Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Práctico oral.

Práctico oral.

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Práctico oral.

Abro este tema para que lo que hayan rendido otro años o los que rindan esta semana el oral del Práctico, tiren tips que sean claves para dar el oral. Quizás no tanto consejos en cuanto a lo que pregunten, sino a la manera de responder y que postura tomar si no sabemos algo que no pregunten y cosas así...
    Por mi parte rindo el jueves y ya estoy nervioso...

Saludos.
  2. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! no estoy haciendo anatomia, pero veo que tu duda es más personal que de la materia. Como todo examen oral depende mucho de tu actitud, y eso aveces es lo que mas cuesta. Muchas veces estudias un monton pero si a la hora de responder titubeas quiza te juegue en contra. Una parte la haces vos con tu estudio y tu actitud y la otra el docente que te tome.
    Mi consejo, es que siempre que respondas algo vayas de lo más amplio y obvio a lo más pequeño.Usá un vocabulario adecuado y aunque no sepas de lo que te hablan no tires el tipico "estoy nervioso""no estoy preparado""estudie poco""no lo se", porque eso predispone mal. Es verdad que no siempre vamos a saber todo, pero generalemnte tienden a hacerte preguntas grandes e importantes de la materia, en caso que no lo sepas responder van a ir a lo mas chico y puntual.
    No hay una receta para rendir orales, eso te lo va dando la experiencia. Anato probablemente es una de las primeras materias que vas a dar oral asi que es todo un aprendizaje. Yo cuando tengo que dar orales los practico con compañeros o hablo sola, por supuesto que hay temas pilares que no tenes que dejar de saber.
    Suerte en tu examen!!! tranquilo que todo se resuelve mejor..
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  3. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo curse anato el año pasado en cat 2, estoy preparando el final y creo que una de las cosas mas importantes es aprender y practicar como presentar un preparado o un frasco de museo. Decir las cosas en orden, pensar antes de hablar para no olvidarte cosas y tener que volver para atras, ir tranquilo, se que es imposible pero si te pones muy nervioso te bloqueas y no sirve todo lo que estudiaste. Cuando yo repasaba, lo hacia "exponiendo" el tema, no repetia todo mentalmente y me fijaba si estaba bien, lo que hacia era arrancar a hablar del tema como si estuviera rindiendo, entonces cuando llegaba al oral ya tenia practicado como encarar una respuesta.
    Creo que eso es lo mas importante, aprender a contestar ordenadamente, a presentar preparados, muchos ayudantes dicen: se nota que sabes pero te cuesta expresarte. Tranquilidad, es solo un examen, pero se que a todos nos cuesta entender eso. Suerte y dale que se puede!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pablo_1991
    UBA Histología
    2
    05-Apr-2011 01:35
  2. rieux
    UBA Bioquímica