Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

cuantas veces se puede recursar una materia?

1. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos

Cuántas veces es posible cursar una materia?
  2. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

cursar una materia

hola: mira depende las materias, las que se cursan en la facu y son cuatri, semestrales o anuales, se pueden cursar 2 veces y despues tenes que pedir 3ra 0 4ta cursada, pero te la dan tambien. Si son materias de la UDH se pueden cursar las veces que quieras. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos
  3. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    en teoria pueden ser 4... pero si te pueden dar 5 cursada tb , es mas , todas las que quieras....pero cuesta...
    a una amiga le dieron 5 ya que ella habia dejado la carrera y ahora retomo y no le hicieron problema cuando la solicito y ahora esta cursando tranquila...
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Para pedir 3º cursada cuanto tiempo antes de que comience la materia hay que hacerlo?
    Bioquimica tamb se puede cursar mas de 1 vez? pq en la pag de no me acuerdo que inst( espero que sea mentira) dice que se cursa 2 veces y luego la unica opcion que queda es darla libre , y yo por dif motivos la deje de cursar este año por 2º vez.

Dany
  5. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

3ra cursada

Te conviene pedirla cuanto ántes, por mesa de entradas o por la página de la facu, pero te la dan seguro, seguro, quedate tranquila.
    Las materias que se cursan en la facu, se pueden cursar 2 veces y luego hay que pedirla la 3ra cursada que siempre te la dan
    Saludos
  6. Avatar de MaríaM.
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto tardara el trámite para pedir tercera cursada?
  7. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

3ra cursada

tenes que presentar la carta en mesa de entradas y a las 48 hs te dan el numero de expediente y lo presentas en alumnos y listo.
  8. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    la solicitud de tercer cursada o cuarta o de la que sea tenes que hacerla 15 dias antes que inicie la inscripcion..
  9. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo necesito 4 cursada de histo la verdad que me cuesta mucho y no la puedo meter, mi miedo es que no me la den, ya que pregunte en el cem y me dijeron que es dificil que me la den, yo por problemas laborales no puedo dedicarme exclusivamente a estudiar y es la unica materia que me queda..me pueden dar cuarta cursada??, y si no me la dan, alguien sabe que pasa??, puedo seguir estudiando?? si alguien sabe por favor, respondame, ya que me tiene re preocupada este tema. Gracias
  10. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

recursada

mira tenes que presentar una carta en mesa de entradas explicando tu situacion y pidiendo la 4ta cursada, por lo general te entrevista la comision de readmision y te la van a dar, no ya si pedis 5ta cursada.
    espero que te sirva el dato
  11. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias marita... igual estoy re preocupada, quizas me preparo para rendirla libre, pero sino pedire la uarta cursada, en caso de que no me la den, que pasa??? ahi si la tengo que dar libre si o si???
  12. Avatar de L@TIN
    198
    Agradecimientos
    recibidos
    Daian, vuelvo a contestarte yo....haces el tramite de recursada por internet...vas a ciclo biomedico y despues a tesoreria a pagar la recursada....no te hacen problemas para nada...ni para tercerra ni para cuarta ni para quinta cursada....el que te dijo eso en el cem no tiene idea...los que pedimos alguna vez alguna recursada si....es mi caso....espero que te sirva...y no desesperes, hay gente que esta peor....
  13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Daian, vuelvo a contestarte yo....haces el tramite de recursada por internet...vas a ciclo biomedico y despues a tesoreria a pagar la recursada....no te hacen problemas para nada...ni para tercerra ni para cuarta ni para quinta cursada....el que te dijo eso en el cem no tiene idea...los que pedimos alguna vez alguna recursada si....es mi caso....espero que te sirva...y no desesperes, hay gente que esta peor....

HOLA LATIN GRACIAS POR RESPONDER CUANDO PIDO LA CUARTA CURSADA ME TIENE QUE ENTREVISTAR LA COMISION??? Y ME LA DAN SIN PROBLEMA A LA CUARTA CURSADA?? ES UN TEMA QUE ME TIENE RE PREOCUPADA ESPERO ALGUNA RESPUESTA GRACIA
  14. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que les sirva de algo, tuve una compañera que recurso como 7 veces Micro porque no la podia meter y ella no se daba por vencida, no se que sera de ella ahora, pero que recurso, recurso mil veces.
  15. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! recien me entero que habia que pedir tercera cursada!!!!
    les comento mi situacion por fi necesito que alguien m,e saque la duda
    yo comence en 2007 y hasta ahora no pude dar ni anato ni histo() este año(2009) seria la tercera vez que las voy a cursar.
    Que tengo que hacer?? sacar un talon por internet y desp ir al ciclo biomedico???
    Es verdad que tenes que pedirla 15 dias antes de la inscripcion ??porq si es asi me quiero morir porq las inscripciones son del 6 al 10 de marzo!!!!!!!!!QUE HAGO???'
    PLIS AYUDAAA!!!
  16. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por erica florencia Ver post
    hola!! recien me entero que habia que pedir tercera cursada!!!!
    les comento mi situacion por fi necesito que alguien m,e saque la duda
    yo comence en 2007 y hasta ahora no pude dar ni anato ni histo() este año(2009) seria la tercera vez que las voy a cursar.
    Que tengo que hacer?? sacar un talon por internet y desp ir al ciclo biomedico???
    Es verdad que tenes que pedirla 15 dias antes de la inscripcion ??porq si es asi me quiero morir porq las inscripciones son del 6 al 10 de marzo!!!!!!!!!QUE HAGO???'
    PLIS AYUDAAA!!!
    Inicia el tramite por internet, llenas tus datos e imprimis los dos papeles que te hace imprimir y con eso anda a Biomedico el proximo martes. (consejo, anda a las 10 de la mañana a hacer fila como hice yo, sino te quedas sin atender) La ventanilla abre a las 13 pero a las 10 y antes ya estan haciendo fila. Si vas mas tarde corres el riesgo de que se te hagan las 4 y estar haciendo todavia fila y que cierren la ventanilla. Estos dias fue un caos, yo hoy hice 4 horas de fila y me atendieron a las 14 hs.
    Creo que la tercera cursada te la dan en el momento, pero no estoy segura si te mandan a comision o no. Dar te la dan porque a mi me dieron cuarta cursada. Despues que te la den, imprimis el cupon de recursada (para pagar en tesoreria) y una vez que pagaste entregas uno de los talones otra vez en Biomedico y te tenes que comer otra fila solo para entregar el talon.
    Biomedico atiende de martes a jueves, de 13 a 16, pero como te dije, anda tipo 10 a hacer fila, te comes horas pero sabes que te atienden seguro.
  17. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS MAJO1301!!!
    OTRA COSITA:RECIEN ACABE DE HACER EL TRAMITE POR INTERNET PERO ME SURGIO UN INCOINVENIENTE. PRIMERO HICE EL TRAMITE DE RECURSADA DE ANATO Y DESP DE HISTO(Y NO LOS IMPRIOMI PORQUE NO PUDE)
    DEPS QUISE HACER EL TRAMITE DE TERCERA CURSADA Y NO ME DEJA ME DICE.
    Ud. ya inicio un tramite para la materia seleccionada. Recuerde que no puede iniciar mas de una recursada para la misma materia en el mismo cuatrimestre y que no puede iniciar el mismo tramite sin haber solicitado la baja previamente.Y NO ENTIENDO LO QUE ME QUIERE DECIRPERDON POR MOLESTAR PERO ESTOY MUY PREOCUPADASI ALGUIEN PUEDE RESP ESTARIA RE AGRADECIDASALUDOS
  18. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS MAJO1301!!!
    OTRA COSITA:RECIEN ACABE DE HACER EL TRAMITE POR INTERNET PERO ME SURGIO UN INCOINVENIENTE. PRIMERO HICE EL TRAMITE DE RECURSADA DE ANATO Y DESP DE HISTO(Y NO LOS IMPRIOMI PORQUE NO PUDE)
    DEPS QUISE HACER EL TRAMITE DE TERCERA CURSADA Y NO ME DEJA ME DICE.
    Ud. ya inicio un tramite para la materia seleccionada. Recuerde que no puede iniciar mas de una recursada para la misma materia en el mismo cuatrimestre y que no puede iniciar el mismo tramite sin haber solicitado la baja previamente.Y NO ENTIENDO LO QUE ME QUIERE DECIRPERDON POR MOLESTAR PERO ESTOY MUY PREOCUPADASI ALGUIEN PUEDE RESP ESTARIA RE AGRADECIDASALUDOS
    No entiendo, por que hiciste dos veces el tramite de recursada de anato? por eso no te deja. Ahora vas a tener que ir por ventanilla y decir lo que te paso, porque no se puede hacer el tramite dos veces, si cometes un error no se puede modificar y dice que hay que pasar por ventanilla a decir lo que paso.
    Vos tenias que hacer tramite de las recursadas, imprimirlo, llevarlos y despues los talones para pagar. Si no los pudiste imprimir, ahora no hagas mas nada y pasa por ventanilla. El sistema no te va a dejar hacerlo de nuevo.
  19. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Si puedo imprimir los talones para pagar.
    Pero pense que el tramite de tercera cursada era otro papel aparte. Por eso.!!
    Estoy equivocada???
  20. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Si puedo imprimir los talones para pagar.
    Pero pense que el tramite de tercera cursada era otro papel aparte. Por eso.!!
    Estoy equivocada???
    Si, es un papel aparte.
  21. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh ok gracias majo!!! Y disculpa por ser tan pesada jajaja.
    Voy a tener que darme una vuelta por la facu el lunes
  22. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooo, abren el martes recien.
  23. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh verdad!!!!
    bueno el martes
    espero no tener problemas porque me muero si no puedo cursar este año por eso..
    mil gracias de nuevo
  24. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquila, solo fue un error informatico, le puede pasar a cualquiera, por eso dice que ante cualquier error hay que pasar por ventanilla para informarlo.
    Saludos!
  25. Enfemero/a
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un dilemita q tengo...yo habia quedado libre a fines de 2007 en anato e histo...obviamente no regular...la semana pasada aprobe libre histo, y ahora no se si tengo q pedir reincorporacion a la carrera antes de pedir recursar anato otra vez. Me habian dicho q aprobando un final recuperabas la regularidad. alguien tiene idea?
    mariel
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos

¿?

la verdad que nosé.

yo curso en la uba hemoterapia, en la fmed, y 2 materias voy por la tercera cursada y una por la cuarta. y me aparecio una supuesta "carta" al decano, argumentando el motivo por el cual yo "quiero" cursar por cuarta vez jaja. la cosa es que eso me produjo nervios. en fin no se que onda xP

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. BladeRunner
    UBA Histología
    16
    30-Jun-2012 21:20
  2. Sonya
    Enfermería