Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Facultades de Argentina/ Universidad Nacional de La Matanza/

Médico clínico o social?

Médico clínico o social?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Médico clínico o social?

Hola! Soy nueva en el foro y tengo una duda que me ronda en la cabeza desde hace unos días.
    Soy estudiante del CBC para medicina de la UBA y estoy considerando cambiarme a la UNLAM por muchas razones... hace casi tres años que estoy cursando y siempre me ponen trabas en las materias IPC y Biofísica, son las únicas dos que me quedan y aunque me prepare bien, vaya a profesores particulares, tenga todos los apuntes, haga todos los ejercicios, etc., siempre me bochan... rendí las tres instancias de final (más de una vez) y siempre pasa lo mismo, me harté de recursar.
    Hoy fui a la UNLAM y la verdad es que nada que ver con la uba, me encantó la facultad y todo pero.... mi duda es: con qué tipo de título médico salís? Es clínico o social? Eso es lo que está en mi mente... me quiero ir a anotar para el curso de ingreso en julio, pero aún no sé que hacer por esto...

Gracias por la ayuda!!!!!!
  2. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! No entiendo muy bien cuál es tu duda pero el título que te otorga la facultad es de MÉDICO. La currícula por si no la pudiste ver está en la pág. de la UNLaM y se muestra como innovadora debido a la orientación social que tiene. ¿Eso quiere decir que ves poca clínica en la carrera? NO. Tenemos las mismas materias que están en cualquier facultad de medicina pero orientadas de una manera diferente quizás. Sufrimos por anato, embrio, fisio, histo, micro, inmuno y demás pero siempre atravesados por lo social. Para ello hay seminarios de expertos que dan las clases; y escenarios de aprendizaje tales como Aprendizaje basado en problemas (ABP), donde se te presenta un caso por semana y en grupos de diez personas y un tutor tenes que investigar sobre las diversas situaciones; otro es el laboratorio de habilidades clínicas donde justamente ves la parte practica, semiologica, de ese problema que se te presentó en el escenario de ABP; a su vez hay dos laboratorios más, morfofisiología y microscopia, donde ves la parte estrictamente biologica de dicho problema y un ultimo escenario que es Campo donde asistis una vez por semana a un centro de salud (llamese salita, CAP, CIC, Unidad Sanitaria, etc) en donde estas directamente en contacto con la comunidad a la que le suceden esos problemas que vos ya investigaste.
    Cualquier duda, espero poder ayudarte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jesusdc
    Trabajo social
    1
    08-Jun-2016 05:19
  2. Medicojunin