Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Se puede hacer medicina y enfermería al mismo tiempo?

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos ! Este es mi primer post (y espero que no sea el último). Les paso a comentar mi situación...
    Hice el CBC de medicina, me queda una sola materia (Biología Celular), no me siento preparada para darla libre. Intenté ir de oyente, pero por diferentes motivos que no vienen al caso logré ir a 4 o 5 clases locas (aclaro que me hubiese encantado porder ir a todas, pero la verdad que no podía)
    La cosa es que no quiero estar un cuatrimestre para dar una materia, y medio año al pedo. Y por mi punto de vista lo veo como un año perdido.
    Me gustaría saber si puedo hacer enfermería al mismo tiempo que doy Biología para medicina ? ( y aclaro que estoy fascinada por las dos) O si una carrera me sirve para la otra; o mas allá de eso si es posible llevar adelante las 2 sin descuidarlas.
    Creo que por ahora son solamente esas inquietudes !

Buenas noches ! Y muchas gracias
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira... Administrativamente se puede.... El tema es que enfermeria te demanda mucho tiempo, y si haces todas las materias planificadas por cuatrimestre tendrias ocupada la mañana de lunes a viernes de 8 a 13.
    O sea el CBC te sirve para enfermeria, pero ninguna materia de enfermeria es equivalente de las de medicina (ni si quiera las materias comunes comoi anato, fisio, micro, bioquimica, etc)....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Entre nos, nunca entendí el hacer esas 2 carreras... si bien ambas están en el ámbito de la salud, se dedican a cosas distintas y no me suenan (a MI, es opinión) como complementarias... mejor un curso de orientación vocacional para decidir cuál se ajusta más a tus deseos y hacer UNA carrera bien y no dos "masomenos"
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tongola Ver post
    Hola a todos ! Este es mi primer post (y espero que no sea el último). Les paso a comentar mi situación...
    Hice el CBC de medicina, me queda una sola materia (Biología Celular), no me siento preparada para darla libre. Intenté ir de oyente, pero por diferentes motivos que no vienen al caso logré ir a 4 o 5 clases locas (aclaro que me hubiese encantado porder ir a todas, pero la verdad que no podía)
    La cosa es que no quiero estar un cuatrimestre para dar una materia, y medio año al pedo. Y por mi punto de vista lo veo como un año perdido.
    Me gustaría saber si puedo hacer enfermería al mismo tiempo que doy Biología para medicina ? ( y aclaro que estoy fascinada por las dos) O si una carrera me sirve para la otra; o mas allá de eso si es posible llevar adelante las 2 sin descuidarlas.
    Creo que por ahora son solamente esas inquietudes !

Buenas noches ! Y muchas gracias
    Yo estoy terminando la carrera de enfermería, y siempre tuve la intención de ser algo más. Y aunque es verdad que son dos carreras completamente distintas, apenas termine este año, voy a estudiar medicina.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ChuuLandiia
    Café UNLP
    17
    24-Aug-2011 05:02
  2. josesito2891
    Mundo UBA