Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ UNAM/

Consejos para el examen de la UNAM a medicina

Página 1 de 12 12311 ... »
  1. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos

Gente que estudie medicina y a la UNAM y haya entrado por el concurso de seleccion, denos consejos

Este sera mi segundo año de intento
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Christian, estamos en las mismas, es mi segundo año de intento, y la tercera ocasion que lo hago, sólo espero que ya sea la definitiva, porque igual implica muco gasto en mi caso viajar y comprar ficha.

Yo por lo pronto empece a estudiar estas vacaciones y a la fecha sigo, ya aunque sea con la minima deseo quedar, ojala se nos cumpla y esta vez si quedemos

Y a ti como te fue el año pasado?
  3. Avatar de fongMD
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    espero que en este concurso para ingresar les valla bien, y pues que han estudiado para el examen??
    que viene en el examen??
    cuantos aciertos les van a pedir??
    que guia o curso estan tomando??

gracias por contestar...

antes de postearlo:
    hay algun estudiante de medicina de la UNAM??
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    De seguro hay mas de dos por aqui, pero no se conectan mucho

Que estamos estudiando? En mi caso, yo de todo, ahora comencé por la teoría, todo lo que es historia univ, de mexico, literatura, español y geografia, para continuar con biologia y quimica, y hacer mucha pero mucha practica de ejercicios de matematicas y fisica, sobre todo al final para que se quede el conocimiento fresco antes del examen, porque la vez pasada hice lo contrario, y por entretenerme tanto con los numeros, descuide gacho las demas materias. Espero que lo tomes asi de consejo.

Ah y de dónde estudiar? Hay varias partes, empezando por la guia que venden alla que es la de Propuesta XXI, esta buena, pero igual si te registras a partir de mañana y haces tu pago, puedes comprar en seil unam, es muy buena igual e incluso vienen preguntas bastante parecidas a las del examen ahi Otra opción es la guia del conamat, a mi me la prestaron, pero esa sólo se consigue llevando el curso.

Los aciertos? Bueno eso es algo que no lo podemos saber, pero e vez de pensar en esto mejor estudia, lo digo en el buen sentido, yo por pensar bastante en eso la vez pasada me quede a nada de estar dentro
  5. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Hola Christian, estamos en las mismas, es mi segundo año de intento, y la tercera ocasion que lo hago, sólo espero que ya sea la definitiva, porque igual implica muco gasto en mi caso viajar y comprar ficha.

Yo por lo pronto empece a estudiar estas vacaciones y a la fecha sigo, ya aunque sea con la minima deseo quedar, ojala se nos cumpla y esta vez si quedemos

Y a ti como te fue el año pasado?
    En febrero me meti al conamat y saque 81 y en junio entre al famoso cipro guillot y saque 90

Para este año ya no me metere a cursos, estudiare de mi guia del conamat, de las copias del cipro y de la herramiente virtual que saca la UNAM con costo de 150 pesos.

Tu eres un gran ejemplo que vienes de otro estado y haces un mega esfuerzo, no que mucho parasito del cch que entra por haber acabo en 3 años y con un promedio de 8.5 CUANDO SOLO LLEVAN 6 MATERIAS POR SEMESTRE EN EL CCH!

me convenzo cada vez que la UNAM deja de ser la Universidad Nacional para ser la universidad localista de las prepas y cch
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post
    En febrero me meti al conamat y saque 81 y en junio entre al famoso cipro guillot y saque 90

Para este año ya no me metere a cursos, estudiare de mi guia del conamat, de las copias del cipro y de la herramiente virtual que saca la UNAM con costo de 150 pesos.

Tu eres un gran ejemplo que vienes de otro estado y haces un mega esfuerzo, no que mucho parasito del cch que entra por haber acabo en 3 años y con un promedio de 8.5 CUANDO SOLO LLEVAN 6 MATERIAS POR SEMESTRE EN EL CCH!

me convenzo cada vez que la UNAM deja de ser la Universidad Nacional para ser la universidad localista de las prepas y cch
    Pues te diria que te fue bien, sacar mas de 80 puntos es bueno, pero no lo suficiente para esta carrera. A mi en mi primer vuelta que la verdad estuve super desinformado y estudie de libros de mi escuela y enciclopedias de consulta, me fue hasta rebien diria yo porque saque 94, y vi el examen fatal porque me di cuenta q no era casi nada lo que estudie, ya en la segunda si me prepare compre la guia de seil de 150, y la propuesta xxi, y todo para quedarme fuera por un misero punto.

Y pues que bien que ahora no tomes curso, son buenos y todo, pero nunca es suficiente lo que llegan a abordar ahi, es mejor ser autodidacta y por ti mismo aprender, aunque claro, siempre es bueno apoyarte con alguien que sepa y te oriente, sobre todo en mate y fisica, que es mi debil jeje.

Suerte y exito en esta ocasion y ojala ahora si quedemos, yo mañana tempranito meto mis datos y pago al banco, ahi me dices que sede te toco jeje, por cierto si vas para CU vdd?
  7. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues te diria que te fue bien, sacar mas de 80 puntos es bueno, pero no lo suficiente para esta carrera. A mi en mi primer vuelta que la verdad estuve super desinformado y estudie de libros de mi escuela y enciclopedias de consulta, me fue hasta rebien diria yo porque saque 94, y vi el examen fatal porque me di cuenta q no era casi nada lo que estudie, ya en la segunda si me prepare compre la guia de seil de 150, y la propuesta xxi, y todo para quedarme fuera por un misero punto.

Y pues que bien que ahora no tomes curso, son buenos y todo, pero nunca es suficiente lo que llegan a abordar ahi, es mejor ser autodidacta y por ti mismo aprender, aunque claro, siempre es bueno apoyarte con alguien que sepa y te oriente, sobre todo en mate y fisica, que es mi debil jeje.

Suerte y exito en esta ocasion y ojala ahora si quedemos, yo mañana tempranito meto mis datos y pago al banco, ahi me dices que sede te toco jeje, por cierto si vas para CU vdd?
    Si voy para CU, ahora de donde estudiaras?

mate y fisica tambien es mi debil y algo de quimica

desde donde vienes?
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues ahora, estare estudiando de la guia de Propuesta XXI que la tengo, una guia del conamt amarillo con azul que de seguro tienes, me la presto un amigo que hizo el curso el año pasado y aun asi no quedo ¬¬. Tengo también unos exámenes que me presto, prototipo, y ahora que ya me inscriba quiero comprar la guia de seil de $150 para practicar, espero venga diferente a la del año pasado, pero aun asi sirve para practicar... de ahi estare mas estudiando

Y por mate y fisica, te recomiendo que estudies por ti mismo la teoria sobre todo de física, y ya la parte práctica y ejercicios problemas que es la mayoría estúdialo con amigos que sepan o busca a alguien que te oriente, parece que no pero así se aprende más fácil ese tipo de preguntas en esas materias

Yo vivo en Villahermosa Tabasco, desde aca estoy yendo jeje, un poco de sacrificio pero vale la pena despues de todo
  9. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues ahora, estare estudiando de la guia de Propuesta XXI que la tengo, una guia del conamt amarillo con azul que de seguro tienes, me la presto un amigo que hizo el curso el año pasado y aun asi no quedo ¬¬. Tengo también unos exámenes que me presto, prototipo, y ahora que ya me inscriba quiero comprar la guia de seil de $150 para practicar, espero venga diferente a la del año pasado, pero aun asi sirve para practicar... de ahi estare mas estudiando

Y por mate y fisica, te recomiendo que estudies por ti mismo la teoria sobre todo de física, y ya la parte práctica y ejercicios problemas que es la mayoría estúdialo con amigos que sepan o busca a alguien que te oriente, parece que no pero así se aprende más fácil ese tipo de preguntas en esas materias

Yo vivo en Villahermosa Tabasco, desde aca estoy yendo jeje, un poco de sacrificio pero vale la pena despues de todo
    Si tengo la guia del conamat, de ahi he estado estudiando ultimamente y siempre contrato la herramienta virtual del seil, en lo de mate y fisica tienes razon, algunos temas solo con ayuda externa.

Tu sacrificio vale mucho la pena, si a la facmed solo entrara gente del examen de admision, su nivel seria altisimo y en el ENARM arrasaria

saludos.
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tengo la guia del conamat, de ahi he estado estudiando ultimamente y siempre contrato la herramienta virtual del seil, en lo de mate y fisica tienes razon, algunos temas solo con ayuda externa.

Tu sacrificio vale mucho la pena, si a la facmed solo entrara gente del examen de admision, su nivel seria altisimo y en el ENARM arrasaria

saludos.
    Yo la comprare si es posible el miercoles, ya mañana me mandan la boleta credencial, tu ya sacaste la ficha? Ya sabes donde te tocara hacer examen? Ahi me dices jeje.

Igual si quieres podemos estudiar juntos, digo a manera MSN, así le hice la vez anterior con varios amigos y sirve de algo jeje, digo por si te interesa, a veces es bueno hacernos preguntas sobre lo que estudiamos y estudiar de lo que mas se nos dificulta que al parecer a los dos y a varios es mate y fisica
  11. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la comprare si es posible el miercoles, ya mañana me mandan la boleta credencial, tu ya sacaste la ficha? Ya sabes donde te tocara hacer examen? Ahi me dices jeje.

Igual si quieres podemos estudiar juntos, digo a manera MSN, así le hice la vez anterior con varios amigos y sirve de algo jeje, digo por si te interesa, a veces es bueno hacernos preguntas sobre lo que estudiamos y estudiar de lo que mas se nos dificulta que al parecer a los dos y a varios es mate y fisica
    Todavia no me inscribo, yo creo que mañana o pasado

por mp te paso mi msn
  12. Avatar de Sara Reveles
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!

pues es la primera vez que entro al foro, bueno en una conversacion y esto...

pues este año tambien pienso intentar entrar, ya me registre y espero solo las 24 hrs para tener la guia de estudio...

pues les deseo lo mejor y esperemos quedar en la UNAM, a dar nuestro mejor esfuerzo.
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Sara! Que padre que intentes esta vez para la facmed, ojala este año sea el definitivo y podamos quedar, sólo con mucho estudio y dedicación esta vez podemos asegurar un buen lugar

. Es tu primera vez que intentas o ya has intentado anteriormente? Por cierto en que sede te toco, solo por curiosidad jeje. Saludos
  14. Avatar de Sara Reveles
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    me toco en la Universidad Valle de Mexico (Tlalpan), y a ti?

y si es la primera vez que participo, esperemos quedar!!!

a estudiar mucho
  15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah mira, a mi me tocó en el Colegio Madrid tmb en Tlalpan, es la segunda vez que hare examen ahi jeje, pero esta tiene que ser la definitiva.

Ya veras que si, sólo estudiemos con mucho empeño y dedicación confiemos en notros que si podemos y lo lograremos y ya nos veremos por los pasillos de Cu por ahi de agosto
  16. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sara Reveles Ver post
    me toco en la Universidad Valle de Mexico (Tlalpan), y a ti?

y si es la primera vez que participo, esperemos quedar!!!

a estudiar mucho
    De donde y de que escuela provienes¿

Ah mira, a mi me tocó en el Colegio Madrid tmb en Tlalpan, es la segunda vez que hare examen ahi jeje, pero esta tiene que ser la definitiva.

Ya veras que si, sólo estudiemos con mucho empeño y dedicación confiemos en notros que si podemos y lo lograremos y ya nos veremos por los pasillos de Cu por ahi de agosto
    A mi me toco en la prepa La Salle del pedregal, tienes alguna tecnica para estudiar mate y fisica?
  17. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me toco en la prepa La Salle del pedregal, tienes alguna tecnica para estudiar mate y fisica?
    Ah mira, en junio pasado yo hice ahí el examen a las 12 y vamos a estar bien cerquita, porque a dos cuadras queda el Madrid

Pues bueno, ahorita he estado repasando superficialmente, por ejemplo en geometría analítica que les encanta poner eso en el examen, las principales formulas y técnicas de formulas ordinarias y generales de una circunferencia, elipse, hiperbola, parabola, practico y luego voy con mis amigos en una pizarra y practicamos jeje, la vdd se me esta haciendo facil porq todo esto lo estudie la vez pasada, sólo que habia perdido práctica. Luego con trigono lo mismo, trato de agilizar mucho mi mente con operaciones manuales, eso si, aleja las calculadoras y todo hazlo con tu sistema limbico, ya sabes como pues

si quieres un dia nos ponemos d acuerdo y ps nose por chat podemos estudiar, lo que si me cuesta aun es fisica, aunq te rias sigo aun sin entender los circuitos en paralelo y en serie mezclados, nose porq me cuesta tanto razonarlo y las formulas
  18. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    por cierto ya compraste la guia de SEIL?

Yo ando practicando mucho y de ahi me baso, aunque ahora más fácil te digo
  19. Avatar de aleps
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    heyheyhey q onda q milagro tacayo, tsss m acabas de tentar a entrar aqui, jeje, ya tenia muxo q no pasaba, oie no sabia q estuvieras estudiando de la propuesta xxI, esta muy buena esa, io estudie de ahi
  20. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Tu tienes propuesta XXI? orale, dudo que haya cambiado mucho xD

es buena la vdd, aunq igual tiene uno q otro dato tergiversado..

.. aun recuerdo en el primer examen q hice, q la regue por culpa d esa guia, q el q produce mas carbon es Coahuila y no Nuevo Leon

q suave q hayas regresado pues, reviviste
  21. Avatar de aleps
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje sii revivi, aki stare ya actualizandom en los chismes, pero weno, esa guia si m sirvio io saque 91 aciertos cuando lo hice la ultima vez, y ademas ps de todas formas sirve como complemetnto
  22. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    91 aciertos es bastante bueno, si yo saque 94 en la primera vez fue por azares del destino pq estaba sin prepaaracion casi y en blanco

Ojala ahora rompa la barrera de los 100 y ya pueda por fin quedar, asi espero que baje el puntaje minimo ¬¬
  23. Avatar de aleps
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja, ps a ti t fue bn en el primero, io saque 75 y m pedian 84, xD, ojala q este si bajen por q no manxes, si se pasan,
  24. Avatar de aleps
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    pero ps ya llegast a los 100 no?, ya solo t faltan 10 mas pa q t quedes jeje
  25. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aleps Ver post
    jaja, ps a ti t fue bn en el primero, io saque 75 y m pedian 84, xD, ojala q este si bajen por q no manxes, si se pasan,
    te pidieron 84 en tu primer examen????

Me quiero morir, si pidiesen eso desde cuando hubiera quedado hahahaha. Pero que incrédulo que de un año a otro subio hasta las nubes no, yo pido que si baje o minimo sobre los 90-100 se mantenga, que en mi opinión es lo que debería de ser para una carrera tan competida por medicina, pero a veces como bien dicen, son los mismos estudiantes los que ponen cuanto sube y cuanto baje, ojala puro holgazan presente esta vez jajja no es cierto, pero ojala si se mantenga y asi tenga ya chance
  26. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aleps Ver post
    pero ps ya llegast a los 100 no?, ya solo t faltan 10 mas pa q t quedes jeje
    No, aún no he llegado a los 100 es lo mas frustrante jaja. Lo minimo son 100 minimos y un acierto la vez pasada me dejo fuera, pero por eso te digo si se mantiene y yo me pico estudiando como nerdo, de que entro entro
  27. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    por cierto ya compraste la guia de SEIL?

Yo ando practicando mucho y de ahi me baso, aunque ahora más fácil te digo
    Si ya de ahi estoy practicando

a mi fisica y mate me cuestan mucho

y problemas de quimica no te dan batalla?
  28. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues si sabes dominar las cuatro operaciones aritméticas básicas yo creo que si puede ser más facil fisica y mate, y sólo sabiendo las fórmulas, cómo despejar, mucho más. Por ejemplo te diré, ayer por la noche mi tortura fue mate (que novedad); estaba repasando trigonometria y la ley de los senos y me sé todas esas fórmulas asi de memoria, y como dspejar y manejar los numeros, el caso es que el maldito resultado no me daba porque me confunde dividir aunque parezca raro jaj, los decimales y dividir con notación cientifica mezclado con numeros normales, es una batalla interminable para mi .. pero en fin.

Ya poco a poco voy otra vez dominando esa parte que es importante, y alejar toda calculadora posible, solo mi cerebro y yo

Pus quimica tiene semejanza porque igual en esos problemas manejas muchas operaciones, pero es mas leve que fisica, aunque claro tiene su fuerte, y si hay bastantes cosas de quimica que aun me martirizan..
  29. Avatar de fongMD
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    cuantas horas estan estudiando diario??
  30. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ahora la verdad no he contado, pero al menos ayer, me puse a estudiar en serio desde las 5PM hasta las 9PM casi sin parar, estudie dos temas completos de Física que fueron termodinamica y ondas, y casi me quedo todo comprendido. Y de literatura dos temas, a parte de mate estuve practicando bastante. Pero ya a partir de hoy si quiero estudiar más tiempo, si es posible tiempo completo porque no
  31. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ahora la verdad no he contado, pero al menos ayer, me puse a estudiar en serio desde las 5PM hasta las 9PM casi sin parar, estudie dos temas completos de Física que fueron termodinamica y ondas, y casi me quedo todo comprendido. Y de literatura dos temas, a parte de mate estuve practicando bastante. Pero ya a partir de hoy si quiero estudiar más tiempo, si es posible tiempo completo porque no
    Mas vale, yo aprovechare este fin ya que el lunes ya empiezo semestre, yo cometo el error de querer estudiar varias materias en un dia en vez de enfocarme bien a una y en mate y fisica luego siento no poder concentrarme bien.
  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas vale, yo aprovechare este fin ya que el lunes ya empiezo semestre, yo cometo el error de querer estudiar varias materias en un dia en vez de enfocarme bien a una y en mate y fisica luego siento no poder concentrarme bien.
    Yo a veces soy muy impaciente y me ha pasado lo mismo, pero ya trato de espaciar y organizar mi tiempo. Hoy en la mañana empecé con química, luego me fu a matematicas algunos temas como dominio imagen funciones etc; luego hace rato lei de historia desde independencia hasta revolución y mas tarde si es que no salgo, quiero regresarme a física.
  33. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo a veces soy muy impaciente y me ha pasado lo mismo, pero ya trato de espaciar y organizar mi tiempo. Hoy en la mañana empecé con química, luego me fu a matematicas algunos temas como dominio imagen funciones etc; luego hace rato lei de historia desde independencia hasta revolución y mas tarde si es que no salgo, quiero regresarme a física.
    Que crees que venga de mate, fisica y quimica en el examen de febrero?
  34. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Que crees que venga de mate, fisica y quimica en el examen de febrero?
    Ya con tanta cosa que te atacan en esos examenes no sabes ni que puede venir.

El febrero pasado que fui sin armas a la guerra, vi la parte de matematicas y fisica tan pero tan dificil, que te diré que solo obtuve 8 puntos de los 24 jaja eso es no tener verguenza xD. Pero haciendo memoria los ejercicios no eran tan dificiles, lo que sucedio fue que no me prepare bien ¬¬.

Yo opino que pueden venir como de costumbres, ejercicios de simplificacion usando factorización, saber operaciones basicas con poli y monomios, radicales, saber los dominios y rango y funciones basicas, de trigono radianes grados y funciones trigono.. y algo que siempre ponen es de geometria analitica y al menos una q otra derivada e integral.

En física, bueno siempre nos fusilan con sus benditos problemas y luego otros que son más logica, circuitos, todas las leyes y principios que te encuentres estudialos, ondas y optica,siempre hay alguna pregunta que hacen de eso, y cosas asi siento que vendran.

Ah y de quimica, eso si, todo lo relacionado con la mol, lo que sea estequiometria repasalo, termodinamica, quimica organica y sus problemas, bueno es lo que ahora se me viene a la mente, pero un par de cosas más deberan venir, en fin ahorita lo que nos toca es estudiar y no pensar tanto en que vendra, sino en que lo vamos a lograr Me inspire un rato
  35. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya con tanta cosa que te atacan en esos examenes no sabes ni que puede venir.

El febrero pasado que fui sin armas a la guerra, vi la parte de matematicas y fisica tan pero tan dificil, que te diré que solo obtuve 8 puntos de los 24 jaja eso es no tener verguenza xD. Pero haciendo memoria los ejercicios no eran tan dificiles, lo que sucedio fue que no me prepare bien ¬¬.

Yo opino que pueden venir como de costumbres, ejercicios de simplificacion usando factorización, saber operaciones basicas con poli y monomios, radicales, saber los dominios y rango y funciones basicas, de trigono radianes grados y funciones trigono.. y algo que siempre ponen es de geometria analitica y al menos una q otra derivada e integral.

En física, bueno siempre nos fusilan con sus benditos problemas y luego otros que son más logica, circuitos, todas las leyes y principios que te encuentres estudialos, ondas y optica,siempre hay alguna pregunta que hacen de eso, y cosas asi siento que vendran.

Ah y de quimica, eso si, todo lo relacionado con la mol, lo que sea estequiometria repasalo, termodinamica, quimica organica y sus problemas, bueno es lo que ahora se me viene a la mente, pero un par de cosas más deberan venir, en fin ahorita lo que nos toca es estudiar y no pensar tanto en que vendra, sino en que lo vamos a lograr Me inspire un rato
    Hay que estar preparados, sabes deducir la respuesta a partir de la respuesta sin realmente hacer el problema?
  36. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo más prudente hacer cuando te plantean los tipicos problemas de razonamientos tal: el doble de la edad de María es 22 años más que la edad de Bety, etc.. O los de química que te piden buscar los coeficientes para balancear una reacción, o aquéllos de sistemas de ecuaciones, sólo sustituyendo los números dados en las opciones por las incógnitas, de ese tipo si sé, hay otros que sólo haciendo operaciones sencillas se puede, cómo en algunos de física, pero me imagino que hay una infinidad de técnicas aún por descubrir en mi cerebro, que hay para eso
  37. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo más prudente hacer cuando te plantean los tipicos problemas de razonamientos tal: el doble de la edad de María es 22 años más que la edad de Bety, etc.. O los de química que te piden buscar los coeficientes para balancear una reacción, o aquéllos de sistemas de ecuaciones, sólo sustituyendo los números dados en las opciones por las incógnitas, de ese tipo si sé, hay otros que sólo haciendo operaciones sencillas se puede, cómo en algunos de física, pero me imagino que hay una infinidad de técnicas aún por descubrir en mi cerebro, que hay para eso
    En las escuelas de preparacion te dicen que intentes deducir las respuestas solo que a veces es muy complicado o imposible
  38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada es imposible mijo, es sólo cuestión de la capacidad que tenga cada quien de visualizar la situación del problema y por desgracia no todos tenemos tal capacidad; a veces uno dijera, que le enseñasen a como hacerlo, cuando todo está en uno mismo..
  39. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada es imposible mijo, es sólo cuestión de la capacidad que tenga cada quien de visualizar la situación del problema y por desgracia no todos tenemos tal capacidad; a veces uno dijera, que le enseñasen a como hacerlo, cuando todo está en uno mismo..
    Pero a veces se complica el asunto y se suma al tiempo y hasta nervios puede ser
  40. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, es algo que me choca. Yo siempre he sido bastante nervioso, cuando antes exponía en la secundaria o prepa era una que no paraba de temblar, luego que si tenía que pasar al micrófono en algún evento, o hacer exámenes parciales, globales, finales; aunque últimamente he podido superar poco a poco tal temor, todavía sigo con el temor con este examen, la última vez estuve tranquilo, aunque en el momento del examen me empezaba a ganar el pánico al pensar en el tiempo que tenia y las operaciones que haría con tales problemas. Si estudiamos chido nos preparamos excelente y tenemos mente de que vamos a pasar, y por ende hacemos todo con calma, para nada q nos pondremos nerviosos
Página 1 de 12 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dana
    CBC (Ciclo Básico Común)
    286
    16-Oct-2011 04:01
  2. matilugo