Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Facultades de Argentina/ Universidad del Salvador/

Es Muy dificil el 1º año en medicina?

1. Avatar de Fernando Ordoñez
    20
    Agradecimientos
    recibidos

acabo de aprobar el examen de ingreso, y queria saber que tal era el 1ºaño, gracias
  2. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos contas como es el examen??? besos
    N@ty !
  3. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    No es dificil el curso de ingreso, si estudias mucho =P...
    El 1ro...no es facil tmp dificil...=S jajajajajaja quizas toy loca pero es asi eh!!
    No es facil por la carga horaria y los millones de libros para tragar!! No es dificil porke si estudias, aprobas (supuestamente no?? hay caso extra como el mio quizas jajajajaja)!!
    Suerteeeee
  4. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nanz Ver post
    No es dificil el curso de ingreso, si estudias mucho =P...
    El 1ro...no es facil tmp dificil...=S jajajajajaja quizas toy loca pero es asi eh!!
    No es facil por la carga horaria y los millones de libros para tragar!! No es dificil porke si estudias, aprobas (supuestamente no?? hay caso extra como el mio quizas jajajajaja)!!
    Suerteeeee

me decis como son los horarios más o menos, aunque se q quizas no sean los mismos el año prox... porque yo soy prof de música y trabajo en un jardín... para saber como organizarme... si podes me pasas los horarios. solo para tener una idea.
    GRACIAS
    N@ty !
  5. Avatar de Fernando Ordoñez
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    El ingreso no es complicado yo hice el curso largo, tenes bastante tiempo para estudiar
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fernando Ordoñez Ver post
    El ingreso no es complicado yo hice el curso largo, tenes bastante tiempo para estudiar
    Hola! Q es eso del curso largo? En q fecha rendiste el ingreso? saludos!
  7. Avatar de Fernando Ordoñez
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hay dos formas de ingresar , el 1º curso que es desde mayo masomenos hasta octubre o el curso mas intensivo que es el de febrero
  8. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Ajam y el nivel de exigencia a partir de primer año como es?? escuche de gente que me dice que es como la segunda uba algo asi como llegar a ser mas dificil que la misma uba...
    saludoss
  9. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.Fernando Ver post
    Ajam y el nivel de exigencia a partir de primer año como es?? escuche de gente que me dice que es como la segunda uba algo asi como llegar a ser mas dificil que la misma uba...
    saludoss

no me asustessssssss!!!!!!!!!!!!! por favor!!!!!!!!!!!!!!!
    N@ty !
  10. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon xD
    Ni idea son rumores habra que experimentarlo uno mismo no?
    saludoss
  11. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede pasar. Yo lo recursé pero se re puede.

* Tenes dos opciones, estudiar para todos los parcialitos y repasar para el parcial.
    * Ó no estudiar para los parcialitos y matarte estudiando una semana antes del parcial.

El problema con primer año es que estás mucho tiempo adentro de la facu y tenés que estudiar para todos los días. Después le tomás la mano y se te hace costumbre.
    Pero la pasas muy bien.
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Martin-nitraM por este mensaje de gran utilidad:

Fernando Ordoñez (16-Dec-2009), Naty 2007 (17-Dec-2009)

13. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve en la UBA y me cambié a la USAL y es muuy parecido.. Al principio van a sentir que no pueden, que no les alcanza el tiempo.. y después te acostumbrás. Hay que estudiar mucho y se cursa mucho tiempo pero se puede.
    Lo que les recomiendo es aprovechar las vacaciones y descansar!! Cualquier cosa pregunten, y mucha suerte!!
  14. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb estaba en la UBA y me paso ahora a la USAL!! se tienen q cursar si o si tooodaaas las materias de primer año???
    N@ty !
  15. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    q pasa si no cursas bioquimica en primer año???
    N@ty !
  16. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    no, en realidad cursas lo que querés.. pero se pueden hacer las 3. Si no la cursas, te queda esa sola para el siguiente año, aunque también hay varias materias cortas de 2do que si tenés anato aprobada las podés cursar y sacartelas de encima..
  17. Los siguientes usuarios agradecen a meliii por haber posteado información muy útil:

Naty 2007 (23-Jan-2010)

18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Quería saber mas o menos los horarios de cursada,, hay muchos dias que es godo el dia??? queria saber para arreglar los horarios del trabajo, Gracias!!!
  19. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Si terminaron el cbc, el ingreso del salvador lo hacen de taquito ,un amigo mio en quimica taba haciendo el cbc y al mimso tiempo el ingreso a la usal ,me decia que es un 10 % de la dificutlad del cbc para que no se asusten
  20. Avatar de Nanz
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naty 2007 Ver post
    Yo tb estaba en la UBA y me paso ahora a la USAL!! se tienen q cursar si o si tooodaaas las materias de primer año???
    Si tenes alguna materia del 1er año aprobada en la UBA, podes ir a solicitar una equivalencia, te cobran tal cantidad de money x materia. Bioquimica creo ke es obligatoria para todos.
  21. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Bioquimica se paso para segundo año! :-D
    N@ty !
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo empece hace dos semanas el curso de ingreso en la usal
    tengo un problema, no puedo tomar apuntes, me cuesta mucho, alcanza con estudiar de las fotocopias? Mas qe nada con cornut
    graciaas
  23. Avatar de Fernando Ordoñez
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja cornut!! es un maestrooooo!! que genioo

1º que fotocopias? cornut dio fotocopias?

y lo de los apuntes te vas a ir acostumbrando, yo lo que hacia era copiar lo maximo que podia y despues para estudiar sacaba fotocopia de alguien que escribiera todo y hacia como un solo coso
  24. Avatar de Naty 2007
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rubbia Ver post
    hola yo empece hace dos semanas el curso de ingreso en la usal
    tengo un problema, no puedo tomar apuntes, me cuesta mucho, alcanza con estudiar de las fotocopias? Mas qe nada con cornut
    graciaas
    Hola! no sabia q cornut daba fotocopias!!! Mira lo de los apuntes tal vez está bueno que grabes las clases y al mismo tiempo tomes apuntes en clase lo más q puedas y si te colgas con algo tenes la clase grabada para consultar!! Los teóricos de cornut son muuyyy IMPORTANTES Y MUYYYY COMPLETOSSS!!! hasta para primer año te van a servir!!!!
    Cualquiero cosa avisanos y si necesitas algo te lo paso!!!
    BESITOOSSS
    N@ty !
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos

resumenes!!

Citar Originalmente publicado por Naty 2007 Ver post
    Hola! no sabia q cornut daba fotocopias!!! Mira lo de los apuntes tal vez está bueno que grabes las clases y al mismo tiempo tomes apuntes en clase lo más q puedas y si te colgas con algo tenes la clase grabada para consultar!! Los teóricos de cornut son muuyyy IMPORTANTES Y MUYYYY COMPLETOSSS!!! hasta para primer año te van a servir!!!!
    Cualquiero cosa avisanos y si necesitas algo te lo paso!!!
    BESITOOSSS

Buenas Naty, soy ingresante del curso de ingreso intensivo de este año en la USAL y queria saber si tenias algun que otro consejo para darme,o en el mejor de los casos resumenes ja!
    espero respondas pronto!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ChristianMex
    ESM IPN
    107
    14-Dec-2013 06:12
  2. Dr. Edú