Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recursar anatomia...

recursar anatomia...

Página 1 de 3 123 »
  1. 78
    Agradecimientos
    recibidos

recursar anatomia...

hola!!! alguien sabe si puedo anotarme en mi misma catedra para recursar anato y si si o si tengo que pagar por recursar??? porq me dijeron q si no pagaba ahora no me figura en la ficha despues q soy recursarte y te exigen menos en los parciales el año que viene...que me conviene pagar al terminar la carrera todo junto...sera verdad? alguien sabe=??¿
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    hola!!! alguien sabe si puedo anotarme en mi misma catedra para recursar anato y si si o si tengo que pagar por recursar??? porq me dijeron q si no pagaba ahora no me figura en la ficha despues q soy recursarte y te exigen menos en los parciales el año que viene...que me conviene pagar al terminar la carrera todo junto...sera verdad? alguien sabe=??¿
    yo estoy igual que vos, la catedra la podes elegir la que quieras, si queres volverla hacer en la catedra q la hicistes anotate ahi, lo que si hay que pagar en febrero me dijo una amiga q se junta mucha gente, y despues de ahi es la inscripcion por internet, a mi parecer creo q es conveniente pagar ahora, porque sicen que despues cuando hacer los tramites para el titulo te figura que no pagastes y quiza te la complican mas ... sabes cuanto es lo que hay que pagar?

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    yo estoy igual que vos, la catedra la podes elegir la que quieras, si queres volverla hacer en la catedra q la hicistes anotate ahi, lo que si hay que pagar en febrero me dijo una amiga q se junta mucha gente, y despues de ahi es la inscripcion por internet, a mi parecer creo q es conveniente pagar ahora, porque sicen que despues cuando hacer los tramites para el titulo te figura que no pagastes y quiza te la complican mas ... sabes cuanto es lo que hay que pagar?
    para recursar materias se abona 7 pesos, y luego el codigo de la boleta que te dan en tesoreria por abonar , lo colocas cuando te vas a inscribir a la materia que recursas
  4. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!! Si mal no recuerdo, el talon que te dan a pagar, dps te lo piden para el tramite de inscripcion!!!! (no tengo recuerdo de que uno elija cuando pagar...) osea, si o si tenes que pagar para poder inscribirte! o por lo menos asi fue a ppio de este año!
    Saludos!
  5. Avatar de Merce
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que lo mejor que me podria haber pasado es recursar un cuatrimestre de anato, vi todo mucho mas claro....... me ayudo muchisimo!!!
  6. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    para recursar materias se abona 7 pesos, y luego el codigo de la boleta que te dan en tesoreria por abonar , lo colocas cuando te vas a inscribir a la materia que recursas
    queeeeeee? $7?? chaaaan pense q era como el cbc $3.50 jaja

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

7. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    un compañero no pago y se pudo anotar igual....

es verdat eso q te figura en la ficha si recursaste??????

alguien sabe si cuando te inscribis para recursar te mandan primero a la cat donde la cursaste y si no hay cupo ahi te mandan a las otras cat?

eugis
  8. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulistalas Ver post
    Bueno... tengo bastante experiencia en esto, te comento:
    Podes anotarte en la misma cat, o en la que quieras.
    Si cursaste en esa misma cat puede ser q figure en la ficha q sos recursante, xq son ellos mismos quiene llevan el control, por lo q no es muy lindo anotarse en la misma.
    Pagues o no es lo mismo!!
    Son mitos eso d q te exijan mas o menos por ser recursante, yo he paseado por varias cat y nunca senti ni vi eso!
    Si no pagas, igual te podes anotar, pero no vale la pena ser "deudor", xq imaginate, ahora es caro, y mas adelante... quien sabe!!!!
    Bueno, espero q te sirva la info!!!
    Éxitos!!!!!!!!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  9. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca ya tenes las respuestas, de ultima pregunta en el centro de estudiantes

Rubencito
  10. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazminh Ver post
    Bueno... tengo bastante experiencia en esto, te comento:
    Podes anotarte en la misma cat, o en la que quieras.
    Si cursaste en esa misma cat puede ser q figure en la ficha q sos recursante, xq son ellos mismos quiene llevan el control, por lo q no es muy lindo anotarse en la misma.
    Pagues o no es lo mismo!!
    Son mitos eso d q te exijan mas o menos por ser recursante, yo he paseado por varias cat y nunca senti ni vi eso!
    Si no pagas, igual te podes anotar, pero no vale la pena ser "deudor", xq imaginate, ahora es caro, y mas adelante... quien sabe!!!!
    Bueno, espero q te sirva la info!!!
    Éxitos!!!!!!!!
    preg... como dijiste q ya tenes experiencia en esto.... cuantas veces se puede recursar anato????? si hay un limite y lo pasas, tenes q hacer algun tramite...??? agradeceria la info gente!

eugis
  11. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recursé anato este año en cát II, el año pasado tmb la cursé en la II y me había anotado para cursar en otra cátedra asi que en realidad te mandan a donde hay lugar, por lo menos yo no pude elegir. Si figura en mi ficha que soy recursante la verdad que ni me hicieron los parciales más difíciles, ni nunca nadie lo mencionó.
    Los $7 los pagas en tesorería y como decían arriba te dan un ticket con un número que es el que usas para la inscripción.
    Por lo de la cantidad de recursadas me parece que no hay un límite, lo que si tenés que hacer es "renovar" la regularidad (cada 2 años habría que aprobar 2 materias), pero es un trámite fácil, creo que hay post de eso en otro lado.
  12. 92
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    preg... como dijiste q ya tenes experiencia en esto.... cuantas veces se puede recursar anato????? si hay un limite y lo pasas, tenes q hacer algun tramite...??? agradeceria la info gente!

eugis
    Conozco hasta 5º recursada de materias, pero a partir de la 4º debes hacer un pequeño trámite en el Dpto de Alumnos. Claro que te piden regularidad, cada 2 años, 2 materias aprobadas.
    Si perdes regularidad, tambien tenes que hacer un tramite en el mismo lugar.
    Yazminh

13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Como es eso? yo tengo aprovada salud mental y tengo q recursar anato por 3 vez pero tengo q dar histo en febrero. tengo q hacer ese tramite en direccion de alumnos?
    y si lo hago es en febrero-marzo?
    porfi .......contestenme !!!!!!!
  14. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    el trámite de regularidad va de marzo a marzo, o sea que si ya tenés salud mental y aprobás histo en febrero ya tenés los 2 finales cada 2 años y no necesitás la prórroga
  15. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por petisa Ver post
    Como es eso? yo tengo aprovada salud mental y tengo q recursar anato por 3 vez pero tengo q dar histo en febrero. tengo q hacer ese tramite en direccion de alumnos?
    y si lo hago es en febrero-marzo?
    porfi .......contestenme !!!!!!!
    El trámite lo tenes q hacer antes d las incripciones, por lo que tenes tiempo de rendir, y si, en el supuesto caso, te va mal, recién ahi deberias hacer el tramite.
    Pero todavia está regular. Acordate, 2 materias aprobadas, con final, cada 2 años!

Exitos!!!!!!!!!!!
    Yazminh

16. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! En las fichas q hay de cada persona en cada materia no aparece si sos recursante o no... lo unico es q el numero de libreta incluye el año de ingreso a la facu... pero si estas "atrasado" puede ser xq dejaste o un año no diste ninguna... no necesariamente recursaste algo
    saludos
  17. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Un ayudante NI se fija si sos recursante o no, sólo te pregunta sobre el parcial (eventualmente te pregunta de tu vida, si sos recursante, es la única forma de corroborarlo). A veces (sólo a veces) alguno que otro se fija el año de intreso como dijo recién Luli, pero son contados con los dedos de las manos (y generalmente lo hacen luego de ponerte la nota).
    Lo digo por experiencia xD
  18. Avatar de Rocky
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo he recursado anato y pague en el momento, recurse en la misma catedra (la 3) y nadie me trato distinto por recursar ni nada por el estilo, realmente ni da ponerse a fijar en eso, no cambia nada, segun mi experiencia en anato se ponen "duros" al principio, al llegar a neuro se acaba la "disciplina" y ni parcialito toman... por otra parte no me parece especular entre pagar ahora o despues, no olvidemos que la uba es gratuita y con esa plata subsiste,si uno puede es mejor abonar ahora en mi opinion, mi consejo es paga ahora y no le des bola a quien te diga que se fijan si recursas o no! yo tengo que pagar por recursar salud mental teniendo un 10 en en parcial porque la deje por mi cambio de laburo jajaja! debo ser el unico que recursa esa!exitos.
  19. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    preg yo tengo q recursar anato... x 3era vez... e histo me tirare a libre,.... salud mental la tengo regular... en caso de dar mal histo o directamente no dar el libre... como es eso q tengo q hacer un tramite? q tramite es? como es? donde? me explikarian? gracias!

eugis
  20. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    preg yo tengo q recursar anato... x 3era vez... e histo me tirare a libre,.... salud mental la tengo regular... en caso de dar mal histo o directamente no dar el libre... como es eso q tengo q hacer un tramite? q tramite es? como es? donde? me explikarian? gracias!

eugis
    Hola!! eugi_doc3, mira, yo estaba en una situacion parecida (en algun punto) y fui a preguntar al CEM y la persona que me atendio me dijo que tenia que ir a la ventanilla del ciclo biomedico con la libreta y explicar la situacion, que ahi me iba a saber decir con certeza
    Pero que eso de la "regularidad" de dos finales cada dos años, en la practica no se tiene muy en cuenta, que se hacen muchisimas excepciones!!
    Yo en esta semana (si no es mañana) voy a estar yendo por la facu, asique en cuanto sepa algo lo posteo!!
    saludos!!
  21. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    gente: me mandaron mail del cem: si la tenes q cursar x 3era vez o mas,hay q hacer antes un tramite.... como? en la pag de la facu, van a alumnos, tramites, solicitu de tramites (fijense q ya se puede hacer!) y ahi ponen su nro de libreta y los guia y se fijan los tramites, q son 3era cursada, 4º o mas cursada, prorrogas, etc... ahi le dan a su opcion. dps impriman la constancia y se me van para la facu con la libreta a dir de alumnos ( ventanilla ciclo biomedico: 1º a 3º año, ventanilla ciclo clinico 4º 5º y 6º año) y presentan eso.

dps les temino de decir q onda! ( tengo q ir a la facu dentro de los 5 dias habiles de haber hecho la solicitud... osea me keda de esta semana jue, vie y mie jue vie de la otra semana. cuando vaya les chiflo a ver q onda la cosa)

eugis

pd: ah! me olvidaba! de lo de la regularidad, me dijeron qme acerke a la ventanilla del biomedico
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Johncross Ver post
    Un ayudante NI se fija si sos recursante o no, sólo te pregunta sobre el parcial (eventualmente te pregunta de tu vida, si sos recursante, es la única forma de corroborarlo). A veces (sólo a veces) alguno que otro se fija el año de intreso como dijo recién Luli, pero son contados con los dedos de las manos (y generalmente lo hacen luego de ponerte la nota).
    Lo digo por experiencia xD
    SOLO IBA A REPETIR ESO

ES MAS... DUDO QUE EN LA FICHA FIGURE UN TITULO DE "RECURSANTE"...

...JAMAS VI ESO
  23. Avatar de Rory03
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Yo la recurse!!! Y si tenes que pagar, pero podes anotarte en la misma catedra. Es mentira que te exigen mas... En lo que te exigen es, si vas tambaleando en el día a día, osea si tu concepto es muy bajo, o te va mal en los parcialitos (depende de la catedra) despues es todo lo mismo. No te preocupes, todos nos merecemos una segunda oportunidad; ademas quien no tuvo alguna vez un año dificil; no olvides que también son seres humanos.

Exitos para el 2008

24. Avatar de chivi(cba)
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Aguante los recursantes de anato!!! Aca hay una mas... pila y q sea un año mejor!
    Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA..

25. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    si seguro... recursar siempre es una opcion...aunq libre es un suicidio....-.-!

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  26. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    hey, q yo lo re consideré darla libre!!! y desues me re tiraron abajo y como q ni mi cuerpo ni mi mente daban para mas asi q me tome enero de vacas, ahora intentare meter el final de histo y yo me smo al club de REcursantes de Anato.

PD: Muy bueno el post me sacó todas las dudas!!

Vick
    ·V!cK·

27. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Para no crear otro post

Yo tengo q hacer histo de nuevo.

Mis preguntas son.

a)cuando hay que pagar por recursar??
    b)a donde hay que pagar??

grax

Rubencito
  28. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Para no crear otro post

Yo tengo q hacer histo de nuevo.

Mis preguntas son.

a)cuando hay que pagar por recursar??
    b)a donde hay que pagar??

grax

Rubencito
    tenes q pagar antes de anotarte, primero tenes q ir al departamento de alumnos, ahi t dan un papel, y con eso tenes q ir a pagar a tesoreria, desp cuando te anotas, te va a pedir el numero del formulario ese, lo pones en la ficha de inscripcion y listo...
    besos!
  29. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nataly84 Ver post
    tenes q pagar antes de anotarte, primero tenes q ir al departamento de alumnos, ahi t dan un papel, y con eso tenes q ir a pagar a tesoreria, desp cuando te anotas, te va a pedir el numero del formulario ese, lo pones en la ficha de inscripcion y listo...
    besos!
    Okas, igual se me generaron mas dudas aun

El depto de alumnos, es lo mismo q ka ventanilla de admision??

Se puede ir en cualq momento a pagar o a una serie de fechas. porq el año pasado fui a la facu nose para q y habia una fila larga larga para anotarse de nuevo

Rubencito
  30. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Okas, igual se me generaron mas dudas aun

El depto de alumnos, es lo mismo q ka ventanilla de admision??

Se puede ir en cualq momento a pagar o a una serie de fechas. porq el año pasado fui a la facu nose para q y habia una fila larga larga para anotarse de nuevo

Rubencito
    Si mal no recuerdo, yo habia ido a la ventanilla del ciclo biomedico, ahi te dan el talon que tenes que ir a pagar a la tesoreria y volver a la ventanilla del biomedico.
    Te recomiendo, que vayas con bastaaaante tiempo de anticipacion, abre a las 13 Hs, yo habia ido a hacer la cola alrededor de las 11...
    Saludos y Paciencia!!
  31. Avatar de marianaway
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, ya se puede ir a anotarse para recursar? por que el otro dia fui a la facu y estaba cerrada.. cuando comienza las incripciones paar recursantes?
  32. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    yo por hacer una pregunta no? quienes van hacer anato en la misma catedra?? yo la hice en la 3 y no tengo ganas de hacerla ahi, queria hacerla en la 2, pero me da miedito el asunto de las modalidades de examen que tienen, las placas y los choices! y si me anoto en la 1 capaz q no me la asignan, nose que hacer con anatoooooooo!

33. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    layla aca tenes un alumno q la hizo en la 2! estoy vivo y la aprobe y soy re normal

Rubencito
  34. Avatar de aGuito
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    La catedra 2 es lo mas de lo mas! la recomiendo ampliamente aun sin conocer las otras

rOck
  35. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    yo por hacer una pregunta no? quienes van hacer anato en la misma catedra?? yo la hice en la 3 y no tengo ganas de hacerla ahi, queria hacerla en la 2, pero me da miedito el asunto de las modalidades de examen que tienen, las placas y los choices! y si me anoto en la 1 capaz q no me la asignan, nose que hacer con anatoooooooo!
    Hola! Te coemnto q yo re contra recurse anato.... empecé en cat 3, recurse en la misma, y re recurse en cat 2, donde aprobé.
    Pero mas allá d eso, te comento q cat 2 esta muyyy buena, con lo q t matas estudiando para cat 3 ahi t sobra.
    No tengas miedo d anotarte en la 2, los choices no son dificiles, siempre y cuando estudies lo suficiente, y placas t ayuda muchisimo para entender muchas relaciones, y el latin es poco, `para algunos pocos musc y huesos, nada complicado.
    Los ayudantes d cat2 son AYUDANTES y no comisarios!

Terminas saabiendo lo ismo, pero depende d cada uno!!!..... Exitos!
    Yazminh

36. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazminh Ver post
    Hola! Te coemnto q yo re contra recurse anato.... empecé en cat 3, recurse en la misma, y re recurse en cat 2, donde aprobé.
    Pero mas allá d eso, te comento q cat 2 esta muyyy buena, con lo q t matas estudiando para cat 3 ahi t sobra.
    No tengas miedo d anotarte en la 2, los choices no son dificiles, siempre y cuando estudies lo suficiente, y placas t ayuda muchisimo para entender muchas relaciones, y el latin es poco, `para algunos pocos musc y huesos, nada complicado.
    Los ayudantes d cat2 son AYUDANTES y no comisarios!

Terminas saabiendo lo ismo, pero depende d cada uno!!!..... Exitos!
    si graciaaas por el comentario, muchos me dicen que los ayudantes son muy copados ahi, y todo el mundo dice q es muy buena catedra, no quiero volver a recursarla, porque con anato posibilidad de darla libre no hay! asi que vere que hago, pero mas que segura que me anoto en la 2 ...

37. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también recurse anato, la hice primero en la II (donde deje la materia) y recurse en la III. Sin duda te digo, anotate en la II, es muchisimo mas completa, tenes museo, placas, preparados de mesa, no son 1000 alumnos por mesa. Para mi acumula todas las condiciones para recomendarla y decir que es la mejor catedra de anato...
    Saludos!!
  38. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tbn la tengo q recursar.. y me voy a anotar en la 1, pero se q dsps me toca cualquiera!! jaja.. asiq para q preocuparme, si dps me asignan cualqueir cosa!! jaajj
    ( con onda igual, para q te hagas un problema menos! jaj)
  39. Avatar de SIMONE
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Personal

Hola, quisiera saber si el tramite para q te den el talon de recursante es personal o puede ir alguien por mi con mi numero de libreta??
  40. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos ya saben si se puede ir abonar la materias que hay q recursar??? hay q ir a la ventanilla del ciclo biomedico no?

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ezequiel
    Vida estudiantil
    74
    03-Mar-2009 16:17
  2. chaufa