Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Instructivo para tramites (prorroga,recursada,reinc. Etc)

Página 1 de 11 123 ... »
  1. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA TENIENDO EN CUENTA LAS DUDAS DE TODOS PARA HACER LOS TRAMITES HICE UN INSTRUCTIVO EN CRIOLLO, ESPERO NO HABERME OLVIDADO NADA!

Trámites www.fmed.uba.ar

- Alumnos
    - Trámites
    - Solicitud de trámites
    - Ingresar tu LU y clave
    - Gestión de trámites
    - Iniciar trámite

Recursada –segunda vez que cursas la materia -

Seleccionas RECURSADA - TALÓN DE PAGO -> completas con la materia que necesitas y finalizas.

Al finalizar el trámite te aparece para que imprimas dos hojas. Imprimir Talón e Imprimir Constancia.

• Primero con el talón pasas por Tesorería y abonas $7. Después vas con eso, la Constancia que imprimiste y tu LU al Departamento de Alumnos (Ciclo Biomédico y Ciclo Clínico) para la carrera de medicina o Dirección de Licenciaturas y Cursos.

• donde dice censo si ingresaste a la facu desde 2005 en adelante pone el año que fue. Por Ej.: 2009. Si ingresaste antes tenés que poner si te censaste en 2004.

3º Cursada

Seleccionas TERCERA CURSADA -> completas con la materia que vas a recursar. Por Ej: Anatomía, 1º Cuatrimestre. Si solicitaste una reincorporación ponés el número de formulario o expediente. Por último completas los motivos y detallas el motivo -> al finalizar te va aparecer para que Imprimas Trámite e Imprimas Constancia.

• Con esas dos hojas impresas y tu LU vas a Alumnos o Licenciaturas y Cursos.
    • El talón de pago no va a aparecer en Internet hasta que te autoricen la recursada.

4º Cursada o Más

Seleccionas CUARTA CURSADA O MÁS -> los pasos son iguales que la tercer cursada.

• Con las dos hojas impresas y tu LU vas a Alumnos o Licenciaturas y Cursos.
    • El talón de pago no va a aparecer en Internet hasta que te autoricen la recursada

Prorrogas

Seleccionas PRORROGAS DE ASIGNATURAS -> completas con la materia que necesitas prorrogar. Si solicitaste una reincorporación ponés el número de formulario o expediente. Por último ingresas la cantidad de meses por la cual la solicitas. Por Ej.: 12 meses -> al finalizar te va aparecer para que Imprimas Trámite e Imprimas Constancia.

--- Si regularizas por ejemplo anato en el 2008, ¿cuánto te dura la regularidad? 2 años empezando a contar desde el otro ciclo lectivo o sea marzo de 2009. La regularidad la tendrías hasta marzo de 2011.

Reincorporación

Seleccionas REINCORPORACIÓN A LA CARRERA/CURSO -> ingresas la cantidad de asignaturas regularizadas -> al finalizar te va aparecer para que Imprimas Trámite e Imprimas Constancia.

• Con las dos hojas impresas y tu LU vas a Alumnos o Licenciaturas y Cursos.

--- Para ser regular en la carrera tenés que haber rendido dos finales cada dos años en el Ciclo Biomédico de la carrera de medicina y las Licenciaturas o Cursos y 4 finales cada dos años en el Ciclo Clínico.

HORARIOS DE VENTANILLAS
    Ciclo Biomedico y Ciclo Clínico: Martes a Jueves de 13 a 16 hs
    Tesoreria: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
    Licenciaturas y Cursos: Lunes a Jueves creo que de 12 a 16

Saludos!! DONGRA-PABLO RUBINO- CONSEJERO ESTUDIANTIL
  2. Los siguiente/s 51 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (15-Feb-2012), *Amy* (03-Mar-2010), *JuLy* (19-Feb-2010), *Mari* (09-Feb-2012), .Dolphine. (11-Feb-2013), abby_lo (22-Dec-2011), AgataZahirah (26-Mar-2010), Ailín SH (11-Jul-2013), alejandr0 (08-Jun-2013), ann. (10-Mar-2010), Anto.W (03-Feb-2011), BeluGallagher (30-Dec-2012), cechu (29-Nov-2010), Cosmefulanita (07-Mar-2012), di di (21-Feb-2010), DonLeo (02-Jun-2010), dr marc (21-Sep-2011), Dra Lola (03-Mar-2010), jackys_86 (13-Feb-2011), julepe (01-Feb-2012), Ju|y* (17-Feb-2012), luliaixa (07-Feb-2011), Luuuu (18-Jul-2011), Luuz!* (19-Mar-2011), Mallory (17-Mar-2011), mardenma (17-Dec-2012), marianines1983 (04-Feb-2011), mariemedicina (06-Dec-2011), Marula!!! (01-Mar-2010), Mercury Lampe (06-Feb-2011), MeRy,,* (29-Dec-2011), NaiT (04-Feb-2011), NaTis (01-Mar-2010), naty86 (22-Feb-2010), Osmosis (25-Feb-2010), PanzaVerde (27-Jul-2010), paulitaychess (20-Dec-2011), Rafa_qt (12-Mar-2010), RgoVC (04-Feb-2013), Rk16 (03-Feb-2012), rochu19 (27-Feb-2011), skalibur (22-Feb-2010), tagibri (25-Feb-2011), thebuenleo (22-Feb-2011), veroar (27-Nov-2011), Verolei (02-Mar-2011), Vichin (24-Jan-2011), Wailer (01-Mar-2011), wasi_2007 (07-Mar-2013), yona_mda (11-Feb-2012), «Lu×iê» (13-Feb-2011)

3. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    dongra pregunta.- es si o si personal el tramite? porq trabajo todos los dias de 10 a 20 en una pile y como q no llego en ningun momento...

tenes idea si con autorizacion y todo puede ir otra persona.?

gracias
    *Maru*
  4. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta: Si tengo que recursar una materia x 1era vez.... Primero imprimo el talón y la constancia, voy a tesoreria y me inscribo x internet comunmente sin necesidad de que previamente tenga a que ir al dpto del ciclo biomédico?
    Pregunto esto porque las inscripciones a materias de 3ero empiezan el lunes 22 y como hoy es viernes y puedo pasar por TESORERIA pero no por CICLO BIOMEDICO (x estar cerrado hasta el martes 23).
    No hay drama si pago y me inscribo a las materias el lunes, y el martes hago el trámite de constancia en el C. Biomedico?
    Gracias.
  5. Avatar de º·.Cristal.·º
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *maru* Ver post
    dongra pregunta.- es si o si personal el tramite? Porq trabajo todos los dias de 10 a 20 en una pile y como q no llego en ningun momento...

Tenes idea si con autorizacion y todo puede ir otra persona.?

Gracias
    idem!!!
  6. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    tiene que llevar los papeles y la libreta.. no es personal. la cuestion es cuando les piden algo especifico
  7. Los siguientes usuarios agradecen a dongrabadora por haber posteado información muy útil:

º·.Cristal.·º (19-Feb-2010)

8. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    Dongra: yo tengo q hacer recursada,pero el año pasado me dieron reincorporacion,mi duda es de donde saco el numero de expediente para tramitar la recursada?

GXS!!!
  9. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo unas dudas. Tengo que recursar anato. Donde queda el ciclo biomedico? si las inscripciones a las materias empezarian la semana que viene y el tramite recien lo puedo hacer el martes 23, hay algun problema con eso?
    Y que horario me recomniendan que vaya a hacer el tramite?
  10. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro89 Ver post
    Tengo unas dudas. Tengo que recursar anato. Donde queda el ciclo biomedico? si las inscripciones a las materias empezarian la semana que viene y el tramite recien lo puedo hacer el martes 23, hay algun problema con eso?
    Y que horario me recomniendan que vaya a hacer el tramite?
    hola!! Anda el martes 23, previamente hacé el trámite por internet, imprimí el talón de pago, andá al biomédico entregá la constancia del trámite de recursada, vas a tesoreria, pagás y volvés a la ventanilla del biomédico "por el costadito" (sin hacer la fila nuevamente) para entregar el talón de pago. y Listo el pollo. Después te inscribís a las materias...
    Saludos.
    Laura.

PD: Ventanilla del Ciclo Biomédico está entrando por Paraguay a la derecha antes de terminar el pasillo. Te recomiendo que vayas temprano, si vas alrededor de las 10 sos uno de los primeros, recordá que comienzan a atender a las 13 hs (martes, miércoles y jueves).
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a lauuuu2 por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (03-Mar-2010), Lautaro89 (19-Feb-2010)

12. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lauuuu2 Ver post
    hola!! Anda el martes 23, previamente hacé el trámite por internet, imprimí el talón de pago, andá al biomédico entregá la constancia del trámite de recursada, vas a tesoreria, pagás y volvés a la ventanilla del biomédico "por el costadito" (sin hacer la fila nuevamente) para entregar el talón de pago. y Listo el pollo. Después te inscribís a las materias...
    Saludos.
    Laura.

PD: Ventanilla del Ciclo Biomédico está entrando por Paraguay a la derecha antes de terminar el pasillo. Te recomiendo que vayas temprano, si vas alrededor de las 10 sos uno de los primeros, recordá que comienzan a atender a las 13 hs (martes, miércoles y jueves).
    te refieris a 2da cursada no? Yo hice ese tramite y la constancia no me la pidieron hay q entregarla ? yo tenia entendido que la constancia se la queda uno, yo la tengo en casa
  13. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vale_multicolor Ver post
    te refieris a 2da cursada no? Yo hice ese tramite y la constancia no me la pidieron hay q entregarla ? yo tenia entendido que la constancia se la queda uno, yo la tengo en casa
    Yo tenia entendido que si hay que entregarla, pero si no te la pidieron y ya pagaste no creo que haya algún problema. Igual siempre guardá todos los comprobantes que tengas.
    Saludos.
  14. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    dongra te hago una pregunta hasta cuando hay tiempo de pedir prorroga,debo dos finales, y el 10 de marzo rindo un final, el otro va a necesitar prorroga, y queria tener la firma en la libretra para q no me pidan reincorporacion , seguro seguro lo doy
  15. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta. Yo me acabo de inscribir en las materias de 3ro.
    Patologia I la tengo que recursar. Ya fuí a pagar el viernes la recursada pero todavía no pasé por el ciclio biomédico. Pienso ir el martes que abren....
    En la pantalla para inscribirme NO ME PIDIÓ NUNCA EL NUMERO DEL TICKET que supuestamente te piden y me dejó inscribirme como si nada. Está bién que no me lo haya pedido o es porq no fuí todavía x ventanilla?
    Mi talón de inscripción figuran todas las materias que pedí y las prioridades. Aparentemente todo está ok....¿? Gracias!!!!
  16. 165
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Una amiga q esta de viaje tiene q recursar anato. Yo hice el tramite por ella en internet y tmb le pague la recursada en tesoreria. Ahora bien cuando fui a tesoreria no me dijero q tenia q hacer algo mas. Es necesario hacer lo del biomedico? Yo no tengo su libreta y ella vuelve dsp del 20 de Marzo, osea dsp de q halla q inscribirse, puede hacer el tramite en el biomedico una vez inscripta?? SI alguien me ayuda muchas gracias ! ! !
  17. 8
    Agradecimientos
    recibidos

duda de inscripcion

hola, escribo al foro, por que tengo que recursar fisio ( si terrible lo mio) y me dijeron que antes tengo que hacer un tramite de pagar algo?
    alguien sabe como es la onda?, muchas gracias
  18. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquilo, somo 2 en recursar... Mirá tenés que ir a la parte de gestión de trámites en la página de la facultad (cuando entras a tu "usuario") e imprimir el talón de pago y el trámite de recursada según la materia (Fisiología y Biofísica - Código 026).
    Te vas a tesorería, pagas los $7 de la recursada y después vas a la ventanilla del ciclo Biomédico y la tramitás con la otra hoja que imprimiste.
    Mirá que la ventanilla del Ciclo Biomédico abre de 13 a 16 y hay cola desde las 10 de la mañana, así que mucha paciencia.
    Apurate que del 1 al 3 de marzo nos anotamos a las materias.

Saludos.
  19. Enfemero/a
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola....Necesito hacer una consulta: Tengo aprobada histologia libre q rendi en febrero de 2009, anatomia regular q la curse en 2009, queria dar el final en la primera fecha de mayo...y cuando llegue a la ventanilla del ciclo biomedico para pedir una 2da recursada de salud mental me dijeron q estaba libre y q tenia q pedir reincorporacion a la carrera???!!!???...No entiendo nada, crei estar regular y ahora no puedo anotarme en las materias de segundo. Esto es asi???
  20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola quiero compartir con ustedes la desagradable experiencia q me toco vivir hoy para poder entregar el ticket d pago d tesorería y así inscribirme.
    Fui a la facultad desde temprano y ya habia muchisima cola (habia gente desde las 6 d la mañana) espere y espere,la cola a eso del medio día le daba la vuelta a toda la facultad si a TODA desde la ventanilla d biomedico hasta mas alla del quiosco d uriburu,faltaba poco eran 12 y 45 maso menos (abre a las 13 hs) cuando una chica q trabaja en la ventanilla salio con un cartel ,y sin el más minimo reparo ni conciencia de todos los que estabamos ahi, salio a pegar 2 cartelas (DOS ) los cuales decian q sólo iban a atender a los alumnos de 3 año (esta información claro sólo la manejabamos los que tuvimos la oportunidad por así decirlo de estar adelante de todo ,a nivel de la sala d vacunación (creo q es ese su nombre correcto, corrijanme si no lo es)nadie sabia nada.
    Ni bien se leyeron esos carteles la mayoría no dijo nada todos se quedaron callados y se apelotonaron a la ventanilla (la fila era irreconocible) los alumnos como yo (no les conté soy de 1 año y quiero recursar histo) y los de 2° q estabamos ahi queríamos alguna explicación más pero a nadie le importaba nuestro tiempo perdido,no podía creer q nadie dijera nada ,juntos con unas chicas tratamos d hacer algo de expresarnos, de repente salio una mujer q nunca dijo su nombre con gente de seguridad a decir q la solución q daba era q sólo iban a atender a los de 3° los de segundo q hagan fila q les daban numero y los de 1 año como yo q volvieramos el 9 d marzo q recien ahi nos podíamos inscribir,sólo escuche a unas chicas q expresaron su desagrado ,yo tamb lo hice,los demas no sabian ,volvian sin quejarse y se escuchaba una voz q decia atiendan a los d 3 por favor (cagandose en mucha gente q estaba delante y llego mucho antes q era d 2 y de 1 )
    Asi q esta fue la historia del dia de hoy para muchos en la facultad,muy desagradable,una demostración de la gran capacidad de maltrato hacia los alumnos.
    Y tambien demostrando tristemente que la gran mayoría de los alumnos d la uba no son unidos porq ahi habian 200 de 1 ° año ,200 de 2 ° ustedes piensan q si todos juntos hubieramos hecho algo auqnue sea aplaudir no ibamos a conseguir algo,es triste la verdad.
    Saludos
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    me paso lo mismo hoy!!!!
    es seguro que tenemos que ir el 9 de marzo?
    porque son capaces de moificarlo otra vez....
    saludos
  22. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Conie Ver post
    Hola quiero compartir con ustedes la desagradable experiencia q me toco vivir hoy para poder entregar el ticket d pago d tesorería y así inscribirme.
    Fui a la facultad desde temprano y ya habia muchisima cola (habia gente desde las 6 d la mañana) espere y espere,la cola a eso del medio día le daba la vuelta a toda la facultad si a TODA desde la ventanilla d biomedico hasta mas alla del quiosco d uriburu,faltaba poco eran 12 y 45 maso menos (abre a las 13 hs) cuando una chica q trabaja en la ventanilla salio con un cartel ,y sin el más minimo reparo ni conciencia de todos los que estabamos ahi, salio a pegar 2 cartelas (DOS ) los cuales decian q sólo iban a atender a los alumnos de 3 año (esta información claro sólo la manejabamos los que tuvimos la oportunidad por así decirlo de estar adelante de todo ,a nivel de la sala d vacunación (creo q es ese su nombre correcto, corrijanme si no lo es)nadie sabia nada.
    Ni bien se leyeron esos carteles la mayoría no dijo nada todos se quedaron callados y se apelotonaron a la ventanilla (la fila era irreconocible) los alumnos como yo (no les conté soy de 1 año y quiero recursar histo) y los de 2° q estabamos ahi queríamos alguna explicación más pero a nadie le importaba nuestro tiempo perdido,no podía creer q nadie dijera nada ,juntos con unas chicas tratamos d hacer algo de expresarnos, de repente salio una mujer q nunca dijo su nombre con gente de seguridad a decir q la solución q daba era q sólo iban a atender a los de 3° los de segundo q hagan fila q les daban numero y los de 1 año como yo q volvieramos el 9 d marzo q recien ahi nos podíamos inscribir,sólo escuche a unas chicas q expresaron su desagrado ,yo tamb lo hice,los demas no sabian ,volvian sin quejarse y se escuchaba una voz q decia atiendan a los d 3 por favor (cagandose en mucha gente q estaba delante y llego mucho antes q era d 2 y de 1 )
    Asi q esta fue la historia del dia de hoy para muchos en la facultad,muy desagradable,una demostración de la gran capacidad de maltrato hacia los alumnos.
    Y tambien demostrando tristemente que la gran mayoría de los alumnos d la uba no son unidos porq ahi habian 200 de 1 ° año ,200 de 2 ° ustedes piensan q si todos juntos hubieramos hecho algo auqnue sea aplaudir no ibamos a conseguir algo,es triste la verdad.
    Saludos

La verdad q es una falta de respeto todo lo q hacen en la facultad! No les importa nada de nadie!!!

Otra cosa, yo fui el martes a dejar mi trámite d 4ta cursada de anato. Tengo q ir la semana q viene igual a buscar la libreta o tengo q esperar la semana q les toca a los de primero??
  23. Avatar de RetroDie
    206
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos
    Penoso... cartel puesto a la 1 d la tarde

si conie lo mismo pienso hoy tenia q retirar la libreta y entregar los talones d recursada, tenia ganas de romper todo por q me como 2 hs ida y 2 hs vuelta d viaje para que me digan hoy solo se aceptan tramites de 3º, pedazo de yegua me dio ganas de romper todo, la misma chica q vos decis la rubia esa que hablo a toda la fila de espera me dijo y? no seas egoista ante mi reclamo de quiero mi libreta!!!!!!!! me trataba de convencer de que los d 3º era su ultimo dia para inscripcion...
    ahora yo pensando no hubiera sido mejor correr unos dias las fechas de tramites para los de 3º q correr todo para el tema de inscripciones?
    Ademas los de alumnos fueron los q me dijeron venite el jueves 25 a retirar la libreta...
    para colmo la otra mina de alumnos esa de flequillito le tengo odio siempre con su mejor cara de culo.
    Ayuda a encontrar a mi amigo:
  24. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos... antes que nada realmente fue lamentable lo que paso hoy. quiero que se queden tranquilos porque como consejeros de la faculta llevamos esta problematica al consejo directivo. NO solo llevamos la problematica esta sino que conseguimos que nuevamente la:
    TERCER CURSADASE DE AUTOMATICA Y QUE SE REVIERTA LOS CASOS DE LOS ALUMNOS QUE SE LES NEGO.(por este periodo de inscripcion)

Presentamos un proyecto mas abarcativo, donde pedimos se revean los casos mal juzgados por la comision mediante entrevista personal con los alumnos( en un rato lo adjunto porque me lo tienen que enviar al mail)
    Tambien planteamos que fue una verguenza a la situacion que se llego y la irresponsabilidad del consejo de tomar medidas durante la fechas de inscripciones, sin difundirlas a todos los estudiantes.
    Obviamente planteamos se corran las fechas de inscripciones y que ningun alumno quede afuera de la inscripcion por un tramite administrativo ( eso no va a pasar quedense tranquilos)
    Si bien no aprobaron el proyecto que presentamos en su totalidad, conseguimos que si presentamos mediante via administrativa el pedido de casos injustos la comision de readmision tendra que tener en cuenta este pedido y tratarlos.
    Mañana los que puedan y hayan tenido resoluciones desfavorables pasen por el centro de estudiantes a firmar dicha carta.
    Necesitamos el compromiso de todos, hoy una compañera del centro de estudiantes paso uno por uno por la cola explicando lo que estaba pasando y pidiendo que suban a consejo directivo, si esto hubiese pasado y llenabamos el consejo seguramente hubiesemos logrado muchisimos mas cambios.

MAS O MENOS EN LIMPIO:
    LA TERCER CURSADA VA A VOLVER A SER AUTOMATICA ( LO QUE NO PUEDO ONFIRMARLES HOY ES COMO VA A SER EL TRAMITE. SI A ALGUIEN SE LA NEGARON SE LA VAN A DAR OTRA VEZ!!!!
    -MAÑANA FIRMAMOS LA CARTA POR MESA DE ENTRADAS PARA AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE LE NEGARON LA POSIBILIDAD DE CURSAR POR CUARTA VEZ O QUE LE DIERON LA REINCORPORACION A LA CARRERA PERO NO LA 4 CURSADA MANDANDO A RENDIR LIBRES A ESTOS ESTUDIANTES y los mandan a RENDIR MATERIAS INAPROBABLES GENERANDO DE ESTA MANERA ALUMNOS CRONICOS. LO MISMO PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE SOLICITARON PRORROGAS QUE TENIENDO JUSTIFICATIVO FUERON INJUSTAMENTE NEGADAS POR LOS PROFESORES QUE ESTAN EN LA COMISION.
    Si bien este punto no quedo plasmado en la resolucion que al menos logramos que se apruebe, se comprometieron a tratarlos. El martes tenemos que ir a la comision los estudiantes que esten en esa situacion y los que crean estarlo para que nos escuchen y que se den cuenta que quieren seguir cursando.
    COmo dije en otros post es hora de estar un poquito mas unidos en los reclamos para que nos nos manoseen como lo estan intentando.

Seguramente me olvido de algo pero quedense tranquilos que lo que paso hoy se discutio una hora o mas en el consejo directivo y por suerte se tomaron medidas para intentar solucionarlo.
    NOSOTROS PODEMOS PEDIRLO PERO ESPEREMOS QUE LO PONGAN EN PRACTICA.

Este es el proyecto que presentamos que no se aprobo pero que motivo a que se aprueben las terceras cursadas y que al menos se comprometan a reveer los casos en los que no otorgaron los tramites favorablemente. Ahora depende de la fuerza que logremos hacer entre todos.
    Aclaro que subi el borrador porque el que presentamos no me lo reenvie por eso faltan unos numeros de resoluciones

PROYECTO PRESENTADOS POR EL CLAUSTRO ESTUDIANTIL

Visto
    la resolución n ª xxxx que crea la comisión de readmisión
    la resolución aprobada en la ultima sesión de consejo directivo que establece algunas normas de funcionamiento de dicha comisión

Considerando
    Que la resolución aprobada en el ultimo consejo directivo incluye los tramites pertinente a la comisión de readmisión de la amplia mayoría de los estudiantes que lo solicitan esta contemplada en la y que son una minoría los estudiantes que solicitan tramites que no están contemplados en la misma;
    Que ante situaciones no contempladas en la citada resolución la comisión a dictaminado en ciertos casos no otorgar el tramite solidado sin que mediare entrevista con los estudiantes solicitantes;
    Que dichos trámites corresponden a situaciones que requieren especial atención e interés por este consejo y generalmente responden a cuestiones de índole personal, laboral o de salud difícilmente evaluables por mecanismos administrativos;
    Que históricamente formaban parte de la dinámica de la comisión entrevistas con los estudiantes , que por cuestiones de índole personal, laboral o de salud solicitaban trámites que requerían una evaluación individualizada, sin perjuicio alguno para el funcionamiento de la comisión;
    Que debe ser prioridad de nuestra facultad realizar los máximos esfuerzos para lograr la formación de sus estudiantes, hecho que motivo que la comisión implemente a pedido del claustro estudiantil por la mayoría, la designación de tutores para orientar, ayudar y contener a los estudiantes que lo requiriesen;
    Que a pedido del claustro estudiantil por la mayoría, de manera coordinada con la comisión funcionaba el gabinete de orientación psicológica y psicopedagógica, con el objetivo de brindar a los estudiantes los medios necesarios para revertir las razones que motivaron el tramite correspondiente en la comisión;
    Que durante el 2009 los estudiantes demostraron concurrir de manera responsable a dicho gabinete realizando los cursos de técnica de estudio logrando un mejor desempeño académico.
    Que las medidas señaladas demuestran que el espíritu de este consejo directivo siempre priorizo el mejorar el desarrollo académico de los estudiantes que manifestaban problemas en su desempeño académico;
    Que la mejor manera de aprender es en las aulas con los docentes, siendo desaconsejable académicamente estimular que los estudiantes rindan materias en condición de libres sin que mediare una herramienta que intente brindarles el apoyo necesario para no volver a pasar por dicha comisión
    Que es convicción del claustro estudiantil por la mayoría que la solución para que sean cada vez menos los estudiantes que solicitan tramites a la comisión, profundizar por parte de este consejo acciones tendientes a, mejorar las condiciones de enseñanza, designación, y salario de nuestros docentes, aumentar la disponibilidad horaria y espacio físico para las licenciaturas y cursos, la reapertura de espacios de repaso y formación académica como la histoteca, huesoteca y galería de imágenes, entre otras medidas posibles;

El consejo directivo de la facultad de medicina resuelve

Art 1°: que la comisión de readmisión mantenga una entrevista con aquellos estudiantes que no se vean incluidos en la normativa señalada en la resolución aprobada en la ultima sesión de consejo directivo
    Art2 °: reevaluar los pedidos de estudiantes que hayan sido rechazados durante el 2010 citándolos a entrevista con la comisión, teniendo en cuenta los plazos correspondientes a inscripciones para el ciclo lectivo 2010.
    Art 3°: implementar acciones tendientes a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes como las citadas en los considerandos de la presente resolución.
    Art4º: otorgar automáticamente la tercer cursada
    Art5ª: Reprogramar las fechas de inscripciones para que ningún estudiante quede sin posibilidad de cursar por problemas administrativos
    Art6º de forma
    Lo tenia que adjuntar para que vean lo que estabamos pidiendo y para que sepan que por mas que aveces no es evidente si estamos trabajando para cambiar las cosas.
    Editado por Dr. Edú en 25-Feb-2010 a las 10:12 PM Razón: unir posts... por favor usar el EDIT!!!!!!
  25. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola dongrabadora quiero hacerte unas preguntas.
    1) cuando swe vence una materia de 5to año? por ejemplo cursada en 2007 uno puede dar el final en marzxo de 2010 o ya esta vencida??? porke lei en la pagina de fmed que un ciclo lectivo es de 30 de abril de un año hasta fin de marzo del siguiente esto es asi?
    2) la prorroga se pide cuando uno kiere o hay ke pedirla apenas se vence?
    Gracias, saludos!!
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Aye : Lamento no poder ayudarte,pero siempre es mejor ir y preguntar lo antes posible aunque al final no te entreguen la libreta la semana q viene.
    RetroDie : La verdad q pudieron haber hecho tantas cosas y no son muy difíciles pensarlas por ejemplo porq 1 sola ventanilla para 500 alumnos o más...y bueno no hay q darse por vencido.

Yo fui hoy para entregar el talón d pago nadie retuvo mi libreta ni nada sólo tenia q entregar eso,claro que no llegué a la ventanilla . Como es el tramite? es la 1 vez q recurso histo,me firman la libreta? necesito algún código para inscribirme? bueno agradecería q alguien q haya pasado por esto me informe un poco más.
    Muchas gracias por responder mi msj.
    Saludos!
  27. 185
    Agradecimientos
    recibidos

Yo fui hoy para entregar el talón d pago nadie retuvo mi libreta ni nada sólo tenia q entregar eso,claro que no llegué a la ventanilla . Como es el tramite? es la 1 vez q recurso histo,me firman la libreta? necesito algún código para inscribirme? bueno agradecería q alguien q haya pasado por esto me informe un poco más.
    Muchas gracias por responder mi msj.
    Saludos!
    En biomedico entregas el talon, te escriben en la libreta lo que recursas, firman y listo.
    El codigo que necesitas para inscribirte es el nro que aparece en el ticket que te dan en tesoreria, no el del talon
  28. Avatar de the_gardelito
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Considerando toda esta problematica, y al ver que muchos se anotaron sin necesidad de haber pasado previamente por el biomedico, pregunto: realmente es posible hacer esto, es decir, ir y pagar en tesoreria, luego anotarnos a las materias que tengamos que recursar? y posteriormente pasar por el biomedico, cabe esta posibilidad? traerá algun problema a futuro (ej. que no te asignen la materia o algo por el estilo) por favor respondan si saben realmente sobre esto y no generemos confusion. Gracias.
  29. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola dongrabadora, pregunta de reincorporacion, ya hice el tramite por internet e imprime las dos constancias. Luego las tengo que llevar al ciclo biomedico con la l.u. y despues de ahi que hago?? cuando tiempo tardan en reincorporarme? yo tengo que anotarme en recursada de fisio ( fecha de inscripcion a partir del 6/2 al 10/2), que tambien tengo el talon de pago ya hecho. Me dijeron en el centro que tengo que llevar todo las dos constancias la libreta y el talon y con eso ya esta ya me puedo anotar en fisio tranquila, es asi, o necesito algo mas. Otra cosita tambien en el centro me dijeron que tengo que poner una justificacion, pero en la constancia no hay ningun espacio para escibrir, la escribo igual la justificacion?

Gracias Marisol.
  30. 384
    Agradecimientos
    recibidos
    Dongra!!! pregunta please!! estoy en otro pais, voy a inscribirme a Udh y me dice que no puedo...que debo pagar la recursada...ok...pero...en la lista de materias a recursar para pedir el talon...semio o medicina 1 es la 040??Se que parece una boludez pero estoy en otro pais, llego el lunes y solo me queda un dia para hacer el tramite asi que no puedo equivocarme!!
  31. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Dongra: Yo lleve los papeles de 4ta cursada el martes 23 y van a la comisión del próximo martes. Tengo q ir el martes a la comisión? Tengo q esperar e ir a retirar la libreta miércoles o jueves? o tengo q esperar a la otra semana, cuando atiendan a los chicos d 1ro?
  32. Avatar de LICHA88
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por solmari Ver post
    Hola dongrabadora, pregunta de reincorporacion, ya hice el tramite por internet e imprime las dos constancias. Luego las tengo que llevar al ciclo biomedico con la l.u. y despues de ahi que hago?? cuando tiempo tardan en reincorporarme? yo tengo que anotarme en recursada de fisio ( fecha de inscripcion a partir del 6/2 al 10/2), que tambien tengo el talon de pago ya hecho. Me dijeron en el centro que tengo que llevar todo las dos constancias la libreta y el talon y con eso ya esta ya me puedo anotar en fisio tranquila, es asi, o necesito algo mas. Otra cosita tambien en el centro me dijeron que tengo que poner una justificacion, pero en la constancia no hay ningun espacio para escibrir, la escribo igual la justificacion?

Gracias Marisol.
    Hola!!! Yo averigua y me dijeron que no necesitaba agregar ningun comentario ya que era la primera reincorporacion y como (en mi caso) tengo 3 materias regulares y un final aprobado en los ultimos 2 años no era necesario justificarse y que el tramite era automatico. Entregas todo y te firman la libreta.
    La unica duda que me queda es si el martes ya podemos ir los de segundo porque el jueves solo atendieron a los de tercero.
    Saludos!!!
  33. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!! Me dijeron en el centro que esta semana era para 3 y que la semana que viene para 2 año, y la proxima para 1 año, asi que creo que ya la smena que viene podemos ir.

Gracias Marisol.
  34. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vale_multicolor Ver post
    En biomedico entregas el talon, te escriben en la libreta lo que recursas, firman y listo.
    El codigo que necesitas para inscribirte es el nro que aparece en el ticket que te dan en tesoreria, no el del talon
    Entonces uno puede anotarse primero y dps el nueve hacer el tramite en el biomedico sin problema?
  35. 196
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente les comento mi situacion: yo ayer hice la cola desde las 8 de la mañana, cuando puede llegar a la ventanilla para terminar de realizar el tramite de recursada (yo ya hbia abonado el dia anterior) me dijeron que solo tenia que dejear el comprobante en una urna. Es decir, no tuve que entregar ningun papel, no me firmaron ninguna constancia (la libreta no me la pidieron) y me vine a mi casa con una sensacion muy fea.
    Pero no termijna aca, ahora que me quiero inscribir no me dejan y me dicen que tengo que pasar por el ciclo biomedico!!!! Que hago?? Por favor si hay me puede dar una mano se lo agradeceria!!!!!1
    Saludos, csdym!
  36. 384
    Agradecimientos
    recibidos
    Dongra...contestanos porfi!!!
    Yo puedo pagar el talon recien el lunes, porque estoy fuera del pais, pero la ventanilla de alumnos abre recien el martes, no?y la inscripcion a UDH termina ese mismo martes...sera que podre inscribirme igual? O la lentitud de la burocracia de la uba no me va a permitir inscribirme el mismo dia que hago el tramite? se entiende mi pregunta?? o...sino...puedo inscribirme igual a udh solo con el numero de talon de pago sin haber completado el tramite en alumnos?Lo permite el sistema??
    DONGRA CONTESTANOS POR FAVOR!!!! jje
  37. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por csdym Ver post
    Hola gente les comento mi situacion: yo ayer hice la cola desde las 8 de la mañana, cuando puede llegar a la ventanilla para terminar de realizar el tramite de recursada (yo ya hbia abonado el dia anterior) me dijeron que solo tenia que dejear el comprobante en una urna. Es decir, no tuve que entregar ningun papel, no me firmaron ninguna constancia (la libreta no me la pidieron) y me vine a mi casa con una sensacion muy fea.
    Pero no termijna aca, ahora que me quiero inscribir no me dejan y me dicen que tengo que pasar por el ciclo biomedico!!!! Que hago?? Por favor si hay me puede dar una mano se lo agradeceria!!!!!1
    Saludos, csdym!
    Hola,se supone que cuando recursas,inicias el tramite por internet,imprimis supuestamente 1 constancia y 3 talones y una vez que pagas 1 se queda en tesoreria otro en biomedico y otro es para vos,ahora cuando te anotas por internet a materias tenés que ingresar el numero que esta en el talon de pago,que yo sepa es apartir de 3 cursada que te firman la libreta las recursadas son automáticas,no te firman nada,por lo menos cuando yo lo hice no.
    suerte!
  38. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por the_gardelito Ver post
    Considerando toda esta problematica, y al ver que muchos se anotaron sin necesidad de haber pasado previamente por el biomedico, pregunto: realmente es posible hacer esto, es decir, ir y pagar en tesoreria, luego anotarnos a las materias que tengamos que recursar? y posteriormente pasar por el biomedico, cabe esta posibilidad? traerá algun problema a futuro (ej. que no te asignen la materia o algo por el estilo) por favor respondan si saben realmente sobre esto y no generemos confusion. Gracias.
    Citar Originalmente publicado por Arak Ver post
    Entonces uno puede anotarse primero y dps el nueve hacer el tramite en el biomedico sin problema?
    Escuche que algunas personas se anotaron sin siquiera iniciar el tramite, pero bueno no puedo asegurar nada xq nunca estuve en esa situacion. El que puede, que lo haga. No solo se sacan el problema de encima sino que ademas ( y no es menos importante) se van a quedar tranquilos.
    Entiendo que la facu sea un problema y reine la desorganizacion, pero siempre es mejor ir a lo seguro (bah, es solo mi opinion)
    Por lo q lei en el foro, el 9 supuestamente atienden a los de 1ero confirmenlo, uno nunca sabe que esperar... y las inscripciones cierran el 17.
    con el tema de la inscripcion quedense tranquilos que no importa q dia se anotan, que a uno le den lo que pidio es una cuestion de suerte

Citar Originalmente publicado por chavely Ver post
    Hola,se supone que cuando recursas,inicias el tramite por internet,imprimis supuestamente 1 constancia y 3 talones y una vez que pagas 1 se queda en tesoreria otro en biomedico y otro es para vos,ahora cuando te anotas por internet a materias tenés que ingresar el numero que esta en el talon de pago,que yo sepa es apartir de 3 cursada que te firman la libreta las recursadas son automáticas,no te firman nada,por lo menos cuando yo lo hice no.
    suerte!
    Cuando haces el tramite para recursar si te firman la libreta y te escriben lo que estas recursando, por lo menos a mi si me lo hicieron (igual te creo, por mi experiencia este año y la de otras personas llegue a la conclusion de que cuando uno llega a la ventanilla hacen lo que ellas quieren en el momento.. a algunos le piden la constancia, a otros no, a algunos les firman la libreta a otros no )
  39. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ese miercoles, previo al famoso cartel del jueves tramites solo 3 º año
    fui a hacer la cola para pedir segunda cursadad e fisio y bioquimica +prorroga de anato y cuando yegue me dijeron q tenia q pedir reincorporacion tb me dieron unas notas a llenar e iniciar el tramite por internet ,pero cuando fui al otro dia solo atendian a los de 3º, me fui ,unac chica del cem, me dijo q a los de 2º se los atendera la semana del 8 de marzo esto es asi? porque bioquimica finaliza su inscripcion el 9 de marzo y la reincorporacoin tarda una semana me parece , si es asi quedo fuera de la cursada de bioquimica que hagooooooooo

mi situaciones asi 2007 regularice anato y salud mental(este 10 de marzo rindo salud sin pedir prorroga ellos me digeron asi en el borda)
    2008 regularice y finalice con histo
    2009 no pude con las mateiras de 2º
    2010 necesito proroga de anato, confio aprovar salud
    necesito recursar fisio y bioquimica y me entere q necesito pedir reincorporacion
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!, tengo algunas dudas con respecto a mi regularidad en la carrera, les comento mi situación...

Soy ingresante 2008, en ese año el unico final que aprobe fue salud mental, tampoco regularice anato e histo, por lo cual en el año 2009 me anoto para recursar ambas materias y por problemas de salud las doy de baja a ambas antes de rendir primer parcial.

Mis dudas son las siguientes, (ya que he tenido respuestas diferentes), en mi caso, tengo que solicitar reincorporacion?, tambien me nombraron algo de una prorroga, estoy sumamente perdida, o simplemente tengo que imprimir el talon de pago de recursada entregar en la ventanilla y listo?

GRaciiiiiiiiiiiiiasss
    besosss
  41. 384
    Agradecimientos
    recibidos

Tramite recursada

Hola!! ya lei todos los post sobre este tema del tramite para recursar...pero mi duda es la siguiente: Yo recurso semiologia. Una vez que pague el talon, a que ventanilla debo ir para continuar el tramite? Alumnos? ciclo Clinico?? y en que dias y horarios????Porfi...que debo hacerlo mañana!!mil gracias!!
  42. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta: yo voy mañana a la tesoreria. la ventanilla de mi ciclo abre el martes. puedo dejar el papelillo en la vent 1? se supone que te atienden cuando no esta la de tu ciclo..
  43. 41
    Agradecimientos
    recibidos

reinscripcion a fisio!!

hola, una preg si alguno sabe y me responde se los agradesco!! para la reiscripcion hay que bajar el talon de internet y hay que pagar en tesoreria y nada mas... no?? o hay q hacer la cola de la ventanilla de ciclo biomedico??? gracias.....
Página 1 de 11 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucasa
    Trámites
    186
    26-Apr-2016 15:04
  2. Dr. Matute