Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Anatomia a la noche es mas facil?

1. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente manciana!..alguien tiene idea o conocimiento realmente de si anatomia es mas facil a la noche q a la tarde o a la mañana?
    o es exactamente lo mismo?
    muchas gracias!
  2. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos los ayudantes que toman examenes salen de la misma escuela, y no necesariamente es más difícil o más facil. Primero hay que estudiar y segundo hay que tener suerte por quien te pueda llegar a tomar, además de depender de la nota de concepto. Es todo muy subjetivo, no hay que dejarse llevar por lo que le pude haber pasado a uno o al resto. Puede ser que de noche no haya tanto alumnado y los exámenes puedan ser un poco más relajados por el momento del día, pero en fín la anatomia es la misma en todos lados y el temario no cambia.
    ... And Only Be Happy
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Es lo mismo. A veces a la noche suele pasar que toman ayudantes que están por recibirse o que se recibieron o jefes, ya que salen de trabajar en los hospitales por la tarde, por lo que toman cosas más coherentes y lógicas. En cambio a la mañana tenés los escuelantes que están en los 3 primeros años de la carrera y suelen tomar detalles bobos sin criterio alguno.

Pero a nivel de dificultad, es lo mismo.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Te puedo asegurar que PARA NADA es asi. Y si a los hechos hay que remitirse, los porcentajes de aprobados mas altos suelen ser en turnos tarde y noche (aunque realmente son muy parejos dichos porcentajes).

Estuve en turnos mañana, tarde y noche, y no cambia el criterio, es decir, entre ayudantes siempre vas a encontrar algunos con distinto critterio, pero no se dividen por turnos. Ademas el choice es parejo para todas las comisiones (cat. 2).

Besos!
  5. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que lo único de diferente que puede tener un turno de otro es la antiguedad de los docentes (como mencionaban mas arriba) doncentes, y la verdad el horario no hace NINGUNA diferencia en "calidad". Ademas, es cosa de suerte ya que los turnos se redistribuyen todos los años

Con respecto a lo que dijo zekki, en parte tiene razón, los recien egresados tendemos a tomar de manera mas inexperta y con poca correlacion a lo que la carrera te exige de la anatomia. Seria tonto desconocer esto.
    Pero como alumna recién egresada de escuela te puedo decir que eso depende MUCHO del TIPO de persona que te tome...
    Y hay que tener en cuenta tambien que los recien egresados de la escuela tienen la materia mucho mas fresca en la mayoria de los casos estamos tan llenos de pilas por nuestro primer año que nos ingeniamos las mil y una formas para hacer de la cursada de uds lo mejor posible. (pero como dije antes estoy hablando en rasgos generales, obviamente hay excepciones).

Quien fue mi ayudante tenia como 3 años dando clases (asi como la mayoria de mi turno) entonces la verdad es que no tengo un parametro como para saber como toman/enseñan los que lo hacen el primer año. Yo puedo hablar por mi; nos enseñan a tener criterio en la escuela (por la que al fin y al cabo todos pasamos) pero nunca falta la gente que estaba pensando en que iba a comer al almuerzo durante esa clase... y nunca lo aprendió.

Asi que te recomiendo que elijas el turno bajo los siguientes criterios:

- Distancia que vives de la facultad (si vives muy lejos no te conviene tomar el turno de la mañana y quizas tampoco el de noche)
    - Te interesa ir a los teoricos (la mayoria de los teoricos es a las 12.30 y es una muerte salir casi corriendo para entrar al toque al turno tarde)
    - A que hora rindes mejor?, hay gente que para los parciales tiene que despertarse y estar asi fresco para ir a rendir... a otra gente le gusta rendir en la noche... bah es muy personal. A mi por ejemplo me parece que rendir en el turno tarde es lo mejor...

Principalmente eso. pero no te compliques con "lo que es mas facil" al fin del dia tienes que dar un final, lo mas importante es quien y donde te enseñan y motivan mejor, y la verdad es que eso no depende del turno.

Saludos!!
  6. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias a todos..yo realmente se que hay q estudiar y es lo primero y principal de todo..yo ya soy recursante en esta materia y nunca le meti tanto a una materia como a esta, y la verdad tuve la muy mala suerte de q me tocaron gente muy forra q me tomo..yo no busco aprobar sin saber o estudiando lo menos posible y hacer las cosas minimas posibles..capaz me exprese mal..lo q me gustaria saber es q en horario tengo mas probabilidad de q no me toque gente q te toma cosas para cagarte..
    gracias cyn por la info [Y si a los hechos hay que remitirse, los porcentajes de aprobados mas altos suelen ser en turnos tarde y noche (aunque realmente son muy parejos dichos porcentajes)] ..por lo tanto voy a intentar entonces no anotarme a la mañana..solo por curiosidad queria saber de donde son las pudiste sacar esas estadisticas jeje
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sacatonto Ver post
    muchas gracias a todos..yo realmente se que hay q estudiar y es lo primero y principal de todo..yo ya soy recursante en esta materia y nunca le meti tanto a una materia como a esta, y la verdad tuve la muy mala suerte de q me tocaron gente muy forra q me tomo..yo no busco aprobar sin saber o estudiando lo menos posible y hacer las cosas minimas posibles..capaz me exprese mal..lo q me gustaria saber es q en horario tengo mas probabilidad de q no me toque gente q te toma cosas para cagarte..
    gracias cyn por la info [Y si a los hechos hay que remitirse, los porcentajes de aprobados mas altos suelen ser en turnos tarde y noche (aunque realmente son muy parejos dichos porcentajes)] ..por lo tanto voy a intentar entonces no anotarme a la mañana..solo por curiosidad queria saber de donde son las pudiste sacar esas estadisticas jeje
    Como estas? Lo de las estadísticas lo dije para darte la información mas concreta posible, y lo se porque soy ayudante, y siempre se hacen estadisticas por parcial. De todas formas lo que dicen los chicos es real, por los horarios de cursada y eso de cada ayudante que aun es alumno, a la mañana siempre vas a tener ayudantes que esten entre 2° y 3° año (que eso no significa necesariamente que tengan menos años como ayudantes, pero obviamente en general es asi), y tambien a la mañana hay residentes a veces, y los ayudantes mas grandes o mas avanzados en la carrera tienen necesariamente que elegir necesariamente turnos de la tarde o de la noche.

De todas formas, chicos, puede que sea lo mas habitual lo que dicen de "ayudante mas nuevo = mas inexperto = no sabe tomar con tanto criterio", pero tambien hay gente que tiene criterio desde que comienza, y gente que tiene 10 años de ayudante y no tiene tanto criterio, si? Hay de todo, en todos lados, en todas las materias, creanme...

En fin... Espero que tengas mejor suerte este año! Y que te haya servido de algo lo que pudimos responderte jaja!

Besos!
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon!! Pequeño detalle que no mencione, porque no vi que el thread decia "CAT 1" adelante... Yo soy ayudante de CATEDRA II eh... Por las dudas.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rafa_qt
    Casos de ECG
    10
    15-Feb-2012 13:38
  2. Rafa_qt
    Casos de ECG