Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Fisiología y Biofísica/ UBA Fisiología/

[UBa] Fisiología - Preguntas y Respuestas sobre las distintas cursadas

Página 1 de 7 123 ... »
  1. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos

---> Datos: se irán completando <----

Post para que escriban como es la cursada de Fisio.

Información sobre teóricos, prácticos

Bibliografía...

Días de cursada... etc

Preguntas que surjan de los que pasaron a 2do

Venusita
    HabitueMancia

Bue.. basicamente pregunto lo mismo que en la pregunta sobre bioquimica...

- Diferencias entre los carriles.. (mas que nada en el tema examenes y cursada)
    - Como es la cursada?
    -Recomendacion de teoricos?
    - Que son las rotaciones??
    - Hay que llevar algo estudiado el primer dia??
    - Que libros me recomiendan????
    -Apuntes???
    Saludos...y gracias

MARIANA.

Brenda
    NewMancia

Hola! Le respondo a Mariana:
    La diferencia entre los carriles tiene que ver con la bibliografía (en carril A, el que yo curse, tenias que leer de unos manuales del carril, sé que el carril C se maneja con libros, no manuales, y el B ni idea), creo que tambien, con algunos de los temas de la integracion...

La cursada son dos dias a la semana, cuatro horas cada dia, que se dividen en: las dos primeras para el teorico del tema del dia (a veces salis antes)depsues media horita de descanso, y la hora y 1/2 restante para el practico (tenes que comprar una guia de tp).

Los teoricos pueden ser buenos o malos, dependiendo del profe... si no te gusta, podes ir al teorico en otro horario, porque no ponen falta. En el practico sí pasan lista.

Hay dos rotaciones, R1, y R2, podes empezar con la primera o la segunda (te enteras unos dias antes), y a mitad de año cambias y ves la otra... En la 1 (al menos en mi carril, en los otros varia, creo que cambian endocrino por renal o algo asi, no se bien)vas a ver sangre, respi, cardio y renal. En la 2, ves neuro, endocrino y digestivo.
    Este año agregaron a principio de año cuatro clases de biofisica, con el libro de Parisi, que mas que nada te sirve para entender depues la fisiologia.

Yo para la primera clase no estudie nada, pero sí lei.

Los libros, dependen del carril, porque pueden ser tratados, o manuales, segun el carril que te toque.

Apuntes, mmm... yo lei algunos de los apuntes del biomedico... estan buenos como para zafar sino tenes mucho tiempo (aunque no todos los temas), pero yo te recomiendo que leas de los libros que te digan tus ayudantes, porque es lo oficial... ademas son como muy resumidos, y en el choice suelen tomar detallecitos que no estan en esos apuntes, pero si en los manuales...

La inscripcion es en marzo, por internet.
    Bueno, mucha suerte!! Y descansa, que falta un montonnnnnn!!! Besos, felices fiestas!!!

Tincho

Ayudante de Fisio

Publicado: Vie Dic 22, 2006 10:52 pm
    Basta con esa idea de que en el Carril A te "obligan a leer de los manuales".
    Podes leer de donde te plazca.

Yanecita
    HabitueMancia

Cita: Basta con esa idea de que en el Carril A te "obligan a leer de los manuales".

Podes leer de donde te plazca.

Es verdad lo q decis.....la primera clase dijeron los libros q recomendaban y los manuales....q eligieramos lo q + nos gustaba. Pero no se puede negar q el parcial lo toman en base a los manuales....x lo cual en cierta forma estas "obligado" a leer de ahi.

Yo cursé en el A y lo q hice fue leer los manuales y el Houssay (q lindo libro!!).....si leia solo del Houssay si me preguntaban ,x ejemplo ,diferencias entre fibras rápidas y lentas no lo iba a poder responder xq no lo tiene explicado......( aunq si esta explicado en los manuales).

ireth_gilraen
    NewMancia

Publicado: Lun Dic 25, 2006 11:34 pm
    gente.... agradezco mucho la info.... (aunque ahora no entiendo un pomo... jejjejej)
    podrian tirar mas detalles??? toy re ansiosa!!!
    gracias!!!!!

Nachito Cua-Cua
    HabitueMancia

Publicado: Mar Dic 26, 2006 1:31 am
    A pedido de nuestra administradora, paso a copiar lo q deje en otro thread:

Nachito Cua-Cua escribió: FISIOLOGIA:
    Existen 3 carriles, A, B y C, dentro del mismo departamento (o sea, vendrian a ser como catedras). Cada uno puede anotarse en el q quiera, depende de los intereses. Se cursa 2 veces por semana, 4 hs por vez, de las cuales 2 son de teorico y 2 de practico.
    La materia consta de 7 rotaciones: Cardio, Respiratorio, Renal, Digestivo, Endocrino, Sangre y Neuro (algunos dicen, la mas temida). Cada carril divide su cursada en 2 partes, cada una evaluada en un parcial diferente, y en cada una de esas, juntan 3 o 4 de esas rotaciones. En el carril A, R1 incluye Cardio, Respi, Renal y Sangre, mientras q R2 tiene Neuro, Endocrino y Digestivo. En el carril C es: R1 Cardio-Respi-Endocrino-Sangre y R2 Neuro, Renal y Digestivo. El carril B no tengo idea...
    En general, las rotaciones son practicamente igual para todos los carriles, pero hay una cosa en la q difieren: la INTEGRACION. Hasta el 2005 era un parcial separado, pero a partir de 2006 se anexo a cada uno de los parciales previos, y según el carril, se estudian temas diferentes. Por ejemplo, en el carril A, tengo entendido q integran muchos temas de la cursada hablando de "Ejercicio", "Buceo", "Integracion metabólica", etc. En el carril C, se hacen casos clínicos de Fisiopatologia, en los q se estudia la fisiología, pero ahora integrado a un cuerpo entero. Nuevamente, les debo el B...
    LOS PARCIALES: choice de 40 preguntas (se aprueba con 24)
    El FINAL: cada carril toma su final por separado, pero la instancia es igual: 1 choice + 1 oral

julieta9
    NewMancia

Publicado: Mie Dic 27, 2006 3:16 pm
    Bueno hablo un poco del B que es donde yo curse. La R1 es cardio respi endocrino y sangre. R2: Neuro renal digestivo.
    Ayudantes: en mi caso: renal/dige: un desastre
    cardio/respi: muy bien
    neuro:muy bien
    endo/sangre: muy bien.

Teoricos
    : Neuro: ALBA-->EXCELENTE!!!
    PAZO: a mi me gusdtaron, hay gente q lo odia
    RIQUELME: este tipo sabe un monton, y se va por las ramas.. y yo no entendi nada de sus teoricos nunca.. te mete muchod e biofisica y es un asco.. pero son interesantes..
    Renal/Dig: los daba una mujer petisita rubia que nada mas repetia lo q decian sus filimnas.. no vale la pena ir si los da ella.
    Endocrino/Sangre: un DESASTRE!!! NO VAYAN!! (este año los dio una mujer toda pintarrajeada de dorado con un microfono, la mina hablaba muy rapido y era malisimo. Ademas en estas dos rotacione no hay nada q no puedas entender leyendo el libro vos solo..)
    Cardio/Respi: los dio Susana Lapresa: EXCELENTE!!!!!!!! VAYAN SI O SI. Sirve mucho para enteder el libro despues..

Bibliografia: Neuro: SI O SI Houssay
    Renal: Best y Taylor 12 edicion. Al menso yo leide ahi y mis compañeors tambien y estare entendible.
    Endocrino, Cardio, Respi: de los manuales.. los parciales se hacen en base a ellos (Tumilasci, Reyes Tosso, Moguilevsky, respectivamente)
    Digestivo: Berne Levy- Houssay- Biomedico
    Sangre: F y B (unos apuntes) o El indio o Biomedico

Los parciales en general fueron tranquilos, si sabias aprobabas... no tomaron ninguna guachada.

Final:: lo di en la ultima de diciembre y el choice fue tranqui, medio jodio en respi y algo en neuro, perosisabias, aprobabas.. el oral era segun quien te tome, como siempre..
    Exitos!!
    Juli

Any
    NewMancia

Publicado: Mie Dic 27, 2006 10:22 pm
    hice fisio en el carril A... todos me habian asustado con este carril...mi experiencia-...muy buena...los teoricos d scachi son muy buenos, lagunos d neuro medios pedorros y los d endocrino con roxy muy buenos tb...los d R1...medio pelo...si t toca con ricci ni t gastes en ir...a menos q quieras ver su look marinero(no me digan q no parecia un marinero??solo le faltaba el tatoo del ancla en el brazo el cual no me consta q no estubiera oculto bajo su polera...)
    libros...Houssay!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: Jue Dic 28, 2006 12:23 am
    Cita: RIQUELME: este tipo sabe un monton, y se va por las ramas.. y yo no entendi nada de sus teoricos nunca.. te mete muchod e biofisica y es un asco.. pero son interesantes..

lo que pasa es que Riquelme no es medico, es Lic. en Ciencias Biológicas , (y la tesis del Doctorado creo la hizo en fac medicina), y como todo biologo delira con otros temas no tan clinicos!

igual del carril B no se nada, solo eso de Riquelme ! jeje

yo la hice en carril C hace bastante, ya pusieron bastante info y no voy a ser repetitiva, pero es sabido que el carril C le da mucha importancia a los practicos, el grueso de preguntas de los choices sale de ahi, o sea tengan eso muy en cuenta, no los cuelguen
    bibliografia: el houssay me gusto y sirvio mucho.
    horarios no se porque la curse hace bastante

adio

dany2035

NewMancia

Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:27 pm
    Hola:
    Este año voy a cursar fisio, ahora lo que quiero saber es si se puede leer de los manuales del 2006 (en el caso de que me anote en el carril que los usa) o si habra mucha diferencia entre un año y otro.

Gracias

Dany

**LuCiAnA**
    Moderadora

Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:59 pm
    nooo en fisio kedate tranki, si keres empezar leyendo/mirando los del 2006 es lo mismooo!!!! no creo que cambie taaaanto en un año.

igual me tomo el atrevimiento de recomendar libro: houssay!!

ahh! y con respecto a lo que decis de los carriles, no es que un carril usa los manuales y otro no. kizas el carril A se basa mas en los manuales que en otra cosa (segun lo que lei) yo lo hice en el C, pero de todas maneras, yo en el C use el manual de cardio, respiratorio (que no me gusto) y endocrino (tampoco me gusto) por eso te recmoende houssay antes

suerte!
    _
    Venusita
    HabitueMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 5:32 pm
    Mmm.. igual sigo con dudas sobre que carril elegir... creo que hasta ahora me quedo con el B.
    Si alguien sabe mas del B que tire data... me dijeron que en el C hay mucho neuro.. por eso no gustar mucho
    La pregunta mia sigue siendo la misma.. o sea no hay tipo un libro que tenga todo? Es decir... por ej el Houssay.. no tiene todo lo q necesitas para cursar?
    Que tiene de diferencia con el Best Taylor?? u otros libros??
    Los apuntes sirven? No se encuentran errores como era por ahi en apuntes de embrio??
    Otra cosa.. Les costo mas 1º o 2º año? Se manejaban bien con los tiempos de estudio? Es que tengo un miedito de ansiedad calculo yo...

Espero no joder con las preguntas pero bue... es la ansiedad...jeje
    _
    julieta9
    NewMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 6:14 pm
    Mira yo curse en el carril B y lo de los libros, en realidad no hay uno que puedas leer todo de ahi. O sea, no para los parciales. Como dije alguna vez, por ejemplo el Houssay te sirve mucho para Neuro (toman de ahi) para endocrino, para digestivo un poco y para renal no porq estabastante incompleto. Pero SI sirve com olibro de fisiologia de consulta, para el resto de la carrera.
    Los apuntes sirven, o sea me refiero a los manuales de la catedra (Tumilasci, Reyes Tosso, Moguilevsky, Sccachi) es mas, de estos q acabo de nombrar toman en los choice de Cardio, Respi, Endocirno y digestivo respectivamente. En cuanto a renal, todos leen (me inlcuyo) del Best y Taylor (12 ava edicion) y no lei el libro entero, pero la verdad nadie nunca me lo recomendo para comprarlo. Si queres comprar un libro, nuevamente recomiendo el Houssay, es espectacular.
    En cuanto a la dificultad de 1ero a 2do, a mi personalmente me costo mucho mas 1ero. Es como q ya no tenes tanto susto, y ademas las materias son mas lindas y mas interesantes. Fisio esta buenisima, ves una cosa general de todo, y bioquimica bue... no fue de mi mayor agrado pero tambien es super importante.. lo que tiene es q es re rompebolas siempre tenes q seguirla.. En cuanto a los tiempos de estudio, al menos yo pude organizarme mejor.. vas agarrando la mano como se diria..!!
    Bueno exitos, y cualquier cosa volve a consultar!!!
    Saludos, Juli

Venusita
    HabitueMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 6:34 pm
    Graciaaaaaaaaassssssss!!!!!!!
    Me gusto tu respuesta... la verdad sincera y linda.. jeje!!
    Me dejas un poco mas tranqui...
    Igual... seguire leyendo respuestas y escuchando opiniones a ver con cual me quedo. Pero sigo con el b...
    Y me parece que me voy a comprar el HOUSSAY.... no ahora... pero en un mes por ahi si...
    Otra cosa... es cierto lo de que se relaciona con algo de biofisica del cbc?? o no?? Mmm.. es que io no tuve mucha facilidad con esa materia.. aunque me dicen que fisio es muy linda y lo pude comprobar con lo poquito que se ve en histo y lo que leia de amigos que estaban en segundo...

Gracias de nuevo!!
    MARIAN.

julieta9
    NewMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:20 pm
    Jaja bueno es que yo estaba igual el año pasado!! Mira en cuanto a lo de biofisica, no es que es iguaaaal q en el cbc y no es q te dan por sabido lo q viste en el cbc. Yo tambien odie esa materia en el CBC y en fisio la ves asi por arriba, tenes q saber cosas que son re faciles y que si no las entendes, despues se te hace mas dificl entender el resto (tampoco imposible) O sea en esta materia te conviene razonar todo, es al pedo q estudies de memoria porq te lo olvidas al toque y ademas porque no entendes nada!!! Pero mira: de biofisica son las primeras 4 clases y solamente en una de ellas ves cosas q nunca en tu vida escuchaste que es la de Bioestadistica, que es aburridisimo, pero util al fin. Yo te diria q no te asustes, porq despues te acostumbras. en el 1er parcial por lo menos el año pasado, de biofisica entro UNA pregunta.
    Si cursas en el B (ahi curse yo) anda a los teoricos de Neuro si o si, a los de Renal tambien, digestivo si queres, Cardio y respi si o si, y endocirno y sangre si queres. O sea, se que al principio vas a ir a todos porq uno siempr prefiere ir y ver si a uno le sirve, pero bueno. Eso es lo que me paso a mi al menos.
    No joden tus preguntas porque todos estuvimos asi antes de entrar a 2do y yo estoy igual que vos pero entrando a 3ero y asi sucesivamente!!
    Buneo beso , y otra vez, si tenes mas dudas, pregunta!!!!!
    Juli

julieta9
    NewMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:24 pm
    Observacion sobre lode biofisica: supongo q ya sabes lo de las rotacione sy todo eso,
    lo de biofisica es que las primeras 4 clases del año tenes clases de biofisica y despeus de ahi empezas por ejemplo con Neuro y Renal que se yo.. entendes?? no es que biofisica propíamente dicha lo ves asi en clases durante todo el año.. despues algunas cosas de las que viste durante esas 4 clases, las aplicas en el resto del año..
    entendes??
    Listo eso era!!
    beso
    Juli

Venusita
    HabitueMancia

Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:46 pm
    Sisisis!! habia entendido lo de las rotaciones... Gracias.. y si... si me sale otra duda....les golpeo... jeje.. Gracias!!
    Suerte con lo tuyo en 3ro.... (Buu! si no fuera porque recurse 1º estaria como vos.. jeje!)
    Me alegro que lo de biofisica no sea tanto... Me quedo un poquito mas tranqui
    Saludossss
    MARIAN

Publicado: Lun Ene 29, 2007 1:25 am
    Respecto de los libros: El Houssay es un MUY BUEN libro! Es una aproximacion bastante buena a toda la fisiologia, pero como todo, obviamente no profundiza en la mayoria de las cosas, excepto en neuro, en la cual es muy completo.

El Best & Taylor tambien es un excelente libro, en mi opinión lo mejor que hay para cardio, respiratorio y renal. Lo q tiene es q a veces se torna un poco pesadote para leer, y cuando te diste cuenta q leiste 4 paginas, te tiro 50 formulas y no entendiaste nada, lo queres usar para el asado!!! (te mato si llegas a hacer eso...!!!) Pero creo q para cardio y respiratorio es de lo mejorcito q podes encontrar... Y para renal es EMINENCIA! Aparte ta bastante claro.

Es muy dificil q encuentres un libro q sea completo para todo, e incluso vas a escuchar miles de opiniones distintas. Lo q yo recomiendo siempre es q se sienten y lean un capitulo de cada libro, y vean cuál les sieve más, cuál les resulta mas ameno para leer y obviamente, cuál/es cumplen con todo el programa.

Ahora, con respecto a lo q decis de biofisica, lamentablemente, hay cosas en fisiologia para las cuales si no entendes la parte fisica, se te va a complicar bastante entender la fisiologia, por el simple hecho q las cosas ocurren especificamente por fundamentos físicos. Tal es el caso de cardio, respiratorio, renal y algunas cosas de digestivo. No te digo q es imprescindible, pero casi te diria q es fundamental, es la base para el resto. Una vez q entendiste la fisica, el resto es absolutamente "pensable".

"
    Venusita
    HabitueMancia

Publicado: Lun Ene 29, 2007 1:48 am Y si... es cierto lo que dicen... nungun libro debe abarcar toooda la cursada de fisiologia.. y aun asi en todas las materias lo debe ser.. pero que se yo.. hay unanimidad por ejemplo.. en histo el GENESSER.. en anato quizas el ROVIERE, TESTUT.. y en fisio.. el HOUSSAY.. Algo asi me referia yo cuando preguntaba..
    En cuanto a lo de biofisica.. (si bien es cierto que nunca fue mi fuerte) se que es fundamental saber ciertas cosas.. pero.. no me jodan que voy a tener que hacer ejercicios durante el año como en el cuatrimestre de biofisica??? Nooo por dios que bajon si es asi...!!
    Yo creo que es como para tener una base de todo lo fisico y aplicarlo al cuerpo humano que es lo que nos interesa y no las malditas leyes fisicas... noo??
    *A mi particularmente me gusta siempre renal... bah.. es lo que mas me llama la atencion.. en que libro esta mejor explicado??
    *De los manuales recomiendan alguno en especial??
    *Para la primer clase... es necesario leer algo?? Lo digo porque me conozco y eso lo suelo colgar y.. chan! despues me atraso o me lo toman y no lo se... suele pasar..
    *Una amiga se compro ya el houssay.. pero porque le gustaba desde siempre... je.. cosas locas de ella (asi ven q io no soy la loca que quiere empezar ya) y me dice que entiende poco por lo de las bases fisicas que no se explican y que tuvo q leer un par de cosas del cbc... Que diferencia hay con el Best & Taylor.
    * Alguno me puede hacer una buena diferencia entre los carriles a y b? porque no se bien que decidir... Mas que nada por los horarios de cursada.. Si bien las horas son las mismas.. Los dias segun el carril cambian. Y tambien por clases, modalidad de estudio.. o sea.. lo mas lindo que se les ocurra...(que molesta soy!!! Es que tenemos con mis compañeros crisis de saber de 2do año!)

Jeje....
    GRACIASSSSSS!!
    saludos

Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:21 am Bueno creo q a lo largo de todo este tema ya hay bastantes recomendaciones como para q te decidas. Igual, te digo, no vale la pena preocuparse tanto. En todos tenes q estudiar, en todos aprendes (si estudias, obvio), en todos te toman, en todos rendis, o sea.. es lo mismo...
    a cada uno a demas le gustan diferentes cosas de los diferentes carriles. Terminas acostumbrandote a tu carril. Despues te enteras: aa en el carril X entra ese tema?? u pobres pueden decir algunos, o que bueno para ellos pueden decir otros, q se yo..
    Yo personalmente, digo: yo el añopasado estaba casi igual, pero les digo no vale la pena preocuparse tanto, de verdad, relajense y disfruten de lo que queda de vacaciones que todavia es bastante!!!!

Saludos,
    Juli!

julieta9
    NewMancia

Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:23 am
    En cuanto a los dias de cursada, es: a) lunes y jueves o b) martes y viernes. En todos los carriles se puede elegir cualquiera de las dos opciones, menos en el A que creo que es siempre martes y viernes.
    Igualmente insisto: calma!!!!
    beso!
    Juli
    (y en biofisica no te hacen hacer ejercicios del movimiento rectilineo uniforme!!)

Nachito Cua-Cua
    HabitueMancia

Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:19 pm julieta9 escribió: En todos los carriles se puede elegir cualquiera de las dos opciones, menos en el A que creo que es siempre martes y viernes.

No... El A cursa siempre martes y viernes, el B cursa siempre lunes y jueves y el C cambia: R1 es lunes y jueves y R2 es martes y viernes.

juancho77
    NewMancia

Publicado: Sab Feb 03, 2007 3:42 pm
    Buenas genteeee, debuto en el foro!!! le voy a dar una opinión más a Vanesita, contándole un poco como fue lo mio en fisio: yo la cursé en el Carril C, que supuestamente es en el que más joden con biofísica, que se yo, es fácil, las primeras cuatro clases lees un librito, el de Parisi, aprendés un par de cosas importantes y listo, nada del otro mundo, es más, son cosas piolas, ponele bioestadística, que es un embole, pero al fin y al cabo es muy aplicable a la carrera, si podés, después de esas clases fijate si hay algún congreso para el que de becas el centro de estudiantes, andá, y vas a ver todo lo que aprendiste de bioestadística.
    Después, lo libros son como te dijeron todos masomenos, houssay neuro, best y taylor (la edición vieja, la nueva, por lo menos en renal, dice animaldas) para renal, cardio... también me comentaron, no los leí estos, que para digestivo el scachi es lo más, pero creo que ya se va un poco de mambo, y que el best y taylor nuevo, la parte de endócrino está buena, creo que la escribión uno del Carril C si no entendí mal.
    Ahora te paso a contar lo que hice yo: a mi los libros... no se, me gusta leerlos porque tengo ganas, yo tengo el houssay, es una masa, pero jamás pude estudiar de ahí, yo la verdad que fisio lo hice entero de los apuntes del biomédico, si vas a clases leyendo el tema de la clase con el biomédico, a mi parecer llegas muy bien a los parciales. Y otra cosa que me pasó cuando cursé, por si te paso a vos o a alguien, por lo menos en el carril C: n ose preocupen por lo prácticos del orto, a mi al ppio no me salió uno, y al segundo parcial honestamente no fui, y aprobé bien el final, que se yo, es cuestión de entender la teoría, porque muchos prácticos la deliraban, otros estaban buenos (endócrino...), pero por ejemplo.. neuro, tenía un par de cosas piolas, pero el 80% era al pedo, completamente.
    Y último punto, ya me cebé, me perdí, no se ni que dije: vayan a las clases de integración de su carril, que de ahí 1 o 2 preguntas se toman textuales.
    Y nada más, llevarla al día con lo que te guste (libros si te gustan, biomédico si te gustan los apuntes), andá a los teoricos, y hace choices, es una materia tranca, no coincido con el mito de que es la más difícil de segundo pero ni ahí, perdón si otros están en desacuerdo, es mi opinión.
    Saludos

julieta9
    NewMancia

Publicado: Sab Feb 03, 2007 3:56 pm
    Si, es verdad. Ninguna de las dos materias de segundo son reee dificles. En mi opinion bioquimica es mas rompebolas. Fisio es hermosa, super interesante.
    Los aputnes del biomedico yo lei del de renal un poco y si, sirve para aprobar el parcial. Hay q completar obviamente con lo q dan en el teorico!
    En fin, al final cada uno hara su experiencia!!
    Saludos!
    Juli

Yanecita
    HabitueMancia

Publicado: Dom Feb 04, 2007 12:29 pm
    Libros?? Como ya dijeron recomiendo el Houssay (especialmente para neuro!!).

¿Para la primera clase es necesario leer algo?? Desde el año pasado las primeras 4 clases son de biofisica....y si....conviene leer el tema para tener una idea!!

Alguno me puede hacer una buena diferencia entre los carriles a y b?
    En carril b, x ej, el lunes ves digestivo y el jueves neuro....en cambio en carril a primero ves todo digestivo y despues todo neuro.
    No se como explicarlo, espero q se entienda.....

Biofisica???: Se necesita para entender varios temas. Pero no se preocupen q nadie les va a hacer ejercicios tipo MRU.....lo q importa es q sepan la teoria y la puedan aplicar!!!

Dificultad de 2do con respecto a 1ro: A mi me costó menos 2do, ya estaba acostumbrada a estudiar, los temas son mucho + interesantes e incluso me organicé mucho mejor los tiempos!!

* CYN *
    HabitueMancia

Publicado: Dom Feb 04, 2007 2:31 pm
    ES VERDAD QUE HAY MUUUUCHA INFO ENTRE TODOS LOS COMENTARIOS, Y ME FUI ANOTANDO UN POCO DE TODO, PERO ESTOY ENTRE CARRILES B Y C... MMM...

MUCHOS RECOMIENDAN EL C Y OTROS ME DIJERON EL B DE CABEZA... ALGUNO ME PODRIA DECIR DIFERENCIAS GROSSAS ENTRE AMBOS? O NO SE, CARACTERISTICAS Q PUEDAN INCLINARME POR UNO U OTRO... SEA DE PARCIALES, TEORICOS, CURSADA, NO SE!

GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA!!
  2. Médico (no especialista)
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    PREGUNTAZAs:
    -De donde leyeron para la 1º clase? (apunte, libro, etc )
    -De donde lo sacaron? (fotocpiadora?)

Graciaaaaaas!
  3. Avatar de julieta9
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Lees del Parisi!! y lo compras en una fotocopiadora que se llama "el subsuelo" que queda en junin y cordoba sobre junin, curzando cordoba!
    ahi esta todo!
    besos
    Juli
  4. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    * CYN * escribió: ES VERDAD QUE HAY MUUUUCHA INFO ENTRE TODOS LOS COMENTARIOS, Y ME FUI ANOTANDO UN POCO DE TODO, PERO ESTOY ENTRE CARRILES B Y C... MMM...

MUCHOS RECOMIENDAN EL C Y OTROS ME DIJERON EL B DE CABEZA... ALGUNO ME PODRIA DECIR DIFERENCIAS GROSSAS ENTRE AMBOS? O NO SE, CARACTERISTICAS Q PUEDAN INCLINARME POR UNO U OTRO... SEA DE PARCIALES, TEORICOS, CURSADA, NO SE!

GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA!!

PERDON POR CORTAR LO DE LAS FOTOCOPIADORAS... PERO AGRADECERIA SI ALGUIEN FUESE TAN AMABLE DE CONTESTARME LO QUE CITE ARRIBA SI?

AH Y OTRA COSITA... HOY IBA A COMPRAR EL HOUSSAY Y EL DE OPS ME HIZO DUDAR... ME DIJO Q XQ NO ESPERO A EMPEZAR... PERO POR LO Q LEI TODOS RECOMIENDAN EL HOUSSAY (7ma????) ASI QUE NO SE... LO COMPRO? ME SIRVE. DIGO.... JEJEJ EN FIN!

BESOTES Y X FAVOR RESPONDAN LO CITADO!!

GRACIAS MIL

--> Anato es la pesa hoy
    NewMancia

Publicado: Mie Feb 07, 2007 11:33 pm Asunto: Es que tal vez te serviria revisar comentarios q ya hemos hecho gente q cursamos en el B y gente q curso en el C.. y ahi no se, hace un cuadro comparativo.. jajaja
    los parciales, es la mimsa modalidad ( 2 parciales, 40 choice, aprobas con 24), los dias de cursada ya alguien los cito, los teoricos, en el B yo ya dije a cuales conviene ir, y en el C tambien..
    En cuanto a Houssay, la edicion q recomiendan es la 7ma. Y si, te sirve, ya muchos lo recomendamos. En cuanto a esperara empezar la cursada o no para comprarlo, te diria q si no te gana la ansiedad, esperes por las dudas.. pero creo q hay 99% de probabilidades de que las cosas no cambien con respecto al año pasado y años anteriores...
    Y en fin, vuelvo a repetir, q al final ya no importa tanto el carril, porq lo q a unos les resulta bueno, a los demas puede parecerles malo.. y cada uno ve su experienciade una forma.. asique, te diria q hagas un ta te ti y entres.. no vas a tener q estudiar mas o menos que en otro en ningun carril.
    Bueno exitos!!!
    saludos,
    Juli Volver arriba
    * CYN *
    HabitueMancia

Publicado: Jue Feb 08, 2007 1:59 am Asunto: BUENO GRACIAS JULI!!!

SISI REVISE TOOODO LO Q PUSIERON, ANOTE TODO, Y DIJE "BUENO BIEN... B o C" Y ASI QDE... B o C! JEJE ASI Q BUE VOY A PONER LAS OPCIONES CON ESO Y EL Q CAE CAE, POR LOS COMENTARIOS ME PARECIO Q LOS Q CURSARON EN UNO D ESOS CARRILES LO RECOMENDABAN, EL A EN CAMBIO NO, ASI Q CHAU JA!

BUENO LISTO, MUY AMABLE EH
    Moderador

Publicado: Jue Feb 08, 2007 7:05 am Asunto: No para todos los carriles el Houssay es bibliografía oficial, porque está un poco desactualizado.
    Por las dudas, esperá. En el carril A no está/estaba en la bibliografía, pero casi todos terminamos leyendo de ahí, y si se lo citabas al docente en un examen, no se enojaba.
    A mí me gustó mucho.
    Saludos.

Publicado: Jue Feb 08, 2007 5:10 pm Asunto: bueno basta de chachara alguien puede decirme donde queda el subsuelo , ya que el de las escaleritas hacia el cyber no es.
    gracias Volver arriba
    johncross
    Moderador

Publicado: Jue Feb 08, 2007 5:34 pm Asunto: johncross Didi... el subsuelo está sobre Junin en la mano izquierda (tomando en cuenta la dirección del tránsito) entre la Av. Córdoba y la calle Viamonte. si vas desde la facu es pasando un garage que hay en esa cuadra y creo que un par de edificios. vas a ver que tiene una escalera de metal cubierta con una especie de "goma" negra. La dirección exacta no la se... pero si te perdés con lo que te dije... es porque estás en otra cuidad!

(Benjamín Franklin) Volver arriba
    Yanecita
    HabitueMancia

Publicado: Jue Feb 08, 2007 10:43 pm Asunto: Cita: En el carril A no está/estaba en la bibliografía, pero casi todos terminamos leyendo de ahí, y si se lo citabas al docente en un examen, no se enojaba

En serio?? En la primera clase me acuerdo q nos recomendaron varios libros entre los cuales estaba el Houssay!! Ademas en las clases de neuro muchas veces te decian "en el Cardinalli no esta este tema pero esta muy bueno en el Houssay". Volver arriba
    * CYN *
    HabitueMancia

Publicado: Jue Feb 08, 2007 11:31 pm Asunto: BUE ESPERO Y LISTO! JAJA TOTAL... PARA QUE TANTA ANSIEDAD CHE, LAS PRIMERAS CLASES LEO LO DE ESE LIBRITO EL PARISI Y YA ESTA! ES MUY LARGO O ES TIPO UN MANUALCITO?? Y ESO ES LO QUE COMPRO TMB EN EL SUBSUELO???

JOHN... YO LEI TUS INDICACIONES, HICE UN MAPITA... Y NO LO ENCONTRE EH... (CHISTE) JAJA

BESOSS

GRAXXIAS... (lo digo aca asi nadie me mataa!)
    NewMancia

Publicado: Jue Feb 08, 2007 11:46 pm Asunto: Mira un par de mensajes arriba, ahi puse que el parisi lo compras en el subsuelo! beso!
    Juli Volver arriba
    julieta9
    NewMancia

Publicado: Vie Feb 09, 2007 1:59 pm Asunto: Bueno agradeceria si alguien puede decirme sobre que calle esta la fotocopiadora del Tio Toto, ya que el subsuelo me defraudo y ahi no consigo un libro de farmaco que necesito!! (es el Katzung, si alguien ya lo compro en algun lado digame donde y su precio de paso)

Mil gracias!!

Juli
  5. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    en cual hay mas neuro? B o C?
  6. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Tio Toto esta x Uriburu, saliendo de la facu, cruzas la plaza, cordoba, y a mitad de cuadra mas o menos, cruzando uriburu, esta la fotocopiadora, tienen de todo, la entrada tiene todos cuadrados de colores en la vidriera creo, lo vas a ver.
  7. Médico (no especialista)
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Jijiji.... Ya me compre el Parisi... es re lindo... jojo...
    Lastima que estoy con este final de anato... pero aunque no lo crean... para distraerme leo ese librito.. ta re bueno... no es taaaaan biofisica como el cbc...
    Si asi es el Parisi.... como sera el Houssay!!!??
    Buenisimo Genchi...Gracias
    (Igual todavia no decidi carril... sigo en la gran duda B o A?)
    Besssssssssoooooossss!!!!
  8. Avatar de julieta9
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Salvo que hayan recursado, nadie sabe bien nada que no sea del carril en el que curso. Vuelvo a repetir mi opnion. En ningun carril hay q estudiar mas o menos cantidad de nada.. Hay un monton de opniones posteadas, yo curse en el B, y otros en el C. Ademas, depende de cada uno lo q sea "mucho neuro"... en todos los carriles hay q estudiar.
    Bueno, besos y suerte!
    Juli
  9. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Venusita Ver post
    Jijiji.... Ya me compre el Parisi... es re lindo... jojo...
    Lastima que estoy con este final de anato... pero aunque no lo crean... para distraerme leo ese librito.. ta re bueno... no es taaaaan biofisica como el cbc...
    Si asi es el Parisi.... como sera el Houssay!!!??
    Buenisimo Genchi...Gracias
    (Igual todavia no decidi carril... sigo en la gran duda B o A?)
    Besssssssssoooooossss!!!!
    somos dos igual yo estoy entre B o C :P
  10. 169
    Agradecimientos
    recibidos
    necesito saber la proxima fecha para rendir el final de fisio...por favor si alguno sabe digame!!!
  11. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay mucha fisica o solo los primeros dias? :P
  12. Médico Residente Cirujano
    1,339
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay fisica en la cursada de cardio, respiratorio y renal, xq es inevitable entender eso si no lo aplicas fisicamente. Pero no te preocupes q no es FISICA, como la del CBC, sino q es mucho mas chiquita y aplicada a la medicina, y esta muy buena!

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  13. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos

AYUDA! QUEDAN UNOS DIAS... B o C ?????

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (???)

SE SOLICITA GENTE QUE OPINE MAS QUE OBJETIVAMENTE Y ME DIGA CUAL ES LA MEJOR OPCION, SI EL CARRIL B O EL CARRIL C DE FISIOLOGÍA... ES LA GRAN DUDA QUE TENEMOS CASI TODOS!!!

AGRADECERIA SI LUEGO DE SU "VOTACION" ME ESPECIFICAN CUAL ES EL PUNTO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS CARRILES... ME DIJERON QUE EN EL C LOS PARCIALES SON DIFICILES Y EL FINAL MAS FACIL, Y QUE EN EL B, ES VISCEVERSA... PERO PERO... HASTA DONDE SON JODIDOS LOS PARCIALES DEL C O EL FINAL DEL B?? QUE CONVIENE?

POR MI PARTE PIENSO SIEMPRE QUE ES MEJOR BUENA NOTA EN EL FINAL, PERO POR AHI ME DIJERON "PERO PRIMERO TENES QUE REGULARIZAR"... Y AHI ME DIJE "Faaaaaaa... tan dificiles son los parciales del C como para correr el riesgo de no aprobar??? mmmm"

BUENO SI, TENGO ESE CONFLICTO INTERNO: B vs C

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... AGRADECIDISIMA! BESOTES

Cyn!
  14. Avatar de julieta9
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ya todos dimos la opinion con respecto a ambos carriles.. No es tan grave ninguno de los dos, solo hay q estudiar. Mi recomendacion es que si tenes ganas para bajar un poco la ansiedad leas el capitulo de bioestadistica del Parisi.. y no importa que carril te toque.. EN TODOS HAY Q ESTUDIAR!! y depende de cada uno que le parece mas o menos facil..
    Julieta
  15. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (???)

SE SOLICITA GENTE QUE OPINE MAS QUE OBJETIVAMENTE Y ME DIGA CUAL ES LA MEJOR OPCION, SI EL CARRIL B O EL CARRIL C DE FISIOLOGÍA... ES LA GRAN DUDA QUE TENEMOS CASI TODOS!!!

AGRADECERIA SI LUEGO DE SU "VOTACION" ME ESPECIFICAN CUAL ES EL PUNTO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS CARRILES... ME DIJERON QUE EN EL C LOS PARCIALES SON DIFICILES Y EL FINAL MAS FACIL, Y QUE EN EL B, ES VISCEVERSA... PERO PERO... HASTA DONDE SON JODIDOS LOS PARCIALES DEL C O EL FINAL DEL B?? QUE CONVIENE?

POR MI PARTE PIENSO SIEMPRE QUE ES MEJOR BUENA NOTA EN EL FINAL, PERO POR AHI ME DIJERON "PERO PRIMERO TENES QUE REGULARIZAR"... Y AHI ME DIJE "Faaaaaaa... tan dificiles son los parciales del C como para correr el riesgo de no aprobar??? mmmm"

BUENO SI, TENGO ESE CONFLICTO INTERNO: B vs C

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... AGRADECIDISIMA! BESOTES

Cyn!
    ME PASA LO MISMO!!!!
    creo k el B y el C son muy parecidos ¿? me voy a anotar en el B por las dudas, es decir...mejor regularizar, o no?
    Igual como dijeron por ahi :P creo k es cuestion de estudiar, en ninguno te van a regalar nada ni a hacertela imposible.
    Dicen k es una de las materias mas lindas de la carrera, asi k estoy mas k ansiosa!!
  16. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Hay fisica en la cursada de cardio, respiratorio y renal, xq es inevitable entender eso si no lo aplicas fisicamente. Pero no te preocupes q no es FISICA, como la del CBC, sino q es mucho mas chiquita y aplicada a la medicina, y esta muy buena!
    gracias nacho!!
    la verdad es k fisica del CBC para mi fue un carma y estoy preocupada por como me pueda ir...
    pero si me decis k nada k ver me trankilizas un monton!!
    gracias
  17. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    Carril B o C??? Hablo en base a compañeros q cursaron en esos carriles....

B: los parciales no son jodidos (excepto neuro) pero el final es un poquito + exigente pero aprobable!!

C:los parciales toman lo mismo q en los tp y el final me dijeron q fue igual q los parciales. No se xq le ponen la fama de "dificil" al carril C cuando mis amigos q cursaron ahi todos me dijeron "es fácil, es como la guia de tp"

Esto es lo + objetivo q te puedo dar.....
  18. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Carril B o C??? Hablo en base a compañeros q cursaron en esos carriles....

B: los parciales no son jodidos (excepto neuro) pero el final es un poquito + exigente pero aprobable!!

C:los parciales toman lo mismo q en los tp y el final me dijeron q fue igual q los parciales. No se xq le ponen la fama de "dificil" al carril C cuando mis amigos q cursaron ahi todos me dijeron "es fácil, es como la guia de tp"

Esto es lo + objetivo q te puedo dar.....
    mil gracias!! no se k hacer igual :P a neuro ya le tengo miedo..la sufri tanto en anato!! tipo, la aprobe de toke pero para ser honesta no la entendi tan bien :S
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Medio tarde!!...si lees del Houssay siempre es mejor...aunq yo intercale con guyton (q aunq es un poco antiguo aveces las explicaciones resultan mas sencillas y despues de leerlas vas al houssay y es mas facil..) y el best y taylor sin duda es barbaro como para ir a buscar como quien dice:...LA POSTA..jaja es decir, es muy CLARO Y CORTO.aunq no tiene tanto detalle pero esta bueno como para darle un cierre a la cuestion...y por neuro...bueno, mas que preocuparte, ocupate, jajaja ...yo tambien pense que era mi KARMA pero no resulto tan terrible...y cuando llegues al final te vas a dar cuenta de que aprendiste mas de lo que creias...BESOS.
  20. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la curse en el A... esta bueno... pero no lo recomiendo por q por mas q estudies y te sepas todo, tu nota depende del humor q tuvo el q hizo el choice ese dia... eran preguntas re desubicadas algunas,. rescato a los ayudantes q tenian la mejor onda...
    desp por lo q escuche de mis amigos, yo si la tuviera q hacer devuelta me anotaria en el B, los dias son fijos todo el a&#241;o y x lo q vi las clases estaban buenas y no se zarpaban en el choice
  21. 254
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post

Cyn!
    Cyn! creo q ya es medio tarde pero bueno, voy a dar mi opinión igual.. más qwe mi opinión es mi experiencia en el carril C
    yo cursé este 2006 en el carril C fisio, y la verdad qwe las clases son siempre muy buenas, y si resolvés todas las guias de tps el parcial lo tenés adentro.. simplemente porque las preguntas de los parciales son todas sacadas de las guias de los trabajos practicos..
    yo arranqwe cursando la rotación 2, qwe es neuro, renal y digestivo.. y en renal y digestivo no fueron tal cual al tp y ahi se puede decir qwe fueron un poquito dificiles, pero cuando se rindió el mismo parcial en el 2do cuatrimestre (para los chicos qwe arrancaron con la rotación de cardio bla bla) las preguntas fueron acordes a los tps y siempre hay muy buenas notas..
    asiq no creo qwe el cuco del carril C esté en sus parciales.. sino todo lo contrario.. si vos te hacés las guias de los tps entendiendolas, no hay forma q desapruebes el parcial porq las preguntas son exactamente las mismas (no te van a salir con algo qwe no viste nunca)

y con respecto al final, como yo qweria dar los dos en diciembre, la primera qwe di fue fisio, en la primera fecha de diciembre qwe fue muy accesible, como los parciales...
    me comentaron qwe las otras fechas de diciembre y las de febrero por ahi entraban mas en el detalle en el choice, pero cuando pasas al oral la gente es muy piola, te toman bien y casi siempre se sale aprobado...

asique yo, aunq capaz no es muy objetivo, le pongo mi fichita al C.. y estoy segura de q si cursas ahi no te vas a arrepentir

Saludosss!
  22. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    310
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Gracias a todos por la info! yo me decidi por el carril b (espero no arrepentirme, jaja ). Si no lei mal se cursa los lunes y los jueves todo el año no?
    Con respecto a los horarios me pueden decir cual les parecio mejor en cuanto a ayudantes y demas o es mas o menos lo mismo en cualquier hs ?
    Si se me ocurre otra preg los vuelvo a molestar,jaja !

besos
    Dany
  23. Médico (no especialista)
    860
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también me decidí por el B..

Existe de esta materia el programa como de anato e histo que se compraba en frente al CEM? Porque en internet está solo el general y no el clasexclase.
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  24. Médico Residente Pediatra
    2,582
    Agradecimientos
    recibidos
    El programa lo encontras en la página de fisio, te metes en Alumnos y ahi hay una opción q dice "Programa".
  25. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    El programa es muy amplio, pero cada carril suele tomar las cosas q entran en los teóricos y en los prácticos, por lo menos en carril B.
    Citar Originalmente publicado por robbiesof Ver post
    Yo también me decidí por el B..

Existe de esta materia el programa como de anato e histo que se compraba en frente al CEM? Porque en internet está solo el general y no el clasexclase.
  26. Médico (no especialista)
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb me decidi por el B... y como dicen muchos espero no arrepentirme..
    Hay algun horario que este mas recomendado..?
    Docentes buenos para tener en cuenta?
  27. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    todo mancia al carril b!!!!
  28. Avatar de carlis_85
    278
    Agradecimientos
    recibidos

re perdiidaaaaaaa

AYUDAAA MANCIANOOOOOOOOOOOOSS!!!!

NOSE Q ELEGIIRR!! ME HE MAREADO CON LO DEL CARRIL B Y EL C!!!!

Q CONVIENE? COMO SON BIEN LOS PARCIALES Y FINALES? ES MAS DIFICIL EL APRCIAL EN EL CARRIL B? SI EN EL C T TOMAN LO DE LAS GUIAS es mas facil O Q?

ando re perdida gente

cuantas veces se cursa? 2 x semana cada materia? o una sola?

muchas gracias x su ayudaaa!!!

--*Muchos éxitos comenzaron con fracasos, Muchos fracasos tuvieron como positivo el haber logrado el éxito, y después del fracaso, siempre hay tiempo para una victoria definitiva*--
  29. Médico (no especialista)
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    PREGUNTAS DIRIGIDAS A GENTE QUE CURSO EN CARRIL B: (ahora lo que me falta es que me asignen ese carril)

- De donde leyeron para las distintas rotaciones? (libros, apuntes, y donde los compraron.. me nombraron mucho a El indio.. donde se consigue?)
    - Para las 1ras cuatro clases es solo el parisi? hay que leer todo lo de ahi o se va por las ramas en alguna cosa?
    - Houssay... libro para tener en la biblioteca no?
    - El resto de los libros? Best y Tailor? Guyton?
    - Teoricos: Docentes que recomiendan? Cuales no recomiendan?
    - Hay otro programa que no sea el que esta en la pagina de fisio? O sea... que sea mas detallado como los habia en histo por ej..
    - Algo que quieran agregar... parciales.. modalidad de los practicos, si sirven realmente...

Muchias Gracias.....

Venusita..
  30. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laVirgin Ver post
    todo mancia al carril b!!!!
    si nos la asignan...los horarios son una porkeria!!!!!
    yo me voy a anotar 4 en el B y dos en el C...udes?
    besos
  31. Médico (no especialista)
    5,967
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me voy a anotar en el C y kizas tenga q mandar un par al B x las dudas :-S

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

32. 292
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! ...alguien tiene ideas de las fechas de los finales del 2007?...y si en el carril A entra algo de rayos o algo asi que dice en el programa porque a mi duerante la cursadaa nunca me lo dieron ni me lo tomaron el los parciales ....pero como aparece en el programa queria saber si se sabe algo...
    alguien mas le quedo fisio para rendir este año?....
    bueno espero respuestas
    besoss
  33. Avatar de julieta9
    329
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Venusita Ver post
    PREGUNTAS DIRIGIDAS A GENTE QUE CURSO EN CARRIL B: (ahora lo que me falta es que me asignen ese carril)

1- De donde leyeron para las distintas rotaciones? (libros, apuntes, y donde los compraron.. me nombraron mucho a El indio.. donde se consigue?)
    2- Para las 1ras cuatro clases es solo el parisi? hay que leer todo lo de ahi o se va por las ramas en alguna cosa?
    3- Houssay... libro para tener en la biblioteca no?
    4- El resto de los libros? Best y Tailor? Guyton?
    5- Teoricos: Docentes que recomiendan? Cuales no recomiendan?
    6- Hay otro programa que no sea el que esta en la pagina de fisio? O sea... que sea mas detallado como los habia en histo por ej..
    7- Algo que quieran agregar... parciales.. modalidad de los practicos, si sirven realmente...

1)Para todas las rotaciones : Cardio (Tumilasci), Respi (Reyes Tosso), Endocrino (Moguilevsky), Sangre (El Indio-Biomedico), Digestivo (Scachi, Berne -Levy), Renal (Best y Taylor 12 edcicion), Neuro (Houssay). El Indio se consigue en el Subsuelo o en Tio Toto, es solo para sangre
    2)SOLO DEL PARISI. NADA MAS
    3)A FULLLL te re conviene comprarlo. es muy buen libro
    4)Hay gente q le gusta el Best y Taylor, pero el viejo, la 2 edicion. La 13 esta con autores argentinos y a mi a menos no me gusto, y la gente q lo vio tampoco. Guyton tambien es bueno, pero de Neuro no tiene nada, esta bueno para renal tal vez.. no lo compraria..
    5)Teoricos: NEURO: TODOS, espcecialmente los de ALBA y PAZO. Riquelme NOOOO
    RENAL Y DIGESTIVO: el año pasado la minita leia las filiminas q ponia en lapantalla, si tenes tiempo anda
    CARDIO Y RESPI: TOOOODDDOOSSS. Especialmente si los da la Dra. Lapresa.
    ENDOCRINO Y SANGRE: NO VAYAS, NO HAY NADA Q NO SE PUEDA ENTENDER LEYENDO SOLA DEL LIBRO
    6)No hay otro programa. Cuando compres las guias de TP en cada una te dice lo q ves en cada clase.
    7)Los practicos hay q ir. te pasan falta se supone. Y si, si tu ayudante es bueno, sirve mucho ir.
    Parciales:2, 40 choice, se aprueba con 24.
    Final: choice de 40 preguntas+oral.

Saludos
    Juli
    Editado por //Por// en 07-Mar-2007 a las 10:30 PM Razón: hay que cerrar el Tag del Quote, je
  34. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Las guias de tp donde las venden?? Hay q tenerlas para la primer clase?
  35. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra preguntita, me entere que en el caso del carril C, una rotacion se cursa martes y viernes y la otra los lunes y jueves , que despues a mitad de año cuando cambias de rotacion tenes q cursar en los dos dias q no te tocaron en los mismo lugares y horarios , por ej los martes y viernes pasan a cursar los lunes y jueves y viceversa... mi duda es que entonces en alguna parte del año seguramente me va a coincidir un dia de cursada de fisio con uno de bioquimica entonces, aunque yo elija por ej cursar bioquimica los lunes y fisio martes y viernes igualmente tengo q tener cuidado con los horarios porque en la otra parte del año me cambian los dias y no se me tienen q superponer.. o no??

Milll gracias!!
  36. Avatar de ducky
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    la ultima pregunta me toko decidi anotarme en el c ojala sea tan bueno como dicen kiero aprender este año (sisi mi mami ya llamo al exorsista, ni ella cree cuando digo q kiero estudiar!!!).
    pato
  37. Médico Residente Cirujano
    1,339
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por meri* Ver post
    Otra preguntita, me entere que en el caso del carril C, una rotacion se cursa martes y viernes y la otra los lunes y jueves , que despues a mitad de año cuando cambias de rotacion tenes q cursar en los dos dias q no te tocaron en los mismo lugares y horarios , por ej los martes y viernes pasan a cursar los lunes y jueves y viceversa... mi duda es que entonces en alguna parte del año seguramente me va a coincidir un dia de cursada de fisio con uno de bioquimica entonces, aunque yo elija por ej cursar bioquimica los lunes y fisio martes y viernes igualmente tengo q tener cuidado con los horarios porque en la otra parte del año me cambian los dias y no se me tienen q superponer.. o no??

Milll gracias!!
    Quinta vez q lo digo: no te preocupes tanto por eso. Cuando rotes, si se te superpone el horario de fisio con el de bioq, vas a bioq y le decis q necesitas cambiar el horario, y te lo cambian sin problema.

"...Nobody said it was easy, no one ever said it would be this hard..."
  38. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    en el carril C, las cursadas del lunes y jueves son R1 y del martes y viernes R2???????
  39. MDR
    183
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nachito Cua-Cua Ver post
    Quinta vez q lo digo: no te preocupes tanto por eso. Cuando rotes, si se te superpone el horario de fisio con el de bioq, vas a bioq y le decis q necesitas cambiar el horario, y te lo cambian sin problema.

Jaja, nachin, no te enojes che!!! jaja.

Meri: ademas de lo que bien dijo Nachito Cua-Cua, tene tambien en cuenta que en el carril C no se acostumbra tomar lista (sin embargo, vaya a saber uno por que, no falta casi nadie, siempre esta lleno de gente, ja). Eso te da la ventaja de cambiarte por tu cuenta de horario. Entonces, si se te superponen los horarios con bioq tenes 2 opciones:

1) pedis el cambio en la secretaria de bioq
    2) vas en otro horario a fisio.

Saludos
    “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken

"La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti."

"Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro.

"La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas.

"Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?).
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!!!!! TENGO UNA DUDA QUE ME PREOCUPA, EL TEMA ES ASI, TODO EL MUNDO TE RECOMIENDA EL VIERNES A LAS 18 CON CRISTINA ACTIS, PERO CHARLANDO CON UNA AMIGA QUE PASO A TERCERO, ME DIJO QUE TANTO EL AÑO PASADO COMO EL ANTERIOR EN EL HORARIO DE LA NOCHE HABIA UN PROFESOR QUE HACIA LOS PARCIALES, Y QUE SIEMPRE EN ESE HORARIO EL PARCIAL TENIA UN TEMA QUE ERA INAPROBABLE (ALGO ASI EM DIJO) Y LA VERDAD QUE COMO TODOS LOS HORARIOS SON HORRIBLES ,NINGUNO SE CURSA LA MAÑANA TEMPRANO, QUERIA CURSAR A LA NOCHE), PERO ME PREOCUPA ESTO QUE ME DIJERON Y LA VERDAD QUE EN SEGUNDO QUIERO HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE, PLEASE SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR!!!
    SI ES A MI MAIL MEJOR:
    ******* editado
    GRACIAS!!!!
    Editado por //Por// en 09-Mar-2007 a las 03:53 AM Razón: si es a mi mail mejor?... la información es para compartir, pedimos a los mancianos contestar en el foro. Egoísmos no x favor
Página 1 de 7 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Bioética II
    150
    22-Nov-2014 17:03
  2. [-yam!-]