![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Recuperatorio del primer parcial Hola hola gente. Lamento encontrarme en la situación que me lleva a postear esto, pero gracias a factores que no puedo describir exactamente me saqué un 2 en el parcial de Embrio de cátedra 1, habiendo ido bastante bien preparada. La cosa es que bueno, tengo que dar el recuperatorio. Hay uno cerca de las vacaciones de invierno y otro a fin de año. Recomendaciones? Alguien pasó por lo mismo? Experiencias? Si el thread ya existe, perdón, no lo encontré.
__________________ ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 38
Agradecimientos recibidos: 163 en 74 posts
| Lo que puedo decir es que el recuperatorio no representa un mayor nivel de dificultad. Dejar la instancia para fin de año genera la complicación de juntarse con exámenes de otras materias (anato sobre todo). Por supuesto que presentarse ahora o a fin de año depende de vos, de tu estado de ánimo y de tu nivel de preparación de la materia. Si, como dijiste (y no lo dudo), tu preparación fue intensa, no veo el impedimento de que te presentes ahora y te saques este dolor de cabeza. ÁNIMO!!!! Saludos! |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Tontolandia y felicidonia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Mmmmm... Si estás bien preparada sin necesidad de tener que dedicarle un tiempo significativo al repaso, rendila en la fecha más próxima. Pero si no, a fin de año porque vas a perder tiempo con esto y la fecha para el parcial de Biologia celular ya está cerca. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Escobar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 23 en 12 posts
| mira yo estoy en la misma...(pero en catedra 2), el hecho de dejarla para fin de año.. como dicen los chicos se te junta todo y en especial anato y neuro!!(que por lo menos para mi es la parte mas fea de anato), y ademas el cansancio de fin de año, que ya en octubre se hace presente!. Yo por mi parte pienso rendirla depues de las vacas.. y si por alguna razon los astros no se alinean y desapruebo.. bueno me pongo a full con anato y la salvo, que se yo despues talvez en enero la prepare libre a histo... La decision es muy personal, seguro vas a tener la rta. cuando se acerque la fecha, ahi vas a decidir mejor en base a como te sientas, bueno un beso! y muchos exitos!!!!!!!!!!!!!
__________________ ...me quitaste el sueño, me quitaste el habla, pero si estoy con vos no necesito nada... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| yo no me presente al parcial, tambien estoy en catedra 1. No me sentia segura y preferi no ir a bajonearme por desaprobar. Asi que ahora me voy a preparar a full para despues de las vacas, si me va mal seguire con anato y mas adelante tendre mas suerte...eso espero! |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 25 en 13 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: San Martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Buenas!!...te cuento q yo me saque un 3 cuando habia estudiado un monton...me preguntaron algo de 5ª semana que la verdad no tenia ni idea que era ...voy a presentarme para rendirlo despues de las vacaciones de invierno...suerte!! |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Mirá, a mi me pasó lo mismo pero con Histo, y pienso rendirla después de las vacaciones, algo de tiempo para repasar y preparar lo que estaba flojo hay. Lo que sí, yo creo que a algo tan importante como un recuperatorio hay que ir sabiendo absolutamente todo, porque nos jugamos el año -.- Asíque yo voy a estudiar todas las vacaciones,y si llego me presento, sino, ni en pedo, tengo miedo xD Pero por el momento mi idea es la 1era fecha. Suerte ^^
__________________ Listen, smile, agree. And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Y, sí, siempre hay más riesgo, pero qué sé yo. Para el primer parcial de Anato fui sabiendo prácticamente todo (tampoco era Testut) y me fue mal, al recuperatorio terminé yendo por el único hecho de que me despertaba todos los días hablando en sueños del plexo braquial. Total, ahora las cosas están frescas, es más fácil reponer detalles, en cambio si das a fin de año capaz cuesta más. Y si te dejan ir de oyente es lo mismo, no? Te dejan ir de oyente si la perdés?
__________________ ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
| chicos no dejen de presentarse ahora si sienten q realmente estudiaron mucho, a veces los nervios juegan en contra.. asi q vayan tranquilos y con confianza en ud mismos! traten de no colgar nada , sobre todo placenta por favor! MEMBRANA VASCULOSINCICIAL!!! activación del ovocito, y estudien interacciones entre hipoblasto/epiblasto.. q fue muy muy tomado! besos! |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| ya que estan con el tema del recuperatorio, tengo una duda: saben si la fecha del 1er resuperatorio se movio al 15 de agosto (cat 2)?? porque se q originalmente era el 25/8, pero el sabado alguien me dijo q la habian movido asi no quedaba tan pegada al 2do parcial de anato... me fije en la pagina de la catedra pero no vi nada, asiq si alguien me saca esta duda se lo agardezco!!!! |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Wonderland Localización: limbo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Es mi mayor duda. Creo que si me dijeran que no, entonces lo rendiría a fin de año. ![]()
__________________ Listen, smile, agree. And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 165 en 91 posts
| Yo creo que te podes mandar igual... o por lo menos yo haria eso. De ultima, si se llegaran a dar cuenta que quedaste libre, podes hablar con tu ayudante o con el/la JTP, y pedirles que te dejen quedarte. Supongo que no habria problema (en la 2º mitad del año siempre hay menos gente, asi que no habria problema de "falta de microscopios" o lo que sea) Saludos!!!
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Escobar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 23 en 12 posts
| como que movieron la fecha?????? yo curse hoy y no dijeron nada la respecto.. pero se les pudo haber olvidado?? si alguien sabe porfa que avise 10 dias son 10 dias!!! besos!
__________________ ...me quitaste el sueño, me quitaste el habla, pero si estoy con vos no necesito nada... |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Sentado Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Yo desaprobé embrio y aprobé histo... y me agarra ese miedito de perderlo todo, pero bueno, hay que darle. Yo creo que tuve mala suerte (porque había estudiado mucho :'( ) y ne fue mal (un 2), pero como sé casi el 90% de las cosas, solo me falta ponerme a repasar un par de detalles... En anatomia me pasó algo similar, desaprobé por algunas cosas y fui al recuperatorio y lo aprobé (estoy en cat 3, y mis compañeros decian que era un kamikaze)... Espero que la fuerza me acompañe en esta oportunidad :P
__________________ ![]() Los Mods estan con Kristina. No a las Retenciones de Mensajes en los foros! |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Citar:
a mi me paso lo mismo el año pasado cuando la curse...pero yo no entendia nada d nada asiq si me presentaba en la primer fecha seguro desaprobaba asiq la deje para fin d año...se me junto con anato...pero estaba mas segura pq dps de ver todo embrio termine entendiendo todo y me fue bien...la dificultad no creo q sea mas a fin d año, bah a mi no me parecio dificil cuando lo rendi... pero bueno como te decia, se me junto con anato, pero pude arreglarmelas y aprobar los dos... en fin, si estas preparada y confiada q te puede ir bien presentate, no la dejes para fin d año pq seguro se te junta con alguna otra. Mucha suerte! | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 38
Agradecimientos recibidos: 163 en 74 posts
| Preguntas muy tomadas, poco contestadas: - Activación del ovocito (definición/eventos tempranos y tardíos). - Reacción cortical. - Membrana vásculo-sincitial (o sincicial). - Corion / Placenta. - Regionalización del tubo neural y del tubo digestivo de 4ta semana tardía. - Maqueta de 4ta semana temprana. - Espermatogénesis-espermiogénesis-espermiación. - Consecuencias de la Gastrulación (contestar "embrión trilaminar" es MUY incompleto). - Rol de los genes homeóticos / Rol de los genes Hox. - Interacciones hipoblasto-epiblasto. - Rol del hipoblasto en la inducción neural. - Rol del hipoblasto en la formación de la línea primitiva. Estas son las que me acuerdo. Si alguien quiere aportar más, bienvenido sea! Espero sea útil. Saludos! P.D.: esto NO significa que sea lo único que se tomó ni que se va a tomar!! Editado por Dr.JAUS en 08-jul-2008 a las 01:20 . Razón: agregar post-data. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Dr.JAUS por haber posteado información muy útil: | Luly88 (09-jul-2008) |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: San Martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hay q inscribirse para rendir en el primer recuperarorio?? |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| yo pase ayer por la secretaria de cat 1 para preguntar si habia que anotarse para algun recuperatorio y la señora dijo que no,que hay que presentarse directo...besos |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a priscila ailen por haber posteado información muy útil: | RomySol (21-jul-2008) |
| | #20 (permalink) |
| ah bueno...muchas gracias!!... |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 351
Agradecimientos recibidos: 293 en 124 posts
| A ver..algunas que me acuerde yo: -Capacitación del espermatozoide -Funciones de la placenta -Cortes transversales de 4º semana a nivel del saco vitelino y el corazón, también cortes de 3º semana -Cortes transversales de vellosidades -Segmentación, características y etapas -Neurulación -Somitogénesis -Organizador Si me acuerdo más vuelvo ![]() (obvio que coincido con la post data de Dr.JAUS, les pueden tomar cualkier cosa que esté en el programa)
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: La Luna Universidad: por fin entre =) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| una pregunta cuando es el recu d embrio cat 1 yo la cursada la inicie con embrio pero la clase primera luego d las vacas (q seria el recuperatorio d histo o embrio) tengo histologia. entonces embrio tocaria rendirla la 2 semana luego d las vacaciones? |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 351
Agradecimientos recibidos: 293 en 124 posts
| Tenés que fijarte en cartelera xq ahi publicaron todas las fechas, yo no sabria decirte ![]()
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 4 posts
| Citar:
ami me pasa lo mismo..pero al verre... rindo el recu de embrio.....empece con histo... y tengo embrio dp de las vacas... supongo que rendis los recus de lo que cursas esa semana... no????
__________________ BAR SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD. | |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Villa Pueyrredon Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 28 en 7 posts
| a mi me toca el lunes que viene!!! chan!! chau ultima semana de vacaciones
__________________ "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 "" |
| | |
| | #26 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: La Luna Universidad: por fin entre =) Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 4 posts
| acabo de pasar por la facu y estos son los horarios del recuperatiorio de embrio segun comision.... ![]() ![]() ![]() si no se ve bien aca esta el link RapidShare: Easy Filehosting
__________________ BAR SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a vikinga_ar por haber posteado información muy útil: | Naty 2007 (05-ago-2008) |