Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

Duda sobre primer año AYUDA!!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Soy nueva acá y puede que alguien lo haya preguntado, pero creanme que busqué y no encontré nada del todo parecido a mi duda.
    Bueno la duda en sí es: yo empecé primer año, ahora 2016, y me anoté a Anato y a Histo. Dejé anato porque sinceramente no tenía idea de donde estaba parada y la ayudante que me tocó no me mejoraba el panorama (sé que no es culpa de ella, pero necesito decirlo) y por distintos problemas que aparecieron en mi querida vida, tengo que dejar de cursar histología. (te viene una mal y te vienen todas!) Mi duda es si pierdo la regularidad al no dar absolutamente ninguna materia.
    A todo esto, yo me di de baja en Anato y ahora no me voy a presentar a rendir histología.
    ¿Qué pasa el año que viene cuando vuelva a anotarme? ¿tendré algún lío por no haber rendido ningún parcial/final este año? ¿me tedría que anotar cómo recursante?
    Busqué en fmed el tema de la regularidad y no sé si soy estúpida o qué, pero no logro entender del todo el tema de cuándo uno pierde o mantiene su regularidad.
    Si alguien es tan amable de explicarme y sacarme de la duda, estoy infinitamente agradecida; porque últimamente me estoy volviendo loca.
    De nuevo, gracias por tomarse el tiempo de leer y sobretodo de ayudarme!
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh... Ni idea de eso. Si me pasás lo que conseguiste capaz te lo puedo explicar
  3. Avatar de SanDG
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mejor que puedo aconsejarte es que hables con los chicos del CECIM. Seguro algo saben. Creo igual que la regularidad no la perdes. Eso era me parece cuando no metias ninguna materia en no se cuanto tiempo (creo que 3 años), pero quizas te estoy mandando fruta jajaja.
    Suerte!
  4. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LorennaSuarezz Ver post
    Hola a todos! Soy nueva acá y puede que alguien lo haya preguntado, pero creanme que busqué y no encontré nada del todo parecido a mi duda.
    Bueno la duda en sí es: yo empecé primer año, ahora 2016, y me anoté a Anato y a Histo. Dejé anato porque sinceramente no tenía idea de donde estaba parada y la ayudante que me tocó no me mejoraba el panorama (sé que no es culpa de ella, pero necesito decirlo) y por distintos problemas que aparecieron en mi querida vida, tengo que dejar de cursar histología. (te viene una mal y te vienen todas!) Mi duda es si pierdo la regularidad al no dar absolutamente ninguna materia.
    A todo esto, yo me di de baja en Anato y ahora no me voy a presentar a rendir histología.
    ¿Qué pasa el año que viene cuando vuelva a anotarme? ¿tendré algún lío por no haber rendido ningún parcial/final este año? ¿me tedría que anotar cómo recursante?
    Busqué en fmed el tema de la regularidad y no sé si soy estúpida o qué, pero no logro entender del todo el tema de cuándo uno pierde o mantiene su regularidad.
    Si alguien es tan amable de explicarme y sacarme de la duda, estoy infinitamente agradecida; porque últimamente me estoy volviendo loca.
    De nuevo, gracias por tomarse el tiempo de leer y sobretodo de ayudarme!
    Disculpa por la demora tardia. La regularidad en la carrera la mantenes siempre q apruebes 2 materias cada 2 ciclos lectivos. Recordá q cada ciclo va del 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente. Para ponerlo en criollo, "tenes 1 aprobar 1 materia por año, o si algun año no aprobaste nada, el año siguiente tenes q aprobar 2 materias". Sino, tenes q pedir el reingreso a la carrera, es un tramite nomas. Tambien hay q tener en cuenta q existen Licencias y eso. yo por ej me pedi 2 años de licencia para terminar otras carreras. Espero q te ayude, salu2

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Micamar94
    ¡Preséntate!
    3
    12-Feb-2013 18:46
  2. Kaslu
    Biofísica