venia estudiar a Rosario no necestias prepararte para un examen de ingreso porque no existe.. tenes que inscribirte en septiembre y en diciembre realizar un cursillo el cual tiene un 100% de asistencia y no es eliminatorio.
    Informate "bien" en la pagina de la facu .:: Facultad de Ciencias Médicas :: Universidad Nacional de Rosario ::.
    Saludos..!

Con el cuchillo entre los dientes
  3. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias correntino!
    Ahora me pongo a leer todo lo que pueda, y seguramente me iré para Rosario a estudiar, y según lo que lea del cursillo elijo si voy o no a alguna materia en particular acá en mi ciudad...
    Gracias!
  4. Avatar de Chely
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido nuevo manciano!!
    Esta muy buena tu intencion, si le pones ganas, seguro que vas a poder recibirte y ser un medico misionero!
    Es como dice el Correntino, no tenes examen de ingreso aca, asi q con mas razon podes aprovechar la oportunidad de estudiar en esta universidad libre y gratuita! Espero verte por aca el año q viene!!
    Si tenes la posibilidad de ir preparandote en alguna materia q vas a cursar en 1er año de la facu, te aconsejo Anatomía, creo q es la q por lo general lleva un poquito mas de tiempo entender, al menos si no tenes la base de Anatomia del colegio... Yo tampoco tenia, pero por suerte en el momento que yo ingrese a esta facu habia ingreso y estudie esa materia antes de arrancar con 1ro, ademas de Quimica y Biologia (Esas materias nos evaluaban en el examen de ingreso).
    Suerte!
    En serio lo cazaste tu!!??
  5. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias Chely, voy a ver si acá en mi ciudad alguien da particular de Anatomía, (nos conocemos todos acá)..
    Voy a seguir averiguando, por medio de gente como ustedes me voy enterando de todo...!
    Muchas gracias y espero, si se me da, poder conocerlos algun dia!
  6. Avatar de Chely
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por edujuaz Ver post
    Muchisimas gracias Chely, voy a ver si acá en mi ciudad alguien da particular de Anatomía, (nos conocemos todos acá)..
    Voy a seguir averiguando, por medio de gente como ustedes me voy enterando de todo...!
    Muchas gracias y espero, si se me da, poder conocerlos algun dia!
    Seguro! La mayoria de los mancianos nos conocemos aca...
    Si no conseguis profe de Anato tambien podes optar x conseguir un libro de Anato y lee los primeros capitulos, pero no t preocupes tanto!! Todo despues lo ves en la facu, aunq un poco a las apuradas...
    Mas q nada disfruta al maximo de tu ultimo año del cole!! Aprovecha de tus seres queridos q estan en Colon, xq despues se extraña... Baaah, yo al menos...
    En serio lo cazaste tu!!??
  7. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    y si... obviamente...
    También va a ser dificil decir que quiero estudiar medicina, pero bue!, es mi futuro...
    Voy a seguir tu consejo, y voy a leer sobre Anatomía...
  8. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    sabés? creo que lo que vos buscabas con lo de misionero puede ser Médicos Sin Fronteras, hay una sección en Mancia sobre ellos, yo tmb tengo ganas en un futuro de hacerlo, ya se verá! besos inmensos!
  9. Avatar de Damián_Colomb
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    Bienvenido!!
    Acá te dejo mas o menos los temas que se ven en el ingreso de acá, en la facu de Santa Fe, el plan es muy similar, así que probablemente te sea de utilidad.
    Morfología:

Citar Originalmente publicado por Damián_Colomb Ver post

BIOLOGIA CELULAR

Teoria celular
    Célula procariota
    Célula eucariota
    nucleo
    Dogma central de la biología molecular
    división celular

HISTOLOGÍA
    Tejido epitelial
    Tejido conjuntivo
    Tejido muscular
    Tejido nervioso

ANATOMÍA
    Generalidades.
    Sistema osteoarticular.
    Sistema muscular.
    Sistema nervioso.
    Sistema endócrino.
    Sistema cardiovascular.
    Sistema respiratorio.
    Sistema inmune.
    Aparato dijestivo.
    Aparato urinario.
    Aparato reproductor.
    Fuente:http://www.mancia.org/foro/facultad-...-2009-unl.html

Física y química:

Citar Originalmente publicado por yae_7 Ver post
    QUIMICA:
    -Conceptos fundamentales (que es la química, masa, cuerpo, sustancias, propiedades, qué es la materia, molécula, estados, cambios de estados)
    -Estructura Atómica
    -Estado gaseoso
    -Leyes de los gases
    -Nomenclatura de compuestos inorgánicos
    -Enlaces químicos y fuerzas intermoleculares
    -Estiquiometría
    -Reacciones químicas
    -Sistemas materiales
    -Soluciones
    -Soluciones reguladoras
    -Equilibrio quimico
    -Organica
    -Quimica Biologica

FISICA:
    -Unidades y notación científica
    -Magnitudes vectoriales y escalares
    -Cinemática
    -Dinámica
    -Energía y trabajo
    -Potencia
    -Calor y temperatura
    -Electrica
    Fuente:
    http://www.mancia.org/foro/facultad-...o-ingreso.html

Espero que te ayude en algo, cualquier cosa, avise nomas!!

Saludetes!
  10. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola damián, no entendí, eso es lo que se ve de esas materias en el curso que me nombraron más arriba?
    Se supone que iré a la unr, esas materias son las que voy a ver en el curso?
  11. Avatar de Damián_Colomb
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    No se si es lo que vas a ver especificamente en el curso de ingreso, pero el plan de estudios de acá de Santa Fe, es muy muy similar al plan de estudios de Rosario, las materias son esas que vez ahí:
    Morfología(Dentro de morfología tenes la parte de biología celular, la parte de tejidos y la parte de anatomía.
    Física(es física , ahí arriva los temas)
    Química( acá tenes temas de química y de fisicoquímica, tambien especificados arriba)

Fijate, si bien no vas a tener ingreso en la facu de Rosario, los temas estos son muy importantes que los manejes bien para poder llevar mejor las unidades de las materias

Cualquier cosa si no entendiste avisame, estoy hiperpasado de vuelta a esta hora y lo único que quiero es acostarme a dormir . Cualquier cosita mañana aclaro.

Saludetes!
  12. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Eduardo. Primero, mucho gusto.
    Veo que tenes bastante claro lo que queres hacer y estás dispuesto a esforzarte para ello ya que veo que estás demostrando interes y preocupación por las materias que vas a ver en la carrera y por ingresar a la facu con una preparación previa. Te felicito

Paso a explicarte, lo que te dijo Damián es en la UNL (Universidad Nacional del Litoral). En la UNR, no hay exámen de ingreso, existe lo que se llama MIU (Módulo de Inclusión Universitaria) que consiste en una serie de encuentros en grupos de estudiantes con un tutor asignado y hacen una serie de actividades, si te interesa saber del tema entrá aca que Ragamuffin explicó en forma 'didáctica' de que se trata:

MIU - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Repito, NO TENEMOS INGRESO, y nuestro 'Curso de ingreso' vendría a ser el MIU.
    Sobre los temas del Curso de Ingreso de la UNL que posteó Damián, puedo decirte que algunos de ellos eran tomados cuando aún había ingreso, y te recomiendo que te sientes con cariño y veas lo de Biología Celular, generalidades de los tejidos que citó Damián y generalidades de los distintos aparatos y sistemas.
    En realidad, estaría bueno que puedas ver lo que figura en ese temario porque no te vendría para nada mal, te ayudaría muchísimo.

Bueno, cualquier duda que tengas o si necesitas algo, mandame un PM y si puedo te ayudo con mucho gusto.

Saludos, Irina.
    Editado por Ana Irina en 02-May-2009 a las 10:38 AM
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  13. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Anish ahi te mandé un pm muchas gracias, lo pongo acá también para ver si otros pueden contestar también...

Hola como andas? Vi que escribiste en mi post, y te digo que lei lo que escribio Ragamuffin sobre el MIU en la UNR...
    Pero tengo un par de dudas todavía..
    Para anotarme en la facu, por lo que leí es a partir de octubre, eso lo averiguo en la página, de ahi me llega un programa que me dice que tengo que ir en Diciembre para hacer el MIU?
    Otra cosa que no entendí, es cuándo vas al hospital, porque leí que decía disfrutas de "enero y febrero de vacaciones estudiando las cartas de derechos que te dejan en el cuadernillo 2" y después enseguida dice "mientras estás en el hospital"...
    O sea vas a ir al hospital en enero y febrero? y en marzo empiezan las clases que no son del miu?
    otra cosa, son 2 clases por semana a partir de marzo? y 1 entre diciembre y marzo?
    Salutes!
  14. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, espero haber aclarado tus dudas por PM, y te comento que una vez que empezas el cursado de 1er año las "CLASES" son las TUTORÍAS, que son 2 encuentros semanales de 1 hora 30minutos o 2 horas y además clases de las respectivas materias (anatomía, histología, fisiología, etc).....no vayas a creer que solo vas a la facu 2 veces a la semana.

Saludos!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  15. Avatar de Yam!s
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    yo de la escuela sali con el titulo en teoria y gestio d las organizaciones, osea matematica financiera psicologia en la venta etc etc
    pero te digo q despues le agarras la mano no es q pork no salgas del cole con bachiller en cs Naturales estas al horno..solo hay q darle un tok mas d bolilla a algunas cosas o mejor dicho unas horitas mas de estudio

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. DrMoon
    Sexualidad
    58
    28-Jan-2013 04:34
  2. Johncross
    INCLASIFICABLES