Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Legalización del TITULO SECUNDARIO

Legalización del TITULO SECUNDARIO

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    al final me colgue tanto q me lo legalizo mi mama
    ahaha

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  2. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pasajera Ver post
    Hola, ¿donde dice eso? porque estuve buscando info del cbc y no encontré en la página oficial.
    capaz q en la sede pregunto
    lo mas seguro es eso si no figura en la pagina

Si deseas que tus sueños se hagan realidad. Despierta! Dreamtigers.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

entren aqui esta bien claro es la pagina del cbc
    y en capital te dan el titulo secundario asi se llama y es de color celeste con rosa con firuletes como los billetes es un grande tamaño hojade carpeta con otro que dice lo mismo y es mas chico aparte en el colegio si lo necesitas podes pedir el analitico el tiulo esta legalizado pero el analitico no, lo tenes que llevar vos

DOCUMENTACIÓN REQUERIDAEn el momento de la inscripción al C.B.C., deberás presentar :
    1-D.N.I. actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas. 2-Una foto 4x4 actualizada y preferentemente color. 3-Documentación de estudios secundarios:

• Una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
        Si terminaste los estudios secundarios, pero todavía no tenés el título o el certificado analítico:
      • Constancia de certificado de estudios secundarios en trámite, que acredite que no adeudás materias.

Si estás cursando el último año de la escuela media:
      • Constancia de alumno regular original. (En este caso deberás presentar el certificado de estudios en trámite antes del 16 de marzo de 2009). 4-Si trabajás, adjuntá un comprobante: fotocopia de certificado de A.F.I.P. o recibo de sueldo computarizado. 5-Dos solicitudes de inscripción: original y copia (incluidas en el " instructivo" que deberás obtener en las Sedes al concurrir a inscribirte). Una de las solicitudes te será devuelta sellada y deberás conservarla para trámites posteriores.
    LEGALIZACIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO
    Para la legalización del título secundario debés concurrir a la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Cap.Fed.) con el título o certificado analítico de estudios secundarios y la solicitud de inscripción al Ciclo Básico Común.

Previamente el certificado de estudios deberá estar legalizado por las distintas jurisdicciones:

Títulos y/o Cursos emitidos por establecimientos públicos de la Ciudad de Buenos Aires o privados dependientes de la Dirección General de Educación Privada: se legalizan directamente en esta dirección.

Títulos emitidos por otras jurisdicciones: en primer lugar deben estar completamente legalizados en la jurisdicción de origen; una vez realizado ese trámite debe pasar al Ministerio del Interior (25 de Mayo 101), para poder legalizarse en Cdad. de Bs. As.
  4. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurita R Ver post
    Hola amigos alumnos del CBC!
    Podrían ayudarme, en la pagina del cbc no aclaran bien, bueno les cuento:
    Yo soy de provincia de Buenos Aires, ciudad de Lanús.
    Que tramites tengo que hacer para legalizar el titulo??
    Por lo que entendí, mi titulo no esta legalizado en la ciudad de buenos aires, por eso tendría que ir a el ministerio del interior en la calle 25 de mayo, y despues recien ahi voy a Uriburu 950.
    Porfi, alguien que ya lo haya hecho que me pueda ayudar...
    exactamente lo haces sellar en el ministerio del interior, le sacas 3 fotocopias (que creo que es el maximo de fotocopias que te legalizan en uriburu)
    luego vas a uriburu y te certifican las copias para que las presentes en el cbc. aclaracion te cobran alguito por legalizar las fotocopias del titulo, se que una fotocopia la presentas en el cbc y otra es para cuando empieses la carrera, creo. Igual alla en uriburu te explican lo de las copias
  5. Estudiante de Odontología
    742
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadia2325 Ver post
    aclaracion te cobran alguito por legalizar las fotocopias del titulo,
    3 pesos sale cada legalización.
  6. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    una recomendacion, cuando legalizen el titulo.. hagan 3 copias, qe es el maximo,
    1 la usan para el cbc, dsp para la inscripcion a la carrera usan otra, y dsp les qeda 1 para tener..... si van y acen solo 1 legalizacion del titulo, dsp para la inscripcin va na tener qe hacer tooodo otra vez, y se las regalo.
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando vas a legalizar el tìtulo al ministerio del interior hay que llevar la solitud de inscripciòn del cbc? asì entendì... en ese caso dònde la consigo?
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Me aclaran si tengo que llevar la libreta del cbc cuando voy a legalizar el titulo?
  9. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no tenés que llevar la libreta del cbc. Tenés que llevar el título original y la fotocopia del mismo que querés legalizar.

Si tenés el título, llevás todo pero la fotocopia es de la parte pequeña que es para trámites. Si tenés el analítico, llevás el analítico original.

Lo anterior es para el trámite en Uriburu.

Si vas al ministerio del interior a legalizar el título, no tenés que llevar la libreta del cbc, porque, pensemos que no todas las universidades que piden tu título legalizado emplean cbc, puesto que el cbc es único de la UBA.
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de Pablo_1991
    186
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, tengo una consulta, primero agarro el titulo y lo llevo al ministerio del interior, ahi creo q lo legalizan, despues voy a uriburu, y que hago ahi? me pueden ayudar, gracias
  11. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, tengo una consulta, primero agarro el titulo y lo llevo al ministerio del interior, ahi creo q lo legalizan, despues voy a uriburu, y que hago ahi? me pueden ayudar, gracias
    A- lo llevás al ministerio del interior y lo legalizas.
    B- Sacás dos fotocopias de ambos lados del título secundadio
    C- Va a uriburu 950, bajás al subsuelo, sacás número y legalizás las dos fotocopias (tenés que mostrar el original, pero solo legalizan las copias)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  12. Avatar de Pablo_1991
    186
    Agradecimientos
    recibidos
    me dijeron que habia que sacar como tres fotocopias del titulo, y te legalizan las tres, una para el cbc, otro para cuando empiezes la carrera, y otro de repuesto.
    tambien queria saber si en vez de ir al ministerio del interior, se puede hacer en la municipalidad de avellenda, porque en la pagina dice que es una subsede del min. de int. y que se pueden legalizar titulos primarios secundarios y terciarios.
    gracias
  13. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    me dijeron que habia que sacar como tres fotocopias del titulo, y te legalizan las tres, una para el cbc, otro para cuando empiezes la carrera, y otro de repuesto.
    Son solo dos.. la otra de repuesto no se utiliza para anda que yo sepa.. es una para el cbc y otra para empezar la carrera nada más....
    tambien queria saber si en vez de ir al ministerio del interior, se puede hacer en la municipalidad de avellenda,
    Creo que es sólo en el ministerio del interior, cuando cursé el cbc en avellaneda habían unos carteles que decian que eltrámite se tiene que hacer en la calle 25 de mayo al 500 (cerca del cabildo)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  14. Avatar de Pablo_1991
    186
    Agradecimientos
    recibidos
    bue, en el ministerio del interior y en uriburu a donde tengo que ir.
  15. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo_1991 Ver post
    bue, en el ministerio del interior y en uriburu a donde tengo que ir.
    En le Ministerio del interior, tenés que ir a la dirección que te dan y preguntar cuando llegás ahí. Cuando yo fuí, hará cosa de tres meses, era a mitad de cuadra. Entrás y hay una sala donde te dan números y esperas para los sellos. Se hace medianamiente rápido.

En Uriburu tenés que meterte en el edificio e ir al subsuelo, sacar número y esperar un rato LARGO. Acordate que dan solo 800 números por día, o algo así, así que no subestimes la cantidad de gente que podría ir y andá temprano.
  16. Avatar de Pablo_1991
    186
    Agradecimientos
    recibidos
    no sabes si se puede legalizar el titulo, en vez de en el min. de int., en la municipalidad de avellaneda, porque en la pagina del min. dice que una subsede esta en güemes al 800 (direccion de la municipalidad) y en la pagina de la mun. dice que se pueden legalizar distintos titulos, por ej. el secundario.
    en vez de ir hasta capital, poder legalizarlo en frente del cbc de avellaneda, y despues ir hasta uriburu
    gracias
  17. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pablo_1991 Ver post
    no sabes si se puede legalizar el titulo, en vez de en el min. de int., en la municipalidad de avellaneda, porque en la pagina del min. dice que una subsede esta en güemes al 800 (direccion de la municipalidad) y en la pagina de la mun. dice que se pueden legalizar distintos titulos, por ej. el secundario.
    en vez de ir hasta capital, poder legalizarlo en frente del cbc de avellaneda, y despues ir hasta uriburu
    gracias
    En la página del CBC dice que es en 25 de mayo, así que yo iría ahí. Se te complica mucho ir hasta ahí? Es decir, considerando que luego tenés que ir a Uriburu al 900, me parece que es un poco igual ir a Avellaneda o a 25 de mayo.
  18. Avatar de Pablo_1991
    186
    Agradecimientos
    recibidos
    bue, primero me fijo si se puede hacer en avellaneda, si no, no hay problema, me voy a 25 de mayo y listo, yo lo decia para hacerlo en menos recorrido y menos tiempo.
    gracias
  19. Avatar de gabiota88
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo legalice al titulo en su momento pero no hice las fotocopias y todavia no lo presente, tendre q ir de nuevo :s
    Gabi
  20. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal yo fui ayer a legalizarlo les cuento lo que hice

1. saque numero hice la cola
    2. fui a la caja 1 me pidieron la fotocopia mas mi titulo original, me devolvieron mi titulo original no lo sellaron ni nada y se quedaron con la fotocopia de ahi me mandaron a pagar en caja
    3. pague en caja y supuestamente termine todo, pero ahora tengo que ir a inscribirme en el cbc y no se que llevar, por que si llevo la fotocopia que hice antes de ayer como que no estaria legalizada, les presento la factura con una fotocopia del titulo?

soy de capital gracias
  21. 4
    Agradecimientos
    recibidos

legalizacion de titulo

2. fui a la caja 1 me pidieron la fotocopia mas mi titulo original, me devolvieron mi titulo original no lo sellaron ni nada y se quedaron con la fotocopia de ahi me mandaron a pagar en caja
    3. pague en caja y supuestamente termine todo, pero ahora tengo que ir a inscribirme en el cbc y no se que llevar, por que si llevo la fotocopia que hice antes de ayer como que no estaria legalizada, les presento la factura con una fotocopia del titulo?

soy de capital gracias

que me falta hacer?:s
  22. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por medea Ver post

soy de capital gracias

que me falta hacer?:s

despues de que ellos se quedan con la fotocopia tenias que esperar a que te llamen y te daban la fotocopia legalizada... para inscribirte al cbc con un certificado de titulo en tramite esta bien... fijate... la fotocopia te la devuelven...
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    ahm que deberia hacer ahora? ir a hacer todo devuelta ? osea no me dieron un numero sino que el papelito con el numero del 1 al 6 con el 1 marcado y me hicieron pagar los 3 pesos, despues de eso no me dijeron que haga mas nada, es la primera vez que lo hago, ahora que tendria que hacer? todo devuelta?
    gracias
  24. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos

soy de capital gracias
    Sí, porque cuando se quedan con la fotocopia, vos pagás, y luego llaman por apellido para devolver las fotocopias, ahí mismo en una de las mesitas blancas. Capaz te colgaste y no esperaste a que te llamen, pero siempre te devuelven las fotocopias. Al título original no lo pueden sellar, te sellan las copias nada más.
    Supongo, entonces, que tendrás que comerte toda la burocracia universitaria de nuevo =P O ir a preguntar si no quedó tu copia sellada por ahí, aunque no creo que las guarden.
  25. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    no importa ire otro dia
  26. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    les paso esta info de la pagina de la UBA que quizas les sirva:

Legalizaciones

Horario de atención al público de 11 a 16 horas de lunes a viernes Uriburu 950 subsuelo. Los trámites no son personales.

Documentación que se legaliza:
    Todos los documentos originales emitidos por las distintas Facultades, Institutos y demás dependencias de la UBA que hayan sido firmados por funcionarios que hayan registrado su firma en esta Dirección. Consultar por fotocopias.
    Certificados finales de estudios secundarios (analítico o diploma, según corresponda) para ingresantes al Ciclo Básico Común, carreras y/o cursos que dicta la UBA o para el trámite para la obtención del diploma. Presentar l original y hasta tres, (3) fotocopias.
    No se legalizan para presentar en otras instituciones universitarias o terciarias, excepto los correspondientes al Colegio Nacional Buenos Aires, Instituto Libre de Segunda Enseñanza o Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini".
    Diplomas o Certificados emitidos por otras Universidades o institutos terciarios del país o del extranjero para aspirantes y/o alumnos de carreras de grado y posgrado. Presentar original y consultar por fotocopias.-
    La documentación redactada en idioma extranjero deberá ser traducida al idioma castellano por traductor público nacional y legalizada por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los titulos y/o certificados deberan contar con las siguientes legalizaciones previas:
    Los expedidos por esta Universidad se legalizan conforme fueron entregados por las Facultades o Institutos.
    Los emitidos por autoridades de las provincias argentinas- Ministerio del Interior- 25 de mayo 179-Capital Federal de 8.30 a 17 horas Teléfono 4339.0800 int.1515 ó 1516.
    Los emitidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Bolívar 191-Capital Federal de 9 a 17 horas. Teléfono 4323.9400/9716/9717.
    Los emitidos por otras universidades nacionales = Rectorado de la Universidad de origen y si correspondiere por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria- Av. Santa Fé 1548- Piso 11- Capital Federal de 9 a 13 horas Teléfono 4129.1000.
    Documentación extranjera: consultar previamente al teléfono 4508.3624 int.127 de 11 a 16 horas.

Legalizaciones - Al público - Muy importante
    La oficina de legalizaciones establece un sistema de atención al público con números de orden que se entregan en el subsuelo - Sector Informes- a partir de las 10.30 horas y hasta un máximo de 800 números por día.

Superado ese número se deberá concurrir otro día para realizar el trámite.

Cabe señalar que la época de alta demanda de legalizaciones es durante los meses de febrero-marzo y julio-agosto.
    Normas generales de atención

1.- No se atenderá sin número de orden.
    2.- No se atenderá a la persona que no se haya presentado con su número de orden en el momento que fue llamado.
    3.- Se podrán realizar 2 trámites como máximo en todo concepto, debiendo el interesado sacar 2 números de atención.
    4.- El servicio de legalizaciones de la UBA es exclusivo para alumnos, docentes y graduados de esta Universidad. Ante cualquier duda o situación que lo amerite, el personal estará autorizado a solicitar la documentación que acredite la relación con esta Universidad a quien solicite el servicio.
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  27. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianna_ Ver post
    Al título original no lo pueden sellar, te sellan las copias nada más.
    Pero, o sea... no es que no te lo pueden sellar, no tienen que sellarlo directamente porque lo que vos legalizás es la fotocopia del título no el título. La fotocopia del título legalizada significa que es una copia fiel del título original, no es que "legalizás el título" o sea, pensá que el título es un documento tuyo que nadie puede sacarte nunca para nada, como el DNI.
    See one, Do one, Teach one.
  28. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero, o sea... no es que no te lo pueden sellar, no tienen que sellarlo directamente porque lo que vos legalizás es la fotocopia del título no el título. La fotocopia del título legalizada significa que es una copia fiel del título original, no es que "legalizás el título" o sea, pensá que el título es un documento tuyo que nadie puede sacarte nunca para nada, como el DNI.

Sí, es cierto, pero también es cierto que nadie te puede andar metiendo cosas en el analítico. Y que ni se le ocurra dejarlo en algún trámite =P
  29. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    ahm que deberia hacer ahora? ir a hacer todo devuelta ? osea no me dieron un numero sino que el papelito con el numero del 1 al 6 con el 1 marcado y me hicieron pagar los 3 pesos, despues de eso no me dijeron que haga mas nada, es la primera vez que lo hago, ahora que tendria que hacer? todo devuelta?
    gracias
    tendrias que haberte quedado a esperar la fotocopia... pero imagino que tendras que hacerlo todo de vuelta... si no fue hace mucho pregunta si no la tienen guardada todavia
  30. Avatar de carmen_apolo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien sabe hasta q fecha atienden n uriburu para la legalizar las fotocopias??yo ya habia legalizado 2, una para el cbc, y otra para la facultad, pero resulta q necesito dos para la facu. y la inscripcion s en febrero, igual voy a ir a ver , pero si alguien me puede ahorrarme el viajecito mucho mejor!
  31. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carmen_apolo Ver post
    hola alguien sabe hasta q fecha atienden n uriburu para la legalizar las fotocopias??yo ya habia legalizado 2, una para el cbc, y otra para la facultad, pero resulta q necesito dos para la facu. y la inscripcion s en febrero, igual voy a ir a ver , pero si alguien me puede ahorrarme el viajecito mucho mejor!
    necesitas solo 1 fotocopia legalizada para la inscripcion a la facu
  32. Avatar de leguik18
    675
    Agradecimientos
    recibidos
    se necesita 3 creo..una para el cbc, otra para ingresar a la facu ..y otra para mas adelant ..creo ..no m acuerdo para q pero si ...en total son 3 segun me contaron.. igual es para mucho mas adelante, supongo q ya va a estar amarilla la hoja jaj
  33. Avatar de carmen_apolo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego_medicina Ver post
    necesitas solo 1 fotocopia legalizada para la inscripcion a la facu
    ?para la facultad de medicina, decis? jeje lo q pasa s q yo entro a la de exactas y me fije en la pagina, si me dice q necesito 2 fotocopias legalizadas apart de todo lo comun (libr cbc, doc, fotos etc)
  34. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carmen_apolo Ver post
    ?para la facultad de medicina, decis? jeje lo q pasa s q yo entro a la de exactas y me fije en la pagina, si me dice q necesito 2 fotocopias legalizadas apart de todo lo comun (libr cbc, doc, fotos etc)
    es que como escribiste aca pense que era de medicina... no ni idea para exactas...

leguik... necesitas 1 para el cbc y otra para la inscripcion... lo de mas adelante no se... cuando llegue a esa instancia legalizo otra fotocopia
  35. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    En si es conveniente hacer todas las copias que se puedan, porque la verdad que ese tramite fue un parto para mi.
  36. Avatar de Floppyy
    816
    Agradecimientos
    recibidos
    es que como escribiste aca pense que era de medicina... no ni idea para exactas...

leguik... necesitas 1 para el cbc y otra para la inscripcion... lo de mas adelante no se... cuando llegue a esa instancia legalizo otra fotocopia
    leguik tampoco va a entrar a medicina... jajajajaja. entra a farmacia.
  37. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tecnecio Ver post
    En si es conveniente hacer todas las copias que se puedan, porque la verdad que ese tramite fue un parto para mi.
    al pedo... pagar de mas por copias por un tramite que vas ahi enfrente de fmed y en 1 hora como mucho la tenes legalizada

Citar Originalmente publicado por Floppyy Ver post
    leguik tampoco va a entrar a medicina... jajajajaja. entra a farmacia.
    es el mismo edificio
  38. Avatar de Floppyy
    816
    Agradecimientos
    recibidos
    al pedo... pagar de mas por copias por un tramite que vas ahi enfrente de fmed y en 1 hora como mucho la tenes legalizada

es el mismo edificio
    a mi me demoro mas de una hora... ademas no te vas a morir por pagar $3. y es cierto, es el mismo edificio, pero a lo mejor para farmacia se necesita para algo mas... (tene en cuena que dijo "para mas adelante")
  39. Avatar de Hiru
    189
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tecnecio Ver post
    Igual, te legalizan como máximo tres copias por vez (no sé por qué esúpida política no te hacen más de esa cantidad, si queres más tenés que ir otro día y hacer el trámite de nuevo... o por lo menos eso me dijo la tipa)
  40. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo tengo entendido que te legalizan un máximo de tres copias una para el CBC, otra para la inscripción a la facultad y la última para cuando te recibis.
    Saludos.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. anni
    CBC (Ciclo Básico Común)
    38
    01-Aug-2008 05:17