Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ UJAT/

Plan de Estudios Flexible Medico Cirujano

1. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, pues aqui les dejo lo que es el plan de estudios que nos "pusieron" ahora en la carrera, llamado plan de estudios "flexible" jajjaja no me hace feliz, no me gusta la verdad, la unica materia de la carrera que veriamos es "morfologia".... pero ahora que ya lleve los cursos, ya la maestra nos explico bien, y aunque levare 8 de las materias del "tronco comun" en morfologia estan sustentadas las materias de: anatomia, biologia del desarrollo, histologia y neuroanatomia. La ultima si me parecio rara porque en primero ya vamos a ver neuro:S jejeje, en fin, ay me platican que les parece, a mi me parece bien excepto el jodioo tronco comun ¬¬

saludos!

Plan Flexible Licenciatura de Médico Cirujano

El plan de estudios está integrado por un conjunto de asignaturas sin seriación, aunque con sugerencias que dependerán de la comprensión del tutor con respecto a la particular problemática de cada estudiante, conciliándola con la lógica de la formación obtenida como médico general. Se encuentra organizada en cuatro áreas: general, sustantiva profesional, formación integral profesional y formación transversal.

ÁREA
    CRÉDITOS
    % DE CRÉDITOS
    NÚMERO DE ASIGNATURAS
    General
    81
    20
    13
    Sustantiva profesional
    232
    59
    31
    Formación Integral profesional
    48
    13
    10
    Formación Transversal
    32
    8
    2
    TOTAL
    393
    100%
    56

Area General
    Es la formación orientada a la adquisición de la comprensión del entorno, la construcción de culturas y de habilidades que propicien la integración a la disciplina.
    El área general se debe cubrir con 81 créditos, lo que corresponde al 20% del total de créditos del Programa Educativo; de éstos, 55 créditos corresponden a nueve asignaturas comunes a todas las Licenciaturas de la UJAT y 26 para 4 asignaturas propias de la Carrera de Médico Cirujano.
    La flexibilidad curricular permite decidir el momento adecuado para cursar las 13 asignaturas del área general, sugiriéndose que sea en los primeros ciclos propuestos. Los estudiantes pueden acreditar asignaturas de ésta área a través de un examen de conocimientos que comprobará las competencias propias de estos cursos.

ÁREA GENERAL
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    H.T.
    H.P.
    TOTAL DE HORAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    F0001
    Ética
    2
    1
    3
    6
    F0002
    Filosofía
    3
    1
    4
    7
    F0003
    Metodología
    2
    2
    4
    6
    F0004
    Cultura ambiental
    2
    2
    4
    6
    F0005
    Lengua extranjera
    1
    2
    3
    4
    F0006
    Lectura y redacción
    2
    2
    4
    6
    F0007
    Derechos Humanos
    3
    1
    4
    7
    F0008
    Pensamiento Matemático
    2
    4
    6
    8
    F0009
    Herramientas de computación
    2
    2
    4
    8
    FMCAG10
    Gestión en salud
    3
    0
    3
    8
    FMCAG11
    Educación para la salud
    2
    0
    2
    4
    FMCAG12
    Prácticas profesionales de promoción a la salud
    0
    6
    6
    6
    FMCAG13
    Proyecto de investigación
    0
    10
    10
    10
    TOTAL
    13 ASIGNATURAS
    24
    33
    67
    81

Area Sustantiva Profesional
    Con el fin de promover la formación básica y su identidad con el currículo de la profesión médica, se propicia, mediante estas asignaturas, la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes indispensables para su práctica.
    Esta área se cubre con 31 asignaturas que suman 232 créditos, lo que corresponde al 59% del Programa Educativo.
    ÁREA SUSTANTIVA PROFESIONAL
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    H.T.
    H.P.
    TOTAL DE HORAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    FMCSP01
    Morfología
    5
    0
    5
    10
    FMCSP02
    Fisiología
    3
    0
    3
    6
    FMCSP03
    Farmacología
    3
    0
    3
    6
    FMCSP04
    Microbiología y parasitología
    3
    0
    3
    6
    FMCSP05
    Salud pública
    3
    0
    3
    6
    FMCSP06
    Fisiopatología
    3
    0
    3
    6
    FMCSP07
    Bioética
    3
    0
    3
    6
    FMCSP08
    Hematología
    2
    0
    2
    4
    FMCSP09
    Anatomía patológica
    3
    0
    3
    6
    FMCSP10
    Geriatría
    3
    0
    3
    6
    FMCSP11
    Propedéutica médica
    5
    0
    5
    10
    FMCSP12
    Medicina legal y forense
    2
    0
    2
    4
    FMCSP13
    Historia de la medicina
    3
    0
    3
    6
    FMCSP14
    Imagenología
    3
    0
    3
    6
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    H.T.
    H.P.
    TOTAL DE HORAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    FMCSP15
    Urgencias
    3
    0
    3
    6
    FMCSP16
    Reumatología
    2
    0
    2
    4
    FMCSP17
    Metabolismo y Nutrición
    3
    0
    3
    6
    FMCSP18
    Médico quirúrgica
    5
    0
    5
    10
    FMCSP19
    Medicina interna
    5
    0
    5
    10
    FMCSP20
    Ginecología y Obstetricia
    5
    0
    5
    10
    FMCSP21
    Pediatría
    5
    0
    5
    10
    FMCSP22
    Epidemiología
    3
    0
    3
    6
    FMCSP23
    Medicina preventiva
    3
    0
    3
    6
    FMCSP24
    Medicina física y rehabilitación
    3
    0
    3
    6
    FMCSP25
    Prácticas profesionales en Medicina asistencial
    0
    10
    10
    10
    FMCSP26
    Prácticas profesionales de Atención a la salud en el 1er. Nivel
    0
    10
    10
    10
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    H.T.
    H.P.
    TOTAL DE HORAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    FMCSP27
    Prácticas profesionales Medico quirúrgicas
    0
    10
    10
    10
    FMCSP28
    Prácticas profesionales de Urgencias
    0
    10
    10
    10
    FMCSP29
    Prácticas profesionales de Medicina Interna
    0
    10
    10
    10
    FMCSP30
    Prácticas profesionales de Ginecología y Obstetricia
    0
    10
    10
    10
    FMCSP31
    Prácticas profesionales de Pediatría
    0
    10
    10
    10
    TOTAL
    31 ASIGNATURAS
    81
    70
    161
    232

Area de formación integración Profesional
    Es la formación dirigida a la profundización de los conocimientos médicos, se orienta a ofrecer competencias profesionales, impulsa el uso de metodologías que faciliten el desarrollo de perfiles de formación, con el objetivo de garantizar la equidad y la integración ciudadana de los futuros médicos.
    En esta se deben cubrir 48 créditos. De las 10 asignaturas, 3 corresponden a optativas obligatorias de un banco de asignaturas que se pondrán a consideración del estudiante para su elección, correspondiendo al 14% del Programa Educativo.

ÁREA FORMACIÓN INTEGRAL PROFESIONAL
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    H.T.
    H.P.
    TOTAL DE HORAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    FMCIP01
    Salud mental
    3
    0
    3
    6
    FMCIP02
    Seminario de bioquímica
    2
    0
    2
    4
    FMCIP03
    Seminario de Genética y Biología molecular
    2
    0
    2
    4
    FMCIP04
    Seminario de inmunología
    2
    0
    2
    4
    FMCIP05
    Seminario de casos clínicos
    2
    0
    2
    4
    FMCIP06
    Seminario de actualización bibliográfica
    2
    0
    2
    4
    FMCIP07
    Prácticas profesionales de apoyo en enfermedades emergentes y reemergentes
    0
    10
    10
    10
    FMCIP08
    Optativa 1
    2
    0
    2
    4
    FMCIP09
    Optativa 2
    2
    0
    2
    4
    FMCIP10
    Optativa 3
    2
    10
    10
    10
    TOTAL
    10 ASIGNATURAS
    19
    10
    29
    48

La oferta de asignaturas optativas, por ser de 4 horas crédito, da opción a que se trabajen en el verano. Ya que habrá un proceso continuo de evaluación y retroalimentación, la lista de estas asignaturas necesariamente irá modificándose de acuerdo a los intereses de los estudiantes. Como inicio se proponen las siguientes:

• Medicina ocupacional
    • Toxicología
    • Medicina del deporte
    • Medicina integrada
    • Calidad de la atención clínica
    • Medicina familiar
    • Educación para la sexualidad
    • Medicina intercultural
    • Salud y desarrollo sustentable
    Este tipo de formación fomenta la integración de la profesión al mercado de trabajo y orienta a conformar un pensamiento y trabajo transdiciplinar. El área se debe cubrir con 32 créditos, lo que corresponde al 8% del Programa Educativo; consiste en realizar un año de internado rotatorio de pregrado y un año de servicio social.
    ÁREA FORMACIÓN TRANSVERSAL
    CLAVE
    ASIGNATURAS
    TOTAL DE CRÉDITOS
    FMCFT01
    Internado rotatorio
    20
    FMCFT02
    Servicio social
    12
    TOTAL
    2 ASIGNATURAS
    32
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No se posteo bien

jajajajaja, bueno, pero al menos ahi se dan una idea, y esta el link para ir a la pagina y ver masomenos q onda con esas materias, la mayoria son el tronco ¬ pero enfocadas a la medicina, a ver que tal sale con este plan rascuache xD
  3. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece un plan un tanto extraño y con muchas cosas nada que ver como filosofia y pensamiento matematico, parece sumamente pesado

En lo particular a mi no me gusto, sobre todo en el primer modulo donde parecen abarcar y no apretar tanto.
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post
    Me parece un plan un tanto extraño y con muchas cosas nada que ver como filosofia y pensamiento matematico, parece sumamente pesado

En lo particular a mi no me gusto, sobre todo en el primer modulo donde parecen abarcar y no apretar tanto.
    Ahora entiendes por que mi urgencia de irme alla?

Neh, la neta yo desde el principio lo vi tal como tu, preguntandome, será que realmente escogí medico cirujano cuando entre? xD

A mi no me gusto no me gusta y jamas me gustará, no sé a que idiota se le ocurrio inventar este plan "flexible", estuvo mejor el rigido, mira una de las consecuencias de este maldito plan, traigo mis horarios regados ahora se hizo un relajo, mas aparte mi promedio no me hace feliz graciass a materias donde siempre salia mal y no me gustan!! No sería justo que por materias que naa que ver salga bajo en la carrera
  5. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Ahora entiendes por que mi urgencia de irme alla?

Neh, la neta yo desde el principio lo vi tal como tu, preguntandome, será que realmente escogí medico cirujano cuando entre? xD

A mi no me gusto no me gusta y jamas me gustará, no sé a que idiota se le ocurrio inventar este plan "flexible", estuvo mejor el rigido, mira una de las consecuencias de este maldito plan, traigo mis horarios regados ahora se hizo un relajo, mas aparte mi promedio no me hace feliz graciass a materias donde siempre salia mal y no me gustan!! No sería justo que por materias que naa que ver salga bajo en la carrera
    Comprendo perfectamente y si materias que nada tienen que ver te pueden afectar, por una parte lucen totalmente su autonomia con su inovador plan de estudios pero aun asi parece inadecuado, llevar tantas materias agota inecesariamente al estudiante.
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Comprendo perfectamente y si materias que nada tienen que ver te pueden afectar, por una parte lucen totalmente su autonomia con su inovador plan de estudios pero aun asi parece inadecuado, llevar tantas materias agota inecesariamente al estudiante.
    Asi es. Vi decaer a muchos compañeros que se estresaban y preocupaban mas por ejemplo, por cultura ambiental o etica, estudiando haciendo tareas, y luego descuidaban morfologia que es la materia de anatomia histologia y embriologia integrada. Muchos emezaron a bajar de calificacion, otros reprobaron incluso, bueno hubo de todo. Yo la neta poco me preocupe por las demás, aunque sali bajo, pero mientras saliera con la frente en alto en anatomia todo iba a estar bien, y asi fue Fuera este plan INflexible
  7. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual ha sido la materias mas dificil de todas?
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual ha sido la materias mas dificil de todas?
    No tanto lo veo dificil. Sino lo laborioso, y obvio lo fue morfología en general, trabajamos mucho, hicimos bastantes carpetas, la maestra nos daba hojas con información y actividades las teniamos que realizar, dibujar, investigar, colorear etc., al final del semestre en diciembre llevé toda una bolsona llena de carpetas almohaditas donde suturamos, huaraches embriologicos, cardiomiocitos etc, fue realmente bastante lo que hicimos, pero de que haya sido dificil, para nada.

Ahora de las material del monton me toco cada maestrito especial que bueno para que te cuento, lo que sí es que pude pasarlas todas y con más de 8
  9. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    No tanto lo veo dificil. Sino lo laborioso, y obvio lo fue morfología en general, trabajamos mucho, hicimos bastantes carpetas, la maestra nos daba hojas con información y actividades las teniamos que realizar, dibujar, investigar, colorear etc., al final del semestre en diciembre llevé toda una bolsona llena de carpetas almohaditas donde suturamos, huaraches embriologicos, cardiomiocitos etc, fue realmente bastante lo que hicimos, pero de que haya sido dificil, para nada.

Ahora de las material del monton me toco cada maestrito especial que bueno para que te cuento, lo que sí es que pude pasarlas todas y con más de 8
    Que bueno las has acreditado de lujo, mas de 6 es soberbia jajaja
  10. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno las has acreditado de lujo, mas de 6 es soberbia jajaja
    LOL!!

Pues en mi salón fui de los más altos, pero me percaté que en otros salones hubo gente que saco casi el 10, pero tuvo mucho que ver que clase de maestro te tocaba, en fin, el promedio es superfluo, al final lo que vale y con lo que te defenderas en la vida es con el conocimiento que llevas
  11. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    LOL!!

Pues en mi salón fui de los más altos, pero me percaté que en otros salones hubo gente que saco casi el 10, pero tuvo mucho que ver que clase de maestro te tocaba, en fin, el promedio es superfluo, al final lo que vale y con lo que te defenderas en la vida es con el conocimiento que llevas
    Totalmente de acuerdo

lo importante sera la habilidad clinica y quirurgica
  12. Avatar de Rulo-Juchiman
    2
    Agradecimientos
    recibidos

totalmente deacuerdo

hola que tal, soy de1er año de medicina y poes el 1 semestre ke ya casi termino, llevo puros modulos que ni al caso, filosofia, etica, matematicas y puras cosas asi que ni al caso espero que acabe yaa, saludos desde villam arriba la DACS
    "El sentimiento Juchiman no solo corre por mis venas, si no tambien por mi alma..."
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rulo-Juchiman Ver post
    hola que tal, soy de1er año de medicina y poes el 1 semestre ke ya casi termino, llevo puros modulos que ni al caso, filosofia, etica, matematicas y puras cosas asi que ni al caso espero que acabe yaa, saludos desde villam arriba la DACS
    Hola Rulo. Bienvenido al foro!

Oh, ya hacía demasiado tiempo que no entraba alguien de la UJAT, de hecho, no hay casi nadie jaja. Así que eres de los de nuevo ingreso, qué bien. Y cuéntame qué tal te pareció el primer semestre? La verdad desde mi punto de vista, desde que les quitaron morfo en primero, parecía que estudiaban de todo menos medicina xD Con tantas materias quitando el tiempo a lo que verdaderamente importa, jeje, pero bueno, esos planes maquiavélicos de la UJAT siguen imponiéndose. Lo bueno que ahora en segundo llevarán ya Morfología, de hecho, con eso de que les dará clases el Dr. López López o Hansen que son dos eminencias en anatomía, uhh empiecen a persinarse y sobre todo para pasar humillaciones jeje ntc. Pero ya verán lo que es realmente empezar a estudiar la carrera, y olvidarán todo el tormento de primer semestre (bueno, para mi sí lo fue y muuuuuuuuucho). Así que a seguir estudiando y espero sigas pasando por acá. Pasa la voz sobre el foro!!

Saludos!!
    'Alive With The Glory Of Love'

14. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Ps yo estoy completamente decepcionada de la UJAT.. el plan de la nueva division en comalcalco es terriblee!!!.. apartee en 5años nos kieren correr..cntando el internado y servicio.. si querems estudiar la carrera en 6años es un rollo.. ke si por los creditos y no se k mas..
  15. Avatar de Dr. 90210
    704
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jeje1002 Ver post
    Ps yo estoy completamente decepcionada de la UJAT.. el plan de la nueva division en comalcalco es terriblee!!!.. apartee en 5años nos kieren correr..cntando el internado y servicio.. si querems estudiar la carrera en 6años es un rollo.. ke si por los creditos y no se k mas..
    que feo !!!!!!!!!!!!!!!
    terribleeeeeeeee, o sea seran médicos generales en solo 5 años ! ? eso si se llama Medicina Express ! hahahaha ya ni en las escuelas patito como muchas privadas que me reservo nombres xD!
    Deben de alzar la voz, no es posible que su plan de estudios se vea afectado de esa forma, y los mas perjudicados seran unicamente ustedes, tienen sociedad de alumnos o algo asi ? alguien que los represente ante directivos y demas, digo, pues depende tambien de ustedes, supongo que toman en cuenta lo que dicen...
  16. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta división es nueva.. y no hay sociedad de alumnos todavía..estoy harta sinceramente..aparte hay maestros ke no saben nada.. y ke no estan especializados en la materia.. y por cierto el orden de las materias es otraa.. ahora en primer año lleve propedeutica médica que obviamente todavía no corresponde.. y no llevamos anatomia, ni llevarems histologia ni embrioo..porke segun eso lo vimos en un semestre de morfo!! un semestre fuera todavía un año..apenas vimos aparato reproductor y piel..! fue lo unico y eso fue todo de anato embrio e histo..

es por eso ke decidí que me voy a cambiar de uni.. =(
    aunke me duela no me keda de otraa..
  17. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta división es nueva.. y no hay sociedad de alumnos todavía..estoy harta sinceramente..aparte hay maestros ke no saben nada.. y ke no estan especializados en la materia.. y por cierto el orden de las materias es otraa.. ahora en primer año lleve propedeutica médica que obviamente todavía no corresponde.. y no llevamos anatomia, ni llevarems histologia ni embrioo..porke segun eso lo vimos en un semestre de morfo!! un semestre fuera todavía un año..apenas vimos aparato reproductor y piel..! fue lo unico y eso fue todo de anato embrio e histo..

es por eso ke decidí que me voy a cambiar de uni.. =(
    aunke me duela no me keda de otraa..
    Hola. Veo que eres relativamente nueva así que bienvenida.

Leyéndote veo que encuentro a alguien que está en la misma situación que me encontraba hasta hace poco. No sé que tan distinto sea el plan de aquella división con el de la DACS, lo que te puedo decir es que el plan "flexible" de ahorita es terrible, un montón de materias de relleno, a muchas le otorgan más tiempo que a la mismísima Morfología que la hicieron como bagging pack 3 en 1, y todavía con el descaro de sólo 1 semestre; y luego materias como bioquímica e inmunología las hacen seminarios, y la primera sólo en 1 semestre 2 horas semanales :S No sigo porque de verdad da pena, no sé como pretenden ser de calidad si con el mismísimo plan de estudios comienzan mal.

Yo desde un principio quise estudiar en la UNAM, de hecho aquí lo he venido posteando desde hace 2 años, pero por las circunstancias no había podido quedar, y fue hasta este año que me aventuré a dejar un semestre y etsudiar de lleno para el examen y finalmente quedé, en donde yo quería. Pues fueron 2 años que me costaron de mi vida, pero sin duda alguna valdrán la pena. Yo lo que te aconsejo, es que si de verdad no quieres seguir allí, te llama la atención otra universidad, luches por ello y hasta que lo logres... Desde luego recuerda el hecho de que el alumno en esta carrera tiene que ser autodidacta, el profesor sólo está para orientarte, aunque buscando bien te encuentras con eminencias de médicos que te explican muy bien y son muy entendibles sus clases; fuera de eso, nada como estar a gusto estudiando en una escuela donde siempre has querido y te sientas bien ^^

Ya me comentas luego a dónde te decidiste cambiar y más peripecias que hayas vivido en la UJAT jeje.

Saludos!!

18. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alex..gracias por la bienvenida..
    Quiero estudiar a la UADY, pero pues obviamente ya se me paso el tiempo del examen de admisión por lo que me preparare todo este año para pasarlo si Dios quiere, y talvez revalide algunas materias, y de no ser posible empezar de nuevo la carrera, con tal de que el resultado sea ser un excelente medico, y no uno mediocre como los que estan formando en esta universidad en la que desgraciadamente estudio todavía..
    Me da mucho gusto que te cambiaras de uni, y quedaras en la UNAM, muchas felicidades..!!

Bueno saludos y que tengas un excelente día..
  19. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    oyee amigo de tabasco y como cuantos aspirantes tiene la ujat comalcalco cada año?
  20. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    ps en este primer ciclo somos aproximadamente como 264.. apenas somos la primera generacion.. asi que normalmente deben ser los aspirantes como 280
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    oye y que pasa con eso de que solo en 5 años.. haces internado y servicio incluido..igual e maneja en ña facu que esta en villa?
  22. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    sii esta incluido el internado y servicio..y en villa tambien es igual..solo que en villa es eleccion si kieres estudiar en 5años o mas..en cambio en comal practicament es tu única opción
  23. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos

ah en la uady son 7 años y pues no son flexibles ya que la mayoria de todas las materias y cursos son anuales y no puedes acomodarlos, ademas mmm muchas veces te adaptas a los horarios de tus maestros a la hora que ellos te pongan pero no esta tan mal a veces si es horario cortado pero pues creo que esta bien exito a todos por aqui
  24. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa LuisJime..me imagino que estudias en la UADY.. en que año vas? y que materias cursaste el primer año..?
  25. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Y pues el plan de estudios se modifica este año, perdió vigencia el plan flexible y a partir de agosto cuando entre la nueva generación, estrenarán nuevo plan, espero por aquí nos comenten cómo se desarrollan las cosas con su implementación allá en Tabasco

Saludos!!

26. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola jeje1002 pues pase a tercer año..... en primero las materias son embriologia, histologia y anatomia esas son las principales y ademas de muchos talleres como Metodos y tecnicas de investigacion, etica medica, etc
  27. Los siguientes usuarios agradecen a LuisJime12 por haber posteado información muy útil:

jeje1002 (05-Aug-2010)

28. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    graciia LuisJime, y que libro de anato usaron..? o no exigen uno en especial..?
  29. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    si, donde sale el examen de anatomia es el moore keith ah mi no me gusta mucho pero pues ni modos siento que tiene errores de traducción, puedes usar otros pero justificas respuestas correctas con el moore osea que vale mas del moore
  30. Los siguientes usuarios agradecen a LuisJime12 por haber posteado información muy útil:

jeje1002 (05-Aug-2010)

31. Avatar de jeje1002
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias nuevamente LuisJime..! y suerte en tus estudios, ya casi a mitad de carrera.. =D
  32. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, tambien soy de la UJAT comalcalco, primer semestre n.n
  33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien estudio es UJAT comalcalco, estuve pensando en cambiarme a Villahermosa pero
    veo que serà lo mismo, kiero salir del estado pero no sè si decidirme por la UNAM o por la de San Luis Potosì ya que me han dicho que es muy buena. Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo1301
    Preguntas Administrativas Vet.
    36
    16-Feb-2009 22:35
  2. Karla
    UNAM