Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Generalidades

Generalidades

1. Avatar de BelenBlasco
    62
    Agradecimientos
    recibidos

Generalidades

Les comento que estoy preparando el 1° TP de generalidades y quería preguntar si alguien encontró algo sobre esta clasificación de los músculos:

Por su forma:
    - Orbicular
    - Recto
    - Cuadrado
    - Triangular
    - Digástrico

Me imagino la forma pero no se si tengo que saber alguna definición en especial, tengo el Rouviere pero esa clasificación no está. Muchas Gracias.
  2. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    El Rouviere los clasifica según su configuración exterior en: Largos, Anchos y Cortos. Hace referencia a algunos formados por fascículos curvilíneos: los músculos orbiculares. Mirá la fotito de abajo, la saqué de internet:

Generalidades-musculos-estriados.jpg

Digástrico: También habla de los músculos que poseen dos (o más) vientres unidos por uno (o más) tendones intermedios. Fijate la imagen de abajo, la saqué de wikipedia. Es un músculo con dos vientres unidos por un tendón.

Respecto a los Rectos, Triangulares y Cuadrados no dice nada. Pero creo que está haciendo mención a la forma en si del músculo. Por ejemplo, buscás "Músculos cuadrados en google" y te aparecen Músculo Cuadrado Lumbar. Después lo mismo con triángulo y te sale uno de la nariz (por ejemplo) u otro que tiene forma triangular. Buscás Recto y te salen del abdomen mencionando que son largos y anchos. Repito, esto es una mera suposición :P
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lechugaa por haber posteado información muy útil:

BelenBlasco (09-Apr-2012)

4. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por BelenBlasco Ver post
    Les comento que estoy preparando el 1° TP de generalidades y quería preguntar si alguien encontró algo sobre esta clasificación de los músculos:

Por su forma:
    - Orbicular
    - Recto
    - Cuadrado
    - Triangular
    - Digástrico

Me imagino la forma pero no se si tengo que saber alguna definición en especial, tengo el Rouviere pero esa clasificación no está. Muchas Gracias.
    Hola! como estas?..yo tmb preparo lamentablemente el tp de generalidades de la 3 y esa clasificacion no esta en ninguno de los 3 libros (latarje; Gray; Ruviere)...Lo unico mas o menos interesante que encontre es en generalidades del tejido muscular del gray....que segun la direccion de la fibras clasifica los musculos...pero nada mas....No creo que sea tan importante saber una definicion de esas clasificaciones...creo q mientras puedas clasificar a los musculos del cuerpo esta todo bien....Suerte!
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. benja
    CBC (Ciclo Básico Común)
    84
    16-Jul-2013 20:17
  2. dayy
    UBA Anatomía