Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Universidades de México/ UJAT/

Bienvenidos a la UJAT!:)

Bienvenidos a la UJAT!:)

Página 3 de 3 « 123
  1. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    que les parece entonces? estudiar asi?
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dudin Ver post
    que les parece entonces? estudiar asi?
    Creo que en la pág. anterior Fher y yo te dijimos nuestras impresiones de estudiar así:

sobre tu pregunta, uh, cómo piensas estudiar dos cosas a la vez, claro, si hablamos de otra carrera más leve, sin menuspreciar otra, por ejemplo, economía y administración que van ligadas en cierto sentido, o dos ingenierías como civil e industrial, quizá si sea posible, porque según veo, hay carga de trabajo pero no como, ahora si, en medicina. Definitivamente no te lo recomiendo, creo que ninguna persona por muy capaz que sea estudiaría 2 carreras donde una de ellas sea medicina per se, tienes el tiempo de clases que de por sí es bastante, y tienes que destinar todo el tiempo extraescuela para estudiar, que al principio te parecerá demasiado, pero conforme pasen los años te darás cuenta que se reducirá el tiempo, ya que estés en tercer año tendrás que ir a prácticas en hospitales, guardias, te requieren más horas en la escuela, y la otra carrera dónde queda?

So hay que pensarlo más de dos veces, medicina es única y hay que dedicarle todo nuestro tiempo completo, desde que decidimos estudiar la carrera nos comprometimos a ella, y qué? Acaso queremos ser excelentes médicos como pensamos? Entonces hay que ponerse a estudiar en serio, y si al terminar la carrera vienen otros proyectos de carreras, perfecto estudiarlos, pero por ahora, medicina
    Aun siendo no tan temática gastronomía, por ejemplo, requiere de tiempo y tiempo es lo que más vas a estar pidiendo en medicina, piénsalo, decir es fácil, hacer, no tanto

saludos!
    'Alive With The Glory Of Love'

3. 11
    Agradecimientos
    recibidos

la ujat es un relajo?

hola que tal para los estudiantes de la ujat, de preferencia los de medicina, es verdad que la escuela actualmente es un relajo, es un alboroto, el sistema apesta, la mayoria de los maestros ni llegan, luego no enseñan, dejan tareas absurdad que luego ni califican, las instalaciones en pesimo estado, es mejor otra universidad del estado? cual? digo esto por que lo escuche de una doctora que lo estaba comentando :S
    entonces si es cierto pensare si estudio alli o no :S?
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal para los estudiantes de la ujat, de preferencia los de medicina, es verdad que la escuela actualmente es un relajo, es un alboroto, el sistema apesta, la mayoria de los maestros ni llegan, luego no enseñan, dejan tareas absurdad que luego ni califican, las instalaciones en pesimo estado, es mejor otra universidad del estado? cual? digo esto por que lo escuche de una doctora que lo estaba comentando :S
    entonces si es cierto pensare si estudio alli o no :S?
    Hey, ps mira, soy por ahora estudiante de la ujat, de medicina. Sobre lo que dices tienes parte de razón, pero no hay que llegar a extremos. El relajo supongo que te refieres a los mismos alumnos, y si vas a los salones de primer año, los de nuevo ingreso, pareciera que estás en la vil preparatoria o para que vamos más, en la secundaria. Si no hay clases o hay hora libre entre clases se la pasan jugando, hablando, gritando, digamos que es el largo recorrido de la adaptación y la aceptación de que esto ya no es una prepa. Ya para los de segundo y tercer año es menos, pero por desgracia sigue existiendo, y no va sólo para la ujat, en muchas universidades sucede lo mismo, ahí es cuestión de cada quien cambiar su manera de comportarse y ver el mundo.

El sistema apesta? Bueno, me enfocaría más por el plan de estudios, supongo que por ahí vas. Mi opinión muy personal sería, estoy totalmente en desacuerdo con el sistema "flexible" que han puesto, la única ventaja que hemos tenido es escoger horarios y materias, de ahí en fuera no lo veo bien, te ponen maestros que a la mera hora no son los titulares y te mandan a otro que ni te gusta y tu escogiste X materia porque te gustaba el maestro que se supone la iba a dar. Otro, quitaron las 3 materias básicas, esenciales para todo estudiante de primer año de la carrera: anatomía, histología y embriología. Las fusionaron en una: morfología... lo peor: sólo 1 semestre dura; si anatomía per se en un año es INsuficiente en muchas escuelas, imagina ésto? Lo mismo va para otras materias como fisiología, farmacología, microbiología, bioquímica, sólo nos dan 1 semestre para estudiarlas, cuando vemos los temas parece que vamos corriendo contra tiempo, y eso no lo veo viable. Por eso me he quedado decepcionado del actual plan, desde luego con el plan rígido anterior no habría esta clase de problemas.

Lo de los maestros, depende. Puedes encontrarte desde los más fregones que siempre llegan, desde aquellos que llegan 15 o 10 minutos antes de su hora de clase, los que pasen lista 5 minutos antes de la clase y que son reestrictos pero aprendes, aquellos que te hacen más que estudiar, reflexionar lo que estudias, los que te dejan muchas exposiciones, tareas, trabajos de investigación, hasta los que de plano llegan esporádicamente sólo a evaluar, este problema no es único de esta universidad desde luego.

Las instalaciones son buenas, hay laboratorios de microbiología, inmunología, farmacología, fisiología, bioquímica, están en muy buenas condiciones, los salones diría yo lo mismo, son bastante aceptables, el anfiteatro cuenta con 3 cadáveres por ahora, y no será muy grande pero se ajusta al tamaño de 2 grupos como máximo. Lo malo aquí en cuanto a los laboratorios, pienso yo que están deoquis o de adorno, porque en las clases que llevo actualmente de fármaco, micro o fisiología, nunca entré ni hemos entrado a éstos. Aún me sigo preguntando para qué están entonces

Definitivamente llegaré a una misma conclusión, todo depende del alumno y de la capacidad que tenga de adaptarse al lugar y si le gusta, lo típico: el périco donde quiera es verde, y si eres realmente bueno destacarás, pero si no te gusta el lugar, no te gustan las situaciones internas, o te gusta mejor otra escuela, no te sentirás agusto, eso ya depende de cada quien.

Muchas cosas que te comenté son opiniones personales que he recavado a lo largo de este primer año que pasé por la escuela, y lo que va de este semestre, sólo tómalo como opinión, te podrás luego encontrar a alguien que idolatre a la escuela, y está bien, todos tenemos diferentes puntos de vista, al final la decisión de si estudiar aquí o no, la tendrás tú.

Éxito en todo. Saludos!!

5. 11
    Agradecimientos
    recibidos

hey hey

estem,,, y que opinan de estudiar medicina y lic en idiomas al mismo tiempo?
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la misma situación, o puede que sea más difícil, so no hay nada nuevo que agregar, checa los consejos que te dimos con respecto a la otra carrera que citas

saludos.

7. 11
    Agradecimientos
    recibidos

oyehas jugado algun deporte, en especial futbol americano o conoces a alguien osea tienes un amigo aqui entabasco que juege f americano?
    perdon se que no tiene que ver con medicina pero como ere de aqui., porfas responde.
  8. 14
    Agradecimientos
    recibidos

precio universidades?

ok queria preguntar los precios de universidades privadas del estado de tabasco para la carrera de medicina (es lo que me interesa) aunque si tambien saben el precio de esa carrera en otras universidades pues genial , (ponganlo, aunque me importa el del estado de tabasco, de los demas estados es solo curiosidad jeje )
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por enriquetotal Ver post
    ok queria preguntar los precios de universidades privadas del estado de tabasco para la carrera de medicina (es lo que me interesa) aunque si tambien saben el precio de esa carrera en otras universidades pues genial , (ponganlo, aunque me importa el del estado de tabasco, de los demas estados es solo curiosidad jeje )
    En este momento precios en concreto no sé, pero lo que recuerdo la UAG sigue siendo la universidad más cara con 70,000 el semestre, le sigue la UVM con 60,000, y ya son todas las privadas del estado jeje. De los demás pues vale que cheques digo si es por curiosidad y no ocupas los datos jeje, pero con una media beca o bien en su caso beca completa que es difícil pero no imposible de conseguir, puedes estudiar ahí. Para mi es mejor la UAG, eso pienso claro, saludos!

10. 11
    Agradecimientos
    recibidos

que hay de los maestros de medicina?

miren, me comentaron recientemente que algunos maestros de medicina que laboran en la ujat tambien lo hacen en la uag,, pero que son mas rigurosos y por lo tanto enseñan mas los maestros en la uag
    es cierto esto? son los mismo maestros? algunos ? cuales??
    conocen a los maestros de esas escuelas de medicina???
    de la ujat?? cuales valen la pena?? cuales no??
    de la uag?? cuales valen la pena?? cuales no??

respondan por favor
  11. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    miren, me comentaron recientemente que algunos maestros de medicina que laboran en la ujat tambien lo hacen en la uag,, pero que son mas rigurosos y por lo tanto enseñan mas los maestros en la uag

respondan por favor
    NO depende de la universidad, no depende de los profesores. Depende de cuanto es el empeño en que le pones al estudiar, las ganas y el esfuerzo... Puedes tener excelentes profesores, o ir en la mejor escuela, pero de nada sirve asi no hay pasion por la medicina.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. 90210 por haber posteado información muy útil:

AlexTwain (03-Oct-2009)

13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

respondan por favor

Como dijo Noe anteriormente, en cualquier universidad, sea privada o pública, sea de prestigio o menos conocida, puedes toparte tanto con el peor de los maestros como con la mayor eminencia médica; sin embargo, el alumno es el único que tiene la clave de su propio éxito, y recuerda bien esto: en medicina, sobretodo, e igual en otras carreras, el maestro no es más que una guía que tendrás para aclarar tus dudas y para evaluarte, puesto que el estudio tú mismo lo harás en tu casa, nadie te irá presionando para hacerlo o decir cuándo estudiar.

Espero se entienda y comprendas

saludos

14. 11
    Agradecimientos
    recibidos

tienen razon en gran parte

tienen razon en gran parte, pero dejenme decirles algo,
    ustedes dicen que puedes tener los peores maestros pero si tienes empeño y amor a la medicina puedes ser de los mejores medicos, pero no creen que seria perfecto, ideal, genial, o como quieran calificar el hecho, de que en tu camino tu le pongas mucho empeño y amor a tu carrera aunado a un gran apoyo y conocimiento de tus profesores?? esa fusion no seria estupenda?? pss lo dejo para pensar
  15. 11
    Agradecimientos
    recibidos

ujat medicina maneja de nuevo plan rigido

miren tengo la duda que si la ujat medicina para este año 2010, manejara de nuevo el plan rigido? y tambien si uno lo desea el plan flexible, comento esto por que asi lo note en la pagina de la ujat.
    entonces lo que estudian alli me podrian informar, es que me gusta mas el plan rigido que el flexible, el flexible no sirve.
    :: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco :: División Académica de Ciencias de la Salud ::
  16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    miren tengo la duda que si la ujat medicina para este año 2010, manejara de nuevo el plan rigido? y tambien si uno lo desea el plan flexible, comento esto por que asi lo note en la pagina de la ujat.
    entonces lo que estudian alli me podrian informar, es que me gusta mas el plan rigido que el flexible, el flexible no sirve.
    :: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco :: División Académica de Ciencias de la Salud ::
    Hola nuevamente.

Pues yo que estudie allí te puedo decir que hasta donde estoy enterado no hay ningún comunicado donde digan que retomaran el plan rígido, sigue y al menos por un par de años más seguirá vigente el plan INflexible ¬¬

Y pues concuerdo contigo, el plan flexible definitivamente no tomó buen camino, es mi punto de vista, con todo y con sus ventajas que puede tener, era más factible que se aplicara en las demás carreras, pero no en medicina. Ojalá que en unos años más se tome la decisión de volver al plan de antes al rígido, así se nivelaría nuevamente la UJAT en medicina

saludos!

17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Pss bien, acabo de salir de la prepa estudie en el cbtis32 con especialidad en Contabilidad, pero la vdd siempre me ha gustado mucho la medicina, ahora la duda que tengo es que si quiero entrar a la ujat a fuerzas debi estudiar laboratorista clinico en la prepa? la universidad te pide algun perfil? o eso no importa, lo que importa es que quedes en el examen de seleccion? Porque pienso presentar este año para Medicina en la ujat y me gustaria saber a uds que ya estan dentro si me podrian decir y me ayuden con la duda... Gracias!
  18. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Norton87 Ver post
    Pss bien, acabo de salir de la prepa estudie en el cbtis32 con especialidad en Contabilidad, pero la vdd siempre me ha gustado mucho la medicina, ahora la duda que tengo es que si quiero entrar a la ujat a fuerzas debi estudiar laboratorista clinico en la prepa? la universidad te pide algun perfil? o eso no importa, lo que importa es que quedes en el examen de seleccion? Porque pienso presentar este año para Medicina en la ujat y me gustaria saber a uds que ya estan dentro si me podrian decir y me ayuden con la duda... Gracias!
    NO se como lo manejen en tu universidad, tal vez y pueda responderte mejor AlexTwain, pero en mi universidad es requisito haber cursado el bachillerato general o si es bachilerato tecnico (como el cBtis) debe de ser en el area de quimico-biologico, no se que tan exigentes sean con eso en tu escuela...
    saludos!!
  19. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Norton, bienvenido al foro.

Veo que estudiaste en una de las prepas más asediadas eh, bueno ya ves que siempre todo mundo quiere entrar ahí, y por ende se vuelven más exigentes. Yo estuve a punto de meter mis papeles para esa prepa, cosa de la que a veces me arrepiento, pero bueno, ya pasó xD Y Con respecto a lo que me dices, te cuento: cuando me tocó hacer examen de la ujat recuerdo que a todos nos pedían una hoja certificada por el cobach que dijera que estábamos cursando el área de químico-biólogo, ya que es requisito indispensable, puesto que la demanda para medicina era demasiada. Y muchos de otras áreas en ese tiempo no se pudieron registrar para la preficha por lo mismo, pero vah! al final si lograron sacarla, esto es sólo burocrático, así que realmente no afecta en mucho. He visto a algunos que vienen de áreas diferentes y ahí están estudiando, así que no te preocupes, tú saca tu ficha, o si no te dejan, sácala hasta los últimos días de inscripción y será menos agotador que te permitan hacer el trámite

Cualquier otra duda ahí me dices, por aquí andaré

saludos!

20. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Se dice que en este año la UJAT (2010) para loa alumnos de nuevo ingreso, ya no tendran la materia de Morfologia... Si no mas bien, la cambiara el director por la materia de "Anatomia Clinica". En cuanto a los papeles no importan, puedes entrar ya sea que hayas estudiado el perfil de Contabilidad, Mecanico, Computologo, etc. Lo que si es requisito es una calificacion promedio de 8.0 Para poder presentar el examen de admision (que es facil si estudias). Si deseas entrar a una Universidad que te apoye con tus dudas en cuanto a el estudio, te recomiendo la UAG, es una de las mejores.
  21. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jorge Arens Ver post
    Se dice que en este año la UJAT (2010) para loa alumnos de nuevo ingreso, ya no tendran la materia de Morfologia... Si no mas bien, la cambiara el director por la materia de "Anatomia Clinica". En cuanto a los papeles no importan, puedes entrar ya sea que hayas estudiado el perfil de Contabilidad, Mecanico, Computologo, etc. Lo que si es requisito es una calificacion promedio de 8.0 Para poder presentar el examen de admision (que es facil si estudias). Si deseas entrar a una Universidad que te apoye con tus dudas en cuanto a el estudio, te recomiendo la UAG, es una de las mejores.
    Cómo está eso?? Tan rápido se decidieron cambiar el plan de estudios?? Si es así, espero que no sólo hagan ese cambio, sino que les eliminen por completo ese mundo de materias que no tienen nada que ver!! Si es cierto lo que dices, bien por la UJAT, hacía falta un cambio así, que sea anatomía clínica, embriología clínica y biología celular y tisular, como en la unam cu Y que vuelvan al viejo esquema que la verdad estaba rebien y muchísimo mejor que el actual, no sé a quien se le ocurrió la brillante idea de poner este plan aún vigente ¬¬
    Si sabes más me avisas, ya que desde hace más de 3 meses estoy desinformado de lo que pasa en la DACS

Y desde luego que para el que tenga posibilidades de estudiar, hablando del nivel económico, está la UAG, que últimamente ha elevado su nivel al menos a nivel estado

saludos!!

22. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Cómo está eso?? Tan rápido se decidieron cambiar el plan de estudios?? Si es así, espero que no sólo hagan ese cambio, sino que les eliminen por completo ese mundo de materias que no tienen nada que ver!! Si es cierto lo que dices, bien por la UJAT, hacía falta un cambio así, que sea anatomía clínica, embriología clínica y biología celular y tisular, como en la unam cu Y que vuelvan al viejo esquema que la verdad estaba rebien y muchísimo mejor que el actual, no sé a quien se le ocurrió la brillante idea de poner este plan aún vigente ¬¬
    Si sabes más me avisas, ya que desde hace más de 3 meses estoy desinformado de lo que pasa en la DACS

Y desde luego que para el que tenga posibilidades de estudiar, hablando del nivel económico, está la UAG, que últimamente ha elevado su nivel al menos a nivel estado

saludos!!
    jajajaj es muy curioso que en la UJAT lleven anatomía, embriología e histología en una materia en conjunto y aparte que sólo lo lleven un semestre XDDD les ponen la soga al cuello, esas materias son básicas de tronco común, para llevarse 1 año, como la mayoría de las escuelas.. jajaj esta bien raro el plan de estudios de ahí pues llevan matematicas, ecologia, computacion y no se cuantas más materias que son de relleno... LOL
    Editado por AlexTwain en 12-Mar-2010 a las 03:28 PM Razón: corrección ortográfica.
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. 90210 Ver post
    jajajaj es muy curioso que en la UJAT lleven anatomía, embriología e histología en una materia en conjunto y aparte que sólo lo lleven un semestre XDDD les ponen la soga al cuello, esas materias son básicas de tronco común, para llevarse 1 año, como la mayoría de las escuelas.. jajaj esta bien raro el plan de estudios de ahí pues llevan matematicas, ecologia, computacion y no se cuantas más materias que son de relleno... LOL
    Lo que he comentado desde que me tocó llevar la materia de morfología en primer año. Eran 5 horas semanales, para esas 3 materias que son tan esenciales, y solo 1 semestre, si es matador. Después se implementó seguir llevando en segundo semestre 4 horas semanales extraclase, pero al final ni concluimos. La verdad muy mal por la UJAT- en medicina en ese sentido, ojalá recapaciten y vean que no está bien este plan, no aplica, que quiten esas materias que son en total como 10, y que vuelvan al viejo régimen (sin sonar a historicismo xD), realmente era mejor y creo que por eso los alumnos de antes de la UJAT han tenido mejores resultados tanto en ENARM como en otras competencias

24. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que he comentado desde que me tocó llevar la materia de morfología en primer año. Eran 5 horas semanales, para esas 3 materias que son tan esenciales, y solo 1 semestre, si es matador. Después se implementó seguir llevando en segundo semestre 4 horas semanales extraclase, pero al final ni concluimos. La verdad muy mal por la UJAT- en medicina en ese sentido, ojalá recapaciten y vean que no está bien este plan, no aplica, que quiten esas materias que son en total como 10, y que vuelvan al viejo régimen (sin sonar a historicismo xD), realmente era mejor y creo que por eso los alumnos de antes de la UJAT han tenido mejores resultados tanto en ENARM como en otras competencias
    alex y en la UJAT, que signífica eso de los DACS ???
    Editado por AlexTwain en 12-Mar-2010 a las 03:35 PM
  25. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    alex y en la UJAT, que signífica eso de los DACS ???
    DACS: División Académica de Ciencias de la Salud!

Creo que anteriormente ya lo había comentado jeje, en la UJAT en general hay como 8 divisiones distribuidas por la ciudad y en algunos municipios, está la DAEA, LA DACA y muchas así que no recuerdo bien xD Pero eso significa, y ahí están cinco carreras: medicina, nutrición, psicología, cirujano dentista y enfermería

26. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    DACS: División Académica de Ciencias de la Salud!

Creo que anteriormente ya lo había comentado jeje, en la UJAT en general hay como 8 divisiones distribuidas por la ciudad y en algunos municipios, está la DAEA, LA DACA y muchas así que no recuerdo bien xD Pero eso significa, y ahí están cinco carreras: medicina, nutrición, psicología, cirujano dentista y enfermería
    alex y cual es tu experencia de estar estudiando en la UJAT ?
  27. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    alex y cual es tu experencia de estar estudiando en la UJAT ?
    Pues mi experiencia de primer año ya la conté en un post anterior, creo que es el número 56, aquí está el link:

http://www.mancia.org/foro/ujat/2269...os-ujat-2.html

jeje, y en el post 84 tmb comento algo más

Si tienes alguna duda más, pregúntala sin pena

28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Jejeje... Si amigo, esta mal el plan flexible, a nadie le gusta... Pero tambien estas mal, no van a poner embriologia clinica ni histologia o anatomia como era antes... Ves que ahora solo llevamos Morfologia ( tres en uno), ps en ves de poner la materia de morfologia, el director la va a acambiar por Anatomia Clinica... Me refiero a que los de nuevo ingreso ya no van a ver, histologia, embriologia ni anatomia, solo van a ver la enfermedad y como curarla... Son como casos clinicos... A mi por mi parte, me disgusta, pero la verdad que bueno que no soy de nuevo ingreso jeje, en otra parte los de nuevo ingreso, van a tener que estudiar por su propia cuenta, histologia, embriologia y anatomia como debe de ser.
    Si antes era bueno y ahora pesimo, en este año, va a ser desprecible...
  29. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jorge Arens Ver post
    Jejeje... Si amigo, esta mal el plan flexible, a nadie le gusta... Pero tambien estas mal, no van a poner embriologia clinica ni histologia o anatomia como era antes... Ves que ahora solo llevamos Morfologia ( tres en uno), ps en ves de poner la materia de morfologia, el director la va a acambiar por Anatomia Clinica... Me refiero a que los de nuevo ingreso ya no van a ver, histologia, embriologia ni anatomia, solo van a ver la enfermedad y como curarla... Son como casos clinicos... A mi por mi parte, me disgusta, pero la verdad que bueno que no soy de nuevo ingreso jeje, en otra parte los de nuevo ingreso, van a tener que estudiar por su propia cuenta, histologia, embriologia y anatomia como debe de ser.
    Si antes era bueno y ahora pesimo, en este año, va a ser desprecible...
    Perdón, había entendido que se iban a separar las materias.

Pero, diablos, cómo es que pretende hacer eso? Además cambiar un plan de estudios no es nomás porque al director se le pega la gana y ya... Tiene que haber todo un proceso, un consenso con los directivos, los profesores, incluso con los alumnos, y no es nada efímero lo que conlleva. El año pasado en diciembre la profra de farmaco nos hizo una encuesta que ella misma hace (estando en desacuerdo tmb con ese plan de estudios) era una simple pregunta: ¿Estás de acuerdo con el actual plan de estudios? ¿Sí o no? y Por qué. Era como para descargarnos y desahogarnos jaja, yo recuerdo escribí como 3 cuartillas discutiendo todo lo que debía suceder y tooodos los puntos en contra de ese plan. Sólo tuve 1 con el que estaba de acuerdo, si acaso, y ese era la "facilidad" de poder escoger tus grupos, horarios y materias con los profesores que quieras, de acuerdo al promedio.

Ahora regresando al tema del cambio de la materia, claro que sigo estando en desacuerdo, desaparecer tres materias pilares como lo son anatomía, histología y embriología es como llevar a los alumnos a la guerra sin armas. Muy mal.. Lo de las enfermedades que dices debe ser algo como ABP, lo cual está bien, pero de qué manera van a llevar la materia sin tener las bases? Con qué enfoque le pretenden dar seguimiento? Se me hace injusto para las generaciones que están por entrar, ojalá esto no suceda, ya que los más afectados serían ellos. Si de por sí con el actual, se alega que 1 semestre para morfología es insuficiente con 5 horas semanales, y estás sufriendo estudiando con materias que sólo estorban indiscutiblemente, esto es el remate que hacía falta. Espero que no suceda por el bien de la escuela, ojalá recupere un poco de prestigio y pueda aunque sea figurar en un lugar aceptable como de las mejores escuelas de medicina, cosa que veo imposible si siguen haciendo este tipo de cosas

30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    oyehas jugado algun deporte, en especial futbol americano o conoces a alguien osea tienes un amigo aqui entabasco que juege f americano?
    perdon se que no tiene que ver con medicina pero como ere de aqui., porfas responde.
    Mira yo jugaba para los cheyenes zacatenco del IPN, jugue alrededor de 8 meses y entrene 9 aora estoy en tbasco pk estudiare medicina en la ujat soy un gard nariz o nose tackle, la verdad es ke yo ando buscando un ekipo donde jugar pero la vess pasada ke fui a la ujat me dijeron ke no porke no era estudiante, asi ke poes no se ke pedo tampoko se si tiene ekipos (casco, shuolders, fundas etc) fijos yo traja un muller, mis guates y mis spikes ademas deel bucal contactame si te interesa a mi correo panzer252@hotmai.com
  31. 11
    Agradecimientos
    recibidos

instalaciones ujat

hola que tal,
    con todo esto que inauguraron el nuevo edificio de psicologia, me han comentado que ha ellos si les hicieron edificio nuevo, y a los de medicina ni siquiera les remodelan los salones :S y estan deplorables.
    es cierto eso? estan deplorabls? que triste que no tengan ni aire acondicionado los salones de medicina, que segun tengo entendido los alumnos de medicina son de los mejorcito en la ujat, a lo cual otras carreras o diviciones, que ni destacan tanto, les remodelan sus areas, o incluso crean nuevos edificios, y a los de medicina no son capacez de ponerles ni aire acondicionado
    que pena por la escuela
  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal,
    con todo esto que inauguraron el nuevo edificio de psicologia, me han comentado que ha ellos si les hicieron edificio nuevo, y a los de medicina ni siquiera les remodelan los salones :S y estan deplorables.
    es cierto eso? estan deplorabls? que triste que no tengan ni aire acondicionado los salones de medicina, que segun tengo entendido los alumnos de medicina son de los mejorcito en la ujat, a lo cual otras carreras o diviciones, que ni destacan tanto, les remodelan sus areas, o incluso crean nuevos edificios, y a los de medicina no son capacez de ponerles ni aire acondicionado
    que pena por la escuela
    Hola. Un poco tarde para responder.
    Pues te diré, yo tuve la oportunidad de estar estudiando en esa escuela 1 año y medio, y yo creo que la infraestructura de los salones es aceptable, mas si faltaría un poco más de remodelación a las aulas, sobre todo tocando el tema del "aire acondicionado", bien sabemos que Villahermosa es una ciudad muy caliente casi todo el año, y hay épocas como en la actual en donde definitivamente es un bochorno estar dentro de un aula, ni se está a gusto ni se presta bien atención a las clases. Deberían ver por ese lado las autoridades de la división, para arreglar tal situación, por lo demás, hay laboratorios, están equipados hasta donde sé, lo que falta es que sean "utilizables" Yo te diré que en los 3 semestres que estuve puedo contar con los dedos de mis 2 manos las veces que entré, me pareció demasiado ilógico, que se hagan sólo para tenerlos de adorno? Pero ahí compete más al vigente plan de estudios que gracias a dios cambiará, esperemos que para bien de la escuela, a partir del siguiente ciclo escolar.

Ojalá hagan algo a corto plazo por el bien de sus estudiantes

33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    oye alex twain..que sabes de la nueva escuela de medicina en comalcalco??...que tanta demanda hay...estan bien las instalaciones..?
  34. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola funny, disculpa por responder algo tarde jeje. Sinceramente no estoy realmente enterado sobre la nueva escuela de medicina en Comalcalco. Sí supe que es nueva y apenas el año pasado se inauguró, es la división multidisciplinaria de comalcalco que no? Y pues se abrieron carreras de salud, la profesora que daba morfología en la dacs se fue para allá, pero de demanda y eso no lo sé, a ver si alguien se anima por aquí a informarnos y si se sigue el mismo plan y la misma esquemática que en la dacs

saludos!

35. 1
    Agradecimientos
    recibidos

HEy

Hey sorry pasé por aqui, y vi q el presio x semestre en la Universidad Autonoma deGuadalajara cuesta 70 mil ?? xD! hehe espesifico, cuesta 48 mil el semestre pero al principio te piden como 16,000 (cubrir el 2% del semestre)por ser nuevo ingreso.

saludos!!!
  36. 11
    Agradecimientos
    recibidos

una duda

oigan a mi primo le da clases el doctor lopez lopez (morfologia especificamente), pss como soy el que tiene cuenta aqui pss yo pregunto pero la pregunta es de el, como rayos evalua, como son sus examenes? que onda la mayoria reprueba? den todos los datos que puedan.
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hey que debo de estudiar ahora para el ingreso este 2011 a m

hey holap la verdad me llama mucho la atencion estudiar medicina pero pues e investigado y los examenes que ponen ceveval como que hay que estudiar y me gustaria saber con cuento acreditas el examen si no es mucha molestia jejeje soy uevo es esto y la verdad me gustaria mucho pasar ese tan dichoso examen.
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Que sale la carrera de medico cirujano

Podrian decirme cuanto se gasta en estudiar esta carrera si pueden diganme cusnto es en libros y colegiatura odo lo que pudan por favor
  39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien que reviva el tema de la ujat...
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Funny Ver post
    oye alex twain..que sabes de la nueva escuela de medicina en comalcalco??...que tanta demanda hay...estan bien las instalaciones..?

pues mira es la primera vez que entro a este sitio y pues me tope con tu pregunta pues yo estudio en división académica multidisciplinaria de comalcalco DAMC, y pues creo que la demanda es igual que en la DACS todos quieren un espacio para cursar la carrera en cuanto al plan de estudios la primera generación a la que pertenezco llevamos el plan flexible desgraciadamente ya que pero los demás llevan el nuevo plan al igual que en la DACS eso si las instalaciones son mucho mejor que haya y hay aire acondicionado en todos los edificios y salones eso es genial aunque casi no permanecemos en la uni porque por ejemplo yo ya llevo todas mis materias en el hospital general de comalcalco
  41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por omar santos Ver post
    Podrian decirme cuanto se gasta en estudiar esta carrera si pueden diganme cusnto es en libros y colegiatura odo lo que pudan por favor
    pues la verdad te puedo decir que si es muy caro porque los libros pasan de 1000 o 2000 pesos pero igual puedes sacar copias o usar la biblioteca eso si tienes que ser listo porque hay muchos mas que pelearan los mismos libros que tu, te recomiendo que te pongas de acuerdo con amigos para apartar libros o renovarlos y prestárselos entre ustedes y cuanto a lo demás gastaras en uniformes, materiales etc la verdad muy caro pero vale la pena
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AlexTwain
    ESM IPN
    29
    17-Mar-2010 04:22
  2. Leirbag_Axacen