Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cát 3 - 2do TP

Cát 3 - 2do TP

1. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos

Cát 3 - 2do TP

En el 2do tp pide:

- Arteria vertebral, origen, trayecto, relaciones.
    - Arterias, venas, nodos y vasos linfáticos y nervios de la columna vertebral y la región dorsal.
    - Territorios vasculares (arteriales, venosos, linfáticos) y nerviosos de la región dorsal.

Es todo eso de la aorta, las venas de la circulación mayor y menor y muchas otras cosas más? Porque es muchísimo y me parece muy específico. Sé que está en el tomo II del Rouviere, sería desde la página 182 hasta la 300 o qué?
  2. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo el Rouviere para fijarme, pero si mal no recuerdo para ninguna clase de locomotor vas a leer 100 páginas jaja así que tranqui, muchas de esas cosas las vas a ver en otros prácticos. Por ejemplo la arteria vertebral se termina de estudiar a fondo en neuro, la aorta en esplacno y con el drenaje venoso pasa lo mismo.. estudiá lo que pide sobre la arteria vertebral pero no te mates con el resto. Tratá de ver más o menos qué territorios irriga/drena/inerva cada arteria/vena/nervio importante y punto, por ahora "sabé que existen". Y si tenés un atlas joya porque podés ver dónde está cada cosa para después poder ubicarlas en el TP.
    Espero que nadie me insulte por el consejo de vago pero es así, nadie pretende que aprendas todo eso para la segunda clase.
  3. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luckett Ver post
    No tengo el Rouviere para fijarme, pero si mal no recuerdo para ninguna clase de locomotor vas a leer 100 páginas jaja así que tranqui, muchas de esas cosas las vas a ver en otros prácticos. Por ejemplo la arteria vertebral se termina de estudiar a fondo en neuro, la aorta en esplacno y con el drenaje venoso pasa lo mismo.. estudiá lo que pide sobre la arteria vertebral pero no te mates con el resto. Tratá de ver más o menos qué territorios irriga/drena/inerva cada arteria/vena/nervio importante y punto, por ahora "sabé que existen". Y si tenés un atlas joya porque podés ver dónde está cada cosa para después poder ubicarlas en el TP.
    Espero que nadie me insulte por el consejo de vago pero es así, nadie pretende que aprendas todo eso para la segunda clase.
    Menos mal jaja. Bueno voy a tratar de ver todo eso así en general para tener una idea y después le pregunto a mi ayudante si tengo que profundizar un poco más. Gracias!
  4. Avatar de Arkadius
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Si asi es tal cual como dijoo Luckett, fijate donde esta cada cosa asi aprovechas el preparado y despues lo mas especificoo lo estudias para el parcial
    ...You Got a Dream, You Got to Protect It...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Arkadius por haber posteado información muy útil:

Mariana AP (16-Apr-2012)

Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO