Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recursar anatomia...

recursar anatomia...

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    chicos ya saben si se puede ir abonar la materias que hay q recursar??? hay q ir a la ventanilla del ciclo biomedico no?
    Si, ya podes ir! En ese mismo lugar!!!

Citar Originalmente publicado por SIMONE Ver post
    Hola, quisiera saber si el tramite para q te den el talon de recursante es personal o puede ir alguien por mi con mi numero de libreta??
    Hasta donde yo tengo entendido, pueden ir con tu nº de libreta y hacer el tramite!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  2. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazminh Ver post

Hasta donde yo tengo entendido, pueden ir con tu nº de libreta y hacer el tramite!
    si, es asi, yo le tuve q ir a hacer el tramite q una amiga, y fui con su libreta y no hubo drama...
    besos!
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo puse en otros post..y me di cuenta que eran del año pasado menos mal que no soy tan boludo y vi este...soy irrecuperable!!

yo fui hoy y habia un cartel....decia si mal no recuerdo ciclo 2008 3era cursada, y 2da reincorporacion tienen que ir jueves 14 de febrero, o sea pasado mañana, a las 12 horas porque hay una comision de readmision....no tenia ni idea entonces pregunte en ventanilla ciclo biomedico y medijo que habia que llevar libreta y un tramite que se hace en la pagina web de la facu.....no sabia mucho la piba... que quieren estos tipos no tengo ni idea...y los que eran para 4ta cursada y 2003 y 2002 o 2004, no tenian prorroga que tampoco se que es...supongo que no los dejaran cursar, no entiendo la verdad. si hay alguien mas lucido que yo que halla ido y sepa algo se agradece la explicación.....toy re cagado!!!!
    **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio)
  4. Avatar de martirijiyo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mr.mater_92 Ver post
    ya lo puse en otros post..y me di cuenta que eran del año pasado menos mal que no soy tan boludo y vi este...soy irrecuperable!!

yo fui hoy y habia un cartel....decia si mal no recuerdo ciclo 2008 3era cursada, y 2da reincorporacion tienen que ir jueves 14 de febrero, o sea pasado mañana, a las 12 horas porque hay una comision de readmision....no tenia ni idea entonces pregunte en ventanilla ciclo biomedico y medijo que habia que llevar libreta y un tramite que se hace en la pagina web de la facu.....no sabia mucho la piba... que quieren estos tipos no tengo ni idea...y los que eran para 4ta cursada y 2003 y 2002 o 2004, no tenian prorroga que tampoco se que es...supongo que no los dejaran cursar, no entiendo la verdad. si hay alguien mas lucido que yo que halla ido y sepa algo se agradece la explicación.....toy re cagado!!!!
    yo estoy en la misma..¿donde tenemos que ir????¿¿¿es la misma ventanilla que la del ciclo biomédico???
    el trámite que tenés que hacer es TERCERA CURSADA.
    vas a la página de la facultad-> alumnos->trámites->tercera cursada
  5. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    me salvaste martirijiyo
    mañana estare yendo-les mande un mail a los de la fuck con la pregta sobre el tramite en internet pero no habian contestado. me surfee toda la web de la fmed... tan lejos no estaba.
    gracias.

*aldi-
  6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    el descenlace de esta historia y el final....

estuvimos como hora y media esperando en la puerta del salon de la comision. Primero pasaron conexas, despues hicieron pasar al ciclo clínico, y por ultimo a los que eramos mas ciclo, biomedico. De ahí, nos dividieron en tercera cursada, cuarta cursada, reincorporacines, creo que la primera, la segunda no daban.
    Y bueno, a los que pediamos tercera, nos hicieron pasar a todos juntos, y nos hablo un chabon que nos dijo que ya no iban a dar mas 4tas cursadas, y a los que estaban en la puerta haciendo fila los iban a ver caso por caso. Nos hicieron dejar la libreta, para retirarla el martes, miercoles o jueves de 13 a 16 por ventanilla de ciclo biomedico, para seguir con el tramite y pagar en tesoreria y todo eso....

Que mi experiencia le sirva a alguien, traten de no re cursar, y si dejan una materia que sea 15 dias antes del primer parcial, para poder darla de baja y que no los tomen como recursantes la que viene. Tampoco es necesario que que sea con tanta anticipación, como me dijo un chabon mientras haciamos la fila, todo se puede hablar....pero hagen el bendito tramite....

Los que tengan todavia que hacer esto y no lo hicieron, averiguen porque dijeron algunos que iba a ver otra reunion de la comision para autorizar las cursadas creo que en marzo, no me acuerdo.

SUERTE PARA TODOS!!!
    saludos....
    **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio)
  7. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien estuve ahi. seguro habia mancianos que ni conociamos..
    para los de 3era, es nuestra ultima oportunidad.
    ahora mi dilema es recursar o en la 1 o en la 2..
    mmmmmmmmmmmmmm

saludos chicos.
  8. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! hasta cuando tengo tiempo de ir a pagar para recursarla por primera vez???
  9. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por c_si Ver post
    hola! hasta cuando tengo tiempo de ir a pagar para recursarla por primera vez???
    tenes q ir antes de anotarte, asi q podes ir desde ahora hasta q cierra la inscripcion, te recomiendo si podes ir antes, porq sino t vas a encontrar con una graaan cantidad de gente...
    besos!
  10. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Despues de la 4ª recursada, pueden impedirte cursar??
  11. Estudiante de Veterinaria
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, tengo una duda:
    La cuestión es que a principio de año estaba cursando salud mental y la di de baja,
    Ahora el año que viene pienso re cursar nada más que anato e histo.
    - Aunque no me anote en salud mental el año q viene, tengo q pagar x esa materia tmb (aunque no la curse el año q viene) o puedo hacer en otro año el tramite ese de re cursar?!
  12. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por _cande_ Ver post
    La cuestión es que a principio de año estaba cursando salud mental y la di de baja,
    - Aunque no me anote en salud mental el año q viene, tengo q pagar x esa materia tmb (aunque no la curse el año q viene) o puedo hacer en otro año el tramite ese de re cursar?!
    no, solo tenes q hacer el tramite cuando te vayas a anotar para recursar esa materia...
    besos!
  13. Avatar de Tomate
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo bien que tengo que hacer para anotarme a recursar anato...
    alguien que me aclare el panorama por favor
    *Un mundo, Un alma*
  14. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    x aca tamben algo de ayuda q x locomotor me quede afuera...
  15. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tomate Ver post
    No entiendo bien que tengo que hacer para anotarme a recursar anato...
    alguien que me aclare el panorama por favor

Holis... según la poca memoria k me keda el trámite k había k hacer era este: (espero k sirva de algo... :S)
    El año k viene antes de inscribirte otra vez (como lo hiciste la última vez, x internete...) tenés k ir a las ventanillitas del ciclo biomédico k estan al fondo de la facu (agarrás x pa el lado de paraguay derecha hasta el fooooooooooooondo antes de llegar a biok) . ahí tenés k hacer una cola (no lo dejes pa último momento xk los últimos días antes de la inscripición va todo el mundo y son colas interminables) y te dan un papelucho con el k t vas a tesorería y pagas la recursada. con el comprobante volves a la ventanillita anterior y presentas eso y listus...
    te van a dar un numerito de talón k tenés k poner cuando te inscribis...
    igual no te preocupes, cdo llegas preguntas en el cem y te van guiando sobre la marcha los tipos ...
    creo k era así! cualkier cosa alguien corrijameeeeee!

saludetesssssss y pilas!!!!!!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a *.:: CuQuiTa ::.* por haber posteado información muy útil:

Tomate (03-Dec-2008)

17. Avatar de Tomate
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    otra cosilla... en que fechas mas o menos hay que anotarse por internec?
    *Un mundo, Un alma*
  18. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmmm... febrero/marzo del año k viene...
    saludetessssssss
  19. Avatar de Luli_
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!
    igualmente si por algun motivo no pueden pagar ese talon se pueden inscribir igual y se los cobran al final de la carrera... tengo varios amigos q hicieron eso y pudieron recursar materias sin ningun problema. (aclaro x si alguno no esta en capital en esa fecha).
    saludos!!
  20. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo conozco gent que se anotó, la cursó y no pagó, pero por un tema de desiformación, y no paso nada, de última si no llegas a estar, yo me anotaría igual por internet, y de última cuando estés en cap, vas a la ventanilla que dijo Cuquita y lo pagás, así te olvidás de tenr una cuenta pendiente. El año pasado era menos de 10$ ese trámite, bueno éxitos!!

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  21. 166
    Agradecimientos
    recibidos
    Y una pregunta... para pagar cuando vas a recursar una materia (ya sea esta o histo), hay que ir a tesorería en cualquier momento? o sea... ahora por ejemplo, hasta qué fecha está abierta? y en qué horarios? si alguien me podría facilitar esta información me sería de mucha utilidad... gracias!
    VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE
  22. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KaRoLiNa Ver post
    Y una pregunta... para pagar cuando vas a recursar una materia (ya sea esta o histo), hay que ir a tesorería en cualquier momento? o sea... ahora por ejemplo, hasta qué fecha está abierta? y en qué horarios? si alguien me podría facilitar esta información me sería de mucha utilidad... gracias!
    Dirección de Tesorería
    +54 (11) 5950-9500
    interno 2025
    tesoro@fmed.uba.ar
  23. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

KaRoLiNa (17-Dec-2008)

24. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    enseñanza´propia- ir a pagar para recursar en diciembre, despues en marzo te comes colas de horas para pagar,,,, y ahora no hay nadie. prevenir para no curar!!!!!
  25. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra Patch Adams Ver post
    enseñanza´propia- ir a pagar para recursar en diciembre, despues en marzo te comes colas de horas para pagar,,,, y ahora no hay nadie. prevenir para no curar!!!!!
    Pero se puede pagar ahora? yo el año pasado cuando fui en febrero/marzo no habia mucha gente, 5 adelante mio nomas, pero primero tiene que ir al ciclo biomedico con la libreta, y de ahi te dan un papel para ir a tesoreria, de ahi una vez que pagaste volver al ciclo biomedico y listo ...

si no me equivoco el horario era de 13 a 16hrs, y no de lunes a viernes ...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

26. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KaRoLiNa Ver post
    Yo fui la semana pasada a la ventanilla de biomedico y me dijeron que a partir de febrero se puede empezar a pagar... seria a partir del primer martes de febrero, porque solo esta abierta martes y jueves
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mjf_85 por este mensaje de gran utilidad:

KaRoLiNa (17-Dec-2008), Pazita (24-Dec-2008)

28. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! una pregunta: yo anato la abandone en neuro (si ya se una locura ja) me la consideran como recursante no?
    y otra cosita (perdon por la ignorancia) donde esta la ventanilla de tesoreria?.
    Alguien sabe si la facu esta abierta en algun momento antes de febrero, porque fui este martes y habia una cola larguisima para que no se porque entraban al puesto sanitario y le pregunte a un tipo que estaba ahi y me dijeron que estan de asueto.
  29. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debyk Ver post
    hola chicos!! una pregunta: yo anato la abandone en neuro (si ya se una locura ja) me la consideran como recursante no?
    y otra cosita (perdon por la ignorancia) donde esta la ventanilla de tesoreria?.
    Alguien sabe si la facu esta abierta en algun momento antes de febrero, porque fui este martes y habia una cola larguisima para que no se porque entraban al puesto sanitario y le pregunte a un tipo que estaba ahi y me dijeron que estan de asueto.
    si abandonaste anato y no le diste de baja , es lo mismo que recursar (lamentablemente es asi, yo me comi ese garron y aprendi la leccion que si se deja la materia hay que darle de baja al menos 15 dias antes del primer parcial)

la facu abre en febrero...asi que olvidense que en enero habra alguien!!! piensen que en febrero inicia el ciclo administrativo en la UBA y que enero es todo vacaciones!!!!

asi que bueno, vayan en febrero a hacer todo el tramite y quedense tranquilos!!! y tesoreria esta casi en frente de el puesto del centro de estudiantes....

saludos y tengan algo de vacaciones ( recuperen fuerzas) y preparense a full para el siguiente año!!!!
  30. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    yo por hacer una pregunta no? quienes van hacer anato en la misma catedra?? yo la hice en la 3 y no tengo ganas de hacerla ahi, queria hacerla en la 2, pero me da miedito el asunto de las modalidades de examen que tienen, las placas y los choices! y si me anoto en la 1 capaz q no me la asignan, nose que hacer con anatoooooooo!
    Mira no te preocupes, elegi la cat 2! Yo que no soy una iluminada en anato la pude regularizar, y a excepcion de mi ayudante, todos son re buena onda. Los choices no son dificiles, te toman lo basico q tenes q saber, topografia y esas cosas, el latin, si es q a tu ayudante le gusta, se usa solo en locomotor. Y las placas, bueno son un poco complicadas, pero si te pones en tu casa por lo menos unos dias a mirar un par y tratar de ver las relaciones, no son tan dificiles. El museo esta re bueno, se ve re bien todo, hay muchos preparados de mesa, chicos de otras cat me dijeron que en las otras hay pocos.
    Yo te la recomiendo 100 %, y eso q yo odio anato.
  31. Avatar de morocha_BJ
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos una duda, alguien me explika paso a paso lo que hay que hacer para anotarme si kiero recursar, pq toy enferma y se ve q la cabeza no me da para entender bien el tema T.T
    gracias!!
  32. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Yooooo tengo otra pregunta
    No importa si yo nunca di de baja la materia? Porque o sea yo de un día para el otro me fui de Capital, dejé de cursar y listo, sin avisar nada (de hecho mi ayudante me siguió poniendo presente un par de meses jeje)
    O sea el sistema o quien sea "sabe" que soy recursante asi nomás? O tengo que hacer algún trámite?
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
  33. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que te inscribis de nuevo a la materia y ya...
  34. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    si abandonaste anato y no le diste de baja , es lo mismo que recursar (lamentablemente es asi, yo me comi ese garron y aprendi la leccion que si se deja la materia hay que darle de baja al menos 15 dias antes del primer parcial)
    Yo me di de baja el 21 de mayo, o sea que este año no tengo que hacer ningun tramite, no?? Eso me habian dicho en su momento, pero para estar segura! Cuando llegue el momento de inscribirme, no me marco como recursante si no como si fuera la primera vez que la voy a cursar?

Saludos!!
  35. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    se supone que no, si diste de baja antes del primer parcial, te anotas tranquilamente, te lo digo porque yo hice de dar de baja a una materia antes del primer parcial ( cuando cursaba en tercer año de enfermeria) y cuando hice el tramite de mi titulo, no me hicieron problemas

asi que te anotas tranquilamente y comienzo de una nueva linda historia anatolandica
  36. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    te anotas tranquilamente y comienzo de una nueva linda historia anatolandica
    puffff, que lindo jajaja, mejor disfruto de mis vacaciones y no pienso en anato!
    Gracias Jime
  37. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a anotarme de nuevo en cat 2, y esta vez la voy a recontra aprobar. ya va a ver esa materia, a mi no me gana.
    alguien sabe cuando empiezan las inscripciones?? gracias!
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  38. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por _cande_ Ver post
    si la diste de baja antes del primer parcial e hiciste el tramite de baja de la materia en el ciclo biomedico, no es una "recursada" osea no tenes q pagar nada, te anotas cuando quieras cursarlay listo, ahora si no hiciste el tramite en el c.biom si vas a tener q pagar como materia q se recursa.
  39. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    yo voy a anotarme de nuevo en cat 2, y esta vez la voy a recontra aprobar. ya va a ver esa materia, a mi no me gana.
    alguien sabe cuando empiezan las inscripciones?? gracias!

wtf?????
    no la habias regularizado vos????? que paso?????
    vamos que se puede y lo sabes !!! sino.... agarramos y le tiramos pintura como en paintball!!!
  40. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por morocha_BJ Ver post
    chicos una duda, alguien me explika paso a paso lo que hay que hacer para anotarme si kiero recursar, pq toy enferma y se ve q la cabeza no me da para entender bien el tema T.T
    gracias!!
    Lo que tenés que hacer es ir a la ventanilla del ciclo biomedico (sector paraguay derecha) y decir que vas a recursar anatomía, supongo que te dan un papel, con eso vas a pagar a tesorería, y listo, y cuando empieza la inscripcion de materias al lado de la materia tenes un lugarcito para poner un número que te dan, como que pagaste.
    Nunca lo hice (es mi primera vez... :P) pero creo que es solo eso, si hay algún error corrijan!

Saludos!
  41. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Gisu, no te preocupes que hice exactamente lo mismo que vos y si el diste de baja no hay problema, aparte en la libreta cuando le das de baja te ponen un sellito y si alguien te dice algo que no creo tenes eso de prueba.
  42. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pazita Ver post
    Yooooo tengo otra pregunta
    No importa si yo nunca di de baja la materia? Porque o sea yo de un día para el otro me fui de Capital, dejé de cursar y listo, sin avisar nada (de hecho mi ayudante me siguió poniendo presente un par de meses jeje)
    O sea el sistema o quien sea "sabe" que soy recursante asi nomás? O tengo que hacer algún trámite?

una vez k no rendiste ... y no te presentaste a recuperatorios y eso... quedaste directamente libre en la materia... así que pasas automaticamente a ser recursante
    el tema con darle de baja es antes de que rindas el primer parcial, así dpues si tenés que seguir recursando esa primera vez, no cuenta... me explico y compliké mucho el tema....

pero si deesapareciste de la materia y nunca más rendiste, sí... t toman como recursante y listus

saludetes
  43. Los siguientes usuarios agradecen a *.:: CuQuiTa ::.* por haber posteado información muy útil:

Pazita (09-Jan-2009)

44. Avatar de Pazita
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Cuquita por fin alguien que me contesta a mi! jaja

Mi problema no es figurar como recursante, no me interesa eso, sólo quería saber si tenía que hacer algún tipo de trámite, si en la cátedra tienen algo que diga "esta piba no volvió más, anotemosla como traidora" (?) o algo asi
    Si no hay amor, que no haya nada
    Entonces, alma mía, ¡no vas a regatear!
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ezequiel
    Vida estudiantil
    74