Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Ser Lic.en nutricion y medica

1. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos es la primera vez que escribo y es por que estoy con la siguiente duda:
    Soy estudiante de 3er año de nutrición en la uba (carrera que me gusta mucho) me encanta el area de la nutricion pediatrica y clinica pero de tanto averiguar que hacer cuando me reciba siento que no voy a abarcar todo lo que quiero por que quiero saber maaasss pero en general (no solo se nutricion, Aunque es lo que mas me guste) y por eso se me "prendió la lamparita" y pense en estudiar medicina (mi idea es empezar cuando este en 5to de nutri asi me reconocen el cbc).carrera que me encanta casi tanto como nutrición pero no me mande a estudiarla por los años que lleva y mi familia no me iba a ayudar tanto económicamente. Ademas todos me decian que para que iba a estudiar medicina si ya sabia que me gustaba nutricion y recibiendome iba a tener trabajo sin hacer residencias si o si y no lleva tanto tiempo. Pero a esta altura siento que "me da la cabeza y la plata" para estudiar medicina como segunda carrera y voy a poder trabajar de lo que me gusta mientras tanto y estudiar mi otro sueño que es medicina.

La pregunta es :tengo futuro laboral como medica y lic en nutrición ? Seria casi lo mismo que ser medica nutricionista? O dicectamente me especializo en algo de lic en nutricion y me "conformo"? Esta bien si empiezo medicina con 25 años o ya seria muy grande?Que opinaaaannn?

Gracias a todos los que leyeron todo y me quieran ayudar😊
  2. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que respondaaaa o quiera opinar!?,😊
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice hasta 4to de nutri y empece medicina el año pasado con 23 años y ya estoy en segundo. no me arrepiento ni un solo dia. a nutri la deje, porque me di cuenta que para no ser una mantenida y vivir comodamente la nutricion no daba, medicina es super pesada y te absorbe todo el tiempo... no te dan ninguna materia de nutri a medi y el cbc es el mismo desde el primer año no es que tenes que esperar hasta 5to. Esa es mi experiencia personal, y mi opinion es que si es algo que realmente queres no lo dudes mas porque los años siguen pasando, pero si no te va el sacrificio de una residencia con 7 a 8 guardias al mes seguilo meditanto.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a candeco por haber posteado información muy útil:

Tonee93 (21-Sep-2016)

5. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder candeco !!!! Y por compartir tu experiencia, yo decia de empezar en 5to por que quiero cursar las dos, osea, en 5to cuando este terminando nutri inscribirme a med para tener dos titulos. Ya que dejar nutri a esta altura me da pena por que si me gusta pero no quiero quedarme con las ganas de ser medica. Pero me preocupa si soy ambas cosas que tipo de trabajo pueda conseguir y si vale la pena empezar con 25.
  6. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tonee93 Ver post
    Gracias por responder candeco !!!! Y por compartir tu experiencia, yo decia de empezar en 5to por que quiero cursar las dos, osea, en 5to cuando este terminando nutri inscribirme a med para tener dos titulos. Ya que dejar nutri a esta altura me da pena por que si me gusta pero no quiero quedarme con las ganas de ser medica. Pero me preocupa si soy ambas cosas que tipo de trabajo pueda conseguir y si vale la pena empezar con 25.
    Hola!! Ni te preocupes por la edad. Yo hice otra carrera fuera de salud y ahora con mis 26 quiero arrancar con medicina en la uba. Son muchos años pero es una carrera hermosa y que a futuro vale la pena. Si tenes un laburo que te mantenga, con un poco de esfuerzo no habría problemas. Bah... pienso desde mi optimismo jajaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Clinica Diquecito
    Vacantes Residencias
    0
    28-Jan-2016 17:47
  2. Lunatica
    ¿Qué carrera estudiar?