Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Anatomia - cambio de direccion

1. Avatar de auffinger
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Voy cursar el primer año de medicina. Mucho escuté sobre los cambios de la catedra 2: que pasará para 1 dia de cursada por semana y que la direccion cambiara.

Bueno, yo habia elegido la catedra 2 por tener estudio de imagines (que las otras no tienen) y por ser 2 vezes por semana. El fato de pasar a ser 1 sola vez no me incomoda, pero megustaria saber lo que pasa con este cambio de direccion. Pues me parece que la nueva direccion era dela catedra 3 y que dicen que es imposible aprovar.

Bueno, si alguien puder esclarecer si realmente esto puedo o o interferir en las parciales (principalmente los finales), por favor contestem.

Creo que todas las catedras son buenas cada una a su manera.

Gracias!
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    a que te referis con cambio de direccion? se mas explicito
  3. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Habla del cambio de titular creo...
  4. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada catedra es distinta en su manejo, su modo de tomar examen, etc. La 3 no es IMPOSIBLE DE APROBAR, tengo muchos amigos que les encanto la cursada en la 3 y la aprobaron, asi como otros que no pudieron en catedra 1 y al pasarse a la 3 les fue muy bien.
    Va en el ayudante que te toque, en como le agarres la mano a la materia, tu constancia de estudio, etc. Muchas cosas intervienen, mas alla del mito de "en la 3 no aprueba nadie". =)
  5. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    igualmente, casi todos los años cambian los titulares de catedra, y la metodologia de educacion NO CAMBIA. No se agarren de eso como para evaluar una catedra. eso es algo meramente administrativo. Los docentes siguen siendo los mismos.
  6. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    la direccion paso a manos del dr bianchi. pero los ayudantes seguimos siendo los mismos y los jefes tambien.....la catedra va a seguir igual
  7. Avatar de JohnMalkovich
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    la cátedra va a mejorar, sin lugar a dudas
  8. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JohnMalkovich Ver post
    la cátedra va a mejorar, sin lugar a dudas
    No se si va a mejorar o no(ojala que si), lo que de verdad espero es que el nivel del alumnado aumente por que el año pasado fue un desastre, piensan que es una materia que necesitan para pasar a segundo y nada mas, es algo que te pone los pelos de punta...
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Raksiel por este mensaje de gran utilidad:

JohnMalkovich (04-Mar-2012), tomascarminatti (04-Mar-2012)

10. Avatar de Despeinada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    El cambio de Jefe en mi opinion es muy importante, los docentes son los mismos, pero puede que saquen placas, puede sacar el choice, puede cambiar cosas tan basicas como, por ejemplo, los dias de cursada, la carga horaria, no es meramente administrativo. De momento, que recien arrancas la carrera, elegi la que mejor te parezca en cuanto a lo que te comenten tus compañeros y ya vas a construir con la cursada un criterio para decir si la catera te gusta o no. Por ahora las cosas siguen igual, pero no sabemos como va a seguir la cosa.
    Que una educacion mejor para todos sea un objetivo, no un deseo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. darkcanus
    Oferta
    0
    29-Mar-2011 14:41
  2. Nicky
    Mundo UBA