Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Diseccion o ayudantia a mitad de año o algo asi?

Diseccion o ayudantia a mitad de año o algo asi?

  1. Estudiante de Medicina
    51
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Diseccion o ayudantia a mitad de año o algo asi?

    Hola, me quede con ganas de hacer la ayudantía de anato o hacer disección. Alguien me puede decir se se puede empezar en algún otro momento del año o solo es a principios? Ya que tengo muchas ganas. Cursé y aprobé en la cat.2. Preferiria hacerla en esta Catedra, pero si se puede en cualquier otra no hay problema.
    Tampoco me molestaría hacerla para cualquier otra carrera (Ej: Kinesiologia, nutricion, etc)


    Saludos y Gracias!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Las escuelas de anatomía abren a principio de año =)
    See one, Do one, Teach one.
  3. 60
    Posts
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Si, podés hacer la escuela de ayudantes y disección en la CATEDRA 1.... Pueden llegar a darte la oportunidad para hacerla. Andá y preguntá!!! Sé que estaban tomando ingresantes hasta ahora inclusive. No es necesario que seas de la Catedra 1 para hacerla ahi.
    Suerte
  4. 23
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    En la cátedra 3 la escuela de ayudantes dura 1 año entero, y no distingue entre ayudantía de mesa o de disección, es de ambas cosas a la vez (todos están capacitados para todo) y por los comentarios que tengo, es la cátedra donde más se diseca, por la disponibilidad de cadáveres y por el tamaño del área de disección, se podría decir que es una cátedra de disección, pero se acepta sólo gente de la misma cátedra 3, aunque si el año que viene te interesa, preguntá, quizá aunque seas de otra cátedra te dejen.

    Un saludo.
  5. 199
    Posts
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Cát 1 también realizan disección y docencia. Aceptan gente de cualquier cát, al menos hasta este año fue así. Y como todas empieza a principio de año.
    Saludos.
  6. Estudiante de Medicina
    Avatar de Doc_184
    418
    Posts
    128
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    Cát 1 también realizan disección y docencia. Aceptan gente de cualquier cát, al menos hasta este año fue así. Y como todas empieza a principio de año.
    Saludos.
    Siguen haciendo disección aún con el cambio que hubo en la cátedra? El otro día pase... no había ni olor a formol, que deprimente
    BAZZINGA!
  7. 199
    Posts
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Siguen haciendo disección aún con el cambio que hubo en la cátedra? El otro día pase... no había ni olor a formol, que deprimente
    Sí, claro que disecan!
    Mejor que no haya olor, es cancerígeno el formol... Cuanto menos olor haya mejor para todos...

    El texto de abajo es de un trabajo publicado en una revista española de Patología (http://www.patologia.es/volumen38/vo...m1/38-1n18.htm) Estaría bueno buscar otros modos de conservación, y que mientras tanto la Facultad proveyera de salones en condiciones seguras para trabajar con este tipo de sustancias, cuyo uso no es posible evitar por ahora... Cuántas partes por millón nos habremos aspirado solo en la cursada...? Ni hablar la gente que trabaja en las cátedras...

    La mortalidad por cáncer de cavum estaba aumentada de forma estadísticamente significativa en un estudio de cohortes en trabajadores de fábricas de los Estados Unidos, expuestos a formaldehído, y también estaba aumentado en otros dos estudios diferentes de cohortes, en EE.UU. y Dinamarca. Cinco de siete estudios caso-control también encontraron un riesgo elevado asociado a la exposición al formaldehído. El Grupo de Trabajo consideró que era «improbable que todos esos hallazgos positivos pudieran ser explicados por sesgos o por causas de confusión no conocidas» y concluyeron que hay suficiente evidencia en los humanos para afirmar que el formaldehído causa cáncer de cávum. La mortalidad por leucemia, sobre todo tipo mieloide, estaba incrementada en seis de siete cohortes de embalsamadores, trabajadores de funerarias, patólogos y anatomistas. Estos hallazgos fueron previamente minimizados porque no se observó una incidencia aumentada entre los trabajadores de las fábricas. Sin embargo, recientes actualizaciones informan que sí existe unas mayor incidencia de leucemia en dos cohortes de trabajadores de fábricas en EE.UU. y en trabajadores textiles, pero no en tercer estudio de cohortes entre trabajadores de la industria química en el Reino Unido. El Grupo de Trabajo concluyó que hay una «fuerte sospecha, pero no certeza clara para establecer una relación causal entre leucemia y exposición profesional al formaldehído». Varios estudios caso-control establecen una asociación entre el formaldehído y el adenocarcinoma y el carcinoma epidermoide nasosinusal. Sin embargo, no se ha descrito aumento de cáncer nasosinusal en estudios cohorte recientes. El Grupo de Trabajo concluye que hay indicios limitados en los humanos sobre el formaldehído como causa de cáncer nasosinusal.
    El formaldehído debe considerarse como un producto especialmente peligroso, ya que, además de su acción irritante (la irritación ocular en el hombre se presenta a concentraciones entre 0,1 y 1 ppm) y alérgena (el formol es responsable además de sensibilizaciones cutáneas), está clasificado por la International Agency for Research on Cancer (IARC) en el grupo 2A (substancia probablemente cancerígena). La American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH) ha fijado un TLV-C (valor techo no sobrepasable en ningún instante) de 0,3 ppm (0,37 mg/m3) y lo incluye en el grupo A2 (carcinógenos con sospecha de serio en el humano). La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, como valor de calidad de aire, no superar los 100 µg/m3 para un tiempo promedio de 30 minutos con el fin de evitar quejas de personas sensibles por problemas de irritación y de olor.
    Es una substancia considerada tóxica, por lo que la exposición debe reducirse al máximo; tiene asignadas las frases R: 23/24/25-34-40-43 y S: 26-36/37-45-51.

    • R 23/24/25: Tóxico por inhalación, en contacto con la piel y por ingestión.
    • R 34: Provoca quemaduras.
    • R 40: Posibilidad de efectos irreversibles.
    • R 43: Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel.
    • S 1/2: Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños.
    • S 26: En caso de contacto con los ojos, lávense inmediatamente y abundantemente con agua y acúdase a un médico.
    • S 36/37: Úsese indumentaria protectora adecuada y úsense guantes adecuados.
    • S 45: En caso de accidente o malestar, acúdase inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele la etiqueta).
    • S 51: Úsese únicamente en lugares bien ventilados.


    Saludos.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Docencia
    54
    23-Feb-2012 03:50
  2. Lljon
    Anatomía
    5
    21-Jul-2010 15:28
  3. aler44
    Anatomía
    6
    02-Feb-2009 09:02
  4. andy
    Demanda
    1
    03-Jun-2008 13:46
  5. jodidus
    Anatomía
    22
    25-Feb-2008 00:55
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO