Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Facultades de Argentina/ Universidad Abierta Interamericana/

Curso de ingreso a medicina (UAI)

1. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! como están?

Les cuento que mis compañeros y yo estamos haciendo este curso de fisicoquímica y bilogía, que es el arancelado por que en el anterior nos fue mal.
    Según versiones de muy poco conocidos el 2do curso no te lo hacen tan difícil para que puedas entrar, obviamente hay que estudiar.
    Pero me gustaría que me puedan ayudar con mas datos, si alguien se acuerda que temas en especial tomaron, si fue mas teórico que práctico, etc.
    Les agradezco que se tomen el tiempo de leer!

Saludos!!
  2. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy parecido al primero que les tomaron, y aprendete bien los modelos de examenes que te dan para practicar, nos vmos!
  3. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juancarlos123 Ver post
    Es muy parecido al primero que les tomaron, y aprendete bien los modelos de examenes que te dan para practicar, nos vmos!

si, mi tocayo tiene razon. Si bien yo no lo hice la mayoria de mis compañeros si (ahora ya estamos en 4º) y el primer tema del cual todos hablaban los primeros dias de primer año era el curso de ingreso, que en realidad te toman casi lo mismo, pero ahora ya sabes en lo que tenes que poner más énfasis y que eran bastante similares a los modelos de examen que te daban para practicar en la cursada. Un saludo y cualquier cosa, a disposición.

juanka
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias chicos!!
    El miércoles tenemos un parcial de práctica, y después el 31 sí, ya tenemos el exámen. Dios quiera que nos vaya bienn, sino nos matan a todos jaja
    saludosss
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!! a mi tambien me fue mal y empiezo el curso de ingreso la semana que viene!!! cuentenme un poquito de que se trata si esta bueno, si es facil!!!
    yo la otra vez me prepare sola pa estudiar y me fue mal, y el otro dia hablando con una profesora me dijo q no tenia q estudiar del libro que compramos sino que los temas de las dos primeras hojas!! ganas de matarlos!!!
  6. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    sí y ademas les conviene que hagas el curso arancelado, mas plata para ellos jaja pero el segundo es mas fácil por q los temas te lo explican las profesoras y entendés más que si estudiás sola.
    A nosotros nos contó un chico que ya hizo el exámen del 2do curso que era igual al de diciembre como habían dicho los chicos más arriba.
    La profesora nos dijo que nos estudiemos sobre todo los conceptos, asi que bueno, hay que estudiar..
  7. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por karen_f Ver post
    sí y ademas les conviene que hagas el curso arancelado, mas plata para ellos jaja pero el segundo es mas fácil por q los temas te lo explican las profesoras y entendés más que si estudiás sola.
    A nosotros nos contó un chico que ya hizo el exámen del 2do curso que era igual al de diciembre como habían dicho los chicos más arriba.
    La profesora nos dijo que nos estudiemos sobre todo los conceptos, asi que bueno, hay que estudiar..

Karen andá a acostrumbrandote que en esta facultad TODO se paga por ejemplo: los derechos de examen y los certificados de alumno regular (10% de la matricula), los cursos de verano( dos cuotas adicionales) y alguna cosas mas que te enteraras a su debido tiempo. No es para asustarte esto que te comento, sino para que tengas una idea de como vendran tus gastos ( la mayoría hacemos malabarismos para llegar) Un saludo y mucha suerte con los examenes del curso. Seguro les va a ir muy bien.

juanka
  8. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja sisi ya sabia lo de los examenes y lo de los cursos de verano, pero bueno, todo sea por la carreraa
    gracias por el apoyooo!
    la semana que viene cuento como nos fue
    besosss
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    en anatomia alguien tuvo a castañon? que tal es?
  10. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agustina Belen Ver post
    en anatomia alguien tuvo a castañon? que tal es?
    Un FE-NO-ME-NO!!!
  11. LaU
    213
    Agradecimientos
    recibidos
    Castañon un idolo! Son las mejores clases, te cagas de risa y aprendes un monton, es muy justo para corregir, al menos asi fue conmigo, le podes preguntar lo q necesites que esta siempre abierto a responder y sacarte las dudas... Aprovechalo!
    "Medico que cura el corazon del hombre, es el que sabe auscultar hasta su ultima esperanza" - Medico Chaqueño.
  12. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Comparto Castañon es un GENIO !

Y para anato tambien tendria en cuenta que los dibujos de Teragni, son "MAJESTUOSOS"

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

13. Estudiante de Medicina
    917
    Agradecimientos
    recibidos
    depende la base que tengas :P
    si tenes una buena base del bachiller cs nat, la pasas
    sino :S sentate a estudiar
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  14. Avatar de andycapa
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Castañon es un tipazo!! Genio total!!1 A miq no me gusta aanato me hizo toamrle cariño!! jejeje solo cariño!! jajajaja Que fea q es anato!! Todavia no se como la aprobe!! :P
    Saludos
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    a un estudiante de medicina no puede no gustarle anato andi!!!!!
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  16. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    NO existio materia en toda la carrera que me guste menos que anato ....
    :P

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

17. Estudiante de Medicina
    917
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .::RodriZ::. Ver post
    NO existio materia en toda la carrera que me guste menos que anato ....
    :P
    jajjaja
    hay futuro esposo siempre quejandote.. aunque comparto.. ami me gusta la anatomia para verla jaja escuchar las clases de castañon pero rendirlas y estudiarlas no jajajjaa

castañon tipazo
    explica mucho mas la anatomia aplicada que lo teorico
    "El secreto de la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
  18. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    por el lado de castañon es muy bueno, pero tambien lo es teragni, primero y principal sonm muy respetuosos con los alumnos y aunque son medicos de años nunca se olvidan a algun dia estuvieron del otro lado y siempre son muy comprensivos con los problemas q podes tener como alumno, mas q en primer año te parece todo tan nuevo...
    Por el lado del curso de ingreso, lo mas conveniente es hacerlo para saber a que apuntan, son bastante criteriosos y no se deliran con boludeses,... tomen apuntes de todo... DE TODO... son importantes las clases para saber a que apunta porq de nada sirve fumarse todo el curtis de biologia..jeje...
    un saludo grande, a estudiar.. no hay formulas magicas... y muchisismos exitos!!!
    Gisele
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Que te toman en el ingreso a medicina (UAI)?

Hola!
    Estoy por rendir el ingreso de la UAI (medicina) y quería preguntarles que formato tiene el examen. Tengo mi cuadernillo con los temas, pero me gustaría saber en que hacen foco a la hora de evaluar. Si alguno lo rindió, please pásenme una explicación (es multiple choice, son ejercicios, preguntas a desarrollar, etc) Alguno tiene un modelo de examen?
    Gracias!
  20. Estudiante de Medicina
    917
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rori Ver post
    Hola!
    Estoy por rendir el ingreso de la UAI (medicina) y quería preguntarles que formato tiene el examen. Tengo mi cuadernillo con los temas, pero me gustaría saber en que hacen foco a la hora de evaluar. Si alguno lo rindió, please pásenme una explicación (es multiple choice, son ejercicios, preguntas a desarrollar, etc) Alguno tiene un modelo de examen?
    Gracias!
    en el curso de ingreso te dan modelos de examenes, usan muchos de ahi o muy parecidos , asi que si te sabes sos ya estas + los libros que compras en frente en san juan

saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maru_nogueyra
    Instrumentación Quirúrgica
    77
    21-Apr-2010 22:17
  2. yas85
    Instrumentación Quirúrgica