Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Bioquímica/ UBA Bioquímica/

[ejs ENZIMAS 1] Dudas y respuestas acá

[ejs ENZIMAS 1] Dudas y respuestas acá

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Zeo
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente,difiero en la conclusion de como resolver el ejercico 21,lo corroboraron con los ayudantes? yo no,pero pienso que el calculo de las velocidades de reaccion en cada punto del grafico se debe hacer sacando la pendiente de la recta tangente a ese mismo punto,y para eso se debe utilizar la ecuacion de la recta: y=m.x+b,donde "y" es nuestra ordenada (producto),"x" la abcisa (tiempo),"b" la ordenada al origen(el punto donde la recta tangente corta al eje de las ordenadas y en donde el valor de abcisa =0)(este punto lo saque del mismo grafico a "ojo"ara los valores hasta 60 seg la recta es la misma y tiene como ordenada al origen al valor 0,05 mM,es por eso que la v0 se saca de aca,porque mantiene las condiciones de linealidad en esos puntos del grafico).

Para el valor 90 seg el b lo iguale a 0,2mM,para 130 seg=0,4,para 180 seg=0,6.para 360 seg = 0,8mM.De ahi despejo el valor de m y tengo mis valores de velocidad en cada punto.

Paso a explicar por que me parece erroneo el razonamiento que hicieron antes:si consideran que la velocidad se calcula como la pendiente de la recta que pasa por los 2 puntos del grafico que toman(por ej: para tiempo 90: m=0,659-0,488=5,7.10^-3.
    90-60
    Es erroneo porque quiere decir que esos 2 puntos del grafico tienen la misma pendiente,(por pertenecer a la misma recta)y por ende,la misma velocidad,y eso no es cierto porque se puede ver que a partir del valor 60 seg dijimos que se perdia la linealidad.

Paso a compartir mis resultados:

Para tiempo 20 seg la velocidad= 7,25.10^-3
    40 seg= 7,30.10^-3
    60 seg= 7,30.10^-3
    90 seg= 5,10.10^-3
    130seg= 2,85.10^-3
    180seg= 1,51.10^-3
    360seg= 5.31.10^-4

Bueno,no se si mande fruta a lo loco,pero me parecio que se procedia asi.Tendria que corroborarlo con un docente.Saludos.
  2. Zeo
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando me referi a los dos puntos que se tomaban en el ejemplo(para tiempo 90 seg m=5,7.10^-3) los puntos eran 90 seg y 60 seg,las velocidades no pueden ser iguales en esos 2 puntos,por ende,no pueden tener la misma pendiente.Espero haber sido claro,suelo marearme yo mismo con tanto delirio.
  3. Avatar de nicopotus
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Zeo!
    Lo que decís es metodológicamente más correcto que la forma en la que lo resolví yo, de hecho es la manera de obtener velocidades de forma "seria"; lo de promediar la velocidad en cada instante es medio tosco.
    Sin embargo en mi práctico al menos, parece que les gustan las tosquedades porque lo resolvieron así, y a mí no se me había ocurrido tu método como para discutirlo en clase..

Sugiero lo siguiente: si en el parcial tenés tiempo/voluntad/espacio para hacer el gráfico y lo querés calcular así; o bien te dan un gráfico donde puedan apreciarse BIEN los valores (porque esa cagadita que adjuntan en el 21 es un chiste) calculalo como la derivada en cada punto. Pero como no te dejan tener ni siquiera hoja milimetrada en la mesa, si te dan una tabla de valores sin ningún gráfico, posiblemente haya que resolverlo toscamente por las malas :P

Saludos y gracias por el aporte!
    No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
  4. Avatar de Florcitta
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Duda ejercicio 24: no entendi lo que pusieron mas arriba por eso vuelvo a lo mismo...
    Tengo para la enzima 1 un KM de 10mM y para la enzima 2 un KM de 0.1mM...
    Me pide que compare las velocidades de ambas cuando el sustrato es 1mM, con respecto a la Vmax de cada una...
    Entonces yo deduje lo siguiente:
    Que la Vmax de ambas va a ser la misma, ya que solo depende de la cantidad de ez y no del cambio del Km, la enzima 1 tiene menor afinidad que la enzima 2 por el sustrato, entonces al tener menor afinidad va a "tardar" mas en llegar a esa Vmax, entonces la velocidad de la enzima 2 va a ser mayor que la enzima 1.
    Iguale la ecuacion de MM para los dos casos para averiguar la velocidad, ez 1 = ez 2..

Vmax x S / Km + S = Vmax x S / Km + S (simplifico Vmax de un lado a otro por ser la misma, y reemplazo con los datos, me da 0.09 para ez 1 y 0.9 para ez 2, por lo que es mayor)

creo que la hice larga al pedo pero quiero saber si esta bien "pensado" o me la mande como siempre =)
  5. Avatar de nicopotus
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Flor! Yo lo entendí como que había que comparar las velocidades iniciales y máximas entre sí dentro de cada enzima, pero tenés razón en que la Vmáx va a ser la misma.
    Lo que te corregiría es que en el ejercicio igualaste las Vo de cada enzima en la ecuación de MM, y eso es justamente lo que va a variar por tener distinto Km y concentración inicial de sustrato.
    No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una consulta, en un ejercicio me dan los datos de Km=5x10^-6, y la concentración de sustrato 100 µM.
    Me piden calcular Vo, y kcat.
    Si no tengo el valor de Vmax, como calculo Vo??
    Además, para calcular kcat necesito E total, de donde lo saco.
    Si me dan una mano les agradezco.
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dieguitoo
    UBA Bioquímica
    129
    23-Apr-2014 14:13