Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Horarios y aulas cursada 2012

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola soy nuevo en Mancia, y queria consultar si alguien me puede pasar los horarios y aulas de las clases de anato de la UBA, de cualquiera de las cátedras. Soy estudiante de CBC, y meti materias x uba 21, x lo cual quiero usar el tiempo disponible qe tengo para ir de oyente a las clases y asi poder adelantar un poco y ponerme mas al tanto de la cursada para primer año.
    Desde ya muchas gracias.
  2. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Disfrutá que ahora tenés tiempo, salí con tus amigos, visitá parientes, hacé cosas que te gustan, para volverte loco ya vas a tener tiempo en 1er año.
  3. Estudiante de Medicina
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con el comentario de arriba, disfrutá este año para descansar la mente y enfocarte al cbc. Ya vas a tener tiempo para dedicarte a fmed.
    Igual, no estoy segura, pero nose si se puede ir de oyente a las clases. Igual que alguno de los chicos lo confirme.
    Éxitos!

4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fran Quintana Ver post
    Hola soy nuevo en Mancia, y queria consultar si alguien me puede pasar los horarios y aulas de las clases de anato de la UBA, de cualquiera de las cátedras. Soy estudiante de CBC, y meti materias x uba 21, x lo cual quiero usar el tiempo disponible qe tengo para ir de oyente a las clases y asi poder adelantar un poco y ponerme mas al tanto de la cursada para primer año.
    Desde ya muchas gracias.
    Hola Fran Quintana, no podés ir de oyente a las clases prácticas de anatomía/histología/embriología porque son grupos reducidos y toman lista. [Y por cuestiones de seguridad también así no entra nadie "extraño" y se roba nada].

Teóricos de anatomía es dificil que haya, de histología/embriología/genética/biología celular si podés ir, hay 3 cátedra y la información de estos está en las webs de los departamentos en la página de la facultad.

Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires ---> Alumnos ---> Departamentos académicos

PEEEEEEEEEERO, para entender un teórico tenés que ir con el tema estudiado/leido. Si no tenés bibliografía y no estudiaste/leiste el tema antes es dificil que puedas establecer un hilo que te permita entender de qué y por qué se habla de X tema en el teórico.

Saludos!
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de BelenBlasco
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con Zekki y también me parece que además para entender ciertas cosas de Histología deberías tener la base que te da Biología Celular. Igualmente mirá, cuando cursé el segundo cuatrimestre del CBC Nuevo Espacio daba unas clases introductorias de Anato e Histo para alumnos de CBC (No se si eran buenas o no porque no fui, pero es una opción) asique mantenete al tanto con ese tipo de cosas.. quizás surja algo de eso durante el año.
  6. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    De histo y embrio no vas a entender nada, por ahí te conviene ir a los de anatomía que son más interesantes y por ahí no necesitás esa base de estudio para entenerlos aunque va a haber cosa que no vas a entender.
    Esos teóricos se avisan en las carteleras de cada cátedra. Los de cátedra 1 son todos los días de lun a viernes a las 12.15hs (al menos así era el año pasado). Igual consultá la cartelera de la cátedra en el piso 3 entrando a la facultad por uriburu, y pasate por el piso 2 que está la cartelera de la cátedra 2.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. solsole
    CBC (Ciclo Básico Común)
    66
    24-Aug-2010 01:17
  2. *Paulis*!!!
    UBA Bioquímica