Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

TP 1 cat 2

TP 1 cat 2

1. Avatar de cuervo5
    125
    Agradecimientos
    recibidos

TP 1 cat 2

hola gente soy de la catedra 2 de anato, y tengo el libro roviere, alguien sabe que capitulos son los que hay q leer ? graciaas !!
  2. Avatar de Estebanmamone
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    compra los apuntes De Rocchas o algo asi, ahi estan los temas y la explicacion (algo vaga) pero almenos sacas bien los temas, en si la primer clase es locomotor, planos, ejes y demases.
  3. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo leí los Derrochas y estoy leyendo el primer capítulo del tomo I: Consideraciones generales sobre la anatomía humana.
  4. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenés el Rouvière, lee la parte de "Consideraciones generales sobre la anatomía humana", del tomo 1, como bien dijo Mariana AP . De la página 3 a la 37.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a NataliaDaniela por haber posteado información muy útil:

Reneesme (03-Apr-2012)

6. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenes el Latarjet I , también podes leer el cap. I y II y empezar con lo de locomotor. Que dia y horario estas en cat II, yo tambien cursare ahi.
    wasy 08
  7. Los siguientes usuarios agradecen a wasi_2007 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (03-Apr-2012)

8. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos una pregunta, todavía no me compre los otros 3 tomos del Rouviere, tienen algo de generalidades como el tomo 1?
  9. Avatar de cuervo5
    125
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo los viernes de 8 a 12 hs. gracias, si parece que es el capitulo 1 (es lo unico que vi de generalidades ) .

Log In | Facebook
    para los que no conocen este grupo ( no son los simuladores :P ) ayudan y responden cualquier duda que tengan , sea administrativo o de una materia en particular !!! , saludos .
  10. Avatar de lucas1212
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana AP Ver post
    Chicos una pregunta, todavía no me compre los otros 3 tomos del Rouviere, tienen algo de generalidades como el tomo 1?
    el unico que tiene generalidades es el tomo 1! igual para mi generalidades estaba mejor en los apuntes.. con lo de Derrochas alcanza!!
  11. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas1212 Ver post
    el unico que tiene generalidades es el tomo 1! igual para mi generalidades estaba mejor en los apuntes.. con lo de Derrochas alcanza!!
    Gracias! Sí, ya los leí pero también voy a leer del Rouviere
  12. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Con leer el Derrochas I entero alcanza???
  13. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juandegiano Ver post
    Con leer el Derrochas I entero alcanza???
    Hola:
    En realidad no lo tenés que leer entero xq en el tomo I de derrochas también está lo de la clase de dorso y raquis, que va a ser en otro momento. Creo que le flataba la descripción de algunos movimientos (están solo algunos), pero creo yo que va bien. Igual tené tu programa al lado para ver si alguna clasificación está diferente o si te falta algo.

Saludos!

14. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... Para saber bien preciso y tener la posta de qué temas entran, no se guien de los temas que incluye un apunte :/ Fijense directamente en el programa de la cátedra que esta bien claro y detallado! http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia2/programa2012.pdf (en las páginas 7, 8 y 9 está lo del 1° TP)

Besos!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

MeRy,,* (05-Apr-2012)

16. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que hablan del primer tp cat 2....no voy a abrir otro thread !
    ¿Alguien tiene idea lo que es una "Tróclea muscular" ? Porque yo solo escuché hablar de "troclea" con respecto a sindesmología. Gracias ! =)

EDIT: agrego, dónde puedo encontrar algo sobre "trabéculas de presión y de tracción, zonas de debilidad y núcleos duros". Lo pregunto porque está en el cronograma y no lo encuentro ni en el Rouviere ni en el Latarjet y creo que tampoco en el Moore.
    Tampoco sé muy bien a qué tipos de huesos se refiere cuando habla de clasificación de los huesos según tengan o no metáfisis(?? y según la distribución del tejido esponjoso y compacto.
  17. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por StayStrong Ver post
    Ya que hablan del primer tp cat 2....no voy a abrir otro thread !
    ¿Alguien tiene idea lo que es una "Tróclea muscular" ? Porque yo solo escuché hablar de "troclea" con respecto a sindesmología. Gracias ! =)

EDIT: agrego, dónde puedo encontrar algo sobre "trabéculas de presión y de tracción, zonas de debilidad y núcleos duros". Lo pregunto porque está en el cronograma y no lo encuentro ni en el Rouviere ni en el Latarjet y creo que tampoco en el Moore.
    Tampoco sé muy bien a qué tipos de huesos se refiere cuando habla de clasificación de los huesos según tengan o no metáfisis(?? y según la distribución del tejido esponjoso y compacto.
    Lo de tróclea muscular, trabéculas de presión y de tracción, zonas de debilidad y núcleos duros tampoco lo encontré, pero cuando habla sobre los tipos de huesos según tengan o no metáfisis y según la distribución del tejido esponjoso y compacto, creo que se refiere a los huesos largos, cortos y planos, fijate que cada uno tiene una distribución distinta del tejido esponjoso y compacto y no todos tienen matáfisis, diáfisis y todo eso.
  18. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!
    Mmmm...yo ahora lo estoy buscando en el Latarjet nuevamente (sobretodo a los otros temas) a ver si lo encuentro y después sino me fijo en el Testut...I don´t know!
    Lo que decís no estoy segura, porque viste que largos, planos y cortos es según la magnitud de sus ejes, igualmente, en un momento lo había pensado :S Ya no sé a cuáles se referirán. Porque los alargados, arqueados, sesamoideos, etc. no tienen nada que ver con eso en específico tampoco.

Quizás sean como "puntos" a tener en cuenta al leer la clasificación y poder entenderlo mejor y no en específico un tipo de hueso definido por esa característica...?

Lo de trabéculas de presión y tracción solo encontré en el Latarjet que en el hueso esponjoso las trabéculas se acomodan en la posición en la que pueden resistir mejor la presión y la tracción "utilizando menos material" y que el hueso compacto adquiere mayor densidad al estar expuesto a una tracción (supongo que esto se refiere al espesor de la lámina que, en las partes curvas o con mayor posibilidad de fractura, es mayor).

Lo que más estoy buscando es todo lo de vía epifisaria y demás :/
    Seguiré buscando a ver si encuentro algo. =)

EDIT: Acabo de encontrar lo de via perióstica, medular y epifisaria en la pag. 7 del Latarjet...! seguiré buscando el resto.
    Editado por StayStrong en 09-Apr-2012 a las 05:44 PM Razón: agregar
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a StayStrong por este mensaje de gran utilidad:

Agustina8 (22-Apr-2012), Mariana AP (12-Apr-2012)

Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO