Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] A los que rinden neuro cat II

[UBA] A los que rinden neuro cat II

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo prometido es deuda. Estuve tratando de recordar y saque estas preguntas mas:
    1.Donde esta la 3° neurona de la via visual??? las opciones eran tcs,cuerpos geniculados laterales y talamo yuna mas q no me acuerdo.
    2. Nombraban un corte de jacob y preguntaban por donde pasaba dando opciones obvio.
    3.¿En que circunvolucion se encuentra el area del lenguaje de Broca?
    Editado por Eibel en 20-Nov-2007 a las 12:23 PM Razón: me faltaron agregar cosas
  2. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    huy dios bueno parece que se viene jodido el chooise que bajon! igual mas tranquilos en el oral, bueno un poco como siempre, adentro siempre es mas facil, felicitaciones a todos!!! y mucha pero mucha suerte los que
    *.-*- Maquita-*-.*
    -.- La esperanza es el sueño de los que están despiertos-.- Carlomagno
  3. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    huy dios bueno parece que se viene jodido el chooise que bajon! igual mas tranquilos en el oral, bueno un poco como siempre, adentro siempre es mas facil, felicitaciones a todos!!! y mucha pero mucha suerte los que rinden las semana que viene (yo incluida un beso para todosssss)
    *.-*- Maquita-*-.*
    -.- La esperanza es el sueño de los que están despiertos-.- Carlomagno
  4. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me acordé una que decía: ¿qué tipo de corteza es la temporo-parieto-occipital (opercular)?

En el momento me re abataté, pero si la piensan no es difícil. Creo que el parcial te hace mierda psicológicamente, pero se puede aprobar. Pasa que mientras transcurre el minuto estás pensando "¿¿dónde mierda pongo lo que estudié??"
  5. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    que significa opercular???
  6. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, hay q saber dibujar los cortes de tronco??? a alguien se lo tomaron??
    Naty... maragata!!!
  7. Avatar de lanamoly
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    que significa opercular???
    OPERCULO:
    m. Pieza, generalmente redonda, que sirve para tapar y cerrar ciertas aberturas en los seres vivos: muchos moluscos tienen un opérculo.

en neuro, seria la corteza que "tapa" la fosa temporal, cubriendo al lobulo de la insula. es toda la corteza que limita con la cisura de slivio...

si alguien piensa algo diferente, corriganme!
    ... it's never lupus...

8. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!!
  9. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natysc Ver post
    una pregunta, hay q saber dibujar los cortes de tronco??? a alguien se lo tomaron??

sabetelos!!! parctica mas q nada de bulbo ,alguno de protuberancia y de mesencefalo!!

dps de medula no creo q te tomen... de ultima sabete dibujar la laminacion de rexed y los nucleos!

eugis
  10. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q esta bien lo de operculo.
    yo tengo q la cirv. frontal inferior se divide en 3: cabeza, cabo y operculo. el operculo es lo q queda mas o menos al pie de la circv. frontal ascendente
    Naty... maragata!!!
  11. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS VAYAN TRANQUILOS Y, COMO DIJERON MUCHOS, CON LA TEORIA MUY SEGURA! PLACAS NO TOMAN DIFICIL, EN TEORIA PUEDE HABER MAS DIVAGUE...

DE TODAS FORMAS ESPERO QUE PARA LA FECHA QUE VIENE REVISEN LOS CHOICES ANTES DE PROYECTARLOS, PORQUE LA SEMANA PASADA POR ESOS TEMAS EN LOS DISTINTOS TURNOS ANULABAN Y DABAN MAS DE UNA RESPUESTA CORRECTA... EN EL TURNO QUE ESTOY YO ANULARON 2 Y DIERON 4 CON DOBLE RESPUESTA... EN EL DE LOS MIERCOLES ANULARON 4... EN FIN...

SOLO LES DESEO MUUUCHOS EXITOS Y SUERTE!

AL ORAL, POR FAVOR! VAYAN SEGUROS!!! Y TRANQUILOS, ES MUY FEO VER GENTE QUE SABE UN MONTON Y LE VA MAL PORQUE LO TRAICIONAN LOS NERVIOS, ASI QUE VAYAN TRANQUIS, CON SEGURIDAD Y LISTO, NADIE LOS VA A MATAR...

BESOS!!
  12. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lanamoly Ver post
    OPERCULO:
    m. Pieza, generalmente redonda, que sirve para tapar y cerrar ciertas aberturas en los seres vivos: muchos moluscos tienen un opérculo.

en neuro, seria la corteza que "tapa" la fosa temporal, cubriendo al lobulo de la insula. es toda la corteza que limita con la cisura de slivio...

si alguien piensa algo diferente, corriganme!
    ESTA PERFECTO, TODA LA PARTE QUE ESTA JUSTO SOBRE LA CISURA DE SILVIO o LATERAL, ES OPERCULO... BESOS!
  13. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí me tomaron corte de médula... pero era para subir nota, no me iban a bochar si no lo sabía!
  14. Avatar de Carolainn
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natysc Ver post
    me parece q esta bien lo de operculo.
    yo tengo q la cirv. frontal inferior se divide en 3: cabeza, cabo y operculo. el operculo es lo q queda mas o menos al pie de la circv. frontal ascendente

eso me suena familiar.. no se porq
    jajajajaajjaj
  15. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    A mí me tomaron corte de médula... pero era para subir nota, no me iban a bochar si no lo sabía!
    A mi me lo tomaron en el repechaje... y es importante, sobre todo para entender más adelante las lesiones...

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  16. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    algo mas q se acuerden??????? porfiiiiiiis!!!!!!!!!!!!!!!!

eugis
  17. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yy!!! los que rindieron neuro hoy!!! donde andan!! que tal fuee???

mañana doy y ya estoy con los nervios de punta!!!
  18. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    yy!!! los que rindieron neuro hoy!!! donde andan!! que tal fuee???

mañana doy y ya estoy con los nervios de punta!!!

bueno rendi hoy, m sake un 8...
    choice un cagada, placas m confundi solo dos, era facil si sabias algo obvio...y teorico igual que dijeron los chicos antes, preguntas medio rebuscaditas, onda para ponerse a pensar un toke, y un par que por lo menos para mi fueron por descarte...
    oral , aprobo la mayoria, a mi m tomaron un corte de jakob, SNA, via optica, endocraneo con la salida de los pares...mmm y algo de ojo, y listo me dejaron el 8...
    SNA ES IMPORTANTE, LCR circulacion no lo cuelguen q tmb lo tomaron bastante

besos, éxitos
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  19. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    cuenten cuenten q onda!!!! nadie mas rindio? se repitio alguna de las preg q postearon los q rindieron el 16 o fueron todas nuevas??? si es asi, pueden tirar algunas?????

eugis
  20. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    cuenten cuenten q onda!!!! nadie mas rindio? se repitio alguna de las preg q postearon los q rindieron el 16 o fueron todas nuevas??? si es asi, pueden tirar algunas?????

eugis

se repitio creo que la de DONDE SE ENCUENTRA LA TERCERA NEURONA DE LA VIA VISUAL (REFLEJA) era la de TCS...no se confundann con cuerpo geniculado lateral , esa es para via visual común no refleja..
    la verdad no m acuerdo nada, una de limbico q ni se larespuesta correcta, porque no la sabia, no se si la hice bien o mal...
    una sola de lesion, pero se entendia bastante...
    otra de limites de ventricula lateral...creo que limite superoexterno pero no m acuerdo de que sector...:S
    se m borro todo perdon!! jaj

suerteeeeeeeeee
  21. Avatar de Carolainn
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    placas regaladisimoooooooooo!
    teorico algunas re faciles y otras medio delirantes
    la del puente de varolio, la de los haces de asociacion de la ME... emm no se..
    dnd esta el area 6... q es el neoestriado.. (el caudado y el putamen)...

aprobeeeeee
    un 8 y un 7
    ya toy a un paso de 2do!!!
  22. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm para mi que se repitieron varias. yo fue a ver a mis compañeros que rendian hoy y las preguntas eran la mayoria las q nos habian tomado a nosotros la semana pasada pero siempre respetando el turno, o sea martes primer turno y segundo se repiten las preguntas. No se sera en todos los turnos asi pero en este fue tal como detalle.
    Comentario aparte vieron que quilombo hay con el jefe, hoy un ayudante anuncio que casi hacen paro. un bajon encontrarte con que no podes rendir el recu de esplacno (noooo me muero) Bueno suerte a los que rinden mañana
  23. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    ahi leyendo m acorde...
    que es el puente de varolio...
    donde se encuentra el area de broca..
  24. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    LES COMENTO... ESTUVE EN EL PARCIAL DE NEURO DE HOY... FUE EL MISMO DE HACE DOS SEMANAS PRACTICAMENTE...

EN LOS ORALES SE TOMA... (CRITERIO MIO Y GRAL)

- CORTE (alguno)
    - MACROSCOPIA
    - UNA VIA / UN SENTIDO
    - UN PAR
    - IRRIGACION (en un preparado para ver senos y demas; u oral nada mas)
    - LCR TOMAN ALGUNOS

SIN MAS... ESPERO QUE LES VALLA RE BIEN!

BESOS!
  25. Avatar de faca_lomas1
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, rendi hoy a la tarde y aprobe por suerte, las palcas fueron bastante accesibles, y las preguntas una locura, creo q 5 eran faciles, despues preguntaron cosas muy finas. pero apesar de todo se pueden responder. en el practico me tomaron pares: facial, trigemino, motor ocular comun (por donde salian cada uno de los demas pares y componentes funcionales de algunos); sentidos: audicion; unos cortes sagitales, via espinotalamica anterior y muy poco de duramadre. lo sufri como loco el parcial, pero bue. aprobe por suerte.

una consulta: hay una carta gigante pegada en las paredes de cat 2 de anato, hablando y tirando palos a un jtp, alguien sabe algo???? me dejo intrigado..
    saludos para todos y exitos a los q rinden mañana...
  26. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    no se que es lo que paso, sacaron a poitevin??? alguien sabe?? me parece que algo asi
  27. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por faca_lomas1 Ver post
    una consulta: hay una carta gigante pegada en las paredes de cat 2 de anato, hablando y tirando palos a un jtp, alguien sabe algo???? me dejo intrigado..
    saludos para todos y exitos a los q rinden mañana...
    No es un JTP, es el ahora ex titular Prof.Dr.Luciano Poitevin.
  28. Avatar de yesica ramirez
    167
    Agradecimientos
    recibidos
    JODEME QUE POITEVIN NO ESTA MAS?????,,,,WOUUUUUUUUUUUUUU!!!QUE HABRA PASADO!!??QUIERO CHISMES!!!!!!!...JAJAJA
    P.D:que bueno, porque es una posibilidad menos de que me tome él el final!!!jajajajja
    " LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS " ...pitu
  29. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    Otegui presidente (!!)

-----------------------------------------------------------------------
    edit: me acabo de acordar una pregunta (sí, dos semanas después)

¿por dónde sale el IV par?
    -A los lados de los tci
    -Debajo del brazo conjuntival inf?
    -Del frenillo de Viussens --> Esta era la correcta
    -Del hígado (jeje)
  30. Avatar de Anita :-)
    425
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yesica ramirez Ver post
    JODEME QUE POITEVIN NO ESTA MAS?????,,,,WOUUUUUUUUUUUUUU!!!QUE HABRA PASADO!!??QUIERO CHISMES!!!!!!!...JAJAJA
    P.D:que bueno, porque es una posibilidad menos de que me tome él el final!!!jajajajja

No, por ahora se encuentra suspendido de toda actividad docente...
    Estaria muy bueno que lean el cartel/carta pegada en la puerta de la catedra ya que es una breve y clara reseña de lo que esta pasando en la misma...
    Les mando un besote!!!!! (hace mil que no posteo por aca)
    Exitos a todos en neuro!!!!!
    Besotes!!!!!
    Anita=)
  31. Avatar de lanamoly
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si es un poco tarde, capaz los que rindan hoy a la tarde les sirve... rendi ayer, me saque un 7 = ) y estas son las pregs q me acuerdo:

¿que es el puente de varolio?
    ¿Que es el gyrus cinguli?
    ¿Que se encuentra en el conducto de Rosenthal?
    ¿Que significa la frase "el SNA casi escapa de la voluntad" (o algo asi)?
    ni me acuerdo las opciones.
    y de placas fue algunas muuuuuuuy faciles, como una que era un corte sagintal comun y corriente con una flecha y decia "lobulo frontal, paritel occipital o temporal?" y era reee frontal y desp la misma pero con una flecha en el lob occipital! Hubo 2 de oido, una de ojo (m. oblicuo inf) varias de arterias, de c calloso! saber las partes en cortes sagital y frontales y transversales. Alguna de cisuras... No me acuerdo mas.

y el oral fue muy basico tb. TE, Via visual, Facial, ojo, corte frontal.

Al final el ayudante me dijo "ya estas aprobada pero preparaste un tema para subir nota?" y yo no! "que, te queres ir ahora?" "si!!" "bueno tenes un 6"
    ANATO REGULAR!
    ... it's never lupus...

32. Avatar de lanamoly
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Recompilacion de las preguntas, asi quedan para años proximos tb:

¿que es el puente de varolio?
    ¿Que es el gyrus cinguli?
    ¿Que se encuentra en el conducto de Rosenthal?
    ¿Que significa la frase "el SNA casi escapa de la voluntad" (o algo asi)?
    ¿Que pasa si hay una lesion en el quiasma optico, que hemirretinas estan comprometidas?
    ¿por dónde sale el IV par?
    ¿donde se encuentra el area de lenguaje de broca?
    ¿donde estan los haces de asociacion de la ME?
    ¿DONDE SE ENCUENTRA LA TERCERA NEURONA DE LA VIA VISUAL (REFLEJA)?
    ¿qué tipo de corteza es la temporo-parieto-occipital (opercular)?
    ¿Donde esta la 3° neurona de la via visual???
    ¿qué tipo de corteza es el neocortex?
    ¿cuál es el arqui cortex del lóbulo límbico?
    ¿por dónde entra la arteria que irriga principalmente la duramadre?
    Si se genera una protrusion de la prolongacion occipital de la pared posterior del ventriculo lateral, afectando las fibras geniculocalcarinas ¿cual de estas patologias presentara el paciente?
    ¿Cual es el origen filogenetico de la corteza de la insula?
    ¿con quién se relaciona la sustancia nigra rostralmente?

saludos
    ... it's never lupus...

33. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendi ayer, en el choice me saque 7 y en el oral 9 .

El choice teorico fue bastante complicado, x suerte varias preguntas se repitieron de la vez anterior q tomaron y hasta del turno anterior

El choice de placas... no entiendo a la gente q dice q era regalado.. osea, habia 7 q eran regaladas maso menos, te marcaban cisternas y lobulos. Pero las otras no eran tan regaladas, las de oido eran un lio, las angiografias (hubo como 4) eran un lio.. las de orbita estuvieron bastante faciles.

Si pasabas el choice, adentro aprobabas. En mi turno habremos rendido 30 personas y pasamos 15 adentro... y creo q los 15 aprobamos. Hubo mucha gente q se fue a repechaje.. en repechaje les hinchaban un poco mas, pero =.
    La chica q me tomo me tomo vía visual, un corte sagital del encefalo y un corte de jacob, creo q es 5.

Suerte a los q rinden hoy y a los del recu!!
  34. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    me acorde de otra prgunta,
    donde se encuentra el trigono del hipogloso
    ala blanca interna
    ala blanca ext
    ala gris
    no m acuerdo jej
  35. 4
    Agradecimientos
    recibidos

parcial d neuro

gente..di ayer martes de 14 a 18..placas facil ..teoricas medias raras pero se repitieron d la anterior fecha,.,
    con respecto al oral de mi horario ..fue una masacre total..
    personalemnte me preguntaron..limites de oido medio,pares craneales:trayecto ,ramas origenes aparentes,reales y salid d craneo del facial..
    luego musculos del ojo(funciones 1arias,secundarias y terciarias segun el eje donde esten)---
    y vi q se pregunto mucho pares
    ..autonomo,hipocampo(conexiones)..
    bueno eso me acuerdo
  36. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Teórico una porquería, igual había preguntas que se repitieron y eso me sirvió bastante... bajaron 4 preguntas de las cuales tenía 3 bien por lo que me jugó en contra al final... Placas fáciles pero no SUPER FÁCILES che, a mi me fue mejor en teórico que en placas, por ejemplo... había algunas boludeses tipo te marcaban el lóbulo occipital pero las angiografías y las de oído bastante feitas. Las de ojo re fáciless! Después preguntas de filogenética (origen filogénetico del nucleo amigdalino), donde se reabsorve el LCR, una lesión en la vía de temperatura, donde se aloja la memoria a largo plazo, quien controla el sistema extrapiramidal, quien controla el SNA, que fibras conectan con el area septal (no me acuerdo, pero era también hipotálamo), etc.

En el oral me tomaron
    -oido INTERNO, que le hable del laberinto (no sabía nada).
    -corte sagital de encéfalo (mas que nada que le hable de circunvoluciones y surcos de la cara interna, me dio un ejemplo de isquemia a nivel del lóbulo parietal y que areas se verían afectadas, y señalar trígono, cuerpo calloso, etc... bien fácil)
    -vía visual y me dio ejemplos de lesiones para analizar...
    -nervio motor ocular externo, reflejos iridoconstrictor, iridodilatador y consensual.
    -formación del polígono de Willis (sin preparado).
    -Irrigación en gral. del encéfalo y del cerebelo (sin preparado).
    -circuito de Von Papez.

Y bueh, me cagó oído pero aprobé, regularicé y por ende me firmaron la libreta... y ahora me voy a dormir, dentro de dos días me levanto para empezar a preparar el final de histo =).
  37. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    di hoy... pero la verdad ni se porque me presente, tengo la mente en le recu de locomotor, pase el choice pero en el oral me quise retirar, me ofrecieron dar repechaje, pero la verdad no estaba en condiciones, ....
    lo que nos tomaron a nosotros fue muy similar a lo que postearon... por lo que vi en mi horario aprobo mucha gente y otros varios a repechaje fueron (mie/vie 14-18)

saludosss!!!
  38. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! por lo que me estuvieron comentando, el choice fue practicamente el mismo que el de la primer fecha, por ende me parece re injusto ya que todos no estariamos en igualdad de condiciones. tbn estamos en diferencias de condiciones los distintos turnos, ya que en la mayoria se bajaron varias preguntas y pasabas a aprobar con 12 y con 10 pasabas a repechaje y en otros no bajaron ninguna (mejor dicho hicieron como qe bajaron 2 pero sin bajar el porcentaje de aprobacion, por ende quedo todo igual)
    yo hice 12 teoricas asi qe ahora toy preparando el recu.
    exitos para todos ya sea los que esten en final y los que tengan algun recu
  39. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marilina Ver post
    hola!! por lo que me estuvieron comentando, el choice fue practicamente el mismo que el de la primer fecha, por ende me parece re injusto ya que todos no estariamos en igualdad de condiciones. tbn estamos en diferencias de condiciones los distintos turnos, ya que en la mayoria se bajaron varias preguntas y pasabas a aprobar con 12 y con 10 pasabas a repechaje y en otros no bajaron ninguna (mejor dicho hicieron como qe bajaron 2 pero sin bajar el porcentaje de aprobacion, por ende quedo todo igual)
    yo hice 12 teoricas asi qe ahora toy preparando el recu.
    exitos para todos ya sea los que esten en final y los que tengan algun recu

en realidad no es que sea injusto o no, porque las fechas desde un principio se plantearon asi, ya que habia gente de catedra dos y tres de histo que recien iban a terminar de rendir los practicos y q tenian menos tiempo para estudiar que los que tenian catedra uno de histo, en tal caso para no hacer diferencias hubieran controlado kien estaba en cat 2 y 3 y kien en cat uno, pero me parece q lo mejor fue dar libertad y cada uno rendia cuando keria...que se yo, no creo que hubiera sido justo hacer mas facil la primer fecha que la segunda...
    un beso
  40. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    no , yo no planteo que tendria que haber sido mas facil la primer fecha (eso no seria justo) pero lo que me parece mal es que se haya tomado casi el mismo choice las mismas preguntas
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julietitaa
    Anatomía
    14
    02-Sep-2009 01:51
  2. La Galleguita