Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Instructivo para tramites (prorroga,recursada,reinc. Etc)

Instructivo para tramites (prorroga,recursada,reinc. Etc)

Página 3 de 11 « 12345 ... »
  1. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooooooo, cómo a comisión? no era que las daban así no mas? y te dijeron cuánto tardan en contestar?
  2. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    tranqui que la vamos a pelear a muerte como siempre.. no estoy contestando tanto porque estoy a full rindiendo.. presenten los tramites y si alguno llega a salir negativo despues vemos como seguimos.. ultimamente en la comision es raro que se zarpen salvo casos dificiles de defender...
    cualquier cosa me avisan, igualmente en unos dias andaremos nuevamente por la facultad para lo que necesiten..que no estemos en la conduccion del centro de estudiantes no quiere decir que vamos a dejar de estar en la faculta!
    Saludos a todos y sepan que cuentan conmigo. saludos
  3. Los siguientes usuarios agradecen a dongrabadora por haber posteado información muy útil:

Lauri08 (09-Feb-2011)

4. Estudiante de Medicina
    338
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué sería un caso dificil de defender?
    Otra consulta, lei por ahí que rindiendo una materia libre uno se reincorpora automaticamente, cuánto de verdad hay en esto? realizando este 'atajo' se zafa de la comisión y de todo el tramiterio? Gracias
  5. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    100 % verdad. si dan una libre.. directamente reincorporados.
    Gente sacar conjeturas de cuales salen y cuales no es dificil.. pidan los tramites y despues vemos que pasa.. el año pasado al principio fue tenso pero desp de muchas peleas, idas y venidas se logro un funcionamiento normal y los tramites fueron saliendo normalmente.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

ambar87 (08-Feb-2011), anne (08-Feb-2011)

7. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daian Ver post
    hola, hoy hice el tramite de 3 cursada para fisio y bioq, y tiene q ir a la comision, realmente estoy preocupada xq tengo miedo q no me la den..... Si lees esto dongrabadora... vos q estas en el tema.... como vienen este año las 3 cursadas?? las van a dar sin problema?.... en caso de q no me la den como se puede revertir esta situacion? espero alguna respuesta q estoy muy preocupada... y tb tengo q pedir 2 prorroga de anto, me la dan sin problemas tambien? gracias
    Uh! que bajon! a mi desde el centro me dijeron que la 3ra cursada era automatica, ahora me entro un miedito...!

Otra cosa, estoy a tiempo de pedir constancia de que no curse ni di parciales a estas alturas?? no sabia de esto por lo que en diciembre no la pedi :s
  8. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola¡ tengo una duda: el año pasado me reincorpore a la carrera pero no pude dar ningún final, sigo estando regular????? o cuanto dura la regularidad cuando se pide reincorporación??? muchas gracias........
    MANU
  9. Avatar de dongrabadora
    1,268
    Agradecimientos
    recibidos
    Las reincorporacion 2 ciclos academicos y las prorrgoas de examenes un ciclo academico.
    Aclaro lo de ciclo academico porque no les cuenta desde el dia que la piden...igual que las prorrogas.
    Un logro importante del año pasado fue conseguir que todas las prorrogas que se entreguen sean por un año.. antes las daban algunas por 6 meses una fecha... desp de tanta lucha conseguimos lograr esto.
    traten de averiguar siempr ela info en ventanilla, no es por hablar mal del centro de estudiantes actual pero hay muchas cosas que desconocen... y tambien yo podria reconocer alguna resolucion del momento que cambiara las cosas...
    La ultima palabra generalmente confiable es la de la ventanilla... viven de eso!!!! saludos
  10. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a dongrabadora por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (13-Feb-2011), Lauri08 (09-Feb-2011), Lizzi77 (09-Mar-2011), Manu87 (13-Feb-2011)

11. Avatar de Lauri08
    366
    Agradecimientos
    recibidos
    Dongra, yo probalbemente tenga que pedir primer prorroga para micro, no necesito que me la den por un año, porque la pienso rendir en mayo, igual eso no importa, el tema es que en ventanilla de biomedico me dijeron que era automática, que no necesitaba pasar por la comision, que directamente iniciaba el trámite en internet, y despues pasaba por ventanilla y me la firmaban en el momento.

es realmente asi? porque cuando pedi la de fisio, tambien era la primera, no solo de la materia, sino de la carrera, y las pasé bien feas, si no hubiese sido por dongrabadora que colaboró por demás.

me quedo tranquila entonces que la de micro me la van a dar o con el asunto del cambio de programa me la van a hacer rendir libre??

tendran en cuenta que ya rendi pato 1 y 2 mas farmaco y ahora arranco udh?

help !!
    Hoy puede ser un gran dia planteatelo asi, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti....
  12. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Reincorporacion a la carrera y recursada

Hola! Mi pregunta es la siguiente... Rendi final de histo en 2009, y anato en 2008, en 2010 curse fisio y bioquimica pero lamentablemente me quede libre en las dos por diversas razones... ahora va la pregunta, tengo que pedir reincorporacion a la carrera no? y en que fecha seria esto? y la ultima, cuando se hace el tramite para pedir la recursada de fisio y bioquimica, me la dan de una o no, y la reincorporacion te la hacen muy jodida? Gracias!!!
    Elisa
  13. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Alguien sabe hasta cuando hay tiempo para hacer los tramites de prorroga y reincorporacion??
    Agradeceria si alguien puede ayudarme con eso!
    Saludos!
  14. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por «Lu×iê» Ver post
    Hola a todos!
    Alguien sabe hasta cuando hay tiempo para hacer los tramites de prorroga y reincorporacion??
    Agradeceria si alguien puede ayudarme con eso!
    Saludos!
    se que para prorroga tenes tiempo hasta marzo porque tenes que esperar que pase el ultimo llamado de final de la materia en cuestion..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  15. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos¡ tengo una duda: el año pasado me reincorpore a la carrera, pero lamentablemente me fue mal en las materias que curse, este año inicie los tramites de recursada por internet pero hay un espacio donde me pide el nº de reincorporación (nº folio o formulario). Mi pregunta es ...tengo que poner el nº que me dieron el año pasado cuando me reincorpore o es solo para los que se reincorporan este año y no tengo que poner nada????? muchas gracias¡¡¡¡
    MANU
  16. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola les cuento mi situacion pedi reincorporacion a medicina el año pasado regularice anato e histo el año pasado, en diciembre me presente para rendir el final de histo y me fue mal, ahora me anote para darlo en febrero en caso de que me vaya mal en febrero vuelvo a perder la regularida?
  17. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Suludos! Yo ingrese en el 2009 a la facu, me fue mal en histo y embrio; el año pasado pedi la recursada y me volvio a ir mal. Me comentaron q me quede "fuera" de la facultad por no meter en dos años dos materias (la q tengo adentro es salud mental). Mi pregunta es, ¿tengo q hacer el tramite de la reincorporacion y el pedido de la 3 cursada? ¿O solamente el tramite de la 3 recursada? Muchas gracias por las rtas, un abrazo!
  18. Avatar de ambar87
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que hacer ambos tramites ( 3 er cursada y reincorporación ) .
    Saludos
  19. Los siguientes usuarios agradecen a ambar87 por haber posteado información muy útil:

Arak (16-Feb-2011)

20. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver que me pueden decir, fui al Centro, les expuse mi situacion y me dijeron que me tengo que reincorporar; me comi un cola de 1 y 1/2 hora y e alumnos me dijeron que no me tengo que reincorporar, a todo esto ya estaba bastante mareado y le voy a decir al centro lo que me habian dicho en la ventanilla del biomedico como para que se pusieran de acuerdo y ahi otro chabon me dijo que alla me habian dicho cualquiera que me tenia que reincorporar porque habian cambiado la regularidad y ahora no era 2 finales cada 2 años sino 1 cada año y ahi ya estaba bastante molesto y me fui a la mierda. Asi que ahora no se que hacer, yo ante la duda me reincorporaria, pero no quisiera gastar una reincorporacion en vano...
    La semana que viene veré, mientras escucho consejos...
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  21. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Como es eso de que hay que tener una cada año? es asi de verdad? en el centro suelen decir muchas estupideces jaja
    alguien sabe seguro?
  22. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudaaa!!

Ayuda!!Curse antato en el 2008 , la regularice , curse fisio y bioquimica en el 2009 y me fue mal , recurse las dos en el 2010 y me fue bien .. pero por esas cosas de la vida nunca pude rendir el final de anato , pensaba rendirlo ahora en Marzo , pero no voy a poder , no llegué a estudiar , entonces mis preguntas son :
    1- Tengo que presentarme si o si a rendir aunque sea una vez para poder pedir la prorroga?
    2- Si me dan la prorroga , no pierdo la regularidad de Fisio ni de Bioquimica no ?
    3- Los tramites son personales ?
    Gracias !!!
  23. Avatar de ambar87
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    1) No es necesario dar para pedir la prorroga
    2) No perdes la regularidad
    3) Si vas mandar a a alguien que lleve una nota escrita por vos y firmada que das autorización a esa persona hacer los tramites tuyos.
    Saludos
  24. Los siguientes usuarios agradecen a ambar87 por haber posteado información muy útil:

Ro(carnín) (21-Feb-2011)

25. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente me dijeron en el centro que las prórrogas no se pagaban...yo el año pasado pague una, como es esto? cambió?
  26. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!

Mi situacion es la siguiente: Curse micro en el 2005, pedi 1ra y 2da prorroga y encima tuve el beneficio de la extension de la 2da prorroga en mi caso por el tema de la gripe. Entonces con yapa y todo mi regularidad llego a dic del 2009. Ahora sigo en condicion de libre.
    Si se fijan en la distribucion para los finales de micro en ambas fechas de febrero aparece:
    REGULARES 2004, 2005, 2006, 2007.....tal fecha y horario?¡?¡?
    Llame a la secretaria de micro y me dicen que hay chicos prorrogados con regularidad del 2004?¡?¡¡

De que me perdi me pregunto??????Hay alguna "prorroga especial"???

Agradezco al que me pueda dar info!!!
  27. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Una duda tonta pero duda al fin: en el tramite de reincorporacion cuando pide ingresar cantidad de asignaturas regularizadas, son las que solamente fueron regularizadas sin aprobar el final o las aprobadas con final tambien?

Saludos.
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  28. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Saturno Ver post
    Una duda tonta pero duda al fin: en el tramite de reincorporacion cuando pide ingresar cantidad de asignaturas regularizadas, son las que solamente fueron regularizadas sin aprobar el final o las aprobadas con final tambien?

Saludos.

Hola Gente!! tengo la misma pregunta que el Dr. Saturno, en el tramite de REINCORPORACION!! please que alguien conteste!!!
  29. Avatar de ambar87
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Pongan ambas.
    Saludos
  30. Los siguientes usuarios agradecen a ambar87 por haber posteado información muy útil:

Dr. Saturno (24-Feb-2011)

31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!
    Mañana iba a llevar los talones de pago a la facultad para recursar bioquimica, pero me acaba de surgir una duda, en el 2009 si bien no di ningun examen ni asisti a nigun TP, me anote para cursarla y me la asignaron. Ahora mi duda es, tendria que hacer el tramite de tercera cursada?
  32. Avatar de ambar87
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Anda a la secretaria de la cátedra y que te de un certificado que no diste ningún parcial así no se suman cursadas
    Saludos
  33. 153
    Agradecimientos
    recibidos
    En la portada de la página de la facu dice las condiciones para mantener la regularidad, claramente para el ciclo biomedico dice son 2 materias cada 2 años, la fecha es de octubre del año pasado, fijense chicos, ahi es la posta!! besos!!!!
  34. Avatar de Quiriz
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chico,
    una pregunta, tengo que pedir prorroga de bioquímica y de fisiología,es la primera vez que pido de la carrera.
    Tengo que imprimir ambas constancia del trámite y presentarme en que ventanilla???

Es difícil que te las den?? Me harán mucho quilombo, xq quiero rendir los finales en mayo y junio....
  35. Estudiante de Veterinaria
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quiriz Ver post
    Hola chico,
    una pregunta, tengo que pedir prorroga de bioquímica y de fisiología,es la primera vez que pido de la carrera.
    Tengo que imprimir ambas constancia del trámite y presentarme en que ventanilla???

Es difícil que te las den?? Me harán mucho quilombo, xq quiero rendir los finales en mayo y junio....
    Hola! estoy igual que vos, supuestamente es casi automático, solo que debemos imprimir el comprobante en la página donde dice trámites y llevarlo a Ventanilla del Biomédico.
    De paso aprovecho para proponerte si te parece estudiar juntos para estas materias, si te sirve. Saludos.

"La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad" Louis Pasteur

36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mi nombre es itati quiero preguntarles el tema de la 3era cursada si te la dan de una cunado llevas los papels a la facu o tardan u tiempo en responder ya que por temas personales no pude iniciar el tramite antes. Y por todo esto no se si voy alcanzar a inscribirme en las materias de 2año.Gracias. Porfavor repondan lo antes posibleeeeeee estoy entrando en panicoooooooo.
  37. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maritatip Ver post
    hola mi nombre es itati quiero preguntarles el tema de la 3era cursada si te la dan de una cunado llevas los papels a la facu o tardan u tiempo en responder ya que por temas personales no pude iniciar el tramite antes. Y por todo esto no se si voy alcanzar a inscribirme en las materias de 2año.Gracias. Porfavor repondan lo antes posibleeeeeee estoy entrando en panicoooooooo.
    Date una vuelta por el post "reincorporacion en la carrera"aca en mundo uba, hay varios usuarios que hablan de este tema. La 3ras cursadas no son automaticas, va a comision. No se puede decir con certeza cuando van a responder, hay gente que presento los papeles hace casi 2 semanas y todavia esta en veremos...de todas formas con respecto a la inscripcion de materias, dudo que vayas a tener problemas porque llegado el caso se podra pedir inclusion en lista, lo que si te aconsejo es que cuanto antes trates de ir a la facu y entregar todo.
    Besos
  38. Avatar de tagibri
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo una duda! Yo tengo que recursar fisio y bioquimica porque me fue mal en las dos =( Resulta que ya imprimi el talon de pago y ayer fui a pagar y estaba cerrado porque no hay agua ¬¬ La cuestion es que la inscripcion es hasta el 1, o sea el martes que viene, y considerando que la ventanilla abre de martes a jueves estoy re justa con el tiempo y yo queria inscribirme con tiempo por si se cualga la pagina o algo. Me dijeron que en febrero abren todos los dias... Es verdad? Si es asi iria el lunes. Me puedo inscribir sin pagar? Iba a ir hoy pero una amiga que estaba alla me dijo que no hay luz :/ Y la verdad que no quiero ir al pedo porque vivo lejos de la facu...
    Ah! Y yo rendi 2 finales, ingrese en el 2008. Sigo regular? Tengo el final de salud pendiente U.U
    "Somos fantasmas peleandole al viento"
  39. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tagibri Ver post
    Hola tengo una duda! Yo tengo que recursar fisio y bioquimica porque me fue mal en las dos =( Resulta que ya imprimi el talon de pago y ayer fui a pagar y estaba cerrado porque no hay agua ¬¬ La cuestion es que la inscripcion es hasta el 1, o sea el martes que viene, y considerando que la ventanilla abre de martes a jueves estoy re justa con el tiempo y yo queria inscribirme con tiempo por si se cualga la pagina o algo. Me dijeron que en febrero abren todos los dias... Es verdad? Si es asi iria el lunes. Me puedo inscribir sin pagar? Iba a ir hoy pero una amiga que estaba alla me dijo que no hay luz :/ Y la verdad que no quiero ir al pedo porque vivo lejos de la facu...
    Ah! Y yo rendi 2 finales, ingrese en el 2008. Sigo regular? Tengo el final de salud pendiente U.U
    La ventanilla del biomedico esta abierta de lunes a viernes de 13 a 16 todos los dias hasta el 11/3. Asi que si vas el lunes no vas a tener problema
    Para mantener la regularidad tenes que tener 2 finales aprobados en el lapso de 2 años.
    (Si entendi bien.. en tu caso al rendir 2 finales entre 08 y 09 mantuviste la regularidad durante ese ciclo, ahora entre 2010 y 2011 (tenes que dar nuevamente 2 finales)
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

tagibri (27-Feb-2011)

41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! tengo una duda y si alguien puede aclararmela estaria muy agradecido, cuando me inscribo a la materia que quiero recursar tengo que ingresar el numero de talon de pago que imprimi desde la pagina de la facu o tengo que ingresar el numero de ticket del ticket que me dieron en tesoreria????!!!!!!!!!!! Espero la respuesta Gracias!!!
  42. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joaq Ver post
    Hola!!!! tengo una duda y si alguien puede aclararmela estaria muy agradecido, cuando me inscribo a la materia que quiero recursar tengo que ingresar el numero de talon de pago que imprimi desde la pagina de la facu o tengo que ingresar el numero de ticket del ticket que me dieron en tesoreria????!!!!!!!!!!! Espero la respuesta Gracias!!!
    El nro de ticket que te dieron en tesoreria

Besos
  43. Avatar de Wailer
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mi situacion es la siguiente, empece a cursar en el año 2007, regularice anato ese año pero nunca rendi final, en 2009 curse histo por 3ra vez y no consegui regularizarla y durante 2010 por cuestiones personales no pude cursar ni rendir nada. Entiendo que estoy en condicion de libre y queria saber hasta cundo puedo pedir la reincorporacion?

Espero me puedan ayudar ya que no he obtenido respuestas del CECIM ni de la direccion de alumnos :S

Desde ya muchisimas gracias
    Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..
    Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596
  44. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, cuando te anotas a la materia a recursar automaticamente te aparece el numero de talon q no es el que esta en el tiquet de tesoreria, te aparece el q esta en el papel q pagaste
  45. Estudiante de Medicina
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo regularicé fisio en el 2007 y dí dos finales mal, la última vez que lo dí fue en el FEB 2010. Yo la quiero recursar, ahora bien, mi regularidad se termina en mayo de este año. No sé que trámite tildar. Tildo recursada?. Además se me pasó la fecha de inscripción, pero quería saber si puedo pedir inclusión de lista con el talón.

Gracias por su ayuda.

Saludos
  46. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verolei Ver post
    Hola, yo regularicé fisio en el 2007 y dí dos finales mal, la última vez que lo dí fue en el FEB 2010. Yo la quiero recursar, ahora bien, mi regularidad se termina en mayo de este año. No sé que trámite tildar. Tildo recursada?. Además se me pasó la fecha de inscripción, pero quería saber si puedo pedir inclusión de lista con el talón.
    En este thread se pregunta lo mismo:

http://www.mancia.org/foro/uba/75578-se.html

Igualmente si regularizaste esa materia en diciembre del 2007 ya tenes la regularidad vencida, a menos que hayas pedido prorroga.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

47. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    DONGRA: Hola queria hacerte una pregunta, tengo q pedir la tercera prorroga de fisio ya q la anterior me la dieron porq no me pude presentar a rendir( me operaron de un tumor benigno de ovario) y el 23 me presente aunq me falto estudiar algunos temas hice 32 y no llegue a repechaje, pasa q poco antes de diciembre tuve problemas de salud q pense q era de odontologia y al final resulto ser una neuralgia de trigemino el asunto es q al mudarme perdi las recetas del tegretol (medicacion para eso) lo q podria adjuntar como certificion de ese problema para q me den la 3ra prorroga, y pense pedir a mi Dr un certificado pero esta de vacaciones y no viene hasta el 16 de marzo.Mi pregunta es:" sin adjuntar certificado ni receta es posible q me otorguen la 3ra prorroga?" te agradeceria en serio q me contestes porq estoy muy angustiada.
Página 3 de 11 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucasa
    Trámites
    186
    26-Apr-2016 15:04
  2. Dr. Matute