Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Facultades de Argentina/ Universidad Abierta Interamericana/

Odontología UAI

Odontología UAI

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Odontología UAI

hola
    alguien me podria decir como es la carrera de odontologia en la uai?graciassssssssssssss
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todoss!!! Yo tambien quiero saber como es odonto en la uai!!!

Si alguien sabe algooo.. porfa... =)
    "La gente quiere a los médicos que quieren a la gente; antes de ser un buen médico, se una buena persona"
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!! Lo unico que les consegui es el plan de estudios...pero bueno, algo es algo!!

Para entrar hay que aprobar el curso de ingreso, pero no se cuales son para odonto

El plan de estudios es asi (entre parentesis pongo las correlativas):

1er año: 1er cuatrimestre: Anatomia general , Histologia general , Bioquimica estructural, problematica del mundo actual (no se van a salvar de esta uds tampoco eh! muuueeejeje!), introduccion al pensamiento cientifico, Informatica I.
    2do cuatrimestre: Comunicacion oral y escrita, practica I, seminario de integracion I, odontologia preventiva y social, materiales dentales, informatica II(informatica I), odontologia comunitaria y epidemiologia.

2do año: 1er cuatrimestre: Anatomia especifica (anatomia general), histologia especifica (histo general), fisiologia general , bioquimica funcional (bioquimica estructural), informatica III (informatica 2), ingles I.
    2do cuatrimestre: Fisiologia especifica y biofisica (fisiologia general), anatomia patologica y fisiopatologia general y especial (anatomia especifica y fisio general), microbiologia general, seminario de integracion II (seminario de integracion 1), psicologia general, ingles II (ingles I).

3er año: 1er cuatrimestre: Diagnostico por imagenes, ingles III (ingles II).
    2do cuatrimestre: Farmacologia general (bioquimica funcional)
    Anuales: Investigacion y metodo clinico, clinica y cirugia integrada del niño y adolescente I, clinica y cirugia integrada del adulto y el geronte I (estas 2 tienen de correlativas a fisio especifica y biofisica y a anatomia patologica).

4to año: 1er cuatrimestre: emergencias odontologicas (clinica y cirugia integrada del niño y adolescente I y clinica y cirugia integrada del adulto el geronteI), talleres de prevencion.
    2do cuatrimestre: Odontologia legal, etica y deontologia profesional, medicina bucal (las 2 de clinica y cirugia integrada...etc), optativa.
    Anuales: clinica y cirugiaintegrada del niño y adolescente II (la I), clinica y cirugia integrada del adulto y geronte II (la I).

5to año: 1er cuatrimestre: Talleres terapeuticos, administracion y gestion en odontologia, disfunciones temporo-mandibulares (las 2 de clinica y cirugia integrada...II), optativa.
    2do cuatrimestre: cirugia y traumatologia bucomaxilofacial, implantologia, ortodoncia, talleres de rehabilitacion (de todas estas las correlativas son las 2 que se llaman clinica y cirugia integrada II).
    Anuales: clinica y cirugia integrada en niño y adolescente III (la II), clinica y cirugia integrada del adulto y el geronte III (la II), taller de trabajo final (tienen que estar todas las materias aprobadas).

Requisitos de egreso:
    *Aprobar todas las asginaturas (obvio) + aprobar el trabajo final.
    *Aprobar el examen final integrador.
    Editado por Verk en 17-Jul-2007 a las 12:37 AM
  4. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo único que sé es que todos se van a la UAI por los "tontos" de Anatomia que desaprueban a casi todos en la UBA. =(
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silvia lorenzo Ver post
    hola
    alguien me podria decir como es la carrera de odontologia en la uai?graciassssssssssssss
    Citar Originalmente publicado por Harakei Ver post
    Hola a todoss!!! Yo tambien quiero saber como es odonto en la uai!!!

Si alguien sabe algooo.. porfa... =)
    Si encuentro algo mas, como por ejemplo, donde hacen las practicas y eso lo posteo.
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola las practica por lo general las hacen en el Hospital de la UAI, creo. Alguien sabe si la carrera de Instrumentación Quirur. en la uai te forma bien. Quisiera empezarla pero me parece muy light, 3 veces por semana, en fin. Por ahí no tiene nada que ver eso y el nivel académico es muy bueno, pero bueno como no tengo idea quisiera que alguien me cuente.
    besos
  7. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. yo soy asistente dental, y conosco muchos odontologas/os, respecto a universidades privadas lo mejor es el salvador y sino la uba es muy buena en odontologia.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! necesitaria saber de alguien que curso tercer año de odontologia en la uai y que me podria ayudar sobre los dias que se cursan cada materia .gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cristian86
    Universidad Abierta Interamericana
    17
    19-Dec-2012 00:13

Content Relevant URLs by vBSEO