Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad de Buenos Aires/ Mundo UBA/

¿ UNR o UBA ?

¿ UNR o UBA ?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

¿ UNR o UBA ?

Hola ,encontre este foro de casualidad y me gusto mucho ,el motivo por el cual estoy escribiendo esto es porque queria consultar sobre ¿donde es mejor estudiar medicina ,pregunte a muchisimos estudiantes ,pero si preguntaba a un estudiante de la unr me decia que la mejor universidad es la unr y si preguntaba a uno de la uba me respondia lo mismo con su universidad,entiendo que cada estudiante defiende a su univ ,por eso estoy aca porque me gustaria que se pongan la mano en el corazon y me digan con sinceridad cual es la mejor para estudiar ,he escuchado que los estudiantes de la unr con el plan de estudios nuevos no conseguen trabajo porque solo piden medicos con el plan viejo ,me entristeceria muchisimo si llegara a estudiar 6 años y al final no poder trabajar .soy de rosario ,pero si alguien me dice que la uba es la mejor no tendria problema en irme a bsas ,cualquier comentario me ayudaria muchisimo ,gracias
  2. Avatar de Lautee
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bienvenida al foro!
    Soy estudiante de la UNR, este 2016 arranco 5to año, no voy a entrar en la discusiòn UBA vs UNR, porque solo conozco a la unr, que de por si me enorgullece ser parte de esa casa de estudios, el plan de estudios esta desde el 2002, tras 13 años de su implementaciòn te puedo decir que la situacion mejoro notablemente, y es mas si buscas la ultima evaluacion de la CONEAU el plan tiene una A en el año 2009, al margen de eso, hay muy buenos docentes en cada materia, MUCHAS PRACTICAS en los hospitales (centenario, provincial, alberdi, carrasco, eva peron de baigorria) y una gran ventaja (si es que asi lo podes considerar) no tenes que hacer ningun examen ni aprobar nada para arrancar a cusar las materias de la carrera, solo asistir a 12 encuentros en diciembre-febrero-marzo.
    Con respecto a que los del plan nuevo no consiguen trabajo... es un mito mas que obsoleto, sino llegate a hablar con algun residente de cualquier hospi de la ciudad y preguntale de que plan es y que opina con respecto a eso.

En conclusion... Te la recomiendo!
    cualquier cosa escribime por privado.
    Lautaro!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias lautee por tu respuesta,lo voy a repensar entonces ,saludos
  4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianaah Ver post
    Hola ,encontre este foro de casualidad y me gusto mucho ,el motivo por el cual estoy escribiendo esto es porque queria consultar sobre ¿donde es mejor estudiar medicina ,pregunte a muchisimos estudiantes ,pero si preguntaba a un estudiante de la unr me decia que la mejor universidad es la unr y si preguntaba a uno de la uba me respondia lo mismo con su universidad,entiendo que cada estudiante defiende a su univ ,por eso estoy aca porque me gustaria que se pongan la mano en el corazon y me digan con sinceridad cual es la mejor para estudiar ,he escuchado que los estudiantes de la unr con el plan de estudios nuevos no conseguen trabajo porque solo piden medicos con el plan viejo ,me entristeceria muchisimo si llegara a estudiar 6 años y al final no poder trabajar .soy de rosario ,pero si alguien me dice que la uba es la mejor no tendria problema en irme a bsas ,cualquier comentario me ayudaria muchisimo ,gracias

holaa, desconozco como es la Unr, me estoy por recibir en la Uba. Si bien la Uba tiene mucha antiguedad y renombre eso no garantiza q consigas trabajo ya q en capital si no haces una especialidad ed difícil trabajar. Por lo tanto la mayoría realiza al finalizat la carrera la residencia o concurrencia para obtener el título de especializasta. No es barato venirse a vivir a bs as , por lo tanto quizas necesites trabajar o tener una flia q pueda pagar. Toddo depende del esfuerzo que quieras hacer, creo q podrias estudiar en la unr y una vez finalizado la carrera con un buen promedio te preparas mucho para el examen de residencia y podrias llegar a pegar un buen puesto en algun hospital de aca o provincia. En definitiva lo q te va a garantizar el laburo va a ser el hospital en el q hagas la residencia y lo estudioso y aplicDo que seas. La mayoría quiere estudiar en la uba porque salis con un título y promedio que te permite pegar un buen puesto de residencia, pero no siempre es asi, depende de la oferta y demanda de puestos y el puntaje de examen de residencia. En resumen la uba es lo mejor pero eso no te garantiza ser buen medico, hay cosas q las vas a tener q estudiar y aprender solo. Yo recomiendo que te quedes en tu cuidad con tu flia, y el resto es estudiar y practicar.

Content Relevant URLs by vBSEO