Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Facultades de Argentina/ Universidad Nacional de La Matanza/

Educacion medica 2014

Educacion medica 2014

1. Avatar de mik_09
    14
    Agradecimientos
    recibidos

Educacion medica 2014

Hola gente el 3/2 comenzo la 4ta materia Educacion Medica. Hubo una charla del Decano de la facultad, que les parecio? la dinamica de las clases? la verdad es todo muy diferente a la otra metodologia de estudio que emplean las otras universidades, en mi caso me entusiasma mucho y se pone interesante. Que opinan???????
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mik_09 Ver post
    la verdad es todo muy diferente a la otra metodologia de estudio que emplean las otras universidades
    Buenas! Por curiosidad, cómo es la metodología de estudio?
  3. Avatar de mik_09
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola es todo muy diferente! se ve obviamente lo mismo pero administrado de otra manera.. en esta 4ta materia te explican la metodologia de estudio!!
    Los primero 3 años de carrera es el ciclo basico en el cual verias lo q es anatomia-histo-semio-fisio pero distribuidas en ciclo vital ( formacion del ser humano - nacimiento crecimiento y desarrollo - desgaste y envejecimiento ) y articulacion basico clinica comunitaria 1,2 y 3... y ademas otras materias.
    Se cursa de lun a vier de 8 a 17hs y se ocupan todas las horas... en las horas que no tenes clases, tenes seminarios, horas de estudio protegido ( son horas que usas para estudiar en la facu o biblioteca y tenes a disposicon profes/tutores por si te surgen dudas), y ABP ( aprendizaje basado en problemas) en los cuales en grupos de 8 alumnos aprox se juntan con un tutor y abordan problemas relacionados con los que van viendo en clases. Tambien hay una parte que se la llama trabajo en campo en la cual van a salitas o centros de atencion primaria eso desde 1er año y se van relacionando con el ambito medico y con los pacientes..
    Despues 4to/5to ya se asemeja un poco al plan de estudio de las otras universidades y el 6to es practica final de servicio donde rotas por todas las especialidades

aca te pongo como administran las materias:
    Educacion medica 2014-2dh8fba.jpg

espero te sirva la data...es mas o menos lo que estoy entendiendo ahora en educacion medica
  4. Los siguientes usuarios agradecen a mik_09 por haber posteado información muy útil:

Mariana AP (06-Feb-2014)

5. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Me llamó la atención jaja
  6. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    -
  7. Avatar de mik_09
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Melito en la 406!! que te esta pareciendo?? como vas con la enfermedad??
  8. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    -
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hooola.. estoy por anotarme en la UnlaM para hacer el curso de ingreso ¿qué opinan de la carrera? tengo 17 años y la verdad que me choca saber que tenes que estar de 8am a 17pm algo para decirme o motivarme?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chirow
    Clínica Médica
    3
    20-Dec-2014 22:33
  2. Chirow
    Vacantes Residencias