Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud
Regresar   Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud > Universidades > Universidad de Buenos Aires > Mundo UBA
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Mapa de la Salud Blogs de la comunidad

Mundo UBA Debates, novedades, consejos: espacio no oficial sobre el universo de la UBA. NO es un sitio de discusión sobre contenido de materias.

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 23-jun-2007, 11:13   #1 (permalink)
Celes

Sacar analítico por internet

Quizás alguna persona tuvo algún sueño futurista, o ha ingerido floripondio o similar.... pero me llegó el rumor de que puede sacar el analítico por Internet.

Busque en la pag de la facu exhaustivamente y obviamente no encontré tal opción. Pregunto si a otros les ha llegado el mismo comentario.

Me citaron para una entrevista de Becas y me dijeron: "... concurrir con DNI, analitico que lo PODES SACAR DE INTERNET ...."

Bueno si alguno sabe de esto, por favor que nos informe.

Gracias y besos
  Citar y responder Compartir en facebook
Anuncios relacionados
Viejo 23-jun-2007, 11:30   #2 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 18 en 10 posts
Se referirieron al analitico del cbc, era para las becas sarmiento no? a mi me pidieron lo mismo jajaj, pero no creo q el analitico de la facu se pueda sacar por internet, si tardan meses en subir las notas, menos se van a gastar en mandar el analitico por internet
Saludos
Pilar está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 11:35   #3 (permalink)
Celes

Hace años que tengo Beca, y me piden analítico de materias Certificado siempre y ya saben que estoy en IAR. Por eso me pareció extraño...

Saludos
  Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 01:21   #4 (permalink)
Manciano Patch Adams

Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
Citar:
Originalmente publicado por Celes Ver post
Hace años que tengo Beca, y me piden analítico de materias Certificado siempre y ya saben que estoy en IAR. Por eso me pareció extraño...

Saludos
una preg.. que requisitos te piden para sacar la beca? onda te hacen la entrevista en tu casa para ver como vivis o en que se basan
anyelita24 está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 01:34   #5 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 423
Agradecimientos recibidos: 168 en 84 posts
Citar:
Originalmente publicado por anyelita24 Ver post
una preg.. que requisitos te piden para sacar la beca? onda te hacen la entrevista en tu casa para ver como vivis o en que se basan
eso eso contá!
romis! está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 01:40   #6 (permalink)
Moderador
Docente de anatomía

Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 490 en 137 posts
El analítico se paga... ergo (me encanta ergo :P) no van a largar el curro por modernizarse.
Facu20 está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 03:23   #7 (permalink)
Celes

El tema becas es mas o menos asi:

Si cumplís los requisitos:
Hasta 25 años inclusive, al momento de solicitar la beca
Promedio no inferior a 6 (seis) puntos (incluido el CBC)
Ser agentino nativo o extranjero con residencia permanente
No poseer titulo universitario previo
Ser alumno regular de la carrera de medicina

Llenás un formulario de solicitud con preguntas, que varían según la beca (hay varias becas, ver http://www.fmed.uba.ar/extension/becas.htm, para averiguar sino vayan a Uriburu 950 1er piso). Después te llaman para una entrevista donde te preguntan con quienes vivis, el ingreso mensual de la familia, de qué trabajan tus padres, cómo es tu casa y cómo está equipada. Presentar recibos de sueldo, y demás papeles.

Va tu casa una asistente social y hace un informe de lo que ve y todo lo que le contaste te lo vuelve a preguntar. Eso sería la parte social/económica, además se fijan en tu historial académico, promedio, materias que diste, aplazos. Después entre todos los postulantes evalúan y se otorgan.

Una vez que te la dan, tenés que presentar el plan de estudios que vas a tener que cumplir por cuatrimestre, y cada dos meses presentar un detalle del rendimiento que tuviste en el período: se ponen materias cursadas, notas de parciales y finales. Ese rendimiento te lo tiene que firmar un tutor, que tiene que ser un JTP o superior que vos elijas, y después lo presentas en la fecha indicada en Uriburu 950. Obviamente que tenés que cumplir todo lo que ponés en el plan de estudios, mantener el promedio, etc...
Cada tanto, te hacen entrevistas para ver si tu situación económica cambio en algo, te piden analíticos para verificar las materias que diste.

Vean que hay distintas becas, con distintos montos... y es una ayuda enorme, asi que vayan y averiguen bien!

Espero que les haya servido, besos.
  Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 03:26   #8 (permalink)
Moderadora/Docente de fisiología

Agradecimientos realizados: 724
Agradecimientos recibidos: 1,090 en 319 posts
Citar:
Originalmente publicado por Facu20 Ver post
El analítico se paga... ergo (me encanta ergo :P) no van a largar el curro por modernizarse.

Como que el analitico se paga??? yo lo pedi un par de veces y siempre fue gratuito... el unico que pague fue el del cbc....
Selene_85 está offline   Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 03:28   #9 (permalink)
Celes

Citar:
Originalmente publicado por Facu20 Ver post

Obvio que el analítico certificado (o sea el que tiene membrete de la facultad) se va a seguir cobrando. Yo me refería al otro, ese que sacás en alumnos, el que es gratuito, estaría muy bueno que lo podamos sacar por internet.

Besos
  Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El Analitico Del Cbc... tamy Mundo UBA 128 15-feb-2010 12:43
Administrativo analitico cbc J__R CBC (Ciclo Básico Común) 107 11-feb-2010 11:42
Alguien Que Sepa Donde Hay Juegos Como El Teg En Internet ??? ColadoDeEconomicas Juegos 15 25-sep-2007 10:04
como doy de baja una materia!???? por internet??? paula_fer04 Preguntas administrativas Nutri 15 19-jun-2007 02:14
Certificado Analitico anit Mundo UBA 3 31-mar-2007 01:01

Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:48 .