Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ UNAM/

Consejos para el examen de la UNAM a medicina

Consejos para el examen de la UNAM a medicina

Página 9 de 12 « ... 7891011 ... »
  1. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    oooohhhhhhhhhhh!!!!

Hay muchos usuarios nuevos !!!! BIENVENIDOS

Ya lo habiamos dicho antes "LA CARRERA ES DE RESISTENCIA Y NO DE VELOCIDAD, SI CORREMOS NOS PODEMOS CAER, PERO CUENTA MAS EL PODER LEVANTARNOS Y APRENDER DE LA CAIDA"

Sigan intentado... Lo último que deben hacer es darse por vencidos, y pues a estudiar jóvenes, que Medicina los espera.

Exito a todos los de nuevo ingreso. jajajaja me imagino sus ansias del primer dia...

saludos!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. 90210 por haber posteado información muy útil:

AlexTwain (20-Jul-2009)

3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hoola!! como estan!!! pues solo m registre para hacerles un comentariio!!!
    no se han dado cuenta q la UNAM pone aprOposito mal la clave d respuestas
    para q de entrada todos tengamos al menos 5 malas!!! lo hacen en las preguntas mas Obvias xk saben que muchos sabemos la respuesta!!! yo hice examen para medicina en CU en febrero y en junio

en este examen de junio m di cuenta en 2 preguntas d biologia! una era la que preguntaba x la fase de la mitosis donde las cromatides se iban hacia los polos: la rspuesta era anfase y la otra era la descripcion de nicho ekologiko!!

y ps m di cuenta porque despues del examen platike con un amigo sobre las preguntas y m dijo q en esas 2 habia puesto metafase y en la otra mm no m akuerdo pro no puso nicho ecologico y pues aora q dieron resultados resulta q yo tuve 2 malas en biologia y el tuvo todas buenas!!!!!!! =Z

aaaa la verdad estoy muuy deprimido no tienen idea de coomo estudie!! durante meses y lo peor: sake 101 aciertoss!!!!!! aaaaaa necesitO apoyo mOraal!!!! dOy mi kbeza a k sake mas de 105 aciertos!!!!

en vdd creen q los examens son totalmente legales?? estoy seguro que nos bajan puntos para meter a los recomenados!!! y no se si volverlo a hacer
    bno al menos kede en la de mi edO la UAEM!! pro io kierO la UNAM!!! aaaa!!! =(

UNAM FRAUDE!!!!! kiero ir a reclamr!!! pro obvio nunk m haran revision d examen!!aaa!!!
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hOusee Ver post
    hoola!! como estan!!! pues solo m registre para hacerles un comentariio!!!
    no se han dado cuenta q la UNAM pone aprOposito mal la clave d respuestas
    para q de entrada todos tengamos al menos 5 malas!!! lo hacen en las preguntas mas Obvias xk saben que muchos sabemos la respuesta!!! yo hice examen para medicina en CU en febrero y en junio

en este examen de junio m di cuenta en 2 preguntas d biologia! una era la que preguntaba x la fase de la mitosis donde las cromatides se iban hacia los polos: la rspuesta era anfase y la otra era la descripcion de nicho ekologiko!!

y ps m di cuenta porque despues del examen platike con un amigo sobre las preguntas y m dijo q en esas 2 habia puesto metafase y en la otra mm no m akuerdo pro no puso nicho ecologico y pues aora q dieron resultados resulta q yo tuve 2 malas en biologia y el tuvo todas buenas!!!!!!! =Z

aaaa la verdad estoy muuy deprimido no tienen idea de coomo estudie!! durante meses y lo peor: sake 101 aciertoss!!!!!! aaaaaa necesitO apoyo mOraal!!!! dOy mi kbeza a k sake mas de 105 aciertos!!!!

en vdd creen q los examens son totalmente legales?? estoy seguro que nos bajan puntos para meter a los recomenados!!! y no se si volverlo a hacer
    bno al menos kede en la de mi edO la UAEM!! pro io kierO la UNAM!!! aaaa!!! =(

UNAM FRAUDE!!!!! kiero ir a reclamr!!! pro obvio nunk m haran revision d examen!!aaa!!!
    Hola. Mm bueno espero que no sea tu último comentario aquí aunque te hayas registrado para hacer el comentario.

Pero veo que tenemos algo en común, haberte quedado a punto de... pero pues ni así nada! Es lo más feo que se siente arañar un lugar valioso y por X's motivos que a veces suelen ser raros, no quedas, anyway ya hasta me siento inmune a eso.

Por lo de las preguntas que dices, en la primera si es anafase, y en la otra, recuerdo que la pregunta era el lugar, por ende la respuesta es "hábitat" no podía ser nicho ecológico porque no se refería a las funciones de los organismos, no hablaba más que del lugar físico. En biología mi error ´más grave fue: adaptación por selección natural en las teorías de Darin-Wallace, los tipos de fosilización, y tu sabes cual era la combinación de la cruza que venía en la de unos gametos AaBb? 9:3:3:1? Me entro la duda je. Bueno, de ahi en fuera sólo eso quería aclarar, que raro que tu amigo puso metafase y le salio bien, si fue asi, que injusto!

Y no te sientas mal, yo sé que saqué más también, lo sentía e intuía, y lo peor es ver errores donde nunca pensaste tenerlos. Pero bueno, no queda más que seguirse preparando, nada ganamos con reclamar y ponernos a parlotear de los problemas que tiene la unam.

Por desgracia la legalidad del examen no está garantizada al 100%, lo que si es que en mi caso la mayor parte de las veces mis aciertos coinciden con lo que yo sé que saque o cómo me iría, aunque otras veces si me saca de onda, lo bueno es que es de las únicas universidades donde te dan un diagnóstico por materias de aciertos aun así hay que seguir, si tu quieres en verdad estudiar en CU, vuelvelo a intentar, nada pierdes, si quieres lo logras

Y por lo pronto éxito en la UAEM que igual es buena, aprovecha este primer semestre, y si quieres verlo así, tómalo como una prueba o propedéutico para cuando estes en la UNAM

saludos!
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hOla d nuevoo! jeje pues creo que seguire escribiendo para pedr consejos medicinales! jeje

y tu tampOko kedaste?? no inventes si se siente demasiado mal, estoy muy decepcionado pero bueno esperar un año no es mucho
    y muchas gracias por los animos en verdad que se necesitan mucho en casos tan extremos como 1 punto!! y pues si tomare a la UAEM como curso prop. para la UNAM!!

aaa y pues la pregunta de la combinacion de gametos era 9:3:3:1
    estoy seguro!! y no era la descripcion de nicho ecologico?? mmm estaba casi segiro que era esa... pero bno de todos modos lo hecho hecho esta y pues no quede pero bueno ahora no keda otra cosa mas que estudiar mass y tener mucha pero mucha suerte!! estoy seguro que quedaremos! (si es que no has entrado (y si ya entraste felicidadess!!))

a seguir intentandoo!!!
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hOusee Ver post
    hOla d nuevoo! jeje pues creo que seguire escribiendo para pedr consejos medicinales! jeje

y tu tampOko kedaste?? no inventes si se siente demasiado mal, estoy muy decepcionado pero bueno esperar un año no es mucho
    y muchas gracias por los animos en verdad que se necesitan mucho en casos tan extremos como 1 punto!! y pues si tomare a la UAEM como curso prop. para la UNAM!!

aaa y pues la pregunta de la combinacion de gametos era 9:3:3:1
    estoy seguro!! y no era la descripcion de nicho ecologico?? mmm estaba casi segiro que era esa... pero bno de todos modos lo hecho hecho esta y pues no quede pero bueno ahora no keda otra cosa mas que estudiar mass y tener mucha pero mucha suerte!! estoy seguro que quedaremos! (si es que no has entrado (y si ya entraste felicidadess!!))

a seguir intentandoo!!!
    Nope, a veces hasta pena da decirlo pero bueno, también tuve 101, pero qué le hacemos, aun no comprendo porqué tengo errores donde sé que nomás 1 tendría

Pues actualmente estoy estudiando en la universidad del estado donde vivo, pasé a segundo año, y estudiaré hasta terminar el tercer semestre jeje. Desde luego que también estudiaré para el examen del otro año, yo no me dejo vencer tan fácilmente jeje Y ojalá te vaya bien este primer semestre y lo aproveches, te servirá bastante tener las bases de anatomía, embriología, etc.

Así que ánimo!

P.D. En febrero cómo te fue?
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, pues viendo que en este tema se desahogan algunos pues ahi les va mi caso.

Hace una año sali d la prepa y pues estaba todo indeceso y por azares del destino cai en economia (nada que ver con medicina jaja), entonces decidi estudiar medicina. Aplique el examen en febrero y obtuve 95 aciertos, luego en junio saque 99 (me faltaron 3 ) tambien hice examen en la UANL y pues ese si lo pase. Ahora tengo 19 años (casi 20) y estoy muy indeciso si irme a la UANL que es algo caro el 1er semestre [26mil pesos aprox] pero la verdad yo quero entrar a la UNAM , esperarme un año para la UNAM o de plano ya quedarme en mi otra carrera.

La medicina es lo que me gusta, pero no se, hay mucha gente que me desanima y me dice que es un "desperdicio de inteligencia", o una gran perdida de tiempo y que hay muchisima competencia.

La vdd estoy muy triste y desanimado por no entrar a la UNAM y ya hasta me dan ganas de continuar en economia pues creo que me estoy haciendo viejo.

¿Vale la pena la UANL?
    ¿Esperarme al concurso 2010?
    ¿Seguir mi carrera de Economista?

Necesito opiniones, consejos o lo que quieran..

Gracias
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por KoreaGunba Ver post
    Bueno, pues viendo que en este tema se desahogan algunos pues ahi les va mi caso.

Hace una año sali d la prepa y pues estaba todo indeceso y por azares del destino cai en economia (nada que ver con medicina jaja), entonces decidi estudiar medicina. Aplique el examen en febrero y obtuve 95 aciertos, luego en junio saque 99 (me faltaron 3 ) tambien hice examen en la UANL y pues ese si lo pase. Ahora tengo 19 años (casi 20) y estoy muy indeciso si irme a la UANL que es algo caro el 1er semestre [26mil pesos aprox] pero la verdad yo quero entrar a la UNAM , esperarme un año para la UNAM o de plano ya quedarme en mi otra carrera.

La medicina es lo que me gusta, pero no se, hay mucha gente que me desanima y me dice que es un "desperdicio de inteligencia", o una gran perdida de tiempo y que hay muchisima competencia.

La vdd estoy muy triste y desanimado por no entrar a la UNAM y ya hasta me dan ganas de continuar en economia pues creo que me estoy haciendo viejo.

¿Vale la pena la UANL?
    ¿Esperarme al concurso 2010?
    ¿Seguir mi carrera de Economista?

Necesito opiniones, consejos o lo que quieran..

Gracias
    Hola "Koreagunba", bienvenido a Mancia.

Mira, creeme que no eres el único que pasa por la misma situación, yo estoy en las mismas condiciones, y muchos más sufren por la situación que pasa el sistema de selección inequitativo de la unam.

Yo lo que te aconsejo es, sio en verdad te gusta medicina, si en verdad es lo tuyo, si es lo que has anhelado desde la secundaria, prepa, etc. Luches por ello, y desde luego, si tu sueño es estudiar en la UNAM, no te des por vencido y sigas intentando. Mira, que para ser tu primer año de intento en ambos concursos, has salido muy bien con tu puntaje, muchos a veces quisieran sacar más de 90 aciertos y les es difícil, sólo con un estudio y esfuerzo constante se logra. Y por lo de la edad, ni te preocupes, esperarte un año más no te sacará más arrugar jeje El año pasado también salí de la prepa, y también intenté entrar a la unam, pero no pude porque estaba inmerso en los finales de la prepa, este año volvi a intentar, y me fue casi imposible estudiar porque estaba estudiando precisamente la carrera en el estado donde vivo. Aún así no me desanimo, y seguiré el próximo año, yo te aconsejo que si es lo que tu quieres, lo hagas, eso sí, prepárate muy bien y estudia mucho con las guias y el material que tengas disponible, para que ahora vayas por la excelencia por los 120 aciertos

Oye, a poco te cobran eso en la UANL? Para mi que era más barata :S o es que en el precio incluyes lo que gastarás entre inscripción, libros, y material? Pues si tu quieres, yo te aconsejo que estudies el primer semestre ahí, veas qué tal el ambiente, y pues lo tomes como un propedéutico de la carrera, como anteriormente se lo dije a alguien xD, y después, si en tu uni se puede, te dejes de baja temporal, y estudies el otro año ahora si bien para el examen de la UNAM, y verás que sin otros pendientes, todo se puede y mejor. Lo de economía, nosé, jeje si que es un cambio radical que empezaras desde allá, pero si ves que no te gusta, mejor salte y estudia medicina allá en la uanl y vuelve a aplicar para la unam.

Ese es mi consejo jeje
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues los 26mil de la UANL son solo de cuotas, como soy de otro estado pues sale mas caro. Aparte todo lo que me van a pedir de materiales y libros y la verdad no estoy como para desperdiciar dinero .
  10. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues los 26mil de la UANL son solo de cuotas, como soy de otro estado pues sale mas caro. Aparte todo lo que me van a pedir de materiales y libros y la verdad no estoy como para desperdiciar dinero .
    es mucho dinero para ser una escuela pública, ¿o no es pública (autónoma)? Aún así para un semestre es muy caro. Ahora que también está la opción de tomarte un año para preparar excelentemente bien tu examen en la UNAM. Lo de estudiar economía, creo que no te servirá seguirla, ya que no es del área de la salud, al menos que te quieras dedicar a la administración y gestión de hospitales en un futuro creo que te serviria, de otra forma no la visualizo. Pero tu tienes la última desición, no estaría tan mal cursar el primer semestre de medicina allá como ya decía Alex, te servirian los libros y material que compraras, pero si es solo 26mil de cuotas está cañón, asi que es cuestión económica.

saludos y Bienvenido !
  11. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    De qué parte de México eres? Pues mira, si realmente te es muy caro solventar los gastos que requiere la carrera allá, entonces mejor no te inscribas, porque pues aun incluyendo esos gastos, se me hace sumamente caro para ser una universidad estatal, como dice Fernando. Y en ese caso invierte el tiempo que te queda este semestre para preparar muy bien el examen de selección que viene en febrero, queda más de medio año, suficiente tiempo para ahora si prepararse como nunca.

Y en el caso que si decidas estudiar allá, pues tómalo como yo, como un propedéutico que te adiestre más a la carrera y en el que aprendas muchas cosas y experiencias, para que así cuando estes en la unam, ya tengas ventaja
  12. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Mancianos

Soy nuevo en este foro pero desde Enero estoy mas o menos leyendo. Que mala onda que algunos de ustedes no se hayan podido quedar en la FacMed, yo también hice los examenes de Febrero y Junio y tampoco me quedé.

AlexTwain, ya no supiste nada de ChristianMex? Al principio leí que estudiaban juntos pero después ya no vi.

Y por cierto Alex, veo que tienes muchas ganas de entrar a la Fac, se puede saber por que? Llevo ya mucho tiempo conociendo gente que ha entrado y otros que no se han quedado y se pierden, pero es rara la persona que tiene tantos deseos de entar a una escuela, y no se cansa hasta que lo logra. Siento que ese es tu caso pero me intriga el saber por que son tantos tus deseos de estar en la Unam.

Por cierto, felicidades a los que si se quedaron, aprovechen que van a estar en la mejor Facultad de Medicina de México, y sin duda, de las mejores del mundo.
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Antonio Krull Ver post
    Soy nuevo en este foro pero desde Enero estoy mas o menos leyendo. Que mala onda que algunos de ustedes no se hayan podido quedar en la FacMed, yo también hice los examenes de Febrero y Junio y tampoco me quedé.

AlexTwain, ya no supiste nada de ChristianMex? Al principio leí que estudiaban juntos pero después ya no vi.

Y por cierto Alex, veo que tienes muchas ganas de entrar a la Fac, se puede saber por que? Llevo ya mucho tiempo conociendo gente que ha entrado y otros que no se han quedado y se pierden, pero es rara la persona que tiene tantos deseos de entar a una escuela, y no se cansa hasta que lo logra. Siento que ese es tu caso pero me intriga el saber por que son tantos tus deseos de estar en la Unam.

Por cierto, felicidades a los que si se quedaron, aprovechen que van a estar en la mejor Facultad de Medicina de México, y sin duda, de las mejores del mundo.
    Hola Antonio, bienvenido al foro!

Y te diré, últimamente no he sabido nada del christián, a veces por el msn me lo topaba, pero hace ya como 2 semanas no sé de él, de hecho no sé si haya quedado o no ni nada por el estilo, ya pronto le mandaré un mensaje por cel, qué bueno que me recuerdas de él xD Y si, estudiamos juntos, de hecho 1 día antes del examen fuimos a vernos en persona y estudiar pues donde te imaginarías tu, para inspirarnos mejor jeje Y ahi nos la pasamos todo el día hasta la mera noche.

Sobre tu otra pregunta, bueno, desde que sé sobre la UNAM que fue más o menos cuando estaba en la secundaria me comenzó a llamar la atención, si bien desde que tengo memoria y uso de razón medicina ha sido la carrera que siempre quise estudiar, faltaba ver dónde, tenía claro que en Tabasco no iba a ser, y pues como me empecé a adaptar a internet y a saber usarlo, investigaba y cada vez me gustaba más; entré a la prepa y mis deseos se exacerbaron más y ahí fue donde definitivamente dije: en la UNAM estudiaré la carrera, sin importar lo que mis palabras significarían en cuanto a irme a un estado donde no tengo familia, no conozco a nadie, vivir solo, etc. Y mi mamá siempre estuvo escéptica de mi. Llegó quinto semestre, y pues ya estaba yo con la decisión firme, era septiembre del 2007 y quería comenzar a estudiar porque ya varios me decían, entrar a la UNAM no es fácil, estudia, pero hell, vino la peor catástrofe que pasó Tabasco, ya sabrás que pasó ni mencionarlo, y olvidé el tema de la UNAM hasta unos 20 días antes del examen que me acordé, saqué la ficha, estudié de donde pude, lo hice, y pues era obvio no quedé, no sabía que temas se evaluaba y cosas asi. Volví a aplicar en junio, muy cerca; entré a la ujat, estudié la carrera y aun sigo en ella, y aun en clases, estudiaba para los exámenes de este año, y mira, que en ambos concursos saqué lo mismo, y lo peor que me quedé rayando como siempre

En fin, te hice una sinópsis rápida de lo que ha sido mi travesía en ésto, sé que no cualquiera aguantaría lo que estoy aguantando, pero lo hago porque me gusta la UNAM como institución, me gusta la carrera de medicina en el campus de CU por su plan de estudios, porque hay buenos profesores, buenos programas, y porque siempre he querido estar ahi, y no por no pasar un simple examen de 120 preguntas que realmente es fácil, truncaré mi sueño

So seguiré, vendrán mejores cosas!

Espero y tu también sigas, si es tu sueño y ahi quieres estudiar, no te dejes vencer por eso, no queda más que estudiar y esforzarse mucho para asegurar un muy buen lugar.

salutes!
  14. 6
    Agradecimientos
    recibidos

FacMed

De verdad que como estudian tu y Christian eh? jaja. No es cierto.

Pues admiro esa entrega que le pones al estudio para entrar a la FacMed. No soy pesimista, te lo aseguro, pero crees que algún día se nos recompensará todo esto que estamos haciendo? Por ejemplo, el siguiente año que te quedes vas a llevar 2 años de tu carrera y valorando la situación económica que vivimos empezar de cero es casi un suicidio (pregúntame a mi).

Yo también he pasado por un buen de cosas y de verdad que lo que mas me desanima son los años que pasan y el ver que no estoy haciendo lo que debería, pues estoy seguro que la medicina es lo mío. Este año dí de baja mi carrera con tal de entrar pero el ver que no me quedo pues si me afecta demasiado.

A pesar de las cosas estoy tratando de no desanimarme y ya estoy empezando a estudiar para el examen de Febrero. Ya se convirtió en todo un reto para mi.
  15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    De verdad que como estudian tu y Christian eh? jaja. No es cierto.

Pues admiro esa entrega que le pones al estudio para entrar a la FacMed. No soy pesimista, te lo aseguro, pero crees que algún día se nos recompensará todo esto que estamos haciendo? Por ejemplo, el siguiente año que te quedes vas a llevar 2 años de tu carrera y valorando la situación económica que vivimos empezar de cero es casi un suicidio (pregúntame a mi).

Yo también he pasado por un buen de cosas y de verdad que lo que mas me desanima son los años que pasan y el ver que no estoy haciendo lo que debería, pues estoy seguro que la medicina es lo mío. Este año dí de baja mi carrera con tal de entrar pero el ver que no me quedo pues si me afecta demasiado.

A pesar de las cosas estoy tratando de no desanimarme y ya estoy empezando a estudiar para el examen de Febrero. Ya se convirtió en todo un reto para mi.
    Pues si pero eso sí yo no me desanimo.

Quizá mi error más grave este año haya sido el no dar de baja la carrera precisamente, estaba estudiando en la escuela y era un mundo de tareas y muchas cosas por estudiar, y al final me desconcentré tanto en la escuela como con la guia =S Pero con esto aprendí que no debo mezclar dos cosas al mismo tiempo cuando se quiere alcanzar algo que es realmente difícil, pero no imposible.

Y sobre lo de que pasa el tiempo, no le tomo ya mucha importancia, tampoco me voy a envejecer eso estoy seguro, y ahora que pasé a segundo, veo mis clases más como un propedéutico de lo que en sí veré cuando ya esté estudiando en la facmed

Entonces tú seguirás estudiando la carrera este semestre? en dónde estabas estudiando? Pues ojalá todo nos vaya mejor el próximo año, y si desde ahora empiezas a estudiar, mucho mejor, qué bien que aproveches así el tiempo, y veo y noto que también es tu deseo estudiar ahí Si yo pudiera estudiaría todo este semestre, pero mi plan es distinto, en fin!

Mucho éxito
  16. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoola ! que bien que te animas a registrarte en el foro. pues BIENVENIDO SEAS, y sigue por aquí posteando, si no quedaste no te desanimes, no te rindas cuando el camino todavia no comienza y lucha por este sueño que de verdad tiene grandres recompenzas.

saludos !
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!

Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    Hoola ! que bien que te animas a registrarte en el foro. pues BIENVENIDO SEAS, y sigue por aquí posteando, si no quedaste no te desanimes, no te rindas cuando el camino todavia no comienza y lucha por este sueño que de verdad tiene grandres recompenzas.

saludos !
    Gracias por los recibimientos y claro que no hay que desanimarse, estoy seguro que a los que nos falta entrar el siguiente año lo vamos a lograr y una vez dentro vamos a demostrar por que somos de ahí, no como muchos (no todos) que luego vienen de pase automático, no eligen bien su carrera y acaban dejando la FM dentro del primer año.

Que desperdicio! Uno luchando por entrar y otros que no les cuesta tanto con que facilidad la dejan. Da coraje.
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Pues si pero eso sí yo no me desanimo.

Quizá mi error más grave este año haya sido el no dar de baja la carrera precisamente, estaba estudiando en la escuela y era un mundo de tareas y muchas cosas por estudiar, y al final me desconcentré tanto en la escuela como con la guia =S Pero con esto aprendí que no debo mezclar dos cosas al mismo tiempo cuando se quiere alcanzar algo que es realmente difícil, pero no imposible.

Y sobre lo de que pasa el tiempo, no le tomo ya mucha importancia, tampoco me voy a envejecer eso estoy seguro, y ahora que pasé a segundo, veo mis clases más como un propedéutico de lo que en sí veré cuando ya esté estudiando en la facmed

Entonces tú seguirás estudiando la carrera este semestre? en dónde estabas estudiando? Pues ojalá todo nos vaya mejor el próximo año, y si desde ahora empiezas a estudiar, mucho mejor, qué bien que aproveches así el tiempo, y veo y noto que también es tu deseo estudiar ahí Si yo pudiera estudiaría todo este semestre, pero mi plan es distinto, en fin!

Mucho éxito
    Así es. Creo que como muchos de ustedes es mi máximo entrar a la Facultad. Coincido contigo, tiene los mejores profesores, las mejores instalaciones, el mejor plan de estudios y sin duda alguna es la mejor institución (Unam)

Hay que seguirle hechando ganas que la siguiente es la buena!!!
  19. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Así es. Creo que como muchos de ustedes es mi máximo entrar a la Facultad. Coincido contigo, tiene los mejores profesores, las mejores instalaciones, el mejor plan de estudios y sin duda alguna es la mejor institución (Unam)

Hay que seguirle hechando ganas que la siguiente es la buena!!!
    Claro. A veces luchar por lo mejor o por un lugar entre tanta competencia puede ser duro, pero la gratificación a nuestro esfuerzo tendrá que verse reflejada, por más injusta que a veces veamos la situación, todo tiene su resultado y para bien
  20. Avatar de xavi-er
    112
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Claro. A veces luchar por lo mejor o por un lugar entre tanta competencia puede ser duro, pero la gratificación a nuestro esfuerzo tendrá que verse reflejada, por más injusta que a veces veamos la situación, todo tiene su resultado y para bien
    Q ONDA!!!

diablos me he perdido de varios debates q han tenido x aki..jajajajajajaja.............

y poes si....es bastante pesado combatir x un lugar con tanta y tanta gnt q es mejor q uno...y sobre todo en algo tan demandado...

sin embargo...eso d la gratificaciòn..a reserva d lo q piense cada kien.....x ejemplo..el dia q yo entre a la facultad (esperemos no hacerme tan viejo.jajaja)...y/o q termine la carrera.......no es para mi prioridad buskar ser gratificado...y no x otra cosa....si no x q eso llega solo...el hecho d star dond tu kieres...estudiando lo q kieres...y aprendiendo lo q kieres...es mas q suficiente.....

pero bueno...dejemos d hablar d gratificaciones...y "a lo q nos truje chencha"......x q ya debemos pasar ese examen.....nos vemos en 2010........jajaja eso espero......con todo y q me fue pèsimo esta vez......despues d todo...he probado mis habilidades...asi q.....un examen mas no me hace nungun daño..jaja

saludos
  21. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xavi-er Ver post
    Q ONDA!!!

diablos me he perdido de varios debates q han tenido x aki..jajajajajajaja.............

y poes si....es bastante pesado combatir x un lugar con tanta y tanta gnt q es mejor q uno...y sobre todo en algo tan demandado...

sin embargo...eso d la gratificaciòn..a reserva d lo q piense cada kien.....x ejemplo..el dia q yo entre a la facultad (esperemos no hacerme tan viejo.jajaja)...y/o q termine la carrera.......no es para mi prioridad buskar ser gratificado...y no x otra cosa....si no x q eso llega solo...el hecho d star dond tu kieres...estudiando lo q kieres...y aprendiendo lo q kieres...es mas q suficiente.....

pero bueno...dejemos d hablar d gratificaciones...y "a lo q nos truje chencha"......x q ya debemos pasar ese examen.....nos vemos en 2010........jajaja eso espero......con todo y q me fue pèsimo esta vez......despues d todo...he probado mis habilidades...asi q.....un examen mas no me hace nungun daño..jaja

saludos
    Hiciste los 2 examenes? Cuanto sacaste?

Y rápidamente acerca de las gratificaciones, yo creo que hablamos de que justamente la gratificación es entrar a la Facultad, y es porque nos está costando mucho trabajo el pasar un examen, estamos luchando mucho y nuestra recompensa será vernos donde siempre hemos querido estar no crees?
  22. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Aqui otra vez solicitando su consejo.

Las cosas han cambiado un poco, justo me llamaron de la UASLP para decirme que estoy aceptado y ahora no se cual elegir.

La UANL o la UASLP???

uds por cual optarian??
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

Las cosas han cambiado un poco, justo me llamaron de la UASLP para decirme que estoy aceptado y ahora no se cual elegir.

La UANL o la UASLP???

uds por cual optarian??

UASLP!

Sin pensarlo, tiene muy buen nivel académico, tiene buenos resultados en diversos exámenes como de competencias o ENARM, y buenas instalaciones. Neta que pasar el examen en la UASLP es redifícil, y si te llamaron o quedaste, pues felicidades, no cualquiera lo logra.

Bueno, ese es mi consejo, ojalá no sea tan cara como con la UANL como comentabas anteriormente, y checa por esas partes, lo económico e igual lo académico
    'Alive With The Glory Of Love'

24. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos

La UANL o la UASLP???

uds por cual optarian??

San Luis Potosi!!!!!!!!!!!, si no quieres perder 1 año, es de las mejores opciones que hay aquí en México, ahora que si tu lo que quieres es la UNAM, estudia en SLP y luego pides revalidación de tus materias, su plan de estudios es muy similar. Yo te diria que te quedes a estudiar ahi, NO es tan cara como la UANL... tu eres el que tiene la última palabra
  25. Avatar de xavi-er
    112
    Agradecimientos
    recibidos
    Hiciste los 2 examenes? Cuanto sacaste?

Y rápidamente acerca de las gratificaciones, yo creo que hablamos de que justamente la gratificación es entrar a la Facultad, y es porque nos está costando mucho trabajo el pasar un examen, estamos luchando mucho y nuestra recompensa será vernos donde siempre hemos querido estar no crees?
    q onda!!!

si te refieres a los exàmenes del concurso d febrero y junio si.....hice los dos.......

en el examen de febrero saq 82 aciertos....(puntaje bajo pa medicina..pero.a mi m hizo feliz )......y en este examen.....desafortunadamente x no estudiar baje un buennnnn en el puntaje.......penosamente saque 63 aciertos....:s........no es muy de mi agrado decirlo....x q con eso pueden e incluso puedo...pensar......que no soy apto para la carrera....pero sinceramente....yo m creo muy capaz.......pero..d igual manera.....se q a la hora de estudiar.......sy muy foljo....sinceramente no he estudiado a conciencia...mucha gente m regaña x eso.....supongo q sera hora d empezar a hacer caso...

y si..como dije...la gratificaciòn ya esta dada cuando es lo q kieres.......

La UANL o la UASLP???

uds por cual optarian??
    HOLA!!!

mira en lo personal... m gusta mucho la UANL...la conzco en vivo...y aparte se q es buena escuela....pero.....los costos son lo q no m agrada.....

en cambio.....no se cuantos d aki vayan x lo q digo..pro..sinceramente....LA UNI D SAN LUIS POTOSI.no l pide nada.......sta igual...si no es q mejor......y no se si cobran o no......pero....se me hace mejor escuela la UASLP......

obviamente ponte analizar tu situaciòn.......en todos sentidos.......x q si bien la universidad da san luis....y el propio estado d san luis potosi son buenos.....y muy bonitos x cierto...

monterrey es una ciudad mucho mejor....economicamente esta mejro posicionada......

piensalo...y cuando decidas m gustaria mucho q lo comentaras.....x q s bueno saber en q pensaste..y q tomaste en cuenta para ello....
  26. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por todos sus consejos, yo creo que me decidire por la UASLP por que hablan bien de ella y ademas me queda mas cerca, aunque estos dias que estuve en Mty la verdad me enamore de esa ciudad y su facultad tiene muy buenas instalaciones ademas de su Hospital que esta muy bien jeje pero bueno ya que.
    Espero que sea buena eleccion

Nuevamente gracias a todos.
  27. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo que dice Fher, es muy probable que la UNAM si te acepte una revalidación en el caso de que escojas a la UASLP, puesto que su plan es muy parecido, exceptuando que es semestral y los nombres o manera de ver los temas pueden cambiar, pero en general es casi lo mismo, so es una gran ventaja para ti si quieres revalidar materias; sólo estudiarías bien para tu examen tipo "competencia" y pues si lo pasas bien ya tienes librada la materia.

La UANL me consta que tiene buenas instalaciones como dices, estuve a punto de inscribirme para ir a un congreso de estudiantes de medicina alla mismo, pero debido a la influenza, como sucedió con otros eventos, no se llevó a cabo xD En fin, ojalá escojas la mejor opción para ti

28. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Oye y como es eso de la revalidacion de materias???

Te hacen un examen de la materia o como???
  29. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Oye y como es eso de la revalidacion de materias???

Te hacen un examen de la materia o como???

Osea, que si tu cursas en la universidad que estudiaras este semestre por ejemplo Anatomía, y llevas toda la materia hasta el final, la concluyes aprobatoriamente, el plan de estudios es igual al que pide la facmed, cumple ciertos lineamientos en créditos, horas, etc que no recuerdo, se acepta la revalidación total de la materia. Con respecto al examen, no estoy seguro, puedes mejor informarte ahi sí en la página de la facmed o hablando directamente allá por teléfono para más información. Pero eso es lo básico que toda escuela pide, con la exigencia de la unam debe haber más cosas

30. 1
    Agradecimientos
    recibidos

heey!

hooola! yo quiero presentar mi exameen en 2010 ! por lo que veo esta un poco dificil pero no imposible soy nueva en esta pagina asii que no se como usarla muy biien! me gusta el optimismo de toodos yo creo que no hay imposibles y que todo se puede lograr ! me gustaria seguir en coontacto ! saluudos!
  31. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por america! Ver post
    hooola! yo quiero presentar mi exameen en 2010 ! por lo que veo esta un poco dificil pero no imposible soy nueva en esta pagina asii que no se como usarla muy biien! me gusta el optimismo de toodos yo creo que no hay imposibles y que todo se puede lograr ! me gustaria seguir en coontacto ! saluudos!
    Hola America!?

Me parece buena elección el hecho que escojas la UNAM para estudiar, y como habrás visto a lo largo de este thread, muchos tenemos bastantes experiencias, peripecias que contar, el camino ha sido sinuoso, difícil, con muchos obstáculos, pero nunca imposible, so espero que desde ahora tengas una mentalidad fija en pasar el examen excelentemente bien, y repases los tópicos principales de las 9 materias que se evalúan. Por cierto, vas en preparatoria aún? o estás en una uni? Te puedes presentar en el foro de Preséntate Manciano Mexicano para conocerte mejor por tu nombre y así; no es nada difícil este foro para usarlo, así como posteaste te será fácil, espero verte por acá seguido y que podamos resolver tus dudas

saludos!!

32. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    hOlaaa!!!

espero tengan un buen comieenzo en la carrera, jeje a todos lo que van a la UNAM que mañana comienzan sus clases, así que a ponerse las pilas desde el primer día jojojo, por acá nos cuentan que tal les parecen sus nuevas materias. en fin....

feliz regreso a clases !!! jojojo
  33. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro que sí, aunque si nos quieren contar algunas anécdotas, dudas X's o así pueden abrir otro thread para no desvirtuar este jeje, ya oí algunos amigos miembros de aquí me contaron como les fue, espero por acá lo posteen

saludos!

34. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Divagaciones acerca del concurso del examen de la UNAM

¡Hola a Todos y Todas!

Bueno, por donde empezar... veamos..., pues he de confesarles que llegue a esta web por mera causistica de Google y pues por curiosidad innata empeze a leer los comentarios vertidos aqui y recorde los tiempos en que tambien me "jalaba los pelos" por querer entrar a la Máxima Casa De Estudios de la Nación.
    De eso ya varios ayeres, como se daran cuenta en mi perfil, soy estudiante de cuarto año (y malgastando mi tiempo de sueño, si me permiten decirlo, jajajaja, el cual como podran pensar es muy poco) y para todos aquellos que quieren entrar a nuestra gloriosa Facultad De Medicina (lo siento, soy un orgulloso miembro de la comunidad de médicos de ella, además, ¿sino nos echamos porras nosotros, quien???).
    Una primera observación.
    1. No deben desanimarse si no logran entrar en un primer e incluso segundo intento.
    2. Si crees que te falló alguna parte en tu examen, deberas enfocarte a subsanar esa area "debil"
    3. No se frusten, creanme, es bueo luchar por un sueño, pero no sesguen sus vidas por una sola derrota; Levantense y sigan en la "pelea".
    La medicina, como cualquier otra carrera, es cuestion de entrega, mucha disciplina (aunque habemos las excepciones, jajajaja), algo de suerte y mucho coraje para no desistir.
    Quizás convenga un poco que lean la carta que Asclepios dirigio a su hijo, cuando este quizo ser médico. Pese a ser tan vieja, es una fuente de buenos consejos y guia para quien quiera iniciarse en "este sacerdocio".
    El saberse triunfador despues de capotear la tormenta es magnifico, aun despues de este tiempo, aun recuerdo vividamente la primera vez que me supe con la oportunidad de pertencer al gremio médico y más aún que mi propia alma mater halla creído en mí.
    Crean en ustedes y sigan con la vista hacía en frente.
    Solo deseo enviarles un cordial saludo y si en algo puedo ayudarles pues solo diganme y con gusta tratare de darles seguimiento (como podran imaginarse, tiempo es lo que no me sobra, pero quizás en alguna escapada).
    ¡¡Ah!!, por cierto, un ultimo consejo, no denigren a aquellos que proceden de escuelas de la UNAM, como la Gloriosa ENP o el CCH; todos hacen su esfuerzo y lucha por entrar e incluso el estar dentro de la ENP no te garantiza tu ingreso.
    Yo provengo de la H. ENP Plantel No. 2 "Erasmo Castellanos Quinto" y soy alumno (dado de baja) de la FES Zaragoza- Biología; Tambien hice examen y tambien sufrí por pasarlo; pero vean, el esfuerzo tuvo su recompensa; estando yo a unos cuantos meses de convertirme en MIP (Medico Interno De Pregrado).
    La culpa y el exito de lo que hagamos no es de nadie, más que de uno mismo; sino logras entrar es por tí y si logras entrar es solo por tí, de nadie más.
    Así que animo y que la noche no los acongoje.
    Saludos.

iFinrond.
    Ciudad De México; 2009

p.d. Asclepios es el dios griego de la medicina, aunque su nombre se ha castellanizado de mala manera en Esculapio, para quien le halla quedado la duda.
  35. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ifinrond Ver post
    ¡Hola a Todos y Todas!

Bueno, por donde empezar... veamos..., pues he de confesarles que llegue a esta web por mera causistica de Google y pues por curiosidad innata empeze a leer los comentarios vertidos aqui y recorde los tiempos en que tambien me "jalaba los pelos" por querer entrar a la Máxima Casa De Estudios de la Nación.
    De eso ya varios ayeres, como se daran cuenta en mi perfil, soy estudiante de cuarto año (y malgastando mi tiempo de sueño, si me permiten decirlo, jajajaja, el cual como podran pensar es muy poco) y para todos aquellos que quieren entrar a nuestra gloriosa Facultad De Medicina (lo siento, soy un orgulloso miembro de la comunidad de médicos de ella, además, ¿sino nos echamos porras nosotros, quien???).
    Una primera observación.
    1. No deben desanimarse si no logran entrar en un primer e incluso segundo intento.
    2. Si crees que te falló alguna parte en tu examen, deberas enfocarte a subsanar esa area "debil"
    3. No se frusten, creanme, es bueo luchar por un sueño, pero no sesguen sus vidas por una sola derrota; Levantense y sigan en la "pelea".
    La medicina, como cualquier otra carrera, es cuestion de entrega, mucha disciplina (aunque habemos las excepciones, jajajaja), algo de suerte y mucho coraje para no desistir.
    Quizás convenga un poco que lean la carta que Asclepios dirigio a su hijo, cuando este quizo ser médico. Pese a ser tan vieja, es una fuente de buenos consejos y guia para quien quiera iniciarse en "este sacerdocio".
    El saberse triunfador despues de capotear la tormenta es magnifico, aun despues de este tiempo, aun recuerdo vividamente la primera vez que me supe con la oportunidad de pertencer al gremio médico y más aún que mi propia alma mater halla creído en mí.
    Solo deseo enviarles un cordial saludo y si en algo puedo ayudarles pues solo diganme y con gusta tratare de darles seguimiento (como podran imaginarse, tiempo es lo que no me sobra, pero quizás en alguna escapada).
    ¡¡Ah!!, por cierto, un ultimo consejo, no denigren a aquellos que proceden de escuelas de la UNAM, como la Gloriosa ENP o el CCH; todos hacen su esfuerzo y lucha por entrar e incluso el estar dentro de la ENP no te garantiza tu ingreso.
    Yo provengo de la H. ENP Plantel No. 2 "Erasmo Castellanos Quinto" y soy alumno (dado de baja) de la FES Zaragoza- Biología; Tambien hice examen y tambien sufrí por pasarlo; pero vean, el esfuerzo tuvo su recompensa; estando yo a unos cuantos meses de convertirme en MIP (Medico Interno De Pregrado).
    La culpa y el exito de lo que hagamos no es de nadie, más que de uno mismo; sino logras entrar es por tí y si logras entrar es solo por tí, de nadie más.
    Saludos.

iFinrond.
    Ciudad De México; 2009

p.d. Asclepios es el dios griego de la medicina, aunque su nombre se ha castellanizado de mala manera en Esculapio, para quien le halla quedado la duda.
    Hola ifinrond. Bienvenido al Foro.

Y pues gracias por los consejos y palabras que has compartido para los que de una u otra manera estamos relacionados con la UNAM jeje. Sobre tus observaciones que citaste, me parecen excelentes, nunca uno debe dejarse vencer por errores o tropiezos que se encuentre en el camino, de por sí el llegar a la facultad es tan sólo el primer peldaño de un gran camino que no terminará hasta el último día de nuestra existencia, por algo hay que luchar por lo que queremos.

Y de los consejos de Esculapio, pues desde uh antes de entrar a la carrera tuve la oportunidad de leerlos, una amiga que estudiaba medicina en ese entonces en Cuba me dio unas hojas donde venían, y vaya qué realidad te pone, -¿quieres ser médico hijo mío?- con todo lo que cita yo estoy más que dispuesto a eso, soportar la inmundicia de la vida, olvidarte de que tienes vida privada, de que serás -el dios- de la gente, aunque bien sabemos que esa visión de la población para con los médicos ha cambiado con el tiempo, pero aún así verán todas sus esperanzas de recuperación en él. Esa carta me fascina, y cada que tengo chance la reviso, de hecho ahora que llevo bioética en las primas clases tuvimos el chance de nuevamente revisarla, hacer comentarios sobre ésta y bueno, la realidad misma de que ser médico no es tan fácil como muchos no muy conocedores lo ven.

Pues espero que sigas pasandote por acá, aunque seas de 4to año como dices jeje, igual puedes ayudarnos con comentarios y/o experiencias que hayas tenido, por este año aunque sea, ya que seguro el próximo el MIP te tendrá loco y peor aún el SS en sexto jeje, mucho éxito para ti, saludos!!

36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, el problema no es que digo; lamentablemente soy de Cuarto Año, jajajaja. Bueno, consejos... los de siempre... Estudien en donde se sienten menos "fuerte" y solventes los errores.
    Algo que me sirvio mucho hace varios ayeres es que no vi el examen como una prueba o un reto, si no como un juego; se escuchara tonto, por que estaba botado de la risa cuando hize el examen, pero eso me sirvio para aliviar el estres del examen, el cual es equiparable con lo que es un depa (¿o no?), y ya con la mente despejada miren que me salio muy bien el "juego".
    Vale, reciban un cordial saludo.

iFinrond.
    Ciudad Universitaria; 2009
  37. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Hola a Todos y Todas!

Una primera observación.
    Saludos.

iFinrond.
    Ciudad De México; 2009

sabias palabras de veterano de guerra hehehehe
    a mi todavia me faltan un par de añitos para ser MIP...
    pero por lo pronto ya soy pre-MIP jojojo

saludos!
    BIENVENIDO AL FORO !
  38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, el problema no es que digo; lamentablemente soy de Cuarto Año, jajajaja. Bueno, consejos... los de siempre... Estudien en donde se sienten menos "fuerte" y solventes los errores.
    Algo que me sirvio mucho hace varios ayeres es que no vi el examen como una prueba o un reto, si no como un juego; se escuchara tonto, por que estaba botado de la risa cuando hize el examen, pero eso me sirvio para aliviar el estres del examen, el cual es equiparable con lo que es un depa (¿o no?), y ya con la mente despejada miren que me salio muy bien el "juego".

iFinrond.
    Mm, eso de ver el examen como un juego es bueno, pero se siente mejor cuando lo avizoras como un reto que puedes desafiar bueno ahi es cuestión ya de cada quien y su perspectiva lol.

Y bueno, si tienes más consejos para los futuros aspirantes a hacer el examen, tips, etc, bienvenidos sean, por aquí puedes postearlos, e igual puedes pasarte por otros threads del foro mexicano cuando tengas tiempo, o sirve que nos cuentes como es cuarto año en la unam, cómo son las materias, si son en hospital o en la escuela, como se alternan, bueno, en el thread de 'materia que más te gusta puedes contárnoslo' jeje.

saludos!

39. Avatar de xavi-er
    112
    Agradecimientos
    recibidos

iFinrond.
    Q ONDA!!!

hijole mi estimado!!!...como te agradezco, no tus consejos que si bien son de lo mejor, no fue lo que m gusto de tu post.

Te agradezco; la cita q hiciste sobre el dios "asclepios" y su "carta"...

Es que simplemente es muy Sui géneris..no sè..me fascino.....

atribuyelo a la carta..atribuyelo a lo que sea....pero me dio un buen d animos para no rendirme yo; q varias veces he fracasado tratando de pasar ese "examen"..jaja...quizà solo fue la "chispa" que me hacia falta para decirme...y por q no?....

jajajajaja...d nuevo muchas gracias.....y poes bienvenido seas a este foro..jejep

saludos
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estan todos?

Hoy buscando una opinion sobre los cursos que da el CONAMAT encontre esta pagina y me gusto mucho.

Espero alguien me pueda constestar este mensaje y mi triste historia comienza en que pienso estudiar para el siguiente año para ver si entro a medicina en CU y ya seria mi cuarto intento !!! y como les dije me llego una publicidad para los cursos que sa el CONAMAT pero no se que tan bueno sean, alguien me podria dar alguna opinión por favor.

Yo he llegado a pensar que ya me vaa ser imposible entrar por el numero de aciertos que piden pero cada que leia en esta pagina que alguien se quedo era como darme esperanza de que si ellos pudieron yo tambien puedo je,je, y miren que yo ya tengo 26 años por lo cual a veces digo que se me esta acabando el tiempo pero como dicen la esperanza mure al ultimo verdad!
  41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola AlexTwain! He leído varios comentarios tuyos en diferentes paginas de este hermoso foro y me gustaría contactar contigo. Si quieres agregarme, y para quienes deseen conocer a una persona que está intresada en cursar Medicina en CU-UNAM, agreguenme: mi correo es shmuel_tg@hotmail.com
Página 9 de 12 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dana
    CBC (Ciclo Básico Común)
    286
    16-Oct-2011 04:01
  2. matilugo