Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

primer tp de anatomia cat 3

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos , mi nombre es kuqui , soy nueva en el foro y tmb en la facu (ingresante 2012 medicina ) bueno , la cuestion es que me asignaron la cat 3 de anato y estudiando para la primera clase me surgieron unas dudas con respecto a los planos , se que es un tema muy basico e indispensable para poder orientarme en la materia asi que porfa ayudenme , las dudas son las siguientes:

horizontal es sinónimo de axial y transversal ???
    cual es el plano podalico ??? y el cafalico???
    cual es la diferencia entre un plano mediano y paramedianos ???
    cual es la diferencia entre planos sagitales y parasagitales ???

talvez sean preguntas muy tontas pero de verdad agardeceria que me ayudaran
    muchas graxias
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te respondo lo que se, igualmente busca mas informacion en un libro o en internet.
    HORIZONTAL ES SINONIMO DE AXIAL Y TRANSVERSAL?
    En el cuerpo humano si son sinonimos. Te digo esto por que si, por ejemplo, tenemos en cuenta un caballo, no van a ser sinonimos.
    Horizontal es siempre una linea horizontal, en cambio, transversal es siempre perpendicular al eje longitudinal (vertical).
    CUAL ES EL PLANO PODALICO?
    El plano podalico es el plano inferior o plantar, son sinonimos. Es decir: plano inferior = plano plantar = plano podalico.
    Y EL CEFALICO?
    Es el plano superior o craneal, tambien son sinonimos. Es decir: plano superior = plano craneal = plano cefalico.
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PLANO MEDIANO Y PARAMEDIANOS?
    Un plano mediano corta al cuerpo justo por la mitad (en realidad aproximadamente), mientras que los planos paramedianos no lo cortan por la mitad. Los planos paramedianos son paralelos al plano medial.
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PLANO SAGITAL Y PARASAGITAL?
    Esta pregunta es igual que la anterior, te explico por que...
    El plano sagital generalmente se lo usa como sinonimo de medial.
    Tambien (por lo que vi en la clase introductoria que dictaron en la facu) el plano sagital se divide en 2:
    - Plano mediano (que vendria a ser el sagital); y
    - Planos paramedianos (que vendrian a ser los parasagitales)

Bueno, espero que te haya servido. Pero te vuelvo a decir que busques en otro lado para asegurarte de lo que te digo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a fernandezmelina por haber posteado información muy útil:

B e l e n (01-Apr-2012)

4. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas estuve leyendo el Rouviere, es normal que cuando empieza a hablar sobre articulaciones no entienda mucho?
  5. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana AP Ver post
    Chicas estuve leyendo el Rouviere, es normal que cuando empieza a hablar sobre articulaciones no entienda mucho?
    jajaj es normal en los primeros tps de anatomía, tratá de terminar el capítulo y después releelo.. si querés hacete algunos esquemas o dibujos, o cualquier cosa que te sirva para estudiar. al principio es más de memoria que otra cosa, pero a medida que vayan pasando las clases y veas todas las articulaciones, su forma, función, ligamentos, cómo se mueven, creeme que le vas a encontrar mucha más lógica que ahora.
  6. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo más normal sentirse perdido, pero en la 1ª clase le van a dar mucha bola a este tema, y con el correr de las clases le agarrás la mano. Particularmente en el tema de articulaciones se clasifican de varias maneras, asi que es común que no entiendas mucho.
    Pilas! y cualquier cosa consultá tranqui.

Saludos!

7. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luckett Ver post
    jajaj es normal en los primeros tps de anatomía, tratá de terminar el capítulo y después releelo.. si querés hacete algunos esquemas o dibujos, o cualquier cosa que te sirva para estudiar. al principio es más de memoria que otra cosa, pero a medida que vayan pasando las clases y veas todas las articulaciones, su forma, función, ligamentos, cómo se mueven, creeme que le vas a encontrar mucha más lógica que ahora.
    Citar Originalmente publicado por Gejor Ver post
    Es lo más normal sentirse perdido, pero en la 1ª clase le van a dar mucha bola a este tema, y con el correr de las clases le agarrás la mano. Particularmente en el tema de articulaciones se clasifican de varias maneras, asi que es común que no entiendas mucho.
    Pilas! y cualquier cosa consultá tranqui.

Saludos!
    Gracias chicos! Igual justo agarré el tema con sueño, capaz que no estaba prestando mucha atención, mañana empiezo desde cero con articulaciones a ver si puedo entender un poquito más. Cualquier cosa me doy una vuelta por acá
  8. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos! Igual justo agarré el tema con sueño, capaz que no estaba prestando mucha atención, mañana empiezo desde cero con articulaciones a ver si puedo entender un poquito más. Cualquier cosa me doy una vuelta por acá
    Tmb podes leer de el apunte de la catedra o de generalidades del latarjet que esta mucho mejor explicado
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫
  9. Avatar de ambar87
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soda_ Ver post
    Tmb podes leer de el apunte de la catedra o de generalidades del latarjet que esta mucho mejor explicado

Hola Soda !1 donde se consigue los apuntes de la cátedra ?
  10. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ambar87 Ver post
    Hola Soda !1 donde se consigue los apuntes de la cátedra ?
    Pregunta en la Fotocopiadora del Cecim..q esta llendo para el comedor de la facu por el lado de Paraguay... o sino en Ursino que esta enfrente de la Facu por Junin (creo)....suerte!
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. saris64
    Demanda
    7
    17-Mar-2011 17:04
  2. dvd
    UBA Anatomía