Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Turno noche: consejos?

1. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos me tocó la cátedra 3 los miércoles a la noche (sin poner entre mis opciones esa cátedra y menos ese horario), todos sabemos la mala fama que le hicieron, así que no estoy muy contenta que digamos jaja.

Tienen algunos consejos? Algo lindo para decirme que no me haga odiarla tanto? Qué tal son los ayudantes y el ambiente? Bueno todo lo que se les ocurra, sea bueno o sea malo
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    no se, no la curse en la 3, pero animo!!!
    dicen que terminas aprendiendo mucho, aparte te toman parcialitos en todos los prácticos que te obliga a estudiar mucho.
    se dice además, que los parciales terminan siendo mas fáciles
    en cuanto al horario, yo el año pasado la curse a la noche, no me pareció malo. tenes la mañana y la tarde para repasar
    y en cuanto a la inseguridad, siempre te vas acompañado, y salen todos juntos.
    espero que te sirva. exitos!!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a millo_trula por haber posteado información muy útil:

Mariana AP (21-Mar-2012)

4. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo cursé en la 3, te cuento un poco: no sabía naaada de esos rumores hasta que me lo contaron mis compañeros, así que en la inscripción puse cualquier cosa jajaj y bueno, me tocó la 3.
    durante todo el año te exigen estar al día con la materia, por ahí aflojan un poco en neuro pero en general es así.. te van a tomar "parcialitos" (escritos, suelen ser seis preguntas) todas las clases y algún oral muuuy cada tanto para ir armando tu nota de concepto (tranqui que no define nada en el parcial, es simplemente para saber cómo venís).
    si no leés para alguna clase tratá de llevar el libro para aprovechar el TP (en época de parciales de histo/embrio colgás casi seguro).
    en cuanto al ambiente te puedo hablar de mi turno (miércoles mañana): es re buena gente, nunca tuve un problema con nadie ni nada raro.. no sé de dónde salió el rumor de que hay mala onda, por lo menos en mi turno nada que ver (siempre hay alguno dando vueltas pero bue, como en todos lados..).
    los parciales no son fáciles, pero si estudiaste podés ir tranquila que vas a aprobar, y como premio el final es muuuuy tranquilo.
    creo que nada más, en lo personal volvería a elegir la 3 sin dudarlo y por eso la recomiendo siempre. aprendí bastante, hice amigos y la fiesta de fin de año estuvo buena che jajaja. en serio, andá tranquila que es una linda materia y en la cátedra 3 más todavía.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Luckett por este mensaje de gran utilidad:

ElisaBrey (12-Feb-2014), Mariana AP (24-Mar-2012)

6. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana AP Ver post
    Chicos me tocó la cátedra 3 los miércoles a la noche (sin poner entre mis opciones esa cátedra y menos ese horario), todos sabemos la mala fama que le hicieron, así que no estoy muy contenta que digamos jaja.

Tienen algunos consejos? Algo lindo para decirme que no me haga odiarla tanto? Qué tal son los ayudantes y el ambiente? Bueno todo lo que se les ocurra, sea bueno o sea malo
    mismo turno q vos ^^...la tengo q recursar
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫
  7. Avatar de RecaldeCintia
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Seré chusma... Se puede saber cual es ese rumor?
  8. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RecaldeCintia Ver post
    Seguramente el de que la 3 es la más dificil, que son todos garcas y todo eso

9. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gejor Ver post
    Seguramente el de que la 3 es la más dificil, que son todos garcas y todo eso
    sí, fácil no es, pero todo lo demás es mentira. la gran mayoría de los que dicen que en la 3 son todos garcas es gente que nunca cursó en la 3.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Luckett por haber posteado información muy útil:

Mariana AP (26-Mar-2012)

11. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Que el alumno confunde exigencia con maltrato debería ser el rumor....
    Que va a ser, son cosas que se dicen todos los años de la cat 3 y verdaderamente la realidad es otra cosa, espero no generar polemica con lo que acabo de poner
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Raksiel por haber posteado información muy útil:

Mariana AP (26-Mar-2012)

13. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos! Pero al final después de tanto hinchar, me cambiaron a la tarde jaja.
    El otro día me crucé con unas chicas que habían cursado en la 3 y ahora lo iban a volver a hacer, desmintieron tooodos los rumores malos, así que no debe ser tan terrible como dicen
  14. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luckett Ver post
    sí, fácil no es, pero todo lo demás es mentira. la gran mayoría de los que dicen que en la 3 son todos garcas es gente que nunca cursó en la 3.
    Es verdad, muchas veces se habla sin saber. Yo en mi caso creo que puedo hablar xq la cursé las 2 veces en la 3, y aunque hay alguno que otro que lamentablemente justifican lo que comunmente se cree de la cátedra (por suerte son pocos) la gran mayoría son muy buenos en todo sentido y desmienten enseguida todos los rumores.
    Además garcas hay en todos lados (sino que miren los threads de finales de TODAS las cátedras de anato y van a ver que en las 3 hay de todo)

Citar Originalmente publicado por Raksiel Ver post
    Que el alumno confunde exigencia con maltrato debería ser el rumor....
    Coincido con esto hasta cierto punto. Hay muchos que no diferencian los 2 conceptos (exigencia y maltrato), pero hay algunas excepciones y esas son las que, en este caso en particular, a la larga le dieron la mala fama a la cátedra.

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marionld
    UBA Histología
    0
    21-Mar-2012 19:37
  2. Rori