Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad Nacional de Rosario/ Mundo UNR/

Inquietudes y dudas ingresantes medicina 2015 unr

Inquietudes y dudas ingresantes medicina 2015 unr

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de Micaaa2009
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Libre es porque rendiste mal los exámenes (siempre tenés la opción de recuperatorio en los exámenes parciales), abandonaste la materia o faltaste más de las faltas permitidas. Regular es cuando aprobaste todos los parciales entonces ya éstas habilitado a dar el examen final, que es con el cual se aprueba la materia. También según la materia hay posibilidad de promocionarla sin final si tenés más de 8 como promedio general entre los parciales. Al menos cuando yo cursé el ciclo biomédico en la UBA las promocionables eran las de 3°: inmunología, microbiología...
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Observacion en terreno

Hola, hace varios años que leo este foro y la verdad siempre me ha ayudado. Ahora me toca hacer una pregunta a mi.. Ingreso este año y estoy haciendo las observaciones en la guardia del hospital donde vivo, el problema es que lo mas "raro" que vi fue una sutura de 4 puntos a un nene y una curación a una mujer operada de cáncer de colon, y en las dos ocasiones tuve que salir y sentarme porque se me bajo la presión y estuve a punto de desmayarme. La verdad que siempre estuve re segura de que quería estudiar medicina, y nunca imagine que algo asi me iba a dar impresión. Muchos médicos me dijeron que es normal, que a todos les pasa.. pero yo no me quedo tranquila, porque no es que vi cosas tan graves. Nunca sentí asco o impresión pero claramente me afecta bastante ver ese tipo de cosas y que me pase me desmotiva un poco. Queria saber si a alguien mas le paso y que me cuenten como fue después de un tiempo.. Necesito otras historias jajaj, me tiene muy preocupada este tema!!

Espero que alguien me pueda contestar, muchas gracias
  3. Avatar de Micaaa2009
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, me pasó en cuarto año cuando entré al hospital, y empezás a ver pacientes internados con dos millones de cosas que jamás viste en tu vida... pero se supera... Si soportás anatomía en primer año, y luego patología 1 en tercero, vas a poder seguro! Esa fue mi experiencia, ahora estoy en 6to de la UBA y aunque hay cosas q aún me cuestan tolerar, ya se van naturalizando...Éxitos!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hashyri Ver post
    Hola, tengo una duda. Leí el plan de estudios de medicina y pregunte a unas personas pero aún no tengo claro acerca de como se va aprobando las areas para cursar la siguiente.

Por lo que entendi en la facultad en cada aréa el alumno puede estar: libre, regular o aprobado. Siendo que libre es como reprobado en todo, regular es como reprobado en los orales. Es eso correcto?

Si un alumno por ejemplo queda solamente como regular o libre en las áreas del primer año, asímismo podrá seguir cursando las áreas del segundo año estando como regular o libre en el primer año? Eso no es un tanto desastroso?

Y me podes pasar otros links donde yo pueda leer acerca de la carrera? Y de lo que hay en la facultad?

Gracias!
    bue seguramente ya sabés porque pasó como un año del comment pero te contesto en caso de que alguien esté leyendo y no sepa:

estar libre en una materia significa que a la hora de rendir el final, vas a tener que hacer un examen escrito primero (y en caso de aprobar, el oral después); lo que te habilita a cursar 2do es APROBAR el final de Crecimiento y Desarrollo, y lo que te habilita a cursar 3er año es Trabajo y Tiempo Libre; las materias son correlativas asi que no podés RENDIR ningun final de 2do sin tener todo 1ero aprobado, ni tampoco rendir la 2da materia de 2do sin tener la primera materia de 2do aprobada.
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos

estudiante libre

dado que tengo bastantes dificultades con el tiempo , quisiera saber que es, que significa ser alumno libre, quisiera saber las dificultades mas grandes de dicha condicion y si puedo avanzar de esta manera
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mdanacarolina
    Ingreso UNLP
    4
    26-Nov-2014 18:23
  2. Brandon df